Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Lula es ladrón pero no es bobo seguro que ira

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Estamos hablando del hijo del fundador de Hamás.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Lula fue elegido en octubre y a partir de esa fecha la inversión extranjera en Brasil se desplomó.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

El silencio de Lula sobre Venezuela genera malestar en las Fuerzas Armadas.

El presidente no emitió declaraciones sobre el intento de Nicolás Maduro de anexar parte de Guyana, a diferencia de declaraciones sobre conflictos lejanos de Brasil...

La ausencia de una posición del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) sobre la decisión de Nicolás Maduro de anexar parte de Guyana molesta a las Fuerzas Armadas. Lo comparan con la palabrería del presidente sobre las guerras en Ucrania y la Franja de Gaza. Dicen que el conflicto local es el único que puede representar riesgos para Brasil....

El presidente dijo que se necesitaba "sentido común" por parte de los dos países sudamericanos. No mencionó a Maduro ni al referéndum. Repitió la estrategia de igualar a los bandos, como hizo en otros conflictos. Lula afirmó que tiene intención de visitar Guyana en 2024. Participará en la cumbre del Caricom (Mercado Común y Comunidad del Caribe), que debería celebrarse en febrero. “Quiero participar porque son cosas de las que me interesa hablar, democracia, financiación”, dijo.

El petista y el venezolano son aliados. En mayo, Lula llegó a decir que muchas de las críticas al régimen considerado dictadura en Venezuela son “narrativas”. El discurso fue pronunciado durante la visita de Maduro a Brasil..

https://www.poder360.com.br/governo/sil ... s-armadas/

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Nordeste analfabeto x sul escolorizado.

Santa Catarina fue el estado donde Bolsonaro obtuvo su victoria más contundente de todo Brasil, el IDH más alto del país. Índices europeos.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

Santa Catarina fue el estado donde Bolsonaro obtuvo su victoria más contundente de todo Brasil, el IDH más alto del país. Índices europeos.
En realidad, el IDH más alto de Brasil es el estado federal de Brasilia, con un IDH comparable a Portugal, Santa Caterina lo baja a un nivel comparable al de Bielorrusia , la octava nación más pobre de Europa y el general de Brasil no llega ni al de Armenia, la más pobre de Europa.
Toda una envidia. :pena:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 31 Dic 2023, 06:29Santa Catarina fue el estado donde Bolsonaro obtuvo su victoria más contundente de todo Brasil, el IDH más alto del país. Índices europeos.
Efectivamente. Por poner un ejemplo, la renta per cápita del estado de Santa Catarina supera a la de muchos estados europeos. La lista es larga: Ucrania, Albania, Moldavia, Bielorrusia, Serbia, Montenegro... Ya están a la par de Bulgaria. O, más bien, al revés, pues ha sido Bulgaria la que ha multiplicado por cinco su renta per cápita en los últimos decenios.

Adelante, que a este ritmo, igual consiguen mantenerse al nivel de Macedonia.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Entiende tanto de Brasil que pone como ejemplo Brasilia, una pequeña isla formada básicamente por servidores públicos.

Biolorrusia es un país hermoso, entre muchos otros de Europa del Este. Mientras tanto están preocupados por cuestiones sociales, raciales y de clase que dividen. Rusia y otros países aliados siguen devastando el continente, demostrando una incapacidad total y una falta de visión estratégica.

Muchas imágenes que nos llegan desde Europa no son las mejores, calles llenas de pobres sin rumbo, hurgando en la basura, perros y gatos abandonados en las calles por sus dueños porque no tienen cómo alimentarlos, drogas, entre otras. Esta semana una empresa alemana lanzó un comercial en el que aparecía una anciana recogiendo materiales reciclables de la basura, esto causó mucha indignación, la empresa respondió diciendo que esto era parte de la vida en Alemania hoy en día.

Suecia, un país que no estaba familiarizado con la violencia, ahora recomienda que sus agentes de policía disparen a los sospechosos directamente en la cabeza, antes en las piernas, sólo para que se hagan una idea. Motivo: Gangues de narcotraficantes dominando barrios que antes eran tranquilos.

Quizás vivan de un pasado lejano que poco a poco se va volviendo cada vez más lejano.

OT: Esta semana Embraer envió tres E195E2 a una empresa española, ya tienen varios. Façam bom uso do bichão.

https://aeroin.net/wp-content/uploads/2 ... 68x512.jpg

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 31 Dic 2023, 16:40Muchas imágenes que nos llegan desde Europa no son las mejores, calles llenas de pobres sin rumbo, hurgando en la basura, perros y gatos abandonados en las calles por sus dueños porque no tienen cómo alimentarlos, drogas, entre otras. Esta semana una empresa alemana lanzó un comercial en el que aparecía una anciana recogiendo materiales reciclables de la basura, esto causó mucha indignación, la empresa respondió diciendo que esto era parte de la vida en Alemania hoy en día.
Ya veo que usted conoce mucho Europa y ha disfrutado de esas montañas de basura que yo, que vivo aquí y viajo un poco, no consigo ver. Cierto es que son ciudades tremendamente inseguras, no como las favelas brasileñas.

Como a mi no me creerá, puede revisar las cifras, comparando la tasa de homicidios brasileña con la de cualquier país de la Unión Europea. La española es treinta y ocho veces menor. Qué miedo, vivir en España.

Saludos

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Lampard escribió: 31 Dic 2023, 16:40 Entiende tanto de Brasil que pone como ejemplo Brasilia, una pequeña isla formada básicamente por servidores públicos.

Biolorrusia es un país hermoso, entre muchos otros de Europa del Este. Mientras tanto están preocupados por cuestiones sociales, raciales y de clase que dividen. Rusia y otros países aliados siguen devastando el continente, demostrando una incapacidad total y una falta de visión estratégica.

Muchas imágenes que nos llegan desde Europa no son las mejores, calles llenas de pobres sin rumbo, hurgando en la basura, perros y gatos abandonados en las calles por sus dueños porque no tienen cómo alimentarlos, drogas, entre otras. Esta semana una empresa alemana lanzó un comercial en el que aparecía una anciana recogiendo materiales reciclables de la basura, esto causó mucha indignación, la empresa respondió diciendo que esto era parte de la vida en Alemania hoy en día.

Suecia, un país que no estaba familiarizado con la violencia, ahora recomienda que sus agentes de policía disparen a los sospechosos directamente en la cabeza, antes en las piernas, sólo para que se hagan una idea. Motivo: Gangues de narcotraficantes dominando barrios que antes eran tranquilos.

Quizás vivan de un pasado lejano que poco a poco se va volviendo cada vez más lejano.

OT: Esta semana Embraer envió tres E195E2 a una empresa española, ya tienen varios. Façam bom uso do bichão.

https://aeroin.net/wp-content/uploads/2 ... 68x512.jpg
Tú estas muy zumbado, pero mucho....
Pero no pasa nada, Feliz Año, a ti, a Bolsonaro,a Trump, Putin, Lukasehenko, Abascal y a Orbán.
De Corazón, y sin acritud...

Mi única duda, es si Dios, es brasileño, Nortemaericano, Bileroruso, Ruso , Español o hungaro. De todos no puede ser.

A España, servir hasta Morir
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tú estas muy zumbado, pero mucho...
No olvidemos que quién ha escrito esto es una persona que cree que Europa come gracias a Brasil, hay una conspiración judeo-masónica reptiliana para evitar que un brasileño gane el premio Nóbel y que el hecho que el 81 % de su población no sepa lo que es el agua potable, es por culpa de lo grande que es Brasil, no por culpa de su pobreza endémica.
Me encantan los tercermundistas, en este foro y otras redes sociales, declaran a los cuatro vientos vivir en el paraíso en la tierra, pero luego no dejan de contar las horas para poder marcharse a Occidente, al que luego odian debido a que por más que les duela, no lo alcanzan ni por casualidad.
Obviamente, cuando les demuestras con datos reales la realidad, te vienen con lo de las conspiraciones y demás memeces para no admitir su inferioridad.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

¡Opa!

