Por ahora les dejo algo sobre el tren Charallave-Caracas.
Hay mucho mas, pero ya me cance
Saludos.[/img]





Andrés Eduardo González escribió::cool:Me gustan los diseños de las instalaciones físicas de los Metros que hay en Venezuela, son muy elegantes.... pa' qué negarlo....
.

, la ciudad se quedo pequeña para tantos carros.


KguAVzlA, si quieres ver imágenes de Transmilenio o del Metro de Medellín, al comienzo de éste tema coloqué varias imágenes de ambos sistemas.... trataré de conseguir más...


Interesante y bien por Brasil que se lanza al ruedo de los maglev... lástima que sea un proceso de investigación de años y que hasta ahora están comenzando, podría haber sido una buena opción a tener en cuenta para el Metro de Bogotá, o quien sabe...





Compa antes que nada te digo soy hijo de Dos padres merideños, madre del municipio Zea, pueblo Zea, padre de Mérida (capital), especificamente del barrio Santo Domingo, Av. Las Americas. Ademas voy todos los años a esa bella ciudad y te puedo decir no tengo preferencia alguna entre Valencia y Mérida.
Despajado cualquier pensamiento sobre mi predisposicón manejar este tema te digo: desconosco el proceso de construcción y las caracteristicas que esto tiene, esas que en tu últimno has expuesto que me parecen muy validas y te agradesco las hayas nombrado, pero creo que eso ponderado con lo que te diré no es ni la cuarta parte del problema general.
Se ha dicho mucho sobre el "trole" que la ejecucción fue un desastre pues no se hizo en base planificación alguna, que a pesar de que las unidades son un simple autobus con un motor electrico no se intento licitar nada en el área nacional.
Aparte de eso y otras muchas cosas mas que se han comentado, te diré solo que al ojo procieto pude notar de esa joya que les dejo Willian Dávila:
1) La última vez que pase por ahí me encontré con que habían mezclado escombros con basura. Espero eso ya no sea así.
Las estaciones son casi que del tamaño de las unidades del trolebus y ademas prestan servicio a los dos sentidos, estas ademas estan en el centro de una avenida sin ningun tipo de pasarelas para accder a ellas directamente y de forma segura de lso costados de la avenida.
2) Esteticamente la telaraña de cables daña mucho a la avenida, (Mérida es una zona turística), sin nombrar por cierto el poco de semáforos que aparte cumplir su rol dificultan el tránsito.
3) En algunas zonas del trayecto del "trole" las aceras son casi nulas o bien chicas, en Valencia no es común caminar para ir al parque o al centro, aqui todo es carro, en Mérida las aceras a mi parecer si importan.
4) La tala de árboles en esa avenida que pasa por una de las zonas mas exclusivas(lastimosamente por lo tanto una de las mas hermosas) de Mérida fue por decirlo de alguna forma desconsiderada.
5) La avenida en la que se construyo(importate arteria vial pues sabemos tu y yo que conecta a Mérida con el Vigía y con Ejído) se achico bastante, esa avenida es la Urdaneta creoo... sé que estan dos hopitales y un acuario no se si estoy algo desubicado pero Mérida cuenta con dos avenidas muy parecidas de mismo sentido. Lo que importan es el tremendo fallo al achicar esa avenida punto.
6) Lo último y algo que odio, YA NO VEO RETORNOS!!...
Bueno compa por lo demas me gusto el diseño la estación esa grande que esta por la carretera ya, mas o menos donde esta Makro no recuerdo exactamente antes o despues, lo demas todo muy lindo pero ya sabes claro lo que pienso de lo concreto del sistema.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles, Spartan1989 y 7 invitados