China está que va a ser la próxima potencia mundial desde hace 15 años y ahora resulta que se va a demorar 15 años más (con suerte) al paso que va, pero con una deuda interna de 300% de PBIEzehl7 escribió: ↑07 Ene 2026, 17:48Habrá que buscar certezas en China, si las quiere dar, total será la próxima superpotencia mundial.Bergante escribió: ↑07 Ene 2026, 17:24 La cuestión de Trump para nuestros endebles países sudamericanos es super sencilla. ¿Estás con EUA o estás contra EUA?, tómenlo literalmente y sin "grises", ¿Estás o no estás?...Lo demás es pura parafernalia nacionalista, ese "floro" de la "patria grande", "el sueño de Bolivar", "la soberanía" incluso la "hermanda hispana" es para la tribuna.
Y no creo que a ninguno de nosotros nos convenga estar en el grupo de los "que está en contra de EUA".
A Petro le quedan meses en el poder, esperemos un cambio de rumbo hacia la derecha en Colombia y listo...se acomodan las cosas. Pero si sigue dando brincos cuando el suelo está parejo, creo que la flota de US Navy aún anda por el caribe.
SLDS!
Pero no me malinterpretes, yo estoy hablando a nivel geopolítico en lo que a la exigencia de EUA de tomar bando corresponde. Si nuestros países pueden estar bien con las dos potencias a nivel económico, como quien dice el dicho "estar bien con Dios y con el diablo", en buena hora, pero siempre estando alineados al poder de EUA como lo hicimos en el periodo de la WWII y post guerra.
SLDS!