EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

JRIVERA escribió: 10 Ago 2020, 04:43 Imagen

El Reporte del día de Hoy. Lamentablemente estamos llegando a las 160,000 muertes oficiales por el Covid-19, y no hay vistas de las vacunas, que desde ya se están promocionando, el menos en el Perú se adquirirán por lo menos de tres orígenes, pues no hay la seguridad que todas sirvan para nosotros que somos latinos.

Saludos,
JRIVERA
La tasa de mortalidad haciendo tets completos en Europa ronda el 0.1, supongamos que por la diferencia en atención medica en latinoamericano este muriendo el 1% de los contagiados, eso lleva el nivel de contagios a un nivel mucho mayor, es probable que la vacuna llegue cuando ya no sea necesaria, también es probable que en Ecuador y Perú comiencen a disminuir los casos por la inmunidad de rebaño esperemos que ocurra pronto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Rusia ganó la carrera, porque ellos ya se encontraban experimentando una vacuna.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 12 Ago 2020, 02:43 La tasa de mortalidad haciendo tets completos en Europa ronda el 0.1, supongamos que por la diferencia en atención medica en latinoamericano este muriendo el 1% de los contagiados, eso lleva el nivel de contagios a un nivel mucho mayor, es probable que la vacuna llegue cuando ya no sea necesaria, también es probable que en Ecuador y Perú comiencen a disminuir los casos por la inmunidad de rebaño esperemos que ocurra pronto.
Imagen

Estimado REDSTARSKI, ahí tienes el reporte a hoy día de Europa, para tus apreciaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El reporte de hoy día de Norteamérica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este es el Reporte diario de nuestra Región.

Estimado REDSTARSKI, si buscas una relación entre contagios y las muertes, se encuentra que para Europa es de 0.067, para Norteamérica 0.038 y para nuestra región 0.033. A nivel mundial es 0.036.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Tarpa »

OliverBR escribió: 12 Ago 2020, 02:30 Sputnik V o, en Brasil, hay quien llame la "vacuna HdP" (hija de Putin) pues que ya fue probada por su familia, según él...

Imagen
En ese caso, el Menda se apuntaría a una dosis de Stolichnaya :green:


Dulce bellum inexpertis ...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 05:03Estimado REDSTARSKI, si buscas una relación entre contagios y las muertes, se encuentra que para Europa es de 0.067, para Norteamérica 0.038 y para nuestra región 0.033. A nivel mundial es 0.036.
Olé por los conocimientos biológicos y por la comrpensión de los datos estadísticos.

Es razonable que la mortalidad del Covid 19 sea mayor en Europa que en otras zonas con población menos envejecida. Podríamos discutri sobre lo que pasa cuando se tiene una neumonía por Covid, y no hay oxígeno, pero ya se ha hablado un poco sobre ello. Pero alguien me tiene que explicar por qué la mortalidad es casi el doble en Europa que en Estados Unidos, teniendo en cuenta que el número de pruebas realizadas es parecido ¿Tal vez dependa de la notificación de los casos?

Dicen que la estadística es el arte de mentir con números; puede, pero sólo al que se deja engañar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, Yo tengo dos grupos en WhatsApp de gente de edad muy mayor a la mía, rondan entre los 65 a 85 años cuando menos, algunos pasan de los 90 años, todos mayores a mi, solo tengo una baja en Estados Unidos. Yo pienso que es cuestión de seguir las reglas sanitarias y no exponerse innecesariamente, solo eso.

En Perú tenemos por lo menos 3,5 millones de Adultos Mayores y cada vez que veo una noticia de que alguien sale libre del Covid-19, pienso que es gente de otra generación que tuvo otro tipo de alimentación.

Imagen

Si aplico esa misma relación para mi país, obtengo 0.043

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Nadie ha dicho que en Perú no haya ancianos porque se mueren jóvenes; simplemente, que la proporción es menor que en USA o Europa, ya que la natalidad en Perú es mucho mayor (eso no lo había dicho creyendo que era obvio).

Las noticias anecdóticas son eso, anécdotas. Lo que importa es conocer la tasa de mortalidad en cada segmento de edad. Para acabar, le aseguro que la alimentación recibida en la infancia tiene que ver muy poco con la mortalidad del Covid 19.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Y seguro fue en la mayoría de los casos una alimentación más pobre que la recibe la gran mayoría actualmente.

Eso de que todo tiempo pasado fue mejor es cuento la calidad de vida ha tendido a mejorar con el tiempo en casi todos los países.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 10:32 Nadie ha dicho que en Perú no haya ancianos porque se mueren jóvenes; simplemente, que la proporción es menor que en USA o Europa, ya que la natalidad en Perú es mucho mayor (eso no lo había dicho creyendo que era obvio).

Las noticias anecdóticas son eso, anécdotas. Lo que importa es conocer la tasa de mortalidad en cada segmento de edad. Para acabar, le aseguro que la alimentación recibida en la infancia tiene que ver muy poco con la mortalidad del Covid 19.

