Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comunicado de Cancillería Colombia:



El gobierno colombiano tomó en el día de ayer la decisión de expulsar del territorio nacional al ciudadano venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, que establece que “se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”.

El señor Gómez Saleh entró al país el 19 de febrero de 2014 bajo un permiso PIP6 que permite adelantar actividades académicas no formales en el territorio nacional por 90 días. Dicho permiso venció el 19 de mayo pasado y no se renovó, por lo cual el ciudadano venezolano entró en condición de irregularidad frente a la legislación colombiana.

En agosto pasado se presentó ante las autoridades de Migración. Después del pago de una sanción pecunaria de $400.417 se le otorgó el 27 de agosto un salvoconducto por 10 días con el fin de regularizar su situación y obtener una visa, la cual no solicitó. Con dicho salvoconducto no podía adelantar ningún tipo de actividad.

En territorio colombiano se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional.

El señor Gómez Saleh tiene varios procesos en su contra en Venezuela y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano.

Con antelación a la decisión de expulsión, el señor Saleh no había solicitado asilo político en Colombia.


http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/ ... 09-05/9930


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:
Loneagle escribió:Tovar se la dejo tan sencilla como esta, que hacia el interfiriendo en foros sobre victimas del conflicto armado COLOMBIANO? se supone que eso es un tema de la agenda nacional Colombiana que no debería estar relacionado con la política y que es un tema que a el como ciudadano Venezolano no le debería interesar y cuando el fue a esos foros a hacer "activismo político" eso genero mucho malestar acá en el país y lo podríamos comparar con que yo vaya a Madrid por ejemplo y en algún evento de victimas del 11M y lo interfiera apoyando a los yihadistas mas aun sin ser Español, como cree que usted que me va a catalogar el gobierno de ese país si no es como una amenaza a la tranquilidad.


Ok, pero no creo que el este apoyando a las FARC sobretodo si sus asesores son de la derecha Colombiana... entiendo que interfiere en un asunto que es de Colombianos, mas no por eso el interes del proceso de paz, se reduce unicamente a Colombianos

Aunque entiendo el punto, el gobierno asume que su activismo amenaza la tranquilidad, y actua en conformidad a las leyes del pais... de esas hojas por aca tenemos un libro

Igual en que podría afectar la tranquilidad del gobierno un pobre muchacho que apenas hasta el día de hoy muchos se vienen a enterar de su existencia

exacto, y si no afecta la tranquilidad del gobierno, mucho menos la de un pais, donde hay sectores que le dan su apoyo y opinan como el y sus patrocinantes

Loneagle escribió:Gente ya estamos en un offtopic bravisimo porque esto es un tema mas del gobierno Colombiano que de el Venezolano a pesar de involucrar a un ciudadano de ese país.


:militar-beer:

Slds


Hombre no captaste el mensaje que te quise hacer entender, cuando me refiero a su inferencia y en ese caso puse al ejemplo del 11M no me referí ni si apoya al izquierda o a la derecha o quien sea, lo hice para hacer dar a entender que su activismo en algunos casos sobrepasa el interés normal y se podría decir que llega a la mala fe en temas que no están relacionados con la política, entonces eso ya genera genera una amenaza a la tranquilidad de la ciudadanía ( mas no del gobierno) especialmente en temas tan sensibles para el país y eso fue lo que lo puso en la mira junto con la escenita que protagonizo con Navarro Wolf, porque si hubiera sido otro Venezolano que no andará metiendo las narices en temas que no les corresponden todavía andaría en el país sin problemas.

Si me hice entender?

Ahora mucha chilladera con el SEBIN pero eso ya es problema de Venezuela, Colombia simplemente lo entrega y ya verán los rojos que hacen con el, pero de ahí a endilgarle responsabilidades a Colombia ya me parece exagerado, máxime cuando ni estatus de asilado o refugiado tenia.
Última edición por Loneagle el 05 Sep 2014, 21:03, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Comunicado de Cancillería Colombia:

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/ ... 09-05/9930


Ahí esta, el hombre se puso de bravo y a meterse en vainas que no le corresponden como Venezolano que es y le montaron la perseguidora hasta que llego la excusa perfecta por dar tanta papaya.

Ahora si no pelan allá en Venezuela que se dedique a trabajar por y desde su país que aquí no hace falta.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Era solo necesario decir esto:

El señor Gómez Saleh tiene varios procesos en su contra en Venezuela y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano.


Ahí se explica todo.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo que veo, el señor se la pasó aplazando y aplazando su regularización de permanencia y pretendió hacer cosas con el salvoconducto temporal que por ley no podía hacer en el país hasta que hubiese definido su situación permanente. Y si no pidió asilo pues... paila. Entonces queda claro que para que un extranjero participe en política, estudie (tener el permiso para esto, como en cualquier lugar del mundo), proteste y joda lo que quiera joder en Colombia, ya debe tener definida su situación de permanencia "permanente" en el país. Mientras esté de temporal, nanay cucas, no puede hacer nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Imagínese tras de todo tenia procesos en Venezuela y ni así solicito el asilo, así que me alegra mucho que lo hayan mandado de vuelta por pecar de inocente y andar buscando camorra e involucrándose en temas que no son los coyunturales de su país.

Ahora hay que ver que hacen con el hombre allá en Venezuela...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12504
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:...el hombre se puso de bravo y a meterse en vainas que no le corresponden como Venezolano que es y le montaron la perseguidora hasta que llego la excusa perfecta por dar tanta papaya.


A ver, ¿que se quiso decir con eso?, ¿estas metiendo a todos en un mismo saco?. :evil:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Para nada, si todos estuvieran en un mismo saco en estos momentos no sucedería nada allá en Venezuela... lo que subrayas es dando a entender que no es Colombiano, claro que usted se lo puede tomar como quiera que lógicamente yo no lo voy a detener ni lo voy a convencer de lo contrario. :thumbs:
Última edición por Loneagle el 05 Sep 2014, 21:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí creo que sobraba decir que era venezolano; sí Loneagle quería referirse a personas no nacionales que no podían hacer nada en Colombia hasta regularizarse debidamente, debió decir: como extranjero que es.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por TovarTovar »

Bueno, Colombia deporto de igual manera a otro activista Venezolano y miembro de la misma ONG de Saleh, su nombre seria Gabriel Valles, el cual tambien habia ingresado a la Escuela Superior de Guerra Colombiana

La justificacion de la cancilleria es esta:

El señor Valles Sguerzi entró al país el pasado 4 de junio de 2014 bajo un permiso PIP5 que se otorga al extranjero que desee ingresar al territorio nacional para actividades de descanso o esparcimiento en calidad de turista por 90 días. Dicho permiso vencía el 1 de septiembre pasado, fecha en la cual el ciudadano venezolano salió del país e ingresó nuevamente, el mismo día, a territorio colombiano, otorgándosele así, un nuevo permiso PIP5 por un lapso de 90 días.


Lo subrayado, les aseguro que lo hacen cientos de Venezolanos que viven en Venezuela y trabajan en Colombia... si eso es un delito, deberian empezar a deportar a cientos de Venezolanos en las proximas horas

En territorio colombiano se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias.


proselitismo politico, obviamente en contra del gobiernode Santos, de lo contrario ni lo notan

pero la deportacion apresurada de este otro activista ya va demostrando las costuras del caso

¿tambien tiene orden de captura en Venezuela?
¿la Escuela Superior de Guerra Colombiana permite el ingreso a cualquier ectranjero "ilegal"?

Estos serian los chicos deportados:

Imagen

camilo1ats escribió:Era solo necesario decir esto:

El señor Gómez Saleh tiene varios procesos en su contra en Venezuela y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano.


Ahí se explica todo.


Claro, si fuera por eso, Colombia deberia deportar a otros, verdaderos delincuentes

Loneagle escribió:Ahí esta, el hombre se puso de bravo y a meterse en vainas que no le corresponden como Venezolano que es y le montaron la perseguidora hasta que llego la excusa perfecta por dar tanta papaya.


claro, tenia que hacer lo que hacen verdaderos delincuentes, no hacer bulla y andar tranquilo... en lo otro, estamos claros, le montaron la escusa perfecta, repito, de esas hojas aca tenemos un libro :militar-beer:

Loneagle escribió: cuando me refiero a su inferencia y en ese caso puse al ejemplo del 11M no me referí ni si apoya al izquierda o a la derecha o quien sea,


dijistes que apoyando a los yihadistas, como si estos chicos apoyaran a los terroristas o acciones de grupos al margen de la ley

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

No entendiste el verdadero punto al que quería llegar haciendo esa comparación, pero dejemos así porque me voy a quedar explicándote y de verdad que no es de mi interés.

Ya el muchacho este esta en Venezuela lloren los que tengan que llorar, el proceso se hizo de acuerdo a la ley Colombiana y yo creo que hasta el propio santos se entero al igual que nosotros de la existencia de Saleh por los medios, como para venir a decir que lo deportan por oposición o querer amenazar al gobierno lo cual es ridículo y ya esta explicado por la propia cancillería las razones reales de su deportación que el mismo se gano porque se dedico a hacer show, que lo puso en la mira de las autoridades Colombianas por andar metido donde nadie lo llamo.

De todas formas Tovar alega que no deportamos verdaderos delincuentes como de la misma forma Venezuela tampoco lo ha hecho a pesar de que le hemos mandado hasta a Walid Makled que hubiera cantado como pajarito (y no del que le gusta a Maduro) en Estados Unidos en cambio ustedes no han podido mandarnos al tal "cantante" de las farc amparados en su constitución y tampoco por alguna extraña razon encuentran a los otros terroristas que sabemos y que saben bien donde están, entonces cual es la vaina? ustedes no colaboran pero si esperan colaboración expedita de nuestra parte ademas no se que relación podría tener con este caso si tenemos en cuenta que el estricto sentido de la palabra el muchacho deportado no cometió ningún delito que seria mas o menos similar a que yo me fuera a Venezuela a hacer escándalo y me devolvieran por escándalo publico, a menos que eso se pueda hacer allá y yo no sepa...
Última edición por Loneagle el 05 Sep 2014, 22:37, editado 1 vez en total.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:No entendiste el verdadero punto al que quería llegar haciendo esa comparación, pero dejemos así porque me voy a quedar explicándote y de verdad que no es de mi interés.


Claro que entendi, quisistes hace una comparacion absurda, queriendo dejar entredicho que los chicos interfieren en los asuntos internos de Colombia de "mala fe" (sesas fueron tus escritos), en todo caso, si mejor dejemos las comparaciones tontas para luego

Loneagle escribió: y yo creo que hasta el propio santos se entero al igual que nosotros de la existencia de Saleh por los medios


si nadie los conocia, sin embargo, los agentes de imigracion accionan como agentes de inteligencia, de civil, dando explicaciones luego de detenerlo y rumbo a San Antonio

Loneagle escribió:ya otra cosa es que el sólito se haya puesto en el mira de las autoridades Colombianas.


a pero si estaba en la "mira" o nadie los conocia?

Loneagle escribió:De todas formas Tovar alega que no deportamos verdaderos delincuentes como de la misma forma Venezuela tampoco lo ha hecho a pesar de que le hemos mandado a Walid Makled que hubiera cantado como pajarito (y no del que le gusta a Maduro) en Estados Unidos en cambio ustedes no han podido mandarnos al tal "cantante" de la farc, entonces cual es la vaina? ustedes no colaboran pero si esperan colaboración expedita de nuestra parte.


:pena: Informate antes de hablar men, Conrado fue deportado a Colombia y Santos lo mando pa Cuba... estos gobiernos pactan y deportan a conveniencia

mas o menos similar a que yo me fuera a Venezuela a hacer escándalo y me devolvieran por escándalo publico, a menos que eso se pueda hacer allá y [u]yo no sepa[/u]...


No sabes, aca he visto Colombianos en el aeropuerto formando escandalos ingresando a Venezuela, porque cualquier autoridad los retenga, gritos y pataletas, casi se caen a golpes, y aun asi, luego del procediemiento se les deja entrar,,,, no se trata de escandalos publico, creeme

Slds


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo respondo en cursiva...

TovarTovar escribió:Bueno, Colombia deporto de igual manera a otro activista Venezolano y miembro de la misma ONG de Saleh, su nombre seria Gabriel Valles, el cual tambien habia ingresado a la Escuela Superior de Guerra Colombiana

La justificacion de la cancilleria es esta:

El señor Valles Sguerzi entró al país el pasado 4 de junio de 2014 bajo un permiso PIP5 que se otorga al extranjero que desee ingresar al territorio nacional para actividades de descanso o esparcimiento en calidad de turista por 90 días. Dicho permiso vencía el 1 de septiembre pasado, fecha en la cual el ciudadano venezolano salió del país e ingresó nuevamente, el mismo día, a territorio colombiano, otorgándosele así, un nuevo permiso PIP5 por un lapso de 90 días.


Lo subrayado, les aseguro que lo hacen cientos de Venezolanos que viven en Venezuela y trabajan en Colombia... si eso es un delito, deberian empezar a deportar a cientos de Venezolanos en las proximas horas

Pero cientos de venezolanos no se la pasan metidos en cuestiones políticas en Colombia o metidos en cuanta protesta hay...

En territorio colombiano se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias.


proselitismo politico, obviamente en contra del gobiernode Santos, de lo contrario ni lo notan

Pues habría que ver a cuántos han echado por lo mismo y faltaría ver si esos hicieron política cuando no lo podían hacer.

pero la deportacion apresurada de este otro activista ya va demostrando las costuras del caso

¿tambien tiene orden de captura en Venezuela?
¿la Escuela Superior de Guerra Colombiana permite el ingreso a cualquier ectranjero "ilegal"?

Estos serian los chicos deportados:

[ Imagen ]

camilo1ats escribió:Era solo necesario decir esto:



Ahí se explica todo.


Claro, si fuera por eso, Colombia deberia deportar a otros, verdaderos delincuentes

Loneagle escribió:Ahí esta, el hombre se puso de bravo y a meterse en vainas que no le corresponden como Venezolano que es y le montaron la perseguidora hasta que llego la excusa perfecta por dar tanta papaya.


claro, tenia que hacer lo que hacen verdaderos delincuentes, no hacer bulla y andar tranquilo... en lo otro, estamos claros, le montaron la escusa perfecta, repito, de esas hojas aca tenemos un libro :militar-beer:

Loneagle escribió: cuando me refiero a su inferencia y en ese caso puse al ejemplo del 11M no me referí ni si apoya al izquierda o a la derecha o quien sea,


dijistes que apoyando a los yihadistas, como si estos chicos apoyaran a los terroristas o acciones de grupos al margen de la ley

Slds


:cool: :cool: Y para que se enteren:

CAPITULO III - DE LOS EXTRANJEROS

ARTICULO 100. Los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los colombianos. No obstante, la ley podrá, por razones de orden público, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinados derechos civiles a los extranjeros.

Así mismo, los extranjeros gozarán, en el territorio de la República, de las garantías concedidas a los nacionales, salvo las limitaciones que establezcan la Constitución o la ley.

Los derechos políticos se reservan a los nacionales, pero la ley podrá conceder a los extranjeros residentes en Colombia el derecho al voto en las elecciones y consultas populares de carácter municipal o distrital.


Eso quiere decir que para acceder a "derechos políticos" primero tienen que sacar la residencia de permanencia de forma "permanente", no temporal. Mientras tanto, no.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Haber expliquemos varias cosas que al parecer no entiendes o no quieres entender, cuando me referí a que santos apenas se vino a enterar de el pues me referí a la cabeza del gobierno porque logicamente habiendo temas mas apremiantes para santos no me lo imagino estando pendiente del momento en que lo agarraran y llamando a avisarle a Maduro, porqie de resto cuando escribí yo que los agentes de inmigración, inteligencia o cuanta estupidez se te pase por la cabeza no le hacia seguimiento? si es así cite textualmente...

Respecto a que actuó de mala fe pues eso demostró el o es que como le podemos llamar a que el muchacho se haya ido a buscarle problema a un político Colombiano que no le competen temas de Venezuela o como le llamamos a que se haya ido a involucrarse en evento de victimas del conflicto tratando de politizarlo y por ende generando malestar? o su participación en grupos Colombianos afiliados a pensamientos neonazis? cuando ya a la cancillería dejo claro que no tenia esas atribuciones y tu te vas por el lado de que el gobierno lo devolvió porque se sentía amenazado por un pobre carajito o como dicen otros que por hacerle un favor a Maduro lo cual es RIDICULO por donde se lo mire.

Para finalizar lo de Julian Conrado si es metida de pata mía aunque eso no cambia el hecho de que ustedes no prestan tampoco mayor colaboración en esos temas entonces no pueden esperar tampoco la nuestra aunque aquí se les persigue mas que allá, en esos si tenemos que ser francos.

Igual el tema paso sin pena ni gloria y ya es historia patria ahora vean que hacen con el allá en Venezuela, si quieren lo mandan a un campo de reeducación, lo miman porque lo trataron mal en Colombia o que se yo...


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por TovarTovar »

Andrés Eduardo González escribió:Pero cientos de venezolanos no se la pasan metidos en cuestiones políticas en Colombia o metidos en cuanta protesta hay...


eso demuestra que la justificacion no es por la accion que dice la cancilleria, sino por una causa politica

Andrés Eduardo González escribió:Pues habría que ver a cuántos han echado por lo mismo y faltaría ver si esos hicieron política cuando no lo podían hacer


ese es otro punto, ¿cuando fueron capturados los dos chicos (ahora son dos) estaban haciendo alguna actividad politica?

Andrés Eduardo González escribió:Eso quiere decir que para acceder a "derechos políticos" primero tienen que sacar la residencia de permanencia de forma "permanente", no temporal. Mientras tanto, no.


¿y como una persona que no tiene derechos politicos, puede ser acusado proselitismo politico?, si el chico es una persona comun, tiene libertades de pensamiento y opinion, las cuales puede expresarlas publicamente en cualquier lugar eso es un derecho civil

por cierto, quisiera saber si la escuela Superior de Guerra Colombiana, le da ingreso a cualquier extranjero ilegal que llege a dicha escuela?

Slds


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados