Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Sigue la persecución contra adversarios políticos, se ordena prisión de otra autoridad provincial.
🚨#ATENCIÓN || La jueza dictó prisión preventiva contra la prefecta de Santo Domingo, Johana Nuñez, investigada por presunto enriquecimiento ilícito. Como parte de las medidas dispuestas durante la audiencia de formulación de cargos, también se ordenó el bloqueo de fondos por un valor de USD 309.646 y la prohibición de vender o transferir sus bienes.
#LaRadioDeLasNoticias
https://x.com/radio_pichincha/status/20 ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Excelente, se les acabo la impunidad a todos estos zurdos de 💩 que creían que la fiesta y el saqueo iba a continuar después de la década perdida en el NARCorreismo.

Nadie es correista de gratis:

Imagen

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Irónicamente la narrativa de los últimos 10 años ha sido no convertirnos en Venezuela o Cuba, pero vivimos un SOMOZATO.
A pesar de los intentos fallidos de defensa desde las fuentes oficiales o de las lecturas tibias de quienes en el fondo están de acuerdo con lo que sucede en el país, lo cierto es que acá, en el Nuevo Ecuador, el acoso a los periodistas continúa. Ese es el diagnóstico. No importa si antes había más o menos restricciones a los medios de comunicación y a quienes ejercen ese oficio. Ese no es el punto. Tampoco importa tanto si las formas que se utilizaban para acallar antes eran similares o distintas. No es el momento de las comparaciones. Ya habrá espacio para ello. Lo de fondo ahora es reiterar que las presiones siguen presentes y que no se las observa en situaciones aisladas, sino que, por el contrario, hay un patrón de conducta que busca silenciar a los más visibles pues de esa forma generar un "efecto derrame" hacia el resto.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/opinion/santia ... ium=social
Imagen

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Imagen

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Mire, me aburre ir respondiendo frase por frase a sus afirmaciones tendenciosas y, desde luego, tengo mejores cosas que hacer que perder una tarde con sus vídeos. Poco le costaría hacer un resumen, porque hay gente que, al contrario que usted, tiene mejores cosas que hacer que estar enganchado a la red. Así que no espere que yo pierda en tiempo con cosas como esta:
chayane escribió: ↑04 Sep 2026, 15:39 1.- Si de verdad quiere conocer sobre el tema puede ver el vídeo en este link.
https://x.com/RadioHuancavilk/status/17 ... 89056?s=20
Me ha bastado con ver el titular para comprobar que es una afirmación de parte ¿Sabe lo que es eso? Si no es así, moléstese en resumir lo que dice. Suponiendo que no lo haga tan bien como cuando quiso “ilustrarme” sobre el valor catastral en Ecuador, sin haberse mirado la ley. Porque usted nos dio el argumento definitivo:
¿Para que voy a desperdiciar mi tiempo leyendo un reglamento?, es cultura general y sentido común que el impuesto "catastral" se paga en base al valor del avaluó catastral.
Pero…

– He repetido ni sé de veces que no justifico a Noboa. Pero tampoco a sus admirados izquierdistas.

– Me molestan mucho las noticias parciales y tergiversadas. Como el asunto de las cárceles. Ya he dicho bastantes veces que no justifico a ese señor, pero se encontró con un problema heredado de gobiernos anteriores y que comenzó, curiosamente, en la época de su admirado Correa.

