Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 16 Mar 2026, 15:40 Defiendes a Stalin
Lo tuyo es ridículo y hasta infantil, Stalin ya había muerto cuando ya nací, ya había sido denunciado por el PC de la URSS, el colmo es que me acusas de ser comunista rusofilo que defiendo a Stalin por que según tu eso hacen los comunistas, pero para obtusos cómo tu recordar que la URSS derrotó a la Alemania Nazi (hecho histórico) es defender los crímenes de Stalin, o comentar que Stalin fue menos terrible que Hitler es defender a Stalin, o mencionar que el ejército rojo superó al ejército nazi, o que los soviéticos convirtieron un imperio atrasado cómo la URSS y sus satélites en países desarrollados, industrializados, alfabetizados es defender a Stalin. Son hechos históricos con los que una persona sensata puede o no estar de acuerdo cómo en cualquier tema trivial como por ejemplo quién fue mejor jugador ¿Pelé o Maradona?, solo un loco podría tomarlo personal, parece que es tu religión fanática odiar a las “comunistas”.

Y lo más absurdo mezclar a Stalin, que debe estar en el infierno, con un Tirano actual cómo Noboa cuyo gobierno está tratando de aplastar toda oposición política y afectando a millones de ecuatorianos, que si no criticó a Stalin no puedo criticar a Noboa, estas chiflado.
Después de la muerte de Joseph Stalin en 1953, la Union Soviética cambió de forma importante cómo trataba su memoria. El proceso fue complejo y se conoce principalmente como **“desestalinización”**. Aquí te explico las etapas principales:

---

## 1. Primeros años tras su muerte (1953-1956)

Al morir Stalin, el liderazgo soviético —incluyendo a Nikita Khrushchev, Georgy Malenkov y Lavrentiy Beria— inicialmente **mantuvo su imagen pública con respeto**.

* Su cuerpo fue colocado junto al de Vladimir Lenin en el **Lenin's Mausoleum** en Moscú.
* Su figura seguía apareciendo en propaganda y monumentos.

Pero dentro del liderazgo ya existía preocupación por su legado de **represión y purgas**.

---

## 2. El discurso secreto y la desestalinización (1956)

En 1956, Nikita Khrushchev pronunció el famoso discurso secreto en el **20th Congress of the Communist Party of the Soviet Union**.

En ese discurso:

* Denunció el **culto a la personalidad** de Stalin.
* Reveló parte de las **purgas, ejecuciones y deportaciones masivas**.
* Afirmó que Stalin había abusado del poder.

Esto inició la política oficial de **desestalinización**.

---

## 3. Eliminación de su culto (finales de los 50 y 60)

Durante los años siguientes:

* Muchas **estatuas de Stalin fueron retiradas**.
* Ciudades y lugares con su nombre fueron cambiados.

* Por ejemplo, Stalingrad pasó a llamarse Volgograd en 1961.
* Su cuerpo fue **retirado del mausoleo de Lenin** y enterrado en la muralla del Kremlin en 1961.

---

## 4. Periodo posterior: memoria ambigua

Bajo Leonid Brezhnev (1964-1982):

* El gobierno **dejó de atacar abiertamente a Stalin**,
* pero **tampoco restauró completamente su imagen**.

La narrativa oficial pasó a ser más moderada:

* Se criticaban sus “errores”,
* pero se seguía reconociendo su papel en la victoria en la World War II.

---

✅ **En resumen:**
La URSS pasó de **glorificar a Stalin**, a **criticarlo y desmontar su culto**, y luego a mantener una **memoria más ambigua** donde se reconocían tanto sus crímenes como su papel en la guerra.
---

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Osea que no puedes dar ni un ejemplo de mi supuesta falta de honestidad intelectual y te has inventado todo??

Eso tiene un nombre y es ser MENTIROSO.

Yo en cambio no tuve problemas para mostrar tu hipocresía y precisamente tu falta de honestidad.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Chepicoro escribió: 17 Mar 2026, 00:38 Osea que no puedes dar ni un ejemplo de mi supuesta falta de honestidad intelectual y te has inventado todo??
Te lo he manifestado varías veces que ya cansa, eres un mexicano que defiende a Trump en su neocolonialismo, un mexicano que elogia a Trump nada menos, eso es como un judío que elogie a Hitler porque al parecer era amante de los animales y la naturaleza mientras extermina a su pueblo. Mexicano que se traga las hipocresías de occidente cómo que la FIFA y el COI sancionen a Rusia por iniciar una guerra y se quedan callados con Israel y EEUU, eso es intelectualmente deshonesto, pero no lo vas aceptar. Mexicano que cree que Iberoamericana es culpable del narcotráfico y los estadounidenses son santos e inocentes.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

La justicia en Ecuador está a órdenes del tirano.
Un juez de Ecuador dicta una nueva orden de prisión preventiva contra el ya encarcelado alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, uno de los principales opositores del presidente Daniel Noboa.
https://x.com/efenoticias/status/203366 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro alcalde es judicializado por el tirano que se dedica perseguir a los opositores políticos.
‼️#URGENTE
Policía Nacional y Fiscalía allanaron la vivienda del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, la madrugada de este martes 17 de marzo.
Durante el operativo, la Policía incautó dos computadoras, un celular, dos documentos y varias memorias USB.
El alcalde señaló que los equipos contenían material académico y documentos personales.
https://x.com/ecuainm_oficial/status/20 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane escribió: 17 Mar 2026, 00:50
Chepicoro escribió: 17 Mar 2026, 00:38 Osea que no puedes dar ni un ejemplo de mi supuesta falta de honestidad intelectual y te has inventado todo??
Te lo he manifestado varías veces que ya cansa, eres un mexicano que defiende a Trump en su neocolonialismo, un mexicano que elogia a Trump nada menos, eso es como un judío que elogie a Hitler porque al parecer era amante de los animales y la naturaleza mientras extermina a su pueblo. Mexicano que se traga las hipocresías de occidente cómo que la FIFA y el COI sancionen a Rusia por iniciar una guerra y se quedan callados con Israel y EEUU, eso es intelectualmente deshonesto, pero no lo vas aceptar. Mexicano que cree que Iberoamericana es culpable del narcotráfico y los estadounidenses son santos e inocentes.

Cuando he defendido a Trump mentiroso? cita un solo mensaje o te lo voy a recordar siempre lo mentiroso que eres.

Estar en contra de alguna de las dictaduras que apoyas no equivale a ser simpatizante de Trump a ver si logras entenderlo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

chayane escribió: 17 Mar 2026, 15:58 Otro alcalde es judicializado por el tirano que se dedica perseguir a los opositores políticos.
‼️#URGENTE
Policía Nacional y Fiscalía allanaron la vivienda del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, la madrugada de este martes 17 de marzo.
Durante el operativo, la Policía incautó dos computadoras, un celular, dos documentos y varias memorias USB.
El alcalde señaló que los equipos contenían material académico y documentos personales.
https://x.com/ecuainm_oficial/status/20 ... Yd8MocD6Hw
Pronto te caerá a ti la justicia a ti también, tiempo al tiempo.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

chayane escribió: 17 Mar 2026, 02:25 La justicia en Ecuador está a órdenes del tirano.
Un juez de Ecuador dicta una nueva orden de prisión preventiva contra el ya encarcelado alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, uno de los principales opositores del presidente Daniel Noboa.
Ya te ganaste el sanduche con cola. :green:

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Ecuador reconoce bombardeio contra grupos armados colombianos | InfoMoney News.

Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Una ciudadana europea residente en Ecuador es amenazada por una ministra de Estado, otra demostración de la tiranía.
Mis principios éticos no me permiten revelar lo que me escribió ayer por interno, señora Ministra @inesmanzano; pero debido al radical cambio que percibo en usted y su postura moral, debido al grave riesgo en el cual nos encontramos mis hijas y yo @PLenPeru @UEenEcuador y sobre todo, debido a lo que hasta el día de hoy resuena en mi memoria con bastante eco —sus palabras "los quiero ver presos" dirigidas a los funcionarios de la @alcaldiagye especialmente en el contexto de la situación actual del Alcalde de Guayaquil @aquilesalvarez (a quien ni conozco ni defiendo en su función de #Alcalde pero con quien me solidarizo en el ambito del derecho a la defensa)—, me siento obligada a dejar bien claro lo siguiente:

1. Rechazo categóricamente sus intentos de intimidación hacia mi persona.

2. Le pido tratarme con respeto, de la misma manera en que yo siempre la he tratado, pese a mi rotundo rechazo a múltiples actitudes y decisiones suyas como funcionaria del gobierno actual, sobre todo, como ministra de @EcuadorMAE

3. Solicito de manera mas comedida, que me conteste todas las denuncias presentadas en relación con la consulta ambiental del proyecto de terminal de gas líquido #PacificTerminal del Sr. #Dapelo.

4. Me mantengo firme en mi postura íntegra, independiente y determinada de seguir defendiendo los derechos de la Madre Naturaleza y de aquellos que, debido al abuso estatal, no tienen voz.

5. Informarle que existen, como mínimo, 12 procesos penales —ficticios, pero en investigación previa en varias fiscalías de la provincia de Santa Elena— abiertos en mi contra. Le dejo este dato, por si acaso.

6. Seguiré luchando, con el apoyo de mi gran amigo y abogado valiente @ItaloPincayF, por el cumplimiento de la sentencia judicial de la Acción de Protección No. 24202202300608 en contra del GADM Santa Elena, encabezado por la alcaldesa actual #MaríaDelCarmenAquino, proceso en el cual usted, de manera tan noble y generosa, me brindó patrocinio jurídico ad honorem, motivada por la supuesta admiración hacia mi labor como activista y mi lucha en defensa del medio ambiente y los derechos constitucionales de los grupos vulnerables.

7. Sea lo que sea que pase, y pese a las diferencias entre nosotras, estaré siempre agradecida por ese valioso apoyo jurídico brindado por usted, como abogada particular, a mi persona, a la #Pachamama y a la comunidad de #Montañita.

8. Sin embargo, más allá de lo jurídico, elijo atesorar en mi memoria una imagen que hoy parece de otra vida: la de aquella Inés Manzano de inmensa calidad humana. Guardo el recuerdo de usted - la mujer y madre que, en medio del caos y el estruendo de la protesta de los comuneros en Valdivia, me sostuvo en sus brazos con una empatía que no olvidaré. Fue un respaldo puramente humano en mi momento de mayor fractura, cuando lloré la ausencia de mis hijas ecuatorianas, forzadas a evacuar su propia patria por amenazas de masacre contra mi familia como consecuencia de mi fiscalización en una obra de alcantarillado que, tras años de impunidad y ascensos políticos para los responsables, como bien sabe usted, sigue hoy vergonzosamente inconclusa.

9. Me quedo con esa Inés Manzano que me brindó consuelo en la vulnerabilidad; de la Ministra actual, que hoy nos resulta irreconocible a muchos y que parece haber olvidado lo que es estar del lado de los perseguidos, me despido con la profunda tristeza de no encontrar ya rastro de aquella coherencia y sensibilidad.

10. Adjunto mi respuesta a su mensaje enviado a las 10:25 del 17 de marzo de 2026, basado en el tuit publicado por mí el 16 de marzo de 2026 a las 19:12.

"Buenos días, señora Ministra:

Me parece increíble la forma en que se dirige a mi persona —alguien que ha luchado incansablemente por la comunidad y la Madre Naturaleza—, algo que antes usted admiraba y reconocía, pero que evidentemente quedó en el olvido. Yo no he cambiado en lo absoluto, aunque he sido decepcionada y abandonada, tanto yo como las causas justas que defiendo.

Me parece insólito que no haya reparado en los graves riesgos que enfrento: amenazas, persecución, advertencias de sicariato y tanto más. Sin embargo, un tuit compartido de —por cierto— un gran fanático del gobierno actual, le causó molestia hasta el punto de escribirme prácticamente retándome, como si fuera una niña. Todo lo que está ocurriendo en Santa Elena y, de hecho, a nivel nacional, está terriblemente MAL; es antidemocrático. Me recuerda los peores momentos de regímenes que he vivido en carne propia, y me parte el alma que usted forme parte de esta situación.

Aprovecho la oportunidad para, de la manera más comedida, solicitar una vez más —aunque por esta vía informal— la contestación a los múltiples oficios y denuncias presentadas por mi parte sobre el asunto de Monteverde y la mal realizada Consulta Ambiental. Como imagino es de su conocimiento, debido a una advertencia de sicariato, desde la semana pasada me encuentro en un lugar seguro en Quito; esta semana acudiré al Ministerio del Ambiente para insistir en las respuestas a mis oficios.

Si desea, pese a nuestras evidentes diferencias de criterio, recibirme en su despacho en mi función de Presidenta de la Fundación La Integridad —que representa a los comuneros opuestos a la construcción de la terminal de gas líquido en Monteverde—, le estaría muy agradecida."

Usted me conoce y sabe hasta qué punto sostengo que quien nada debe, nada teme.

Hoy, mantengo mi fe inquebrantable en que la verdad siempre sale a la luz; al final, ni Dios ni el pueblo dejan en el olvido nuestras acciones.

#YoNoSoyCorreista #Monteverde #Comuneros #Intimidacion #Ministra #Ambiente #Energia #SantaElena #SinLuz #SinDerechos #Derechos #Justicia #Dapelo #PacificTerminal #ElPuebloTieneMemoria
https://x.com/franksuarezf/status/20343 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Pese a una temporada de lluvias abundantes para permitir la generación hidroeléctrica la Provincia de Santa Elena padece de apagones y eso que Ecuador no sufre ningún bloqueo.
La nueva "Cuba" de Ecuador: Santa Elena sin luz, sin agua, sin explicaciones de los entes competentes.

La vieja historia de incompetencia, omisión y vulneración de derechos que vivimos a diario en la Península.

Vergüenza ajena @Xavibjj @gobersantaelena @CNEL_EP @EcuadorMAE

https://x.com/mejoresdiasec/status/2033 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 17 Mar 2026, 02:25 La justicia en Ecuador está a órdenes del tirano.
Pues no sé si será persecución política o no, pero dícese que se quitó la pulsera electrónica que tenía que llevar por orden judicial ¿Fue que se lescurrió de la muñeca? ¿Que se le acabaron las pilas? ¿Tal vez un golpe con la pata de la mesa? Porque siendo una persona honesta, jamás de los jamases se le habrá ocurrido quitarse uno de esos artilugios

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 19 Mar 2026, 16:41
Pues no sé si será persecución política o no, pero dícese que se quitó la pulsera electrónica que tenía que llevar por orden judicial ¿Fue que se lescurrió de la muñeca? ¿Que se le acabaron las pilas? ¿Tal vez un golpe con la pata de la mesa? Porque siendo una persona honesta, jamás de los jamases se le habrá ocurrido quitarse uno de esos artilugios
Claro que es persecución política, si te tomaras la molestia de revisar todo el caso (que no lo vas hacer), es una persecución de principio a fin, Aquiles Álvarez, un empresario privado antes de ser electo alcalde de la ciudad más poblada del Ecuador desde 2023, ha realizado una gestión pública con mucha aceptación popular, y es un crítico del Presidente, hoy dictador y tirano, entonces de la noche la a la mañana las entidades gubernamentales y la fiscalía "descubren" que las empresas del alcalde y su familia son "contrabandistas de combustibles" y empieza un juicio sin el debido proceso, el Alcalde es enjuiciado, no por su gestión sino por su empresa, empresa que el gobierno destruyó dejando sin empleo a muchos trabajadores, pero el Alcalde siguió en funciones enfrentando un juicio amañado en total desventaja, se le impuso llevar el radio localizador y presentarse semanalmente, algo totalmente improcedente dado que acudía a su oficina en la Alcaldía y se perfilaba como candidato presidencial para el 2029, nunca iba a fugar, así lo manifestó y su perfil público era muy alto, pero el gobierno con su fiscalía armó otro juicio a la carta por los mismos hechos pero en base a una "denuncia anónima" provocando que la policía armada con fusiles asaltara su casa de madrugada como si se tratara de un violento delincuente, entrando a su dormitorio que compartía con su esposa amenazándolos con fusiles de asalto, como nunca se ve contra verdaderos delincuentes armados, al contrario con delincuentes armados frecuentemente rehúyen el conflicto, todo eso fue filmado. Luego el Alcalde Álvarez es acusado de otro cargo por "lavado de activos" por los mismos hechos y enviado a un prisión supuestamente reservado para criminales peligrosos donde es maltratado y torturado, las entidades del Estado están buscando en todos sus archivos motivos acusarlo penalmente de algo, así el registro civil lo acusa de alterar datos de su identidad, y el ministerio de educación lo acusa de fraude para obtener su titulo de secundaria, algo absurdo, se nota la intencionalidad de destruir al Alcalde a nivel político, económico y humano.

Sobre si se quitó el grillete radiolocalizador para dormir en su casa es posible, pero es entendible y humano.

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El gobierno del tirano dictador ha demostrado una vez más su estupidez y nula gestión pública, a pesar de tener una estación lluviosa que supuestamente permitirían la generación de hidroelectricidad el Ecuador enfrenta, otra vez, la amenaza de los apagones, algo inexplicable fuera de que son unos corruptos e incapaces. Desde hace semanas se han producido apagones sin explicación oficial, pero al parecer la crisis ha sido tan grave que el gobierno dispuso a las empresas con autogeneración que usaran sus equipos 14 horas diarias para aliviar la demanda, al mismo tiempo el ministro del Interior miente al decir que los apagones son intencionales durante operativos de seguridad, una mentira patética, finalmente recordemos que el gobierno se enemistó con el gobierno de Colombia, país que podría suplirnos de energía adicional.

Cenace pide a las empresas privadas que enciendan sus generadores eléctricos 14 horas diarias

https://www.radiopichincha.com/autogene ... electrico/
Todo empezó el 22 de enero de 2026, cuando Colombia suspendió de forma indefinida la venta de energía a Ecuador. La decisión del gobierno de Gustavo Petro fue una respuesta al arancel del 30% que el gobierno ecuatoriano impuso a las importaciones colombianas (y que luego subió al 50%) y a la necesidad de proteger su propia energía frente al Fenómeno de El Niño.

Sin los 450 megavatios que entregaba Colombia, Ecuador depende hoy casi exclusivamente de sus hidroeléctricas, pero estas no pasan por un buen momento. La central más grande del país, Coca Codo Sinclair, sufre por la acumulación de sedimentos (arena y piedras) en el río Coca, lo que reduce drásticamente su producción.

Expertos señalan que, con un caudal de apenas 130 m³/s, esta planta solo genera entre 500 y 600 megavatios, dejando un vacío enorme frente a una demanda nacional que ya supera los 5.046 megavatios.

Esta debilidad técnica quedó evidenciada el 16, 18 y el el 19 de marzo. En el norte de Quito, luego en el sur de la ciudad, así como en varias zonas de Guayaquil y en la costa, se registraron apagones -de forma esporádica, especialmente en la noche-.

Aunque las autoridades hablaron de fallas en una línea de transmisión, los analistas sostienen que el Cenace simplemente no pudo cubrir el pico de demanda de la noche sin el agua suficiente en los embalses.

Y esto se agudiza en los meses de marzo y abril de 2026, debido al intenso calor en la Costa, que dispara el uso de aires acondicionados y eleva la demanda eléctrica.

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Un jefe criminal fue asesinado tres días después de entrar en prisión.

Es por esto que ESPAÑÁ no entregó a un criminal pedido para extradición por Ecuador, el gobierno dictatorial no puede ni asegurar la supervivencia de los prisioneros que potencialmente podrían revelar información sobre los grupos criminales.
Brayan José Macías Cedeño, alias La Perris, jefe de sicarios del grupo delincuencial Los Tiguerones, fue hallado muerto en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) este jueves 19 de marzo de 2026. El SNAI no dice qué pasó en esta grave falla de seguridad
https://x.com/AntisanaNews/status/20347 ... 63217?s=20

— George Orwell