Sé que declaraciones tontas merecen una respuesta justa, pero publicar números incorrectos también es una respuesta estúpida, es que justo al respeto al acceso al agua potable aqui los números son lo contrario, reconocido por la propia ONU.
...El ODS 6, uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, incluye ocho metas relacionadas con el acceso y la calidad del agua. En términos de acceso al agua potable, por ejemplo, Brasil está por encima del promedio mundial (73%), abarcando el 86% de la población. En el año 2000, esta cobertura era del 76%.

https://valor.globo.com/publicacoes/esp ... agua.ghtml
A modo de contexto, el 86% de la población de Brasil equivale a las poblaciones combinadas de Francia, Italia y España. Puedes imaginar el gran desafío que fue alcanzar ese número.

Y de inseguridad en Europa sí, al menos en las grandes ciudades, mi mujer trata con gente de un nivel social que les permite viajar al viejo continente de vacaciones todos los años y por ese motivo están dejando de hacerlo, al menos a las grandes ciudades.
Hace pocos días mismo un conocido contó cómo lo abordaron en París con una tale de ''soga al dedo" para robarle, u otro que fue a hacer un curso a una universidad de Roma y en la primera semana le robaron el móvil. Y podría seguir contando más historias de miseria cotidiana allí, pero creo que he dejado claro mi punto.

Sds

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 01 Ene 2024, 18:37Y de inseguridad en Europa sí, al menos en las grandes ciudades, mi mujer trata con gente de un nivel social que les permite viajar al viejo continente de vacaciones todos los años y por ese motivo están dejando de hacerlo, al menos a las grandes ciudades.
Hace pocos días mismo un conocido contó cómo lo abordaron en París con una tale de ''soga al dedo" para robarle, u otro que fue a hacer un curso a una universidad de Roma y en la primera semana le robaron el móvil. Y podría seguir contando más historias de miseria cotidiana allí, pero creo que he dejado claro mi punto.
Nunca he dicho que Europa sea un paraíso. Sigue habiendo criminalidad, es más, la movilidad de poblaciones ha facilitado que haya bandas que ronden por ahí beneficiándose de unas normas legales que no están pensadas para ellos. Más aun, es cierto que existen barrios peligrosos. Por ejemplo, hay zonas de la "banlieu" parisina donde ni los policías patrullan solos.

Claro que eso no solo ocurre en Europa. Uno puede pasear por el centro de Chicago con total tranquilidad, a cualquier hora del día o de la noche, olvidando que a quince minutos (en automóvil) están algunos de los barrios más peligrosos de Estados Unidos. Un familiar, que ha estado un año en una residencia de estudiantes en Atlanta, ha escuchado disparos varias veces (yo, en España, jamás, a pesar de haber vivido el terrorismo etarrata).

El problema es que no resulta fácil hacer comparaciones. Por ejemplo, dudo que haya tasas comparables de delitos, y de delitos violentos. En España, en los últimos treinta años, han disminuido un 40%, pero eso puede ser difícil de comparar con la situación de Brasil o de Suecia. La única manera es buscar alguna cifra más o menos fiable (atentos a eso de la fiabilidad, que me da que en Europa es mayor) como es la tasa de homicidios. Comparando países (según Datosmacro, con las tasas de 2021):

https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios

Unión Europea: la menor tasa es la de Italia (0,55/100.000 habitantes y año), seguida muy de cerca por España y Polonia (0,68), La mayor, dentro de la UE, es la de Rumania (1,26). Fuera de la UE, la menor es la suiza (0,49), y la mayor, la de Rusia (6,8), seguida de lejos por Ucrania (3,84). Con todo, hay que tener en cuenta que algunos países con tasas de homicidio bajas, las tienen altas de suicidios con arma de fuego (casos de Suiza y Alemania). Si hablamos de muertes violentas, Italia y España van a la cabeza mundial en menor tasa, solo superados por Japón (líder absoluto con 0,23 homicidios/100.000 personas y año). Hay por ahí otros países con tasas muy bajas, pero es que yo no me creo las cifras de Senegal (0,27) o de Indonesia (0,43).