– Usted no tiene ni remota idea ni de medidas sanitarias (rapar presos o reclutas era habitual cuando había infestaciones de piojos) ni de los etarras (pues sí, se controlaron las visitas de los abogados de los etarras al comprobarse que operaban como parte activa de la estrategia criminal de ETA.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/en/Ju ... terrorista

3. Me gusta como usted mezcla afirmaciones sin probarlas con alusiones a otros personajes, como si yo me dedicara a defenderlos:
El actual Presidente presentó en su primeras declaraciones un patrimonio modesto para la realidad, es evidente que ocultó bienes en el extranjero como hizo otro Jefe de Estado llamado Juan Carlos.
4. Siempre queda la famosa Reductio ad Hitlerum.
Y que bien que menciona a la Alemania Nazi, me brinda un ejemplo brillante, ¿Cuál era la situación de Alemania a mayo de 1945?...
Lo mejor es cuando justifica a Correa, hablando de seguridad y no sé qué, y también de presencia de tropas extranjeras, cuando al mismo tiempo permitía que el norte de Ecuador se convirtiera en santuario para la narcoguerrilla colombiana. Respecto a los crímenes, los registrados eran pocos, pero, casualmente, se disparó el número de desapariciones., se toleró a las mafias y se cedió la frontera norte a la narcoguerrilla.

Ya que a usted le gustan los argumentos hitlerianos, la Alemania nazi de 1938 era un país próspero, con pleno empleo, sin miseria ni delincuencia. Con esos nimios detalles de campos como Dachau o el programa de eutanasia, desde luego.

5. Me niego a aceptar más argumentos de IA si no los ha comprobado. Porque usted mismo reconoce:
Yo también he detectado inconsistencias en las plataformas de IA, para mí es frustrante tratar de logar mapas customizados, en todo caso no domino ese arte de los "prompts", pero negar la validez de la tecnología de IA es irrazonable, tampoco me fiaría si mi vida dependiera de ello pero al hacer preguntas generales se obtiene información rápidamente, de forma estructurada.
Es decir, que no comprueba.

O mejora sus mensajes, o le diré siempre lo mismo:

“Tengo la sensación de que lo que usted dice entra en la segunda acepción de la RAE de un verbo que empieza por M”.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: ↑08 Sep 2026, 09:39 Mire, me aburre ir respondiendo frase por frase a sus afirmaciones tendenciosas y, desde luego, tengo mejores cosas que hacer que perder una tarde con sus vídeos.
Lo cierto es que trato de documentar mis afirmaciones para no correr el riesgo de que argumente "eso se lo inventó Ud."
Me ha bastado con ver el titular para comprobar que es una afirmación de parte ¿Sabe lo que es eso? Si no es así, moléstese en resumir lo que dice. Suponiendo que no lo haga tan bien como cuando quiso “ilustrarme” sobre el valor catastral en Ecuador, sin haberse mirado la ley. Porque usted nos dio el argumento definitivo:
Si consulté la ley a través de la IA pero eso no lo aceptó, traté de demostrar documentadamente algo evidente como que irrespetar la luz roja es un contravención de tránsito en Ecuador, aunque existan excepciones, en fin.
– He repetido ni sé de veces que no justifico a Noboa. Pero tampoco a sus admirados izquierdistas.
Pues como demócrata debería denunciar su dictadura, o seguramente esperará a que usted lo compruebe por si mismo o se lo cuente una amigo de extrema confianza.
– Me molestan mucho las noticias parciales y tergiversadas.
Bienvenido al club.
Como el asunto de las cárceles. Ya he dicho bastantes veces que no justifico a ese señor, pero se encontró con un problema heredado de gobiernos anteriores y que comenzó, curiosamente, en la época de su admirado Correa.
Hablando de noticias tergiversadas, lo cierto es que la época de Correa fue de mejoras en todo lo referente a seguridad, Ecuador uno de los países más seguros de Iberoamérica, imposible pensar en masacres de centenares de muertos durante motines, se modernizó el sistema carcelario, se dotó de lo principal: presupuesto, ¿era perfecto? pues no pero ahora estamos 100 veces peor. Por otro lado la muletilla de "problema heredado" ¿tiene fecha de caducidad?, Noboa no ha resulto ni un solo problema en Ecuador, al contrario hemos retrocedido en todos los aspectos.
– Usted no tiene ni remota idea ni de medidas sanitarias (rapar presos o reclutas era habitual cuando había infestaciones de piojos)
No hay infestación de piojos, hay tuberculosis y hambre, eso no se cura con rapar a una parte de la población penitenciaria, ya que no es una medida universal, irónicamente solo se aplica en una prisión de reciente construcción, supuestamente reservada para criminales de alta peligrosidad pero usada para reprimir adversario políticos, la rapada es una humillación, un castigo, así como se hizo por ejemplo con los colaboradores de los ocupantes alemanes después de la liberación de 1944. En el contexto militar a pesar de tener un antecedente de higiene es parte del proceso de cambiar el mindset del recluta de civil a militar.
ni de los etarras (pues sí, se controlaron las visitas de los abogados de los etarras al comprobarse que operaban como parte activa de la estrategia criminal de ETA.
Hice preguntas puntuales que no se dignó en responder, de su escueta respuesta se puede colegir que los presos etarras si tenían derecho a visitas, ¿tenían material de lectura y escritura?, ¿fueron humillados?

Que bien!!!, lástima que este mismo sistema no pudo descubrir quién era M. Rajoy pero eso era pedir mucho.
Lo mejor es cuando justifica a Correa, hablando de seguridad y no sé qué, y también de presencia de tropas extranjeras, cuando al mismo tiempo permitía que el norte de Ecuador se convirtiera en santuario para la narcoguerrilla colombiana. Respecto a los crímenes, los registrados eran pocos, pero, casualmente, se disparó el número de desapariciones., se toleró a las mafias y se cedió la frontera norte a la narcoguerrilla.
Ja ja, eso que escribe (repite) no tiene sentido.

Y se lo voy a demostrar fácil

¿Cómo supuestamente Correa permitía que el norte del Ecuador se convirtiera en santuario de la narcoguerrilla colombiana?, si tratamos de ponerle lógica al asunto significaría que Correa ordenó mediante decreto a las FFAA y Policía Nacional que permitieran la presencia de narcoguerrilla en Ecuador, entonces debería se fácil documentar eso, lo que existen son relatos absurdos, uno más absurdos que otro, que como construir un puente binacional en acuerdo con Colombia era ayudar al narcotráfico. Pero aceptando ese absurdo entonces desde 2017 la situación debió mejorar, pero no ha parado de empeorar.
Ya que a usted le gustan los argumentos hitlerianos, la Alemania nazi de 1938 era un país próspero, con pleno empleo, sin miseria ni delincuencia. Con esos nimios detalles de campos como Dachau o el programa de eutanasia, desde luego.
Si el gobierno de Hitler (partido NAZI) hubiera terminado en 1938 pues los problemas se hubieran resuelto con más facilidad, sentido común. Estoy seguro que un gobierno post nazi en Alemania, cómo se comprobó después hubiera resulto los problemas, no los hubiera empeorado echando la culpa al país que encontraron.
5. Me niego a aceptar más argumentos de IA si no los ha comprobado. Porque usted mismo reconoce:
Es su privilegio.
“Tengo la sensación de que lo que usted dice entra en la segunda acepción de la RAE de un verbo que empieza por M”.
También es su privilegio, no me voy a poner histérico escribiendo que es mentira.
Última edición por chayane el 08 Sep 2026, 18:19, editado 1 vez en total.

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Continúa el saqueo de centenares de millones de dólares de los ecuatorianos mientras la salud y educación se degradan cada día mas por falta de recursos económicos.

Imagen
Imagen
Imagen

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Funcionaria de la ONU observa con preocupación el desastre que es la administración de justicia en Ecuador.
#Ecuador. Recibo con preocupación la noticia de que la unidad especializada en delitos de corrupción y crimen organizado, que ya operaba al 50% de su capacidad tras la suspensión de tres jueces, ha sido suprimida, en un momento en que el propio Consejo de la Judicatura ha declarado una emergencia judicial debido a un grave déficit de jueces.

Los estándares internacionales exigen que los Estados garanticen que los tribunales cuenten con los recursos y la capacidad judicial necesarios para administrar justicia de manera efectiva. En este contexto, las medidas que afecten aún más la capacidad del poder judicial merecen un escrutinio particular. Toda suspensión, medida disciplinaria o reestructuración institucional que afecte a jueces debe respetar plenamente la independencia judicial, el debido proceso y las salvaguardias frente a injerencias arbitrarias.
Margaret Satterthwaite
The UN Special Rapporteur on the independence of judges and lawyers

https://x.com/SRjudgeslawyers/status/20 ... 93027?s=20

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: ↑08 Sep 2026, 18:00 Lo cierto es que trato de documentar mis afirmaciones para no correr el riesgo de que argumente "eso se lo inventó Ud."
Lo mismo de lo mismo. Documentando tan bien como eso del valor catastral, o lo de estar de viaje cuando se produjo un terremoto, supongo que sin consultar el boletín de información sísmica.

Siga con sus delirios. Tengo mejores cosas que hacer.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Continúa el saqueo en Ecuador, no hay medicinas en los hospitales públicos pese a los reiterados ofrecimientos del des gobierno pero de forma acelerada y opaca se firma un contrato con una empresa extranjera por 240 millones de dólares , ¿medicinas?, no simplemente un sistema informático, tiempo de entrega 7 años. :pena:

Imagen
Imagen

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El asesinato de la activista polaca (radicada en Ecuador) Monika Silva demuestra la corrupción e incapacidad del desgobierno.

1.- Trataron de establecer la narrativa que se suicidó.

2.- Se negaron a brindarle protección a pesar de las amenazas contra la activista.

3.- Incapacidad de realizar una autopsia independiente, han pasado meses desde que murió y su cuerpo todavía está secuestrado por el gobierno, Polonia lo pidió para hacerle otra autopsia pero evidentemente dejan pasar el tiempo para entorpecer la investigación de Polonia.

🔍 #LupaTeExplica | La activista polaca Monika Silva, quien denunció presuntas irregularidades en la venta de tierras municipales, posibles casos de nepotismo en la Contraloría y problemas ambientales en Santa Elena, fue encontrada sin vida el 8 de junio de 2026 en Montañita.
📌 Entre sus principales denuncias estuvieron:

1️⃣ 93 hectáreas en La Libertad: cuestionó una venta directa por USD 2,7 millones, posteriormente revocada.

2️⃣ Caso Bellitec: denunció la presunta venta de más de 700 hectáreas sin subasta pública.

3️⃣ Venta de tierras: sostuvo que varios procesos involucraron más de 1.600 hectáreas durante una década.

4️⃣ Caso Sunshine: aseguró haber entregado información sobre una presunta trama de corrupción inmobiliaria, tráfico de tierras y lavado de activos.

5️⃣ Contraloría: denunció posibles casos de nepotismo y tráfico de influencias.

🌿 También alertó sobre problemas ambientales en Montañita y posibles afectaciones a zonas de anidación de tortugas.

🚨 Antes de morir, Silva aseguró haber recibido advertencias sobre un presunto plan para atentar contra su vida.

🕊️ Hasta ahora, las autoridades no han esclarecido las circunstancias de su fallecimiento. Hoy, 10 de septiembre, está prevista la repatriación de su cuerpo a Polonia.

https://x.com/lupamediaec/status/209813 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro logro del gobierno de Noboa, otro récord (sarcasmo)
🇪🇨 | Más de 300.000 ecuatorianos han sido desplazados en tres años a causa amenazas, extorsiones y violencia, según ACNUR y la Defensoría del Pueblo. Si desea saber más sobre la crisis de seguridad en Ecuador, lea nuestro perfil: https://bit.ly/4a6qZD4

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Entre 2023 a 2026 el testigo estrella de la fiscalía, Daniel Salcedo, pillo condenado por delitos corrupción durante la pandemia de 2020, que fue llevado a la Asamblea Nacional por invitación del Asambleísta Ferdinand Álvarez para hacer una declaración circense el 17 de julio de 2025, que es usado por la fiscalía de Leonardo Alarcón en el caso Villavicencio por lo que ya testificó anticipadamente el 27 de junio de 2025, todo esto mientras seguía delinquiendo, poseía dispositivos electrónicos en la cárcel, parece que hacía lo que le daba la gana a vista y paciencia del SNAI (administración de prisiones), eso mientras otros presos son torturados y no pueden poseer ni siquiera una Biblia, valoremos este hecho objetivo: Daniel Salcedo, con la complicidad consciente o inconsciente del estado que supuestamente lo custodiaba en una cárcel gestionada por el gobierno, traficaba DROGAS hacia Estados Unidos, y es precisamente EEUU que descubre el entuerto y seguramente le ha dado un jalón de orejas al desgobierno de Daniel Noboa.

Y ahora la prensa gobiernista quiere sembrar la narrativa que esto afecta a Rafael Correa, que cinismo, complicidad por delitos cometidos precisamente entre 2023 y 2026 por un aliado del gobierno bajo custodia y control del estado, cada día envilecen más el sagrado nombre del Ecuador.

Daniel Salcedo no va como testigo a EEUU, va a responder por delitos cometidos desde una cárcel del Ecuador y no creo que se libere simplemente inventado cuentos sobre Correa, Glas o quien sea.

El único beneficio para Ecuador es que la fiscalía corrupta se queda sin uno de sus peones para distorsionar la justicia y perseguir opositores al gobierno.

---
Estados Unidos acusa a Daniel Salcedo de cinco cargos relacionados con tráfico de drogas, uso de armas y lavado de dinero con criptomonedas.

[1] (https://primicias.ec/politica/daniel-sa ... on-132219/),
[2] (https://vistazo.com/actualidad/2026-09- ... ID11217359)

Los cinco cargos en EE. UU.

Asociación ilícita para importar drogas:
Participación en una red para adquirir cocaína en Colombia y enviarla hacia México y Estados Unidos. [1] (https://elcomercio.com/actualidad/segur ... l-salcedo/)Envío de narcóticos: Acusación específica de enviar 15 kilogramos de cocaína hacia Miami en febrero de 2026, mientras estaba recluido en la Cárcel 4 de Quito. [1] (https://primicias.ec/politica/daniel-sa ... on-132219/), [2] (https://elcomercio.com/actualidad/segur ... l-salcedo/)

Posesión de armas y uso de ametralladoras: Involucramiento en delitos vinculados al uso y posesión de armamento de alto poder por parte de la estructura criminal. [1] (https://primicias.ec/politica/daniel-sa ... on-132219/), [2] (https://vistazo.com/actualidad/2026-09- ... ID11217359)

Asociación ilícita para el blanqueo de capitales: Operación de una red transnacional para lavar millones de dólares procedentes de actividades ilícitas utilizando activos digitales y criptomonedas. [1] (https://lahora.com.ec/seguridad/daniel- ... -0035.html), [2] ( [3] (https://vistazo.com/actualidad/2026-09- ... ID11217359)

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Terrible la situación del Ecuador.
Entre 60 y 70 asesinatos por sicariato desde la madrugada del sábado en todo el Ecuador
lunes 14 de septiembre de 2026 Sociedad

https://www.larepublica.ec/blog/2026/09 ... e_vignette

— George Orwell
chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro éxito del gobierno liberal sometido a Trump y el FMI (sarcasmo)
150 industrias, que más energía consumen, tendrán cortes de luz desde este 22 de septiembre
Las desconexiones a las empresas del segmento Alto Voltaje 1 (AV1) se aplicarán una vez por semana, entre martes y sábado.

Contenido publicado en TELEAMAZONAS.COM. Para hacer uso del mismo, cita la fuente y haz un enlace a la nota original:
https://www.teleamazonas.com/actualidad ... re-128536/

— George Orwell