EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió: 20 Jun 2020, 00:21
JRIVERA escribió: 13 Jun 2020, 22:20 Ineptitud que cuesta miles de fallecimientos. Políticas mal planteadas, etc.

hay veces que es mejor huir de la realidad.

Nuevamente, el Tema es que debe prevalecer, la economía como lo intentaron Trump, Bolsonaro, Lopez Obrador, Piñera o debe buscarse el bienestar de la población.

:alegre: me encanta citar a Jotita

Bienvenido a la realidad payaso, en peru ni lo uno ni lo otro
Ooof, internet no olvida.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió: 20 Jun 2020, 00:34 Y devuelvete hace unos meses como denigraba de los sistemas de salud de la región diciendo que el de ellos era superior y universal y fue el primero en tener un colapso total.
Hace poco te preguntabas porque son tan sumisos los peruanos.

Una de las muchas causas está en el ombliguismo de la sociedad peruana ( remanente de la era virreinal ??? ) y la tremenda ignorancia de los peruanos de a pie.

ambas se alimentan mutuamente, al ser Peru una maravilla y siéndolo desde siempre ( Imperio Inca, Virreinato, inventaron todo pisco, chirimoyas rueda, fuego, palanca etc ) y por lógica considerando a los demás intrínsecamente inferiores, es evidente para ellos que las condiciones en que viven son NORMALES, es normal la informalidad, el abuso laboral, el no respetar las normas, el ser Vivos ( Dicho popular en peru : "para huevo...s los bomberos" porque son voluntarios) el hambre, la desnutrición el abuso constante de cualquiera que tenga unos centímetros mas de poder etc.
Y claramente no pueden asumir que en algunos lugares en esos países inferiores las cosas puedan ser mejores.

Este ombliguismo, este sentido absolutamente falso de superioridad, alimenta a la ignorancia en que la gente se conforma de como vive.

Cualquier cosa que tangencialmente vulnere ese sentido de superioridad debe ser atacado sin descanso para demonstrar que realmente el Peru es superior y cualquier alegación de que se puede tener una vida mejor son meras fantasías o fabricaciones propagandísticas de los enemigos del " Sagrado Peru"

Allí tienes a JRivera, arquipeño, Czekalsky (o como se escriba ) como diría Reytueto estultos.
Estultos guardianes de la auténtica peruanidad

Que se resume en: " a callar y sean felices obedeciendo, que mejor no lo pueden tener en ninguna parte. Los demás están mucho peor"


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

INGENIEROS DE LA PUCP OBTIENEN AUTORIZACIÓN PARA FABRICAR
VENTILADOR MECÁNICO Y PRODUCIRÁN 200 EQUIPOS




Después de tres meses de arduo trabajo, el proyecto de un grupo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) obtuvo la autorización para fabricar ventiladores mecánicos y producirán 200 equipos que serán destinados a los pacientes en estado crítico por el Covid-19.

Al respecto, Javier Chang, quien es uno de los ingenieros que dirige el proyecto, sostuvo que hace dos días recibieron la aprobación de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

Además, explicó que los ventiladores serán denominados "MASI" por la palabra quechua que significa "compañero".

De otro lado, el ingeniero Javier Chang indicó que se tiene previsto producir 200 ventiladores nuevos para la primera quincena de julio con un costo de 4,250 dólares cada uno.

https://panamericana.pe/24horas/tecnolo ... 00-equipos

Considero una Buena Noticia para la Región, pues con un presupuesto de 850,000 dólares se puede tener 200 Ventiladores Mecánicos, Y que han participado Científicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus: ¿Cómo funciona la prueba rápida molecular creada por científicos peruanos?

Edwar Málaga Trillo, investigador biomédico de la Universidad Cayetano Heredia, señaló que se trata de 3 pasos.

https://canaln.pe/actualidad/coronaviru ... os-n417817

En el Link pueden escuchar la entrevista al investigador biomédico, que desarrolló esta prueba rápida molecular, detalló que este nuevo instrumento biomédico da un resultado certero en 40 minutos,

Indica que a la toma de una muestra, que puede ser el hisopado o incluso la saliva, y que en esta última opción se está trabajando, porque se ha demostrado que la saliva es una muestra de mejor calidad y da mejores resultados.

Lo que falta es la validación clínica, el Instituto Nacional de Salud les proporcionará 200 muestras de pacientes analizadas por ellos, de las cuales ya tienen resultado, y nos dan en ciego, para hacer muestras con nuestra tecnología.

El proceso burocrático demorará unas 3 o 4 semanas, para entrar en producción.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Noes proceso burocrático. sino que se trata de comprobar su funciona o no.

Antes que nada: se habla de «prueba molecular» como si fuese la revolución revolucionaria, cuando se trata de detectar antígeno viral con una prueba inmunoenzimatica, Exactamente igual que se hace con la gripe.

Ya puestos, y suponiendo que funcione, me gustaría saber de dónde sacan los anticuerpos, porque no ha dado tiempo a producirlos monoclonales (y dudo que en Perú dispongan de plantas de biotecnología), y si son de donantes, sus resultados pueden ser muy variables. Habrá que ver si no presentan reacciones cruzadas con otros coronavirus, por ejemplo.

Téngase en cuenta que es algo que se está estudiando en todas partes, y hasta ahora no se han conseguido test fiables, supongo que por cuestiones de los anticuerpos empleados. Igual en Perú son más listos. Ojalá funcione, pero tengo mis dudas.

Del respirador famoso, ya lo he dicho, se trata de un sistema de ambú que es muy pero que muy limitado, porque no permite emplear modos de ventilación avanzados. Para equipos de esos hay planos (de acceso libre) para hacerlos con impresoras 3D; poco recomendable, porque un respirador tiene que resistir días y días de funcionamiento continuo. Lo que quiero decir que el Mazi, tecnológicamente, no es la maravilla mundial. Como tampoco lo era el SEAT (que aun así era más avanzado). De hecho, Medtronic ha liberado alguna de sus patentes, de equipos de gama media. Puestos a fabricar algo, mucho mejor copiar el Medtronic... si se tiene capacidad, obviamente ¿Que no se tiene? No pasa nada, no es vergüenza; pero entonces, mejor no presumir.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Ambos grupos de Científicos e Investigaciones, en sus declaraciones nos dicen que no han inventado la pólvora, Se escribe MASI, pues la "Z" no existe en el idioma Quechua, es por eso que no se escribe Cuzco, sino Cusco.

Esperemos los resultados de ambos proyectos, al menos el de Ventiladores Mecánicos ya obtuvo su Autorización de Fabricación y la Autorización de uso, los equipos del Proyecto MASI, serán donados, porque han recibido el aporte de entidades privadas.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Una duda técnica, no es mera crueldad.

Esos equipos masi tienen alguna utilidad sin oxígeno ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Piure »

Nuevamente nuestro Ministerio de Salud corrige los números de fallecidos , son 7000 por la Pandemia, de verdad espero que ya este ministro tome un camino y no vuelva a las estrategias del anterior.
Ya difícilmente podría creer en autoridad política o del ministerio de Salud.
Es muy indignarte ver que cada semana cambian formas de medición, o querer decir las cosas , pero los infectados y muertos aumentan en números ya descontrolados(a mi parecer)
Lo otro es que siempre los centros de estudios científicos, alcaldes,colegio medico ,periodistas... están y han estado en vanguardia de los cifras , indicadores correctos,etc. pero no han sido tomados en cuenta, ahora este ministro se ve mas llano a actuar en sinergia.

Saludos y que todos estén bien.

PD: Este es un foro de dialogo, reflexiones,interacción amistosas(a mi parecer) bajen un cambio.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Yo también lo he tomado así, y se me ha criticado por colocar Noticias de Chile, publicadas por los medios Chilenos, y la verdad que Yo pensaba que DIES era un organismo, entidad externa al MINSAL, tal vez privada, una ONG, y el día de Hoy busco información de esta entidad y oh sorpresa! es el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, del mismo Ministerio de Salud, del propio Gobierno de Chile.

La verdad que me encuentro muy sorprendido, sobre todo porque la administración anterior ha conocido desde un primer momento las verdadera cifras de esta Pandemia, y desde mi punto de vista, a Jaime Mañalich le espera una gravísima acusación penal. Y por decirles que les están mintiendo y de verdad que me adelanté a lo que ahora ocurre, de por sí, se siente, que no estaba equivocado.

El actual Ministro Enrique Paris, viene de la misma administración de Mañalich, así que tampoco podemos pensar que desconocía, la verdad que si verdaderamente hubiese un cambio, debería cambiar de sub secretarios. pero todo seguirá igual. Porque ahora no se informa en el caso de los fallecidos, los que ocurren en las últimas 24 horas, sino los que son inscritos en el Registro Civil, desde ya sabemos que el día Lunes se reflejará este ultimo cambio

Si se dan cuenta en los últimos días han incorporado un nuevo indicador que le han puesto el nombre de "Casos Nuevos sin Notificar" para el caso de Contagiados, como para acondicionar a la gente, con "Fallecimientos sin Confirmar DIES", por ponerle una etiqueta. Cuando muy bien se puede crear una Base de datos, ingresando como llave el número de identificación de la persona que fallece e ingresar los datos que se reciben de los Hospitales, Clínicas, Particulares y del Propio Registro Civil, les aseguro que no se duplicará ningún registro.

El objetivo es tener una información confiable, para poder tomar decisiones adecuadas, en beneficio de la población y del país.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
war_wolf
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 01 May 2019, 20:05
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

Ya el Peru sobrepasa el cuarto de millon de contagiados !
Luego de 97 días de emergencia por el Covid-19, el número de contagios por Covid-19 en Perú se elevó a 251.338, con 3.413 casos confirmados en las últimas 24 horas.


Según los datos entregados por el ministerio de Salud, Lima presenta la mitad de los fallecidos en el país con 143.017 en total.

Perú es el sexto país en el mundo con mayor número de contagios y el porcentaje de letalidad se mantiene en 3,13 % al haber sumado 7.861 decesos.

El porcentaje más alto de letalidad en Perú se registra en la región sureña de Ica, con 6.58% y 398 fallecidos, seguida a su vez por la andina Ancash, con 5.87 y 411 muertos.

Según el reporte oficial, en las últimas horas se han internado 132 nuevos pacientes en los centros de salud, que elevan a 10.577 el número de hospitalizados por el coronavirus.

En el marco de la pandemia, las autoridades sanitarias indicaron que han aplicado 21.297 pruebas de descarte de la enfermedad desde el viernes, con lo cual suman 1.482.563 test realizados en más de tres meses.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

war_wolf escribió: 21 Jun 2020, 02:56 Ya el Peru sobrepasa el cuarto de millon de contagiados !
Luego de 97 días de emergencia por el Covid-19, el número de contagios por Covid-19 en Perú se elevó a 251.338, con 3.413 casos confirmados en las últimas 24 horas.
Ahí tienes el Cuadro de los 16 países con mayor número de Contagios, pero solo 4 son latinoamericanos. El Perú tiene 251,338 contagiados y 7,861 fallecidos, supera a Italia que tiene 238,275 contagiados y 34,610 fallecidos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados