Eso de que la poblacion apoyaba a Megateo es una vil mentira, porque una cosa es que tu como habitante de un pueblo tengas que soportar que un delincuente de ese calibre como Megateo llegue a tu pueblo y monte su imperio apunta de terror
Veo que ignoras el punto uno, donde menciono el otro método de "ganarse" a la gente por parte de un criminal: meter miedo, meter terror.
Y también la parte donde soy claro que hubo criminales que usaron el método mixto (Pablo Escobar). Por lo que he visto en medios y por varios reportajes independientes, Megateo usó el método mixto.
Se ganó a la gente por la buena arreglando el pueblo: pavimentó calles, las vías de acceso, el acueducto, la escuela, hasta hizo una fuente nueva de agua en la plaza donde marcó su nombre.
Pero también usó el otro, el del terror: tenía toques de queda desde las 8 PM, y el que encontraran en la calle después de esa hora... ¿adivine a dónde iba a parar?, era un habitante menos en el pueblo para el día siguiente. Eso siendo muy sútil.
tuve que decirte que ese cuento lo echaba yo, sino los medios Colombianos, y veo que al menos tu sabes que no es una vil mentira, ni un cuento mal echado
Pero los medios no han mentido en ese caso. Fueron hasta allá, informaron, entrevistaron a los habitantes, acompañaron a las tropas del EJC y de la PONAL y hasta bala les echaron (Los Informantes de Caracol), así que ellos no mintieron. Si algún forista malinterpretó o no entendió bien los informes, eso es diferente, pero los medios colombianos no mintieron. Ellos informan, uno interpreta y se forja su propia opinión.
Para empezar a retomar el problema de la frontera, yo no personalicé ni ataqué a alguien en particular. Mis opiniones y comentarios van dirigidos al gobierno venezolano que es el que ha actuado de pésima manera.
El gobierno venezolano ha manejado a las patadas una situación que se pudo hacer de otra manera y de forma alevosa, porque sabía perfectamente que esto iba a pasar: colapso de Cúcuta en su sistema de atención de emergencias y de migrantes.
Y no sé de qué se alegran los venezolanos que se alegran con esto, me explico, parece que hay chamos que sonríen por ver la desgracia ajena de tanta gente echada llegando a una ciudad donde su sistema, que existe para estos casos, pues se vio superado por la masiva deportación sin aviso siquiera a las autoridades colombianas. A como cayera, pues. Lo que le está pasando a Cúcuta es lo mismo que le pasó a Italia cuando le empezaron a llegar masivamente esas primeras embarcaciones llenas de inmigrantes sorpresa desde África: no estaban preparados.
Y por cierto, yo a usted no lo he tratado ni de xenófobo, ni de racista y menos del partido NAZI, pero es claro que el gobierno de Venezuela sí está actuando de similar manera y está quedando como un cul*** ante el mundo. Si ataco a algo, es al gobierno, no a los foristas, no es mi estilo.
es como que mañana le caigan a plomo y desarticulen a los colectivos de Caracas y venga yo como un pajuo a ponerme sensible y hablar de DDHH, cuando tengo años esperando que desarmen por cualquier medio a esos colectivos mafiosos, asesinos y llenos de maladrajes que hay en ciertos barrios de Caracas
Está claro, para mala fortuna de ustedes, que eso no lo van a hacer nunca. Maduro no va a ser tan ma-burro de decapitar la fuerza que lo mantiene en el poder; esos colectivos son el pilar del PSUV, del chavismo más radical y acabarlos sería un suicidio para toda Venezuela. Ahí sí que es cierto que van derechito sin paradas a la guerra civil.
Pero si ya lo vemos en la frontera, que todo éste peo comenzó porque un General de la GNB se agarró con uno del EBV en una guerra entre carteles del contrabando dentro de sus FFAA y los colombianos son los paganinis de esos platos rotos de esa pelotera entre soles venezolanos.
Y vuelvo a preguntar: como supuestamente están echando paramilitares, ¿han habido enfrentamientos con ellos?, ¿balaceras?, ¿combates?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».