JRIVERA escribió:
...Yo lo tengo claro, si sale Veronika, se cae la BVL, sube el dólar, se contraen las inversiones extranjeras, los grandes empresarios confabulan, todo sería un caos. Si sale nuevamente Fujimori, grandes revueltas de toda esa masa izquierdista que tenemos, una gran represión con los militares en las calles y al Padre Fujimori postulando para el 28 de Julio del 2021.
Si sale PPK una mayor entrega de nuestras riquezas naturales al Capital Extranjero (en realidad nada diferente de lo que ya ha estado ocurriendo desde siempre), una gran alianza con el partido de Fujimori (ya anuncio que le daría una ley para liberarlo de su encierro), PPK no solo favoreció a las empresas extranjeras con el Gas de Camisea, si no que favoreció la entrega (retiro) de dólares a la International Petroleum Company, vaya que tiene un largo historial....
A estas alturas esta claro que el pleito es de PPK y Veronika por ver quien pasa a la segunda vuelta...no hay mucho bururú que hacer con eso...una vez más mi candidato no pasa a segunda...
Pero lo que si creo es que Veronika se caerá sola...no tiene lo que hay que tener, siquiera para emprender la tibia reforma que plantea (uso de parte del fondo de estabilización y endeudamiento para financiar -ojalá- infraestructura) y la imagino firmando una hoja de ruta similar a la del cachaquito cagón y luego de eso, su frente rompiendose antes de la segunda vuelta (el delincuente Arana arriesga su pellejo si se tuerce a su gente).
Además hay mucho derechista muerto de hambre en el Perú (efecto de la ingesta de nicovita en su infancia y los embrutecedores medios de comunicación, escuché por ahi??...yo le añadiría un eterno complejo de ser lo que ellos saben no son, ni nunca serán) que nunca votarán por el "chavismo" (pobres onazos que no pisaron Venezuela ni en broma y repiten lo que noticieros dirigidos les dictan)...
Con Veronika eliminada, si reafirmo lo que dije antes sobre un eventual gobierno de keiko. Regiones enteras jugando a la desafiliación (ya veo a las basuras de gobernadores regionales diciendo que no tienen porque obedecer a una mafiosa) y a los conflictos sociales multiplicados por cien. La izquierda "legal" estaría en franca lucha por la liberacion del japonés ladrón y su secretario Montesinos...y ya no estamos en 1992. Ningún militarcillo se va a aventurar a apoyar la represión de la mafiosa keiko sabiendo que terminará preso en 5, 10 o 15 años...
Y ahi si que viene el acobose...se acabó lo poco recuperado en institucionalidad, lo poco avanzado en economia y claro que la desnutricion infantil, mortalidad infantil, analfabetismo, tuberculosis, rubros en los que ya somos PRIMEROS en el continente americano, se irán a cifras africanas...en que acabaría esto? en elecciones adelantadas y un escenario como el 2000 con un gobierno de transición que irá al garete...
Por lo tanto. Aún sabiendo que es un lobbysta, aún sabiendo que el coquerazo ultra de Pablo Secada es el que moverá los hilos en su gobierno, prefiero la muerte lenta que significa este status quo con PPK...es preferible esta muerte lenta, antes que el suicidio que sería keiko y sus ladrones...y luego ver si el Perú llega al 2021 con alguna opción creíble...
Slds