Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Chepicoro escribió: 05 Ene 2026, 19:50 Scheinder
En realidad todos. Desde la Izquierda radical hasta la extrema derecha. Yo veo conmemorando ciegamente a los tontos de la extrema derecha algo que en el backstage diplomático y líderes políticos se ha tornado el foco de sus preocupaciones, no es para celebrar la forma como Maduro ha sido sacado y no por solidaridad
Ok gringos malos y entonces que otra forma había de terminar con la dictadura de Maduro?

Si no propones una solución, entonces en la práctica apoyas a esa dictadura.
Podrían haber llevado el caso al consejo de seguridad de las naciones unidas, con las pruebas necesarias. Por lo menos exponer la irracional postura china y rusa, llevarlo también ante la asamblea general.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Ezehl7
Podrían haber llevado el caso al consejo de seguridad de las naciones unidas, con las pruebas necesarias. Por lo menos exponer la irracional postura china y rusa, llevarlo también ante la asamblea general.
Nunca prosperaría eso porque China y Rusia tienen derecho de veto, la ONU no es funcional en estás cosas y es igual de ingenuo que denunciar a Netanyahu en la ONU donde el que vetaria cualquier resolución es USA.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Gustavo Petro se convierte en quien le dice la verdad en la cara al loco de Washington, mientras otros mandatarios aplauden la sumisión de sus países, jamas pensé ver tanta bajeza moral.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

En realidad todos. Desde la Izquierda radical hasta la extrema derecha. Yo veo conmemorando ciegamente a los tontos de la extrema derecha algo que en el backstage diplomático y líderes políticos se ha tornado el foco de sus preocupaciones, no es para celebrar la forma como Maduro ha sido sacado y no por solidaridad
Ok gringos malos y entonces que otra forma había de terminar con la dictadura de Maduro?

No Chepi, no...los regimenes dictatoriales, cambian por la presión de las elites y de su entorno, y son esas elites(más bien sus hijos), los que desde dentron pruemen las reformas.

No se trata, de justificar a tal pascual dictador...y jugar a eso es muy peligroso, porque escusas más o menos fundadas, todo el mundo se las puede inventar.
Para mi, no hay regimen más asqueroso, que el de Arabia Saudita, pere deben ser ellos, las nuevas generaciones, cuando el entorno y moda de pensar sea propicio, los que deben liderar, la modernización de sus instituciones..
Yo no puedo apoyar un derrocamiento, de sus lideres, ya sea por parte norteamericana o de cualuier potencia extranjera...y por su puesto , no te tildaré a tí, si te opones, a que respaldas al regimen.
Hoy, a cualquier democrata, lo que ha pasado en Venezuela, le debe doler, y al que no le duela, es que de democrata, tiene poco.
Y duele más, que ningun gobierno o lideres de derecha latinoamericana, ni siquiera con la boca pequeña halla dicho algo.
Uno, puede ser ideologicamente lo que crea conveniente, pero lo primero antes de tu ideologia, es el respeto a las leyes, y mucho me temo, que en la región, falta, mucho, pero mucho, de cierta cultura....

Y si, mañana, si China, o Rusia, internieran, en la republiqueta del Señor Bukele, mi opinión sería la misma.

Vuelvo a recordar que en Ucrania, hay un Presidente NEONAZI, gobierno despota,corrupto, y que hacía una limpieza etnica contra los rusos

A España, servir hasta Morir
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 18:42 Ahora nos vamos a dedicar a extraditar expresidentes? ni a Uribe si algún día lo piden los demócratas,
Pues a Uribe nunca lo han pedido los demócratas y mira que lo acusan de Paramilitar, Narcotraficante, genocida de 6 mil y no se cuantas muertes y aun asi :sm:

Pero con Petro es diferente la cosa, aunque la verdad no creo que se quede en el país mucho después de su mandato, porque al igual que la izquierda hizo con Uribe enjuiciándolo, a Petro después que pierda el fuero le van a llover procesos por corrupción ( Petro debe estar apretando el cul* para que sus dos exministros presos no hablen :alegre: )

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Mas voces de colombianos se levanta a manifestar lo evidente…

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Colombia es un narcoestado(desde hace 2 semanas), Y Dinamarca, es una dictadura, genocidia del pueblo Inuit, hay que liberar a Groelandia, de la opresión que lleva decadas sufriendo por parte del Reino.
Toda la derecha Americana, que por supuesto lucha por la democracia, apoya sin fisuras, el restablecimiento, de la libertad en Groelandia y la liberación de ese territorio AMERICANO, de manos de las garras coloniamistas de esos NAzis Europeos.
Hay que elegir bando, o se está con la libertad, o con los tiranos

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres
No Chepi, no...los regimenes dictatoriales, cambian por la presión de las elites y de su entorno, y son esas elites(más bien sus hijos), los que desde dentron pruemen las reformas
No sé puede generalizar, pero por supuesto que hay casos de dictaduras que caen por presión del exterior. Estamos en el hilo de Colombia y si Petro se le ocurre convertirse en dictador no tendría problema con que lo sacarán a patadas y seamos sinceros el único que está dispuesto a ese tipo de intervenciones es USA.

El daño que hacen dictaduras comunistas es difícil de entender, Venezuela no va a recuperar la renta per capita del 2013 hasta 2060, dos generaciones perdidas, Cuba es posible que ya no sea un país viable... No me cae bien Trump y esto aún no ha terminado y existe la posibilidad de que todo acabe peor, pero al menos de momento existe la posibilidad de un cambio.
Para mi, no hay regimen más asqueroso, que el de Arabia Saudita, pere deben ser ellos, las nuevas generaciones, cuando el entorno y moda de pensar sea propicio, los que deben liderar, la modernización de sus instituciones..
Entiendo la hipocresía de USA de tratar como un gran aliado a Arabia Saudita siendo una dictadura teocrática con un asesino como jefe de estado, pero el mundo no es perfecto y un dictador menos siempre es positivo.

En 1945 se tenía que dejar que los propios alemanes cambiarán su régimen? Por supuesto que no, así que eso de esperar a que cada país se libere de sus dictadores por si solo me parece una falacia.

Y que pasa cuando ese dictador recibe apoyo de otras dictaduras para mantenerse en el poder? Cuba manejaba la seguridad de Maduro y está documentada la presencia de Wagner en Venezuela.
Vuelvo a recordar que en Ucrania, hay un Presidente NEONAZI, gobierno despota,corrupto, y que hacía una limpieza etnica contra los rusos
Estás seriamente desinformado sobre Ucrania y si lo quieres discutir en el hilo correspondiente porque aquí sería un largo off topic adelante.

Scheinder
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Scheinder »

Puedes tener certeza que los países que están preocupados no lo están por el "pobrecito Maduro" que los "malos" yankees han secuestrado.

Ese no es el punto. Ahora, de que los tontos de la extrema de recha están celebrando que duda cabe.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Estamos en el hilo de Colombia y si Petro se le ocurre convertirse en dictador no tendría problema con que lo sacarán a patadas y seamos sinceros el único que está dispuesto a ese tipo de intervenciones es USA.
Y quien es el juez, que ha dirimir eso?.
La derecha latinoamericana?
Si Petro, se combierte en un dictador, es porque su estado de derecho era mierda...
Y ese mismo estado, es el que tenia que tener cortapisas para que eso no pasara. No son las personas las salvaguardas, sino el sistema
El daño que hacen dictaduras comunistas es difícil de entender, Venezuela no va a recuperar la renta per capita del 2013 hasta 2060, dos generaciones perdidas, Cuba es posible que ya no sea un país viable... No me cae bien Trump y esto aún no ha terminado y existe la posibilidad de que todo acabe peor, pero al menos de momento existe la posibilidad de un cambio.
No, no existe, existe la posibilidad de un cambio de perros
En 1945 se tenía que dejar que los propios alemanes cambiarán su régimen? Por supuesto que no, así que eso de esperar a que cada país se libere de sus dictadores por si solo me parece una falacia.
El Regimen de Hitler, fue una amenaza, cuando puso en peligro y tuvo una actitud expansionista, no por su ideologia...y además el mundo en 1940, era otro
Y que pasa cuando ese dictador recibe apoyo de otras dictaduras para mantenerse en el poder? Cuba manejaba la seguridad de Maduro y está documentada la presencia de Wagner en Venezuela.
Y que hacemos con Bukkele?
Estás seriamente desinformado sobre Ucrania y si lo quieres discutir en el hilo correspondiente porque aquí sería un largo off topic adelante.
No, no estoy seriamente desinformado, porque no es mi opinión...es la de otros, que dicen eso, que creen que pueden documentarlo, y que escribiran rios de tinta sobre esa afirmación.
Lo que te digo, es que TODO se puede justificar, y que cualquier relato se puede formar.

Que, obviamnete, sabes mi tendencia ideologica(y ojo, que es sólo mi tendencia), pero yo nunca hubiese, ni puedo celebrar, una intervención extranjera en el regimen de Pinochet, en mi España De Franco, en el Aparheid de Sudafrica...ni como ejemplo más reciente, el derrocamiento de la Monarquia ALauita actual.
Ni siquiera apoyaria, el derrocamiento del Regimen Fascista Nazi, del Señor Netanyahu, por parte de las "democracias" Rusas o Chinas, y ni mucho menos por El occidente Norteamericano

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Scheinder escribió: 05 Ene 2026, 22:57

Puedes tener certeza que los países que están preocupados no lo están por el "pobrecito Maduro" que los "malos" yankees han secuestrado.

Ese no es el punto. Ahora, de que los tontos de la extrema de recha están celebrando que duda cabe.
Y mientras los tontos izquierdistas sin dar ni una posible solución. Se puede estar muy contento porque Maduro este presi sin ser de extrema derecha.

Que manía de ustedes de calificar a todo el que no piensa igual de "extrema derecha"... ridículos

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 05 Ene 2026, 19:50 Ok gringos malos y entonces que otra forma había de terminar con la dictadura de Maduro?

Como ya he dicho en otro mensaje, me hacen gracia (en realidad, muy poca) esos que se acuerdan del derecho internacional solo cuando se trata de proteger a tiranos. Que Cuba ya nos ha mostrado como una tiranía puede perpetuarse. Pero no, hay que hablar de patria para defender al que la pisotea.

Ojalá, en su día, una fuerza paracaidista estadounidense hubiera echado mano al espadón que desde el Pardo controlaba a los españoles ¿Eso también les hubiera parecido mal a estos defensores de patrias y banderas?

Lo único que me repugna es que esto lo haya hecho un anciano demenciado, que no sabemos cómo acabará.

Por cierto, en el derecho español existe una figura que se llama "fraude de ley", cuando se emplea arteramente una norma para proteger un delito mayor.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 18:45 No se trata de Petro ni de ideologías, se trata de que alguien más poderoso que todos pueda atreverse a derrocar gobiernos legítimos, eso es lo que hay que rechazar y es del interés del Perú también, que lo que voten ustedes sea reconocido y respetado en el exterior.
Es el gobierno del derrocado Nicolás Maduro legítimo?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Scheinder escribió: 05 Ene 2026, 18:57
En realidad todos. Desde la Izquierda radical hasta la extrema derecha. Yo veo conmemorando ciegamente a los tontos de la extrema derecha algo que en el backstage diplomático y líderes políticos se ha tornado el foco de sus preocupaciones, no es para celebrar la forma como Maduro ha sido sacado y no por solidaridad.
*La Fiscalía de Estados Unidos está considerando varias acusaciones contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, según denuncias presentadas por el excanciller Álvaro Leyva.*

Se detallan los delitos:

- *Incitación al motín o sedición*: Leyva sostiene que Petro habría incurrido en este delito al pedir a los militares estadounidenses que desobedecieran las órdenes del entonces presidente Donald Trump durante una manifestación en Nueva York. Petro supuestamente dijo: "Desobedezcan al presidente Trump y obedezcan a la humanidad".
- *Abogar por el derrocamiento del gobierno*: Leyva argumenta que las palabras de Petro podrían considerarse un llamado a violar la cadena de mando y el juramento militar.
- *Intento de sublevar a las fuerzas armadas*: La denuncia sugiere que Petro estaría intentando captar atención internacional y proyectar la imagen de "víctima" frente al entonces mandatario estadounidense.

Además de estos posibles delitos, también se menciona la inclusión de Petro en la Lista Clinton, como se mencionó anteriormente. La Lista Clinton es una relación de personas y entidades vinculadas con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Es importante destacar que estas acusaciones y sanciones se basan en las denuncias presentadas por Álvaro Leyva y en las declaraciones de congresistas estadounidenses, pero todavía; no se ha confirmado una acusación formal por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 06 Ene 2026, 00:40
Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 18:45 No se trata de Petro ni de ideologías, se trata de que alguien más poderoso que todos pueda atreverse a derrocar gobiernos legítimos, eso es lo que hay que rechazar y es del interés del Perú también, que lo que voten ustedes sea reconocido y respetado en el exterior.
Es el gobierno del derrocado Nicolás Maduro legítimo?
Si, lo es...

Porque sigue firmando acuerdos internacionales, y porque no me corresponde a mí, valorar, si el Señor Trump, se acostaba con niñas, si estafó a miles de inversores en la quiebra de la TOrre Trump, si lo puso el Señor Putin en la Casa Blanca o si está muerto, y es un meme creado por la I.A