Estimado Lampard, es un placer:Lampard escribió: ↑10 Jun 2026, 18:00 ¿Podría alguien de Perú (Jotinha o Tuerto) decirme si ya se han contado los votos del extranjero y cuántos peruanos con derecho a voto votan desde el extranjero?
La diferencia ahora es de ocho mil votos; ayer escuché una transmisión en vivo de un canal brasileño que hablaba de 300.000 peruanos que viven en el extranjero.
Al 98.209 % 10/06/2026 A LAS 10:48:00 p. m.
Fujimori 9'032,265 votos
Sánchez 9'031,776 votos
Diferencia 489 votos
Extranjero
* Contabilizadas (2,398)
* Para envío al JEE (139)
* Pendientes (6)
Perú
* Contabilizadas (88,707)
* Para envío al JEE (1,495)
* Pendientes (21)
Si se dan cuenta, se está esperando que lleguen todas las actas pendientes, para que recién el JEE empiece a trabajar.
Son las 1,634 actas que tiene el JEE las que definirán
Cuando terminen de llegar las 27 pendientes
Si Sánchez incrementa, es por el ingreso de actas de provincias. Y ya no tiene más de donde sacar votos.
No me hagan caso, pero en base a los datos de la ONPE
Hábiles, Asistencia y Ausentismo. Y sabiendo los porcentajes hasta ahora conocidos, dándole ventaja a Sánchez en Perú, que no la tiene, pues Keiko ganó en 8 provincias y Lima.
Y dándole ventaja a Keiko en el Extranjero
He restado en base a la cantidad de actas y los datos mencionados. Y me sale una estimación de que Keiko gana por 40,000 votos.
Hay que darse cuenta que las actas impugnadas en provincias en que ganó Sánchez son pocas en comparación de las que ganó Keiko y que la mayoría de actas son de Lima
Son 27 millones los votantes y al final se ganará por 27,000 votos, la situación es muy ajustada.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Cantidad de personas hábiles en el Extranjero:
Estados Unidos 368,185
España 219,544
Argentina 145,893
Chile 137,987
Italia 123,185
Son los 5 países con mayor cantidad, pero debo hacer la salvedad que la asistencia ha sido bien baja, mi tío en Canadá tiene que viajar 6 horas en su carro y le han operado de un ojo, así que no asistió, por ejemplo en Estados unidos son unos 24 centros de votación para todo el País y no hay multa en el extranjero.