En el resto del mundo. Teniendo en cuenta la (probable) escasa fiabilidad de algunas tasas, según esa página el lugar más peligroso es Sudáfrica (41,87). Traducido, quiere decir que un sudafricano tiene una probabilidad de 0,42% de ser asesinado (al año). Es decir, que las probabilidades de un sudafricano de morir violentamente superan el 20%. Suponiendo que la tasa de homicidios sea estable (es de esperar que baje) y entendiendo que no se distribuye igualmente ya que, como en todas partes, hay zonas muy seguras, y otras que parecen la guerra.

¿En otros países? Pues América va bien servida. En Estados Unidos, es de 6,38 (Canadá, 2,27: mejor, pero bastante peor que la media de la UE). Ya, de ahí, al agujero. Honduras logra un segundo lugar mundial en homicidios (35,08), seguida por Belice (27,88), Ecuador (26,99), México (26,11) y Colombia, (25,38). En Mesoamérica, se supone que El Salvador es el lugar más seguro (7,83, suponiendo que sea real, que no es lo que dice un amigo que vivió allí bastantes años).

¿Cómo está Brasil? Pues mal. La cifra es de 21,66 homicidios por cien mil habitantes y año, solo superada en Sudamérica por Ecuador y Colombia. Es quince veces mayor que la media de la Unión Europea (1,4) y treinta y ocho veces la española.

De nuevo, entiendo que no todo Brasil es igual, ni todos los barrios de una ciudad son iguales, pero lo mismo ocurre en Europa. En Europa hay muy pocos barrios en los que no se pueda pasear con seguridad durante el día, incluso exhibiendo productos caros (como cámaras fotográficas o teléfonos de alta gama. Hay delitos no violentos (carteristas), pero infrecuentes. De mis familiares, a nadie le han robado. De conocidos, sé de dos casos, y no fueron violentos.

Así que decir que no se viaja de Brasil a Europa por el peligro resulta un tanto extraño.

Saludos

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 01 Ene 2024, 18:37A modo de contexto, el 86% de la población de Brasil equivale a las poblaciones combinadas de Francia, Italia y España. Puedes imaginar el gran desafío que fue alcanzar ese número.
Depende de lo que se entienda por «agua potable». No es lo mismo agua corriente (con red de suministro) a que ese agua pueda beberse con seguridad. De hecho, las guías de viaje (como la del MAEC español) siguen recomendando evitar el agua corriente y tener cuidado con frutas y verduras.

El problema es que conseguir que el agua sea potable (que no transmita enfermedades) es muy difícil. De hecho, por donde vivo hemos tenido recientemente un brote de Cryptusporidium, que es señal de un fallo en la filtración del agua.

Un buen indicio es, como ya he dicho otras veces, la Hepatitis A. Es una enfermedad muy contagiosa y bastan pequeños defectos en el suministro de agua para que se produzcan brotes. Pues bien, Brasil, aunque se nota que está haciendo un gran esfuerzo (por la disminución de las tasas), sigue teniendo zonas con prevalencia alta. Más en el norte del país, menos desarrollado.

De ahí que habría que ver cuál es la cobertura real del agua «potable, pues tal vez sea bastante inferior a ese 85%.

Saludos

P.D.: de esfuerzo. La población brasileña será superior, pero también los recursos. Estados Unidos ha conseguido suministrar agua potable a toda su población, que es mayor que la brasileña. Es más, ya he dicho que a veces hay prioridades curiosas. Para mi, la primordial sería mantener sanos a los habitantes, pero hay países que prefieren portaviones (como la India), o…