Saludos
Mortalidad por segmento de edad
Sin registro, 13
Hasta un Año, 74
Entre 2 Hasta 10 años, 40
Entre 11 Hasta 20 años, 85
Entre 21 Hasta 30 años, 413
Entre 31 Hasta 40 años, 1,341
Entre 41 Hasta 50 años, 3,740
Entre 51 Hasta 60 años, 7,837
Entre 61 Hasta 70 años, 11,701
Entre 71 Hasta 80 años, 9,189
Entre 81 Hasta 90 años, 6,722
Entre 91 Hasta 100 años, 1,026
Entre 101 Hasta 107 años, 22

Total 42,203 al 10 de Agosto entre registros U071 y U072 del SINADEF

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Si fuesen fiables esas cifras, perfecto. Interesaría conocer la pirámide poblacional, el exceso de mortalidad por grupos de edad (en España es accesible), la tasa de contagio (no se puede conocer directamente pero hay encuestas en grupos como los sanitarios, que permiten hacer extrapolaciones) y entonces podríamos hacernos alguna idea de lo que ha ocurrido realmente. Pero me resisto a creer que los peruanos se mueran menos que los alemanes.

Saludos
Última edición por Domper el 12 Ago 2020, 18:33, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 03:51 Imagen

Rusia ganó la carrera, porque ellos ya se encontraban experimentando una vacuna.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Pues no, no han ganado nada. Resulta que hoy se ha sabido que los rusos, muy orondos, hicieron pruebas en... 8 personas. Sí, sólo en 8 personas y ya con eso cantaron victoria. Mientras el resto de países que buscan la vacuna, y que están en la Fase III, hacen pruebas en más de 30.000 personas en promedio.

30.000 vs 8... Bueno, es claro que si es cierta esa información que se ha conocido en Colombia, pues no me voy a dejar poner nada, independiente de dónde venga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 16:27 Si fuesen fiables esas cifras, perfecto. Interesaría conocer la pirámide poblacional, el exceso de mortalidad por grupos de edad (en España es accesible), la tasa d econtagio (no se puede conocer directamente pero hay encuestas en grupos como los sanitarios, que permiten hacer extrapolaciones) y entonces podríamos hacernos alguna idea de lo que ha ocurrido realmente. Pero me resisto a creer que los peruanos se mueran menos que los alemanes.

Saludos
Luego te dirá que es por el alto consumo de pisco y plantas selváticas, así como el ADN indígena que los hace superiores.

Yo no creería ninguna cifra que salga de parte del gobierno peruano. No han sido capaces de mantener actualizados sus datos pre-pandemia, es absolutamente imposible que los tengan actualizados ahora.

Un sistema estadístico no se construye en crisis, al menos no de la manera que ha mostrado el gobierno peruano.

En fin.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 03:51 Rusia ganó la carrera, porque ellos ya se encontraban experimentando una vacuna.
Parece que han sido más de ocho los voluntarios, pero no pasan de unas decenas (hay fuentes que hablan de 38). Y lo único que se sabe (por rumores, pues no se han publicado resultados) es que «genera inmunidad». Ja.

Por de pronto, ya se sabe el papel principal que la inmunidad celular tiene frente al SARS-CoV-2. El problema es que esa inmunidad no puede medirse. La presencia de IgG no dice nada, porque ni siquiera se sabe si son anticuerpos neutralizantes. Por no hablar del papelín que pueda tener la IgA en todo eso (nota: la IgG es el principal tipo de anticuerpo de la sangre, y hay varios subtipos; la igA está en las mucosas y defiende contra infecciones respiratorias o digestivas).

Peor todavía, hay un aspecto preocupante. La muerte por Covid no suele producirse por la infección directa sino por una respuesta exagerada contra la enfermedad. Existe el riesgo de que la vacuna agrave el cuadro y empeore la mortalidad; como ya he dicho, es algo que ocurrió con la vacuna contra otro virus respiratorio (el VRS). Así que...

Además, queda la prueba del algodón. Ahora ya no es factible hacer pruebas a la brava, como con la fiebre amarilla (me dejo picar por un mosquito portador, a ver si enfermo o no, y así sabremos si los mosquitos la contagian). Como no es muy ético exponer a los voluntarios a una enfermedad potencialmente mortal, solo quedan dos opciones: o esperar a ver qué hacen los chinos con sus disidentes, o esperar que los vacunados se infecten. Pero en este momento el riesgo de infección es bajo; pongamos que del 5% (es bastante menor). Es decir, que solo uno de cada veinte voluntarios se expondrá. Para que la muestra sea significativa, para saber si protege o no, vamos a necesitar muchos más voluntarios; unos cuantos miles.

Peor aun, si la vacuna protege parcialmente, pero empeora la mortalidad de los que se infecten, ese efecto, al ser infrecuente, requiere decenas de miles de voluntarios, que deben ser seguidos durante meses.

Seguro que los rusos han hecho eso y de esa manera han ganado la carrera. Seguro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados