2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
US$2.48 dólares la Libra de Cobre al 09/03/2020

Imagen
El peso chileno se desploma frente al dólar y alcanza un mínimo histórico

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol ... 94326.html

P.D.: Roban 15 millones de dólares de camión blindado en Santiago, el segundo mayor atraco de Chile
https://rpp.pe/mundo/actualidad/chile-r ... ia-1250411

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bío Bío: Blumel anuncia querella por ataque que destruyó enorme helicóptero para combatir incendios

Imagen

Según lo informado por la empresa EcoCopter, que administran las aeronaves arrendadas por Arauco, cerca de las 02:05 horas se produjo un ataque a un helicóptero destinado exclusivamente al combate de incendios forestales en el sector Santa Juana.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... onal.shtml

Debió estar en un lugar protegido, una lastima.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen
US$2.36 dólares la Libra de Cobre al 17/03/2020

Comportamiento durante el presente Año
Imagen
Esto se va al Cara.jo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En todos lados la vaina está cruda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

El Desplome de los precios del Cu también nos afectara, despues de todo, el Perú es uno de los 5 principales productores de ese metal.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD. 13

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Langosta escribió:Algunos sienten placer sexual al mostrar los "problemas" de la nación odiada.

Bienvenido a la sección peruana antichilena de un foro desvergonzadamente antichileno .... No pueden evitarlo, los pobres nacieron así :D:

SEÑOR FORISTA

SU POST QUEDA TAL COMO LO HA PUBLICADO. NO LO VOY A EDITAR PERO LE ADVIERTO QUE DE INCURRIR DE NUEVO EN ACUSAR GRATUITAMENTE AL FMG SERÁ BANEADO

MOD. 13

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No entiendo tu argumento. La brutal caída de precios va afectar los ingresos de mas de la mitad de la produccion minera del Perú (de paso, no creo que la caída del precio se limite solo al cobre). Claro que va a afectar mas a Chile, con todo lo que ello implica (300mil peruanos insertados en la economía de ese país: si hay recesión en Chile y esta se prolonga, los connacionales retornaran, muchos de ellos con sus ahorros esfumados. La economía peruana puede asumirlos?), pero también salpica, y no por poco, a nosotros. Saludos.

Imagen
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD. 13

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD. 13

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Esperas que se genere una guerra civil y que le corten la cabeza a Piñera, por sacar a las FF.AA.?

Para el "estallido", fueron más los que estuvieron tranquilos con la salida que los que alegaron. Lo mismo para el terremoto. Pero los idiotas que odian todo lo que tenga uniforme/implique normas, son más vociferantes.

Personal del ejército con tanquetas vigiló mi barrio y la gente los aplaudió, excepto por un viejo idiota que los quería mandar para la casa. El se fue para la casa entre burlas y garabatos.

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD. 13

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Langosta:
En todos nuestros países corremos con retraso con respecto a los casos reales. El costo y la poca disponibilidad del kit diagnostico, así como el tiempo que demora tener los resultados son los principales responsables. Necesariamente tenemos que tomar medidas que vayan por delante de los números oficiales (el numero de los infectados reales debe ser mucho, pero mucho, mas). Con el aislamiento y la reclusión voluntaria no vamos a evitar el contagio, lo que vamos a intentar es que el sistema de salud no colapse, y eso ya es bastante. Así que al viejo idiota lo censuran todo lo que quieran, pero gritando desde sus casas :green: . Saludos.

Imagen
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Veo que no se puede mostrar un caso de una comunidad chilena contagiada por un turista que estuvo en Perú.

http://www.ladiscusion.cl/confirman-cor ... o-en-peru/

Y lo puse para mostrar que, al menos desde mi conocimiento, es el primer caso chileno de virus contraído en LA.
EDITADO POR EL MODERADOR

Respecto al retraso de casos reales vs detectados, eso pasa en todos lados y se debe multiplicar por 10 o 20 para tener una idea más realista. Eso no es raro.

EDITADO POR OFF TOPIC

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

La mejor prueba de que la sombra de Pinochet aún es un factor de polarización en la sociedad chilena, es aquella afirmación de que, sacar a las FFAA a la calle, podría originar una "guerra civil"....
Es incomprensible para uno que lo ve desde afuera, la forma en que Piñera está afrontando la pandemia del Coronavirus.... La petición de autoridades municipales por cuarentena, por poco ha sido calificada como una estupidez por el ministro de salud....
Nuevamente se creen autosuficientes, otra vez creen que son un "oasis"...
Piñera no aprendió nada desde octubre pasado???
Es posible que, aún con la gravedad de la situación, el gobierno prefiera resguardar los intereses de las grandes empresas por sobre el interés de la población en general???
La epidemia recién comienza en Sudamérica, veremos cómo les va....
La impresión que me causa esa actitud respecto a la epidemia, es que si Bolsonaro se cree la imitación barata de Trump, Piñera resulta siendo la imitación barata de Bolsonaro...
Punto aparte.
Es increíble que aún subsistan nubecinos acusando de antichileno a todo lo que se mueve, ese triste espectáculo se vería muy normal en la conocida letrina virtual chilena, por tanto, si se aburrieron aquí, por allá estarían como en casa...
Pese a ser parte de un "servicio esencial", estoy acatando el aislamiento social, en casa, con la familia, pendiente a que suene el teléfono y que me devuelvan a la realidad....
Dicen que el dictador Vizcarra "lo está haciendo bien"... No lo sé.... Para ser una copia de las medidas tomadas en Europa, me parece mucho crédito para el títere, a quien ésta epidemia le ha caído del cielo, como una cortina de humo para tapar su ineptitud, su incapacidad, el pésimo manejo de la economía.... Antes de la crisis, el nuevo congrezoo podría no haberle dado la confianza al gabinete del titiritero Zeballos... Con la pandemia encima, la confianza está asegurada y todo lo que la ineptitud e incapacidad del dictador malogre o eche a perder en adelante, será "consecuencia de la crisis Coronavirus"... Una marioneta muy afortunada.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Yo llevo diez días aislado, aislado de verdad, y estos días aparte de estar todo el dia pegado al ordenador, testeando todos los activos bursatiles y similares, me he documentado sobre este tema,sacar datos, números excel de evoluciones, fallecidos, ucis ocupadas... pais por pais, etc... todos y cada dia, como para sacarme un master.... :pena: ....

Y además suelo revisar cantidades industriales de prensa digital local, casi de cada pais americano..etc..... y en esta ocasión estoy con CZEKALSKI:

Obviamente el que mejor sabe que es lo que pasa en el pais es el gobierno(aunque visto los antecedentes), y quiero confiar que dispone muchisima más información que yo, y por tanto sabe lo que hace.
Ahora bien, chirria y mucho, muchas pronunciamientos de las autoridades y del Señor Piñera, desbordan una soberbia, que a veces una duda de si esa persona vive en una realidad paralela o tiene problemas de ego

p.d: Cuando le llega al turno de Chile en mi quehacer diario, suelo informarme en "la tercera" y "el mercurio", no sé si hay mejores opciones

A España, servir hasta Morir