EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

No es solo UCIs, son camas, es oxígeno, es tratamiento, es insumos médicos que no se han agotado, por eso Colombia a la fecha no ha colapsado a la fecha no se puede comprar con países que desde hace meses tienen carencias de esto esto.

Perú y Colombia detectaron el virus en su territorio el mismo dia y Vizcarra cerro fronteras y decreto cuarentena estricta con toques de queda antes que Colombia que nunca impuso una cuarentena estricta siempre se manejaron muchas libertades de movilidad pero la evolución en ambos países ha sido muy diferente.
Última edición por spooky el 25 Jul 2020, 00:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Mientras tanto en Guayaquil los locos a cargo del manicomio inauguran un monumento a sus víctimas, lo que es un poco friki ya que:

1.- Son los causantes de gran parte de esas muertes (por negligencia, desmantelamiento del Estado, despido de médicos, corrupción en hospitales, convocar a partidos de fútbol), tendrán que responder ante la ley de Dios y de los hombres.

2.- Dan por hecho que la pandemia ya se superó, lo cual es peligroso.

3.- La representación de muertos tirados sobre los cuales caminar es una falta de respeto a la memoria de personas que merecieron mejor gobierno.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 24 Jul 2020, 23:01 Hay que ver como siguen en Colombia, parecía hace unos días que estaba muriendo mucha gente respecto a los contagios, sin embargo, la situación esta lejos de ser la de Perú. Ciertamente es un mundo distinto, no se las cifras pero varios miles de turistas médicos acuden cada año a Colombia a hacerse tratamientos médicos de diversas complejidades. De alli que su sistema de salud sea mucho mas amplio. En verdad que fue una sorpresa que el sistema de salud de Peru estuviese tan subdesarrollado, me imagino que como la población es tan joven se habían retrasado en desarrollarlo.

Mi intensión con postear el vídeo no era criticar a Colombia, ni a Perú, esos youtubers colombianos son muy buenos y los sigo, la información que dan se aplica a cualquier país de LATAM.

Por cierto si algo debo comentar desde mi ideología es que Perú tiene decena de miles de millones de US$ de reserva, que Perú es un buen alumno de las políticas neoliberales dictadas desde USA, pero al parecer el ahorro y crecimiento económico no sirvió a la hora de salvar vidas, en tanto Cuba....


(aquí es donde empiezan a hablar mal de Cuba, URSS, China, Rusia, Carl Marx, Jesucristo.)


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4818
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

me dormí cuando leí mi intensión. :sleeping:

Ojala los castrochavistas lleguen al gobierno de Ecuador y le den un puestico. Seguro que de curriculum le sirve la trolleada del foro.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 25 Jul 2020, 00:04 Mi intensión con postear el vídeo no era criticar


Un zurdo escondiendo la mano ..... Que raro


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El_Informante »

Fulvio Boni escribió: 24 Jul 2020, 22:51


Que ganas pero falta de tiempo de traer algunas decenas de post de Jotita o del extinto arequipeño donde demostraban la superioridad peruana en esos items :D: con todo y fotos


La única superioridad que se aprecia de Peru en esta pandemia, es en el mayor número de contagios/fallecidos respecto a sus vecinos y la precariedad de su sistema de salud banana ya colapsado desde Abril.

Acá un ejemplo más, uno de miles, con video incluido que por respeto a las familias afectadas no publicaré.


Colapso sanitario en el sur de Perú por la COVID




Coches utilizados como improvisadas camas de hospital. Es la insólita imagen que llega desde el sur de Perú, donde el coronavirus está colapsando un ya de por sí maltrecho sistema sanitario. Las carpas medicalizadas se han quedado pequeñas y los enfermos recurren a tiendas de campaña para ser atendidos. La pandemia comienza además a causar estragos entre los propios sanitarios, que protestan por la falta de medios. En la zona de Arequipa llevan más 11.000 casos registrados. Las autoridades peruanas han fletado aviones cargados de sanitarios para intentar frenar al virus en el sur del país. Por el momento, Perú es el sexto país del mundo en número de contagios.


https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ogle.cl%2F


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Lo intente al tener un poco de tiempo libre.
Solo 10 páginas de este hilo y no pude seguir por el asco que me produce este hijo de su madre

JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20

El Sistema de Salud de Colombia fue privatizado casi en su integridad en la decada pasada y actualmente esta casi destruido ... el Sistema de Salud de Colombia "Esta destruido". En el Peru, en la época que mi amigo fue GG de ESSALUD, algunos "intelectuales" y "politicos" de la epoca trataron de copiar ese modelo, pero consideramos que no se ajustaba a nuestra realidad y no lo implementamos.
Y mira como les fue
JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20
Creo que lo único que queda es atender a los Venezolanos que tenemos en cada uno de nuestros países
Das asco
JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20
Según los mismos enlaces tu Chile tiene 1,1 médicos por cada 1000 habitantes....

Huy, sale la Clínica Alemana en Santiago en el Ranking Nro 2 de todo Latinoamerica...

Y Ecuador esta en el Puesto 25 como mejor Sistema de Atención Médica...

Tan grandazo y ....

JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20
Quiera Dios que la quinina que se obtiene de una de las 17 variedades del árbol de la quina, sea parte de la solución para este bicho..
Por supuesto va con foto del dichoso arbolito
JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20
No que eran no aconsejables, que copiones,,,,

En hora buena, que si se cuidan no nos contaminan,,,, jajajaja
Los copian a ellos ... Será por los buenos resultados ? ... Por la contaminación no te preocupes la frontera va a estar cerrada mas de lo que creían

JRIVERA escribió: 22 Mar 2020, 21:20
si alguien de nosotros cae, el médico te aísla en tu casa y por teléfono te da las indicaciones, no cuenta con ningún tipo de tratamiento, si tienes insuficiencia respiratoria, te derivan a una de las camas que se cuenta en el hospital de Ate o Villa Panamericana en Lima y de ser necesario con una máquina entubadora, para asistirte en tu respiración, eso es todo....
Mira que fácil


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4818
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Si tienen oxigeno para que acuden al hospital, con la esperanza que los entuben en caso necesario? Mejor estarían en sus casas reposando y siguiendo el protocolo de tratamiento. En un carro tienen muchas mas posibilidades de agravarse. Mantener el stress bajo es muy importante y asolearse y no serenarse como decimos aquí, no exponerse a las temperaturas bajas de la mañana. En las enfermedades pulmonares es muy importante evitar los cambios de temperatura, mantenerse en un lugar caldeado y algo húmedo y salir a tomar sol cuando la temperatura ambiente este alta.

Una habitación cerrada con una cocina eléctrica y agua hirviendo con alguna aromática desinfectante hacen milagros, algunos agregan vickvaporub al agua, aunque a mi me parece muy agresivo.

En Peru pasar del estado oxigeno al estado entubado debe dejar muy pocas chances.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15133
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Resumen Situacional con las cantidades oficiales de cada uno de nuestros Ministerios de Salud.

Cada realidad en el Servicio que ofrece la Salud Pública es diferente, pero los resultados son los mismos.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 25 Jul 2020, 04:49, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

por que no montaron hospitales de campaña o convirtieron hoteles en centros médicos de emergencia son preguntas que no obtendrán respuesta.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió: 25 Jul 2020, 03:59 por que no montaron hospitales de campaña o convirtieron hoteles en centros médicos de emergencia son preguntas que no obtendrán respuesta.
Muy caro
Mucho trabajo
Les da lo mismo

Total que va a hacer la gente en Peru ?, revelarse ?. No, no está en su naturaleza

Es toda culpa del gobierno ?

No, el sistema está diseñado así. Cuando a unos empresarios textiles les dio la gana entregaron mercadería a los ambulantes y rompieron de facto la cuarentena, Peru no va a volver a una cuarentena porque las autoridades no lo deseen por asuntos de principios o necesidad, simplemente no pueden controlarlo, realmente no tienen el poder.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 25 Jul 2020, 03:59 por que no montaron hospitales de campaña o convirtieron hoteles en centros médicos de emergencia son preguntas que no obtendrán respuesta.
Los gobiernos no piensan en la gente, piensan en los intereses de los empresarios, de los políticos, de los bancos, de los inversores pero no de la gente, Perú proclama que tiene reservas de decenas de millones al tiempo que tiene miles de muertos, no siempre tener "buenos índices macroeconómicos" se traduce en mejoras del IDH o en este caso en mejor atención médica a la población.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15133
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 25 Jul 2020, 16:51 Los gobiernos no piensan en la gente, piensan en los intereses de los empresarios, de los políticos, de los bancos, de los inversores pero no de la gente, Perú proclama que tiene reservas de decenas de millones al tiempo que tiene miles de muertos, no siempre tener "buenos índices macroeconómicos" se traduce en mejoras del IDH o en este caso en mejor atención médica a la población.
Imagen

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú totalizaron US$ 73,932 millones al 10 de junio del 2020, mayor en US$ 493 millones al del cierre de mayo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Igualmente, fueron superiores en US$ 5,616 millones a las registradas a fines de diciembre del 2019.

Las RIN están constituidas por activos internacionales líquidos y su nivel actual es equivalente a 32% del Producto Bruto Interno (PBI).

Que deseas que las gastemos y en menos de 9 meses no se tenga nada, revisa para que sirven las Reservas Monetarias.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 17:54 Que deseas que las gastemos y en menos de 9 meses no se tenga nada, revisa para que sirven las Reservas Monetarias.
En modo alguno quiero que gasten sus reservas internacionales de "libre disponibilidad" en cuidar a la gente, faltaba mas. (ironía)


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15133
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 25 Jul 2020, 18:08
JRIVERA escribió: 25 Jul 2020, 17:54 Que deseas que las gastemos y en menos de 9 meses no se tenga nada, revisa para que sirven las Reservas Monetarias.
En modo alguno quiero que gasten sus reservas internacionales de "libre disponibilidad" en cuidar a la gente, faltaba mas. (ironía)
También se cuida a la gente, en estos momentos de crisis sanitaria, teniendo una política monetaria estable, que no nos obligue a pedir prestamos al FMI que ocasionen levantamientos sociales como ocurrió en Ecuador.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados