Gobierno del Presidente Gustavo Petro
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Ezehl7
- Capitán

Gustavo Petro es ilegítimo? Están amenazando con derrocarlo.JRIVERA escribió: ↑06 Ene 2026, 00:40Es el gobierno del derrocado Nicolás Maduro legítimo?Ezehl7 escribió: ↑05 Ene 2026, 18:45 No se trata de Petro ni de ideologías, se trata de que alguien más poderoso que todos pueda atreverse a derrocar gobiernos legítimos, eso es lo que hay que rechazar y es del interés del Perú también, que lo que voten ustedes sea reconocido y respetado en el exterior.
-
Ezehl7
- Capitán

Esa es su opinión personal, yo también soy colombiano y pienso de forma diametralmente opuesta a usted.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Ene 2026, 02:56![]()
Pues yo no me siento ofendido, como colombiano que soy. A petro lo puede defender su santa madrecita, pero ningún colombiano moverá un dedo por él. No lo merece, está llevando la Nación a la quiebra absoluta con sus estupideces. Se merece el destino que le avisora el horizonte...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

yo pienso en una manera similar a Andrés, la verdad es que me vale 50 mil hectáreas de v***a ese impresentable grotesco patán estúpido del petrorpe ese, si EEUU viene y se lo lleva, bien pueda, si los gringos le meten un corchazo de 9 mm en ese adefesio llamado cabeza ,me da igual, si lo dejan llegar al 7 de agosto de 2026 y de ahi le sacan circular roja de interpol y lo agarran en algún burdel francés todo borracho y trabado,me da igual,la existencia de ese tipejo es irrelevante
Si vis pacem para bellum
-
spooky
- General de División

Pues estas en tu derecho de ir y hacerte matar por Petro yo si no me hago matar por ningún politico y menos por uno que se busco esto desde el principio sin necesidad alguna.Ezehl7 escribió: ↑06 Ene 2026, 05:00Esa es su opinión personal, yo también soy colombiano y pienso de forma diametralmente opuesta a usted.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Ene 2026, 02:56![]()
Pues yo no me siento ofendido, como colombiano que soy. A petro lo puede defender su santa madrecita, pero ningún colombiano moverá un dedo por él. No lo merece, está llevando la Nación a la quiebra absoluta con sus estupideces. Se merece el destino que le avisora el horizonte...
-
jandres
- General

Si, lo es...es un rojo, y por tando dictador e ilegitimo....Ezehl7 escribió: ↑06 Ene 2026, 04:58Gustavo Petro es ilegítimo? Están amenazando con derrocarlo.JRIVERA escribió: ↑06 Ene 2026, 00:40Es el gobierno del derrocado Nicolás Maduro legítimo?Ezehl7 escribió: ↑05 Ene 2026, 18:45 No se trata de Petro ni de ideologías, se trata de que alguien más poderoso que todos pueda atreverse a derrocar gobiernos legítimos, eso es lo que hay que rechazar y es del interés del Perú también, que lo que voten ustedes sea reconocido y respetado en el exterior.
Hay que restaurar la derecha Colombiana, cuando antes en el poder, y que vuelvan a instaurar el estado de derecho
A España, servir hasta Morir
-
Ezehl7
- Capitán

Pero la presión sirvió, presión legítima además. Por otro lado, también es muy difícil que en la ONU se apruebe el plan de Estados Unidos de administrar su petróleo. Pero además, ni siquiera el congreso de Estados Unidos aprobó esa intervención. Pudo hacer las cosas con más legalidad y legitimidad. Pero eso que hizo, con mucho gris, que parece que fue una negociación con una parte del régimen para entregar a Maduro y a cambio de qué también alarma. Pero si vos querés defender eso, bien.Chepicoro escribió: ↑05 Ene 2026, 20:55 Ezehl7
Nunca prosperaría eso porque China y Rusia tienen derecho de veto, la ONU no es funcional en estás cosas y es igual de ingenuo que denunciar a Netanyahu en la ONU donde el que vetaria cualquier resolución es USA.Podrían haber llevado el caso al consejo de seguridad de las naciones unidas, con las pruebas necesarias. Por lo menos exponer la irracional postura china y rusa, llevarlo también ante la asamblea general.
-
Ezehl7
- Capitán

Por ahora Alex, no sabemos si mañana viene un demócrata radical con las mismas formas no sabemos, Uribe con todos sus procesos judiciales tiene para rato, tiene ya un hermano preso, precisamente por ese problema del paramilitarismo.ALEXC escribió: ↑05 Ene 2026, 22:10Pues a Uribe nunca lo han pedido los demócratas y mira que lo acusan de Paramilitar, Narcotraficante, genocida de 6 mil y no se cuantas muertes y aun asi![]()
Pero con Petro es diferente la cosa, aunque la verdad no creo que se quede en el país mucho después de su mandato, porque al igual que la izquierda hizo con Uribe enjuiciándolo, a Petro después que pierda el fuero le van a llover procesos por corrupción ( Petro debe estar apretando el cul* para que sus dos exministros presos no hablen)
-
Ezehl7
- Capitán

Excelente, tres colombianos opinando, si fuéramos una muestra representativa diríamos que al menos un tercio del país apoya al Presidente, un tercio es mucho.Chechitar_1985 escribió: ↑06 Ene 2026, 05:09 yo pienso en una manera similar a Andrés, la verdad es que me vale 50 mil hectáreas de v***a ese impresentable grotesco patán estúpido del petrorpe ese, si EEUU viene y se lo lleva, bien pueda, si los gringos le meten un corchazo de 9 mm en ese adefesio llamado cabeza ,me da igual, si lo dejan llegar al 7 de agosto de 2026 y de ahi le sacan circular roja de interpol y lo agarran en algún burdel francés todo borracho y trabado,me da igual,la existencia de ese tipejo es irrelevante
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

no apoyo a ese grotesco pedazo de sorete para que lo tenga claroEzehl7 escribió: ↑06 Ene 2026, 14:16Excelente, tres colombianos opinando, si fuéramos una muestra representativa diríamos que al menos un tercio del país apoya al Presidente, un tercio es mucho.Chechitar_1985 escribió: ↑06 Ene 2026, 05:09 yo pienso en una manera similar a Andrés, la verdad es que me vale 50 mil hectáreas de v***a ese impresentable grotesco patán estúpido del petrorpe ese, si EEUU viene y se lo lleva, bien pueda, si los gringos le meten un corchazo de 9 mm en ese adefesio llamado cabeza ,me da igual, si lo dejan llegar al 7 de agosto de 2026 y de ahi le sacan circular roja de interpol y lo agarran en algún burdel francés todo borracho y trabado,me da igual,la existencia de ese tipejo es irrelevante
Si vis pacem para bellum
-
Ezehl7
- Capitán

NYT: Departamento de Justicia retira a Maduro cargos de ser jefe del Cartel de los Soles, porque no existe
El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró de manera discreta la afirmación de que Nicolás Maduro lideró el denominado Cartel de los Soles. Esta decisión representa un alejamiento de una acusación central que promovió la administración Trump en 2020.
La modificación ocurrió en una acusación revisada que se presentó después de la captura de Maduro, y expertos interpretan el cambio como un ajuste a la realidad de que el término «Cartel de los Soles» constituye jerga venezolana en lugar de una entidad organizada.
https://efectococuyo.com/internacionale ... no-existe/
El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró de manera discreta la afirmación de que Nicolás Maduro lideró el denominado Cartel de los Soles. Esta decisión representa un alejamiento de una acusación central que promovió la administración Trump en 2020.
La modificación ocurrió en una acusación revisada que se presentó después de la captura de Maduro, y expertos interpretan el cambio como un ajuste a la realidad de que el término «Cartel de los Soles» constituye jerga venezolana en lugar de una entidad organizada.
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

En USA hay 2 maneras de destruir la carrera politica de una persona, la primera es acusarlo de pedofilia, acoso sexual o cualquier cosa relacionada con conducta sexual inapropiada, y la segunda es acusarlo de vinculos con el narcotrafico.Ezehl7 escribió: ↑06 Ene 2026, 17:17 NYT: Departamento de Justicia retira a Maduro cargos de ser jefe del Cartel de los Soles, porque no existe
Eso es para la politca interior, para la politica exterior se usa la acusacion de intento de fabricacion de armas de destruccion masiva o vinculos con el terrorismo.
En el caso de Maduro era absurdo acusarlo de que estuviera tratando de hacerse con un arsenal de armas de destruccion masiva, asi que le acusaron de narcotrafico y vinculos con el terrorismo, honestamente puede que ambas acusaciones sean infundadas pero las verdaderas actividades criminales de Maduro que son violacion sistematicas de DDHH, fraude electoral, trafico de influencias, peculado de uso etc etc estan fuera de la jurisdiccion legal de USA y francamente a el ciudadano promedio le importa un bledo.
Asi que hay que acusarlo de algo que si viole las leyes de USA
-
Jorge R
- Capitán

Buen y acertado análisis.JRAP2020 escribió: ↑06 Ene 2026, 17:31
En USA hay 2 maneras de destruir la carrera politica de una persona, la primera es acusarlo de pedofilia, acoso sexual o cualquier cosa relacionada con conducta sexual inapropiada, y la segunda es acusarlo de vinculos con el narcotrafico.
Eso es para la politca interior, para la politica exterior se usa la acusacion de intento de fabricacion de armas de destruccion masiva o vinculos con el terrorismo.
En el caso de Maduro era absurdo acusarlo de que estuviera tratando de hacerse con un arsenal de armas de destruccion masiva, asi que le acusaron de narcotrafico y vinculos con el terrorismo, honestamente puede que ambas acusaciones sean infundadas pero las verdaderas actividades criminales de Maduro que son violacion sistematicas de DDHH, fraude electoral, trafico de influencias, peculado de uso etc etc estan fuera de la jurisdiccion legal de USA y francamente a el ciudadano promedio le importa un bledo.
Asi que hay que acusarlo de algo que si viole las leyes de USA
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

En la modificacion actual informada inicialmente por el NYT sobre la acusacion a Maduro se retira la mension a el Cartel de los Soles, y se considera que realmente dicha organizacion no exciste y es mas actos individuales producto de corrupcion.
El retiro de la mension a la organizacion militar cartel de los soles dice muuuucho no sobre la acusacion a Maduro sino de como funciona el sistema de politica exterior de USA para formular cargos a agencias, personas naturales o juridicas fuera de USA.
https://www.eluniverso.com/noticias/int ... oles-nota/
El retiro de la mension a la organizacion militar cartel de los soles dice muuuucho no sobre la acusacion a Maduro sino de como funciona el sistema de politica exterior de USA para formular cargos a agencias, personas naturales o juridicas fuera de USA.
https://www.eluniverso.com/noticias/int ... oles-nota/
Última edición por JRAP2020 el 06 Ene 2026, 18:08, editado 1 vez en total.