Es que conozco de negocios, de varios tipos de diversas escalas. Sé de remuneraciones, de tributación, de financial modelling, de M&A, de asuntos societarios, de emisión de títulos, soy involucrado en creación de empresas y un largo etc (la vida me llevó por esos caminos).Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Feb 2026, 22:54![]()
A ver. Es economía básica. No es que quiera ser pobre, afortunadamente entiendo cómo funciona la economía; claro que me gustaría más, pero de manera responsable, no populista como pretende petrorpe. Cuando usted tenga un negocio propio y le toque pagar nóminas e insumos y le suban los costos de la manera que lo hicieron este año, va a entender bien la vuelta. Y le recuerdo que si se está fiando de los datos del DANE, estos están manipulados y eso ya ha sido denunciado desde el 2024...
Y es justamente porque conozco de números, negociaciones, práticas empresariales, política, etc que tengo una mejor visión de las cosas. Y yo no tengo pena de cobrar caro. Mis colegas tampoco. Cuando alguien afirma de que "cuando veas lo que se paga en nominas..." yo me río, porque no tienen idea de como funciona una empresa, como son los flujos de dinero, sus fuentes, etc (ni siquiera de las características psicológicas de altos ejecutivos).
Derrepente lo que te falta es experiencia
Vamos a perder el tiempo discutiendo este asunto. El hecho es que hay una prática de dificultar la organización de trabajadores. Si yo fuera tú (Y después de lo que vi) dejaría que reclamen por incrementos salariales. La empresa siempre llora "vamos a quebrar porque se incrementan los costos", "no hay seguridad jurídica", "flexibilizar la mano de obra trae más productividad" y hay ilusos que caen el discurso. Si supieran como las empresas hacen contratos...Opacidad en el Dane: sus datos cuestionados suelen favorecer a Petrohttps://www.lasillavacia.com/silla-naci ... r-a-petro/Desde que llegó Piedad Urdinola a la dirección del Dane hay cifras que salen de una caja negra. Expertos de diversas disciplinas llevan meses alertando de manera separada sobre lo que se ha convertido en un patrón en la entidad del Estado que produce los datos que dan la lectura de cómo está el país y son claves para hacer políticas públicas. El último caso se dio con la cifra de productividad, clave para calcular el aumento del salario mínimo.
El patrón se completa con que la mayoría de estos datos cuestionados tienen dos características: que antes los hacían otras entidades del gobierno, y que arrojan resultados que han sido útiles políticamente para el gobierno de Gustavo Petro.