Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Entiendo que saltes como bien dices haber "desayunado pólvora" y es que es algo que siempre te va ha perseguir (el creer que hablan mal o menosprecian la carrera militar). Que si tu fueras escritor hubieras protestado de como es posible que este comparando un premio Nobel en Escritura con un militar que ha llegado a ocupar la Presidencia de la República.

Yo estoy comparando cosas totalmente disimiles, Vargas Llosa es un escritor (Premio Nobel en Literatura) no esperes que Ollanta sea tan diestro con la pluma. Y el otro es Alan Damian que sabe hablar al público con arengas populares porque siempre ha sido político y sabe llegar al populorum, por eso digo no esperen que Ollanta sea hablador es como Alan Damian (populista en sus declaraciones). Las tres carreras (escritor, politico y militar) son disimiles por lo que cumplen funciones diferentes.

Yo no creo que sea un insulto llamarlo por su grado académico y militar a Ollanta Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro (con todas las dificultades que conllevan llegar a ese nivel).

Y como bien dices también ha realizado estudios, para llegar al grado que ostenta:

Enero 2001 - Diciembre 2002 MAESTRÍA EN CIENCIAS POLÍTICAS (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ)
Enero 2002 - Diciembre 2002 CURSO BÁSICO DE DEFENSA NACIONAL (CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES . CAEN)
Enero 2004 - Diciembre 2004 DOCTORADO EN CIENCIAS POLÍTICAS (INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS PARA AMÉRICA LATINA - INEAL - FRANCIA)

Pienso que lo primero debemos aceptar es lo que uno es.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:No es un intelectual como Mario Vargas Llosa,
Ni un político como Alan Damian,
Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro que influenciado por el etnocacerismo de su padre Isaac le gano las elecciones a Fujimori.
No esperes pues que tenga la pluma del escritor ni hable como el hipnotizador de serpientes.
Saludos,
JRIVERA


Otra disculpa mas para la incapacidad, ya que solo para eso son las disculpas, para los incapaces.

Alguien le ha pedido que sea un encantador de serpientes como AGP o que escriba novelas como MVLL? NO! lo que se pide es DECISIÓN! VOLUNTAD! MORAL! y de eso carece este comandante (R) que como bien señalas, no ingreso a las FFAA por vocación, si no por un plan maquivelico de su racista y criminal Padre, al cual también admiras y apoyas.

No inventes excusas, ni defiendas las deficiencias de este sr.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Ollanta Humala: “La crisis ya llegó al Perú y no puede detener las obras”
Alan García a Ollanta Humala: “No es crisis, son dos años de indecisiones”
Keiko Fujimori criticó a Humala: “Usted puede ser el principal promotor de la crisis”
Total, no que había piloto automático?
Saludos,
JRIVERA


Lógico, hay piloto automático que bien conoce AGP, y el no hacer nada lo hace cómplice directo y culpable. Tuivo que reconocer que la crisis ya esta aca y es algo QUE TODOS LOS PERUANOS ya sabiamos, ahora que su gente ha ahuyentado inversiones mineras (Peru: pais minero) y no tienen como ver si terminan los 3 años que les quedan (ya nos hay PA), no tiene un plan de gobierno ni de accion concreto... solo les queda reconocer que la verdad... y somos testigos que no ha hecho nada...Es así de fácil

Inventale otra excusa.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

En 1980, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos, al igual que su hermano Antauro (que lo hizo un año antes), porque cuando postuló a la Universidad Nacional Agraria La Molina NO INGRESO.

Este frió inusual y premonitorio no es otra cosa que el fenómeno de la niña que a diferencia de El Niño, que se caracteriza por las altas temperaturas del mar y las olas de calor, La Niña viene acompañada de bajas temperaturas y su impacto depende de su intensidad. Podría producir desde fuertes lluvias hasta inundaciones o sequías.

El Fenómeno La Niña ya está en el mar peruano, pero aún hay que esperar para determinar las consecuencias que traerá a la salud de la población, la pesca, la agricultura y otras actividades económicas. Su presencia es irremediable pues la niña se turna con el niño cada B años que es su ciclo.

En marzo y abril del 2014 ocasionara estragos naturales como grandes huaycos, ya nos jodimos pues sus daños no bajan de varias decenas millones de dolares en perdidas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

En marzo y abril del 2014 ocasionara estragos naturales como grandes huaycos, ya nos jodimos pues sus daños no bajan de varias decenas millones de dolares en perdidas.


Y con la cero reacción del gobierno, seguramente nos recontra jodimos y sera una nueva coladera de plata, como lo fue la "reconstrucción del sur" del gobierno fachoaprista.. pero de seguro le encontraras alguna excusa...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Si es una coladera de plata, recuerdo que en 1998 con los grandes Huaycos que hubieron en el Centro del País, en la empresa que laboraba que era Doe Run, se gasto USD $700,000 dolares, pusimos un campamento perenne con maquinarias e ingenieros, llevamos la peor parte en el restablecimiento de la carretera y de la "Vía Ferrea" (tanto así que el ferrocarril nos reconoció no aumentando la tarifa en el transporte de concentrados), pero el gobierno de turno, por medio de su Ministerio de Transportes facturo USD $1'800,000 dolares y no hicieron casi nada.

La verdad que estamos recontra jodidos, acuérdate lo que te menciono para el siguiente año, ya van a tener pretexto por el mal accionar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Humala sobrevoló zona donde abatieron a ´Alipio´ y ´Gabriel´

Imagen

Imagen

Deben estar al tanto, con ese poblado de Lochegua que puede ser sujeto a represalias, ojalá que destine mas dinero para mejorar el rancho, y no crear un santuario terruco en ese lugar, pues ya estan apareciendo muchas fotos que no vienen al caso como en el siguiente link:

http://www.rpp.com.pe/terrorismo-alipio ... .html#foto

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:La verdad que estamos recontra jodidos, acuérdate lo que te menciono para el siguiente año, ya van a tener pretexto por el mal accionar.
Saludos,
JRIVERA


En vez de prever... es normal de todo gobierno esperar a que la crisis ocurra para empezar a robar, como el friaje en Puno todos los años... esperan a que mueran 10 niños para "ponerse en acción" y así robar mas.

Eso es endémico de la política peruana... unos 100 al paredón solucionarían la enfermedad


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Es difícil prever, me explico: si toda la maquinaría del Ministerio de Transportes la utilizamos en canalizar las riberas del Río La Leche de Chiclayo durante todo el tiempo que se tiene entre cada presencia del fenómeno del Niño solo podría canalizar 10 kilómetros de los cientos que tiene, por eso solo protege o refuerza determinados puntos que la fuerza de las aguas finalmente las tumba. Y solo has empleado tus recursos en un solo Río de los cientos de Ríos que tenemos en el País.

Imagen
Unirá once distritos de la capital y tendrá un túnel de dos kilómetros que pasará por debajo del Rio Rimac.

Como ejemplo práctico lo tienes en Lima, en donde la Alcaldesa Susana Villaharagán esta tratando de canalizar un par de kilómetros del Río Rimac y no puede, ya se produjo un quiebre en las obras con su respectiva inundación y ya se prevé que habrá otra en la siguiente temporada de verano.

Imagen
Es una obra que como comprenderán de difícil ejecución, ya sufrió un traspiés y los trabajos continúan.

Ya destinaron S/. 600 millones para San Juan de Lurigancho y todo lo que haga falta para culminar con éxito el proyecto. Pero sinceramente dudo que esas paredes de contención empernadas puedan soportar el embate que con mayor fuerza se presentará. Por lo que al final será dinero que se llevará el agua.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Y los japoneses construyen aeropuertos en el mar... para las excusas nadie nos gana.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Cadáver es de terrorista 'Alipio', confirmó el Ministerio Público

http://elcomercio.pe/actualidad/1618729 ... io-publico

El Ministerio Público ya confirmó su identidad, después de un examen de ADN.

Haber que dice ahora Agustin Figueroa que dijo: "Como puede ser posible que los forenses se demoren 30 días en identificar a los cadáveres de Gabriel y Alipio".
(Agustín Figueroa, analista político)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Entiendo que saltes como bien dices haber "desayunado pólvora" y es que es algo que siempre te va ha perseguir (el creer que hablan mal o menosprecian la carrera militar). Que si tu fueras escritor hubieras protestado de como es posible que este comparando un premio Nobel en Escritura con un militar que ha llegado a ocupar la Presidencia de la República.

Yo estoy comparando cosas totalmente disimiles, Vargas Llosa es un escritor (Premio Nobel en Literatura) no esperes que Ollanta sea tan diestro con la pluma. Y el otro es Alan Damian que sabe hablar al público con arengas populares porque siempre ha sido político y sabe llegar al populorum, por eso digo no esperen que Ollanta sea hablador es como Alan Damian (populista en sus declaraciones). Las tres carreras (escritor, politico y militar) son disimiles por lo que cumplen funciones diferentes.

Yo no creo que sea un insulto llamarlo por su grado académico y militar a Ollanta Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro (con todas las dificultades que conllevan llegar a ese nivel).

Y como bien dices también ha realizado estudios, para llegar al grado que ostenta:

Enero 2001 - Diciembre 2002 MAESTRÍA EN CIENCIAS POLÍTICAS (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ)
Enero 2002 - Diciembre 2002 CURSO BÁSICO DE DEFENSA NACIONAL (CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES . CAEN)
Enero 2004 - Diciembre 2004 DOCTORADO EN CIENCIAS POLÍTICAS (INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS PARA AMÉRICA LATINA - INEAL - FRANCIA)

Pienso que lo primero debemos aceptar es lo que uno es.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Ya ambos estamos viejos para pecar de estupidos. Es claro que en tus lineas has menospreciado a los militares (Solo es un Comandante)

En lugar de escribir justificaciones jaladas de los pelos, seria mejor tener la decencia de una disculpa fruto del apasionamiento, que es humanamente comprensible

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por JRIVERA »

Si eso te hace feliz, pido mis disculpas, pero en el fondo eso no cambia la realidad de su grado académico, claro que existió como bien dices un sesgo discriminador hacia él (no pluralices), pero debe ser entendible creo Yo, el tema es que toque carne pues tu eres del arma, es diferente esta conversación si se da en un grupo donde nadie pertenece a las FAS.

Mas bien me interesaría conocer tus comentarios sobre lo que han logrado en Lochegua.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ya comprendo el problema, el tema es que hay comandantes y comandantes, tu mismo reniegas hasta de un ex-CGE.

Yo no puedo pensar que las capacidades de ese Ex CGE sea lo común, entiendo que solo te refieres a él.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Lo que me haga feliz o no, no es de tu incumbencia.

Lo que si mejoraría el diálogo es que mandes a la basura tu sesgo antimililtar

¿Te gustaría un comentario "solo es un abogado" " o "solo es un ingeniero de minas" " o "solo es el hijito de su apa que era méido del ejército"?

Definitvamente. Que agarrastes carne, si y fuerte.

Saludos y recordando al genial Latrodectus "Ud no necesita nada para ganar mi respeto pero lo puede perder"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Saludos y recordando al genial Latrodectus "Ud no necesita nada para ganar mi respeto pero lo puede perder"


Y hasta el día de hoy es la verdad del Foro.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados