EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Se sigue dale que te pego con el número de contagios, e intentando calcular la letalidad de la enfermedad según esa cifra. Pus bien, creo haberlo dicho unas cuantas veces. A ver si ahora:

LA CIFRA DE CONTAGIOS NO VALE PARA NADA

Ergo, cualquier cálculo o comparación que emplee ese valor, tendrá la misma utilidad que un destornillador de plastilina.

¿Se entiende?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

No te enojes Domper, haber escoge que cifra o indice que es la que aconsejas que debemos tomar en cuenta:

Imagen

Total Casos:
Brasil (965,512), Perú (240,908), Chile (225,103), Colombia (57,046), Ecuador (49,097)

Total Muertos:
Brasil (46,842), Perú (7,257), Ecuador (4,087), Chile (3,841), Colombia (1,864)

Total Recuperados:
Brasil (503,507), Chile (186,441), Perú (128,622), Ecuador (24,123), Colombia (21,326)

Casos Activos:
Brasil (415,163), Perú (105,029), Chile (34,821), Colombia (33,856), Ecuador (20,887)

Casos Críticos:
Brasil (8,318), Chile (1,845), Perú (1,111), Colombia (335), Ecuador (230)

Total Caso por Millón:
Chile (11,779), Perú (7,311), Brasil (4,543), Ecuador (2,785), Colombia (1,122)

Total Muertos por Millón:
Ecuador (232), Brasil (220), Perú (220), Chile (201), Colombia (37)

Total Test por Millón:
Chile (47,261), Perú (43,028), Colombia (10,523), Brasíl (8,289), Ecuador (7,773)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Ya lo he dicho: ingresos en hospital,o muertes.

Los casos activos, tres cuartos de lo mismo. Si no se sabe cuántos casos hay porque no se han hecho pruebas ¿cómo van a conocerse los activos?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Al día de ayer, se tienen 10,204 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,111 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Tendría que tener el registro de ingresos a los Hospitales, Clínicas y Centros de Salud, como las Altas diarias y decesos diarios de cada lugar.

Solo tenemos los datos macros que el Covid-19 ha producido, como la muerte de 7,257 personas en mi país.

Pero ahora que veo los datos de los 5 países, pues con el dato que se seleccione, los 5 países concentramos los efectos la Pandemia en la región.

Luego nos olvidamos de las Pruebas Moleculares, que tampoco servirían para nada y solo me limito a contar cuantos llegan a los Servicios de Salud Pública y quedan Hospitalizados.

Y sobre la cantidad de fallecidos, con toda seguridad que mañana habrán robustos (palabra que emplea la Funcionaria Paula Daza) cambios en los datos estadísticos de la Región.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Chuck escribió: 18 Jun 2020, 20:55 A comienzos de enero la OMS todavía negaba el estado de pandemia
Y por que a principios de Enero la OMS tendria que declarar Pandemia?.... A principios de Enero pocos países fuera de Asia reportaban casos o brotes semejantes a el brote en Wuhan, declarar pandemia requería recibir reportes de distintos países en diferentes continentes, es decir, cuando se reporte la propagación mundial.... Para principios de Enero solo un puñado de países Asiáticos reportaban supuestos casos

En todo caso, desde principios de Enero China reporto un brote de neumonia atípica o neumonia epidemica
Chuck escribió: 18 Jun 2020, 20:55 y no recomendaba evitar vuelos desde China
La OMS realizó recomendaciones erradas, pero no eran impocisiones... Los CDCs de muchos países desde principios de Enero ya estaban activando alertas nivel 1 para viajeros a China, algunas aerolíneas a finales de Enero ya estaban restringiendo vuelos a China por recomendaciones de sus CDC.... Los gobiernos actuaron finalmente para mediados de Marzo luego de la declaración de Pandemia, es decir, tarde...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Robert_, existen varios hechos que personalmente viví en mi país, algunas relacionadas con la llegada del Covid-19 y otras no, pero que tenían que ver con el Tema de la Salud Pública, te lo resumo, el 25 de enero estalló un tanque de gas que produjo que más de 50 personas sufran quemaduras de diferente grado, al día siguiente las noticias hacían ver la gravedad del hecho. Yo me encontraba por el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú y pregunto a cuantos pacientes han hospitalizado y me responden que solo a uno, las noticias informaban que a un venezolano se le llevó hasta el Hospital Carrión del Callao y me llegaban videos de pacientes quemados que eran atendidos al aire libre en el Hospital de Villa El Salvador, donde ocurrió la deflagración de GAS.

Esto no funciona pensé y me comunique con un amigo que ha sido Secretario General de la Presidencia del consejo de Ministros y Gerente General de Essalud, y le dije, porque no fusionan MINSA con ESSALUD y a todas las Sanidades de las Fuerzas Armadas en una sola y ambas en una sola dirigida por el Ministro de Salud, para casos de Emergencias como la que ha sucedido.

Al mes, el 26 de Febrero, cuando se tienen las primeras noticias del empleo del Sulfato de Cloroquina (Hidroxicloroquina, en su forma sintética) lo vuelvo a llamar y le informo que en todo LIMA, en ninguna Farmacia existe el medicamento, ni en una presentación comercial y menos en su forma genérica. A su vez el me informaba que no contábamos a Nivel País con las Mascarillas y me sugería que estas podrían improvisarse con Papel Toalla.

En estas condiciones recibimos la Pandemia, sin mascarillas y sin medicamentos para hacer frente a tal emergencia. Con un aparato estatal que se mueve a paso de tortuga. Si revisan la última comunicación de mi estimado GRUMO del 1ro de Abril, me felicita por las gestiones.

viewtopic.php?f=22&t=38037&p=7484473#p7484473

El punto es que se formo lo que ahora se llama el Comando Covid-19, que está presidida por una ex Ministra de Salud, que de alguna forma se ha fusionado el MINSA con ESSALUD y que ahora existe la interoperatividad entre las Sanidades de las Fuerzas Armadas. Que se anunció la importación de la Hidroxicloroquina para atender a 350,000 contagiados y que conjuntamente con la Ivermectina, se procederá a suministrar a los pacientes en sus inicios de la enfermedad.

Nos importa un carajo, que la OMS los prohiba o que algún iluminado nos diga que no sirve, pues se emplea en base a propias experiencias, con una dosificación nacional y bajo supervisión médica. Se están salvando vidas humanas y es lo que nos importa.

Ciro Maguiña a Elmer Huerta: “Tiene que pisar tierra, no conoce de la realidad peruana
https://exitosanoticias.pe/v1/ciro-magu ... d-peruana/

Bajo ese esquema del Comando Covid-19, ahora se han formado Comando para el recojo de cadáveres, Comando para el Oxígeno, Comando Vacuna, que se ha conformado el día de hoy, todos son grupos multidisciplinarios donde participan ejecutivos del sector privado de primer nivel y en quien se confía el desarrollo de todo lo que les concierna para afrontar la Pandemia.

Comando Vacuna para luchar contra el coronavirus ya está listo
https://peru21.pe/politica/coronavirus- ... u-noticia/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Jun 2020, 15:58
Escándalo en Colombia: casi 300 fiestas en un fin de semana de cuarentena en Barranquilla
Así es. La indisciplina de la gente se está convirtiendo en el mayor enemigo de la población en el Caribe. La gente no puede pretender que las gobernaciones, alcaldías y gobierno nacional le pongan un soldado, un policía o un Infante de Marina al rabo de cada ciudadano diciéndole qué hacer y qué no.

Y a la gente se le informa con crudeza las cifras a ver si entienden lo grave que es esto y que dejen la pendejada... :pena:
Y he ahi la madre del cordero. Los gobiernos pueden declarar cuarentena, insistir en la necesidad del uso de la mascara y la distancia social, pero no te pueden poner un policia a la puerta para obligarte a mantener las precauciones debidas. Por supuesto hay otros problemas, asociados a la pobreza y de dificil control: hacinamiento, falta de condiciones de higiene, etc.

Pero estamos viendo un despliegue de insensibilidad, cuando no de indeferencia a la vida del projimo que da escalofrios. Y no solo en Latinoamerica. Lo mismo se observa en Estados Unidos, gente que se va de fiesta, que se va a la playa a tomar el sol a pocos metros de otros, Mucho tiene que ver con el nivel cultural de los pueblos, su disciplina social. No por nada los paises asiaticos, con excepecion de China, lo han hecho harto mejor que nosotros.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Última edición por JRIVERA el 19 Jun 2020, 01:18, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, no contamos a la mano con esta información. Con que cuentan Ustedes.

Imagen

Se observa claramente que Madrid y la Cataluña (Barcelona incluida) fueron los focos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Robert_ escribió: 18 Jun 2020, 23:27
Chuck escribió: 18 Jun 2020, 20:55 A comienzos de enero la OMS todavía negaba el estado de pandemia
Y por que a principios de Enero la OMS tendria que declarar Pandemia?....
Pque hablas que tuvimos 2 meses.

No, no tuvimos 2 meses. Nadie pensó que iba a quedar una cagada de este tipo.
Robert_ escribió: 18 Jun 2020, 23:27 En todo caso, desde principios de Enero China reporto un brote de neumonia atípica o neumonia epidemica
Se rumorea que China sabía del corona desde septiembre del 2019.
Robert_ escribió: 18 Jun 2020, 23:27 La OMS realizó recomendaciones erradas, pero no eran impocisiones...
La OMS no puede imponer nada. Pero es un ente confiable para tomar medidas... o debería serlo.

En este caso, sencillamente se bajaron los pantalones con China.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió: 19 Jun 2020, 00:39


No, no tuvimos 2 meses. Nadie pensó que iba a quedar una cagada de este tipo.
Robert_ escribió: 18 Jun 2020, 23:27 En todo caso, desde principios de Enero China reporto un brote de neumonia atípica o neumonia epidemica
Se rumorea que China sabía del corona desde septiembre del 2019.
Robert_ escribió: 18 Jun 2020, 23:27 La OMS realizó recomendaciones erradas, pero no eran impocisiones...
La OMS no puede imponer nada. Pero es un ente confiable para tomar medidas... o debería serlo.

En este caso, sencillamente se bajaron los pantalones con China.
Un dato interesante sobre este tema. La "Harvard Medical School" comparo el trafico en los parking de los hospitales de Wuhan en el mismo periodo del 2019 y 2018 (Agosto) y determino a traves de imagenes satelitales, que muestran un trafico excesivamente alto en Agosto del 2019. Comparo ademas los buscadores de internet en China y en la misma epoca hay busquedas, tambien inusualmente altas, de algunos de los sintomas del Covid-19, realizadas por los usuarios chinos.

Han concluido con estos datos que el virus se habria presentado ya en esas fechas. El articulo aun no ha sido sometido a un "peer review" o examen critico por parte de otros academicos, pero no deja de ser llamativo. De ser asi, el virus habria comenzado ya en Agosto del 2019, lo que anticipa nuevos brotes en China, ya que habria tenido tiempo de expandirse sin restriccion alguna por China y otras partes del mundo, mucho antes que se tomara cualquier medida. Lo que coincide con casos inusualemnte altos de una especie de Neumonia que habrian reportado en Italia en Enero.

Dato anecdotico: mi hermano viajo a Irlanda en Enero de este ano, y cuando regreso tenia una tos seca persistente, que lo tuvo en cama por tres dias, sin poder levantarse. Cuando fue al medico le diagnostico una simple gripe. Mi hermano es un sujeto muy deportista, ha corrido varias maratones, y no se enferma nunca. Hasta ahora no se ha hecho el test.
Satellite images of hospital parking lots in the Chinese city of Wuhan suggest the coronavirus may have already begun to spread as early as last August, according to a new study from Harvard Medical School.

The yet-to-be-peer-reviewed study, led by Boston Children’s Hospital chief innovation officer John Brownstein, found a significantly higher number of cars in parking lots at five Wuhan hospitals in the late summer and fall of 2019 compared to a year earlier.
The paper added that the findings from the satellite images also “coincided with” an increase in queries on Chinese internet search engines for “certain symptoms that would later be determined as closely associated with the novel coronavirus.”
https://www.timesofisrael.com/satellite ... in-august/


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Chuck escribió: 19 Jun 2020, 00:39 Pque hablas que tuvimos 2 meses.
No se a que te refieres, solo se que a principios de Enero con casos únicamente en China, no se podía declarar pandemia por ningún lado
Chuck escribió: 19 Jun 2020, 00:39 No, no tuvimos 2 meses. Nadie pensó que iba a quedar una cagada de este tipo.
Bueno si analizamos el hecho que, el 22 hubo una reunión para analizar si el COVID-19 se declaraba PHEIC y el día 30 de Enero en una 2da reunión se estableció que el covid-19 constituía una PHEIC.... Por lo menos fueron mes y medio
Chuck escribió: 19 Jun 2020, 00:39 Pero es un ente confiable para tomar medidas... o debería serlo.

En este caso, sencillamente se bajaron los pantalones con China.
Y porque les dio la gana, siempre tuvieron sus CDCs dando advertencias desde principios de enero

j@vier escribió: 19 Jun 2020, 01:05 Un dato interesante sobre este tema. La "Harvard Medical School" comparo el trafico en los parking de los hospitales de Wuhan en el mismo periodo del 2019 y 2018 (Agosto) y determino a traves de imagenes satelitales, que muestran un trafico excesivamente alto en Agosto del 2019. Comparo ademas los buscadores de internet en China y en la misma epoca hay busquedas, tambien inusualmente altas, de algunos de los sintomas del Covid-19, realizadas por los usuarios chinos.
Ese análisis tiene nulo aporte científico... De hecho, es muy superficial... Tampoco tiene peer review


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Total Casos:
Brasil (983,359), Perú (244,388), Chile (225,103), Colombia (60,217), Ecuador (49,097)

Total Muertos:
Brasil (47,869), Perú (7,461), Ecuador (4,087), Chile (3,841), Colombia (1,950)

Total Recuperados:
Brasil (503,507), Chile (186,441), Perú (131,190), Ecuador (24,123), Colombia (22,680)

Casos Activos:
Brasil (431,983), Perú (105,737),Colombia (35,587), Chile (34,821), Ecuador (20,887)

Casos Críticos:
Brasil (8,318), Chile (1,845), Perú (1,130), Colombia (335), Ecuador (274)

Total Caso por Millón:
Chile (11,779), Perú (7,416), Brasil (4,627), Ecuador (2,785), Colombia (1,184)

Total Muertos por Millón:
Ecuador (232), Perú (226), Brasil (225), Chile (201), Colombia (38)

Total Test por Millón:
Chile (47,261), Perú (43,691), Colombia (10,826), Brasíl (8,289), Ecuador (7,773)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

Hola a todos

Respecto a las últimas cuestiones planteadas de si hubo o no dos meses. El intervalo de tiempo al que normalmente se alude es referido creo yo entre pico y pico en un lugar del mundo y otro, no entre apariciones de primeros contagiados importados o comunitarios.
No he contado los días pero aproximadamente entre el pico de muertes y contagios de España e Italia y su equivalente en paises sudamericanos (en los que se ha dado esa espiralización) si que transcurrió aproximadamente mes y medio.

En cualquier caso sobre lo que se pudo hacer y no se hizo ya no tiene remedio.
Sobre paises exitosos y otros que no, si algo hemos visto es que algunos que se vanagloriaban de que su estrategia era la mejor finalmente terminaron reconociendo el desastre, como Suecia.

Y hablar de éxito argentino es muy discutible cuando es un país que testea menos que Paraguay comparativamente, y que en fecha tan tardía como el 29 de abril licitaban la compra de 500.000 PCR's. Especialmente grave teniendo en cuenta los lazos que unen al país con Italia y España ya que muchos poseen doble nacionalidad. Al igual que los suecos pero con muchos menos recursos también se han vanagloriado de su estrategia, aunque sería preferible para sus ciudadanos que sus dirigentes tuvieran más vergüenza y cerrasen la boca. Esperemos que no terminen como los suecos.

Sobre las fechas españolas e italianas para los amigos del otro lado del charco, recapitulando:

31 de enero primer contagiado oficial en España, se trataba de un caso importado ya que era un turista alemán.
9 de febrero, más turistas contagiados.
23-24 febrero, cancelado el carnaval de Venecia por el virus
24 de febrero, primeros contagiados oficiales en Madrid.
4-5 de marzo, Italia cierra los colegios y universidades cuando contaba con 107 muertos oficiales y más de 3.000 contagios
8 de marzo, los contagios aumentan rapidamente
9 de marzo, cierre total de insituciones educativas madrileñas desde colegios a universidades.
12 de marzo, se suspende la liga española de fútbol.
13-15 de marzo, cierre de todas las instituciones educativas españolas.
14 de marzo, se decreta el estado de alarma con inicio el día posterior.


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15130
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], REDSTARSKI y 1 invitado