Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 19:57 Un típico caso de oligopolio y el porqué es necesario al regulación del Estado para evitar que la empresa privada abuse del consumidor, no son hermanas de la caridad si pueden explotar a los ciudadanos lo harán sin pena.
Una vez regulado el mercado por el estado, quien evita que este mismo se joda a toda la gente?

Los privados abusarán de las personas en cuanto las medidas regulatorias y la fiscalización no cumplan su rol. El estado es el peor administrador que existe.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 17 Dic 2020, 22:03
sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 19:57 Un típico caso de oligopolio y el porqué es necesario al regulación del Estado para evitar que la empresa privada abuse del consumidor, no son hermanas de la caridad si pueden explotar a los ciudadanos lo harán sin pena.
Una vez regulado el mercado por el estado, quien evita que este mismo se joda a toda la gente?

Los privados abusarán de las personas en cuanto las medidas regulatorias y la fiscalización no cumplan su rol. El estado es el peor administrador que existe.
Bienvenido al siglo 21, eso del que Estado es el peor administrador es una muletilla del siglo pasado a la que se suele recurrir para estafar a la gente y hacerla votar por "empresarios" que tratan a los recursos públicos como vaca privada para ordeñar, en ningún país del mundo donde merezca la pena vivir te libras de las regulaciones que son un contrapeso mas que necesario para evitar abusos en unos casos y que se caiga un edificio en otros casos, regulaciones sanitarias, regulaciones de construcción, regulaciones de seguridad industrial, regulación de calidad, etc., etc., etc. Lo que evita que un empresario meta a 100 metros a un minero sin equipo de protección y medidas de seguridad (de alto costo) no es su buen corazón, es la multa y amenaza de clausura si incumple las regulaciones, cuando existe un Estado.

El Estado no es un mal administrador per sé, es la calidad de la gente que trabaja en la administración pública, gente formada y educada correctamente gestionará mejor que gente pobremente formada, es obvio que la calidad de los gestores de gobierno es mejor en el primer mundo que en el tercer mundo, pero de igual forma en el tercer mundo los empresarios dejan mucho que desear y suelen tomar atajos, es mas fácil comprar a un inspector de seguridad por unos cientos de dólares o al presidente de la república por unos millones de dólares que hacer las cosas bien. Pero no es un pecado únicamente del tercer mundo se ven chanchullos en las europas y allí no pueden alegar falta de formación o miseria rampante.

Sin un Estado regulador somos Somalia


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 23:09 Bienvenido al siglo 21, eso del que Estado es el peor administrador es una muletilla del siglo pasado
Extraño, sigue siendo totalmente valido.
Mientras que en una empresa o rindes o te patean el cul*, en los gobiernos tienes a un montón de gente mamando de la teta del estado a los que les importa un pepino rendir. Con las platas estatales para salud, los privados harían maravillas, con la diferencia que cobrarían acorde.
sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 23:09 en ningún país del mundo donde merezca la pena vivir te libras de las regulaciones que son un contrapeso mas que necesario para evitar abusos en unos casos y que se caiga un edificio en otros casos, regulaciones sanitarias, regulaciones de construcción, regulaciones de seguridad industrial, regulación de calidad, etc., etc., etc. Lo que evita que un empresario meta a 100 metros a un minero sin equipo de protección y medidas de seguridad (de alto costo) no es su buen corazón, es la multa y amenaza de clausura si incumple las regulaciones, cuando existe un Estado.
Las regulaciones existen y la colusión se da igual. De ahí a que el gobierno se meta a controlar el MERCADO, es otra cosa.

Cuando las empresas se coluden, atentan contra el libre mercado y van en contra de las regulaciones del gobierno.
sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 23:09 El Estado no es un mal administrador per sé
Pues cada vez que se ha podido comparar una administración pública con una privada, los primeros quedan en verguenza. Es cosa de ver a SpaceX vs NASA. Y es un ejemplo de muchos.
sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 23:09 es la calidad de la gente que trabaja en la administración pública, gente formada y educada correctamente gestionará mejor que gente pobremente formada
Me pregunto qué tipo de gente piensas que trabaja en la administración pública venezolana.
sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 23:09 Sin un Estado regulador somos Somalia
Y con un estado metiendo mano al mercado, somos Cuba o Venezuela.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 19:48
JRIVERA escribió: 17 Dic 2020, 19:29 Para la calificar la gestión de Francisco Sagasti Hochhausler , lo evaluaremos de 0 a 20, otorgándole un punto por cada programa que ejecute, que han sido dejados por su antecesor:
Mejorar el IDH en un par de décimas, solo tiene pocos meses, con que no empeore las cosas deben darse por bien servidos.
Yo vivo en un distrito que en Lima y el Perú tiene el tercer puesto en el IDH y ha sido arrasado pro la Pandemia, pues os que tienen las posibilidades de viajar al extranjero son los culpables de haber traído el Bicho chino.

Y Gracias por la deferencia

Te contaré, que en el FMG, recibí dos medallas, que me estimularon a ser mas dedicado y prolijo en mis comentarios, pero por razones que desconozco, me fueron retiradas, para luego en una especie de reconsideración, que significa que la moderación no me entendió, e fueron devueltas, eso desmerece cualquier reconocimiento al esfuerzo que uno realiza en el Foro FMG, por lo que acuse, mi deseo de no aceptarlas y renunciar a esas medallas que dejaron de ser tales a convertirse en simples emoticones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 17 Dic 2020, 19:57
JRIVERA escribió: 16 Dic 2020, 22:35 Indecopi abre proceso para sancionar a Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus y Makro por presunta concertación de precios de pavos

Supermercados habrían acordado eliminar la competencia entre ellos mismos. El acuerdo también contó con la participación de San Fernando y Redondos, según evidencia obtenida por Indecopi.


La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra las empresas Cencosud Retail Perú S.A. (propietaria de Wong y Metro), Makro Supermayorista S.A. (Makro), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), porque presuntamente habrían acordado fijar precios en la venta de pavo entero a nivel nacional.
Un típico caso de oligopolio y el porqué es necesario al regulación del Estado para evitar que la empresa privada abuse del consumidor, no son hermanas de la caridad si pueden explotar a los ciudadanos lo harán sin pena.
Situación que siempre lo han hecho, antes de que estén en el Perú los supermercados Mapochinos

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Que será del viejo Latrodectus, se que abrió un Foro hace mas de 13 años, pero no es lo mismo el FMG es el FMG.

En cierta oportunidad circunstancialmente lo visitamos nuestro amigo que está en el cielo y Yo.

Su delicada ironía, si tuviera que sumar la de todos ustedes, me refiero a los mapochinos, no llegan ni a la mitad. Pero como que me la gané, al discernir la adquisición de los 142 misiles AIM120C AMRAAM, creo que es tiempo de donde salió esa cantidad de 142, porque la verdad nunca lo he comentado, y he visto copiada porque es un copy/paste la cantidad de 142 AI120C AMRAAM

Es sencillo de explicar, para la gran flota de F-16 que en el 2005 tenía USA, el Departamento de Estado tenía 1,000l sino 10,000 misiles, entonces porque el Departamento de Defensa solitaria a Rayteon la fabricación de una pequeña cantidad de estos misiles, cuando ya había cerrado la venta de 10 F-16 Block 50 que para la época era lo Higth Supra Plus de los F-16, y lo hacia para hacer frente a los 19 MIG-29S/SME con que contaba el Perú y había roto el equilibrio de la región al tener los primeros aviones de combate BVR.

Era simple que al conocer el valor de un misil dividir el monto de dinero que se trazaba con Rayteon y conocer cuantos misiles recibían los nuevos clientes de los F-16, pero la verdad a todo esto es que en eficacia, y sobre todo en alcance, nunca pudieron sobrepasarnos, hasta que los misiles expiraron y las aeronaves MIG-29SMP se quedaran en tierra, por falta de mantenimiento, Solo así pudieron.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 18 Dic 2020, 00:36 Que será del viejo Latrodectus, se que abrió un Foro hace mas de 13 años, pero no es lo mismo el FMG es el FMG.

En cierta oportunidad circunstancialmente lo visitamos nuestro amigo que está en el cielo y Yo.

Su delicada ironía, si tuviera que sumar la de todos ustedes, me refiero a los mapochinos, no llegan ni a la mitad. Pero como que me la gané, al discernir la adquisición de los 142 misiles AIM120C AMRAAM, creo que es tiempo de donde salió esa cantidad de 142, porque la verdad nunca lo he comentado, y he visto copiada porque es un copy/paste la cantidad de 142 AI120C AMRAAM

Es sencillo de explicar, para la gran flota de F-16 que en el 2005 tenía USA, el Departamento de Estado tenía 1,000l sino 10,000 misiles, entonces porque el Departamento de Defensa solitaria a Rayteon la fabricación de una pequeña cantidad de estos misiles, cuando ya había cerrado la venta de 10 F-16 Block 50 que para la época era lo Higth Supra Plus de los F-16, y lo hacia para hacer frente a los 19 MIG-29S/SME con que contaba el Perú y había roto el equilibrio de la región al tener los primeros aviones de combate BVR.

Era simple que al conocer el valor de un misil dividir el monto de dinero que se trazaba con Rayteon y conocer cuantos misiles recibían los nuevos clientes de los F-16, pero la verdad a todo esto es que en eficacia, y sobre todo en alcance, nunca pudieron sobrepasarnos, hasta que los misiles expiraron y las aeronaves MIG-29SMP se quedaran en tierra, por falta de mantenimiento, Solo así pudieron.

Saludos,
JRIVERA
Pasando por alto OTRO pantagruelico OFF TOPIC de rivera


Viviendo en el Virreino de fantasía de Nunca Jamás

Violeta Bermúdez: “No podemos afirmar o negar que habrá una segunda ola en el país”
https://gestion.pe/peru/violeta-bermude ... c-noticia/

Y esta señora es ni mas ni menos que la la presidenta de Consejo de Ministros del señor Sagasty

No se, quizás alguien le pueda informar a esta dama que ayer Alemania ni mas ni menos, sufrió 952 fallecimientos ?

Habrá segunda ola?, difícil pregunta. La duda, siempre la duda
Pobres alemanes que no están gobernados por una aristocracia de vivos que encontraron la forma de que en lo peor de la primera ola los muertos nunca pasaran de los 198 y siempre había cupos libres de camas UCI etc. Alemanes subdesarrollados.

La Merkel y cia me craquelas las gónadas, pero de seguro que si les preguntan ( Y se lo van a preguntar) que hicieron frente al brote van a poder dar respuestas con datos en mano ... En especial referidos a los dineros utilizados

como justifican el gobierno en Peru que saben lo que se viene y no hacen absolutamente nada ?. Con eso de; se morirán de entre ustedes ( los de siempre, los que no le importan a nadie ) los que tengan que morir ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Fulvio Boni escribió: 18 Dic 2020, 01:41[...]Violeta Bermúdez: “No podemos afirmar o negar que habrá una segunda ola en el país”
https://gestion.pe/peru/violeta-bermude ... c-noticia/

Y esta señora es ni mas ni menos que la la presidenta de Consejo de Ministros del señor Sagasty [...]
Sólo por si resultase de interés ... eso sí, la fuente hay que leerla con su pizca de sal.

Entre gitanos del mundo de las ONGs no se leen las manos (y mucho ojo, esta buena señora procede del mundo de las Manuela Ramos). Esa gente sabe tanto de gestión pública como Menda de física cuántica. Por eso cuando ya ostentan el cargo político de marras, les cuesta salir del reino de la verborrea.

Para gastar dinero ajeno y maquillar su distribución entre consultorías e informes multisectoriales [sic], en cambio, sí que tienen experiencia comprobada.
Última edición por Tarpa el 18 Dic 2020, 01:58, editado 1 vez en total.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Tal parece que tenemos dOs nuevos moderadores, que no se ponen de acuerdo a cual de los dos foristas eliminar primero.


Los datos del SINADEF y del MINSA de las últimas semanas, presentan cifras constantes de 344 decesos semanales, que corresponden a la Fase Endémica, que deberíamos bajarlas a Cero, pero la interacciones de gente que se reúne para tomar un par de chelas y todo o demás nos perjudica aunque tu no lo creas.

Es por eso que el Dr. Ciro Maguiña un gran Epidemiólogo, que viajó a México cuando eran épocas del H1N1, recomienda la Cuarentena Rígida en las Fiestas de Fin de Año, para atenuar el efecto.

No tenemos Efecto Rebaño, Pero tenemos cerca de un millón de personas que ya superaron la enfermedad

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Mi familia conoce a la Ministra de Defensa, todo sobre su vida privada, acaso se debe revelar la vida privada, por el simple hecho de que es Ministra de defensa, que el solo desliz de un aspecto puede tirar abajo su carrera. No creo

Eso me recuerda a quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Flash, de último minuto:

Se ha descubierto que el Presidente Sagasti pertenece al Partido Morado y que tiene mas de dos miembros de su partido como Ministros de Estado.

Más que suficiente para destituirlo.

Está en manos de la Presidenta actual del Congreso proceder y asumir la Presidencia de la República.

Que más saldrá mañana :asombro3:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por storm-bringer »

Yo particularmente no veo de que sirva una cuarentena rígida a estas alturas, solo serviría para seguir quebrando pequeños negocios y aumentando la PEA informal.

Creo que solo queda vigilar las fiestas y discotecas "caletas", ponerse fuerte con la gente que no usa su mascarilla en las calles de costa y sierra (en la selva ya da igual, allá sí todo indica que ya llegaron a la inmunidad de rebaño), esta bien la idea de prohibir autos particulares los dias centrales (24,25,31,1, nadie se va a traumar por no visitar la familia esos días centrales, y además es obvio que el peruano promedio visitará igual a su familia un día antes o un día después), y NO cometer la misma tontería de cortarnos el día con toques de queda a las 6pm u 8pm. En esos meses de marzo-abril-mayo me encontraba con medio mundo ... no, con mundo y medio al mismo tiempo en las mismas tiendas porque todos tenian que obligado hacer las mismas compras en pocas horas útiles del día, hoy en cambio voy a cualquier hora hasta las 11 de la noche y las tiendas con la cantidad normal de gente porque nadie tiene el apuro y la presión de comprar todo hasta las 4pm-5pm que cerraban las tiendas y comercios cuando nos pusieron el toque de queda a las 6pm por semanas de semanas.

En fin, si me da tiempo, hare un par de grafiquitos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 18 Dic 2020, 01:57 Tal parece que tenemos dOs nuevos moderadores, que no se ponen de acuerdo a cual de los dos foristas eliminar primero.

El orden de los factores no altera el producto. Deje de llorar, sea varón y apechugue, le dije que eso iba a pasar, nadie es tan intocable rivera ni ud ni yo ni nadie.
Tarpa escribió: 18 Dic 2020, 01:55 eso sí, la fuente hay que leerla con su pizca de sal.
Lo creas o no casi siempre trato de confrontar fuentes
https://diariocorreo.pe/edicion/lima/vi ... c-noticia/

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/viol ... c-noticia/

La primera me es un tanto desconocida, la segunda, con bemoles tiende a ser creible en general, por lo menos no es dada a los fake news.
Tarpa escribió: 18 Dic 2020, 01:55 Entre gitanos del mundo de las ONGs no se leen las manos (y mucho ojo, esta buena señora procede del mundo de las Manuela Ramos).
Podríamos pasar horas haciendo crudas descripciones del actuar y objetivos de las ONGs y su gentecita hipócrita y venal, baste decir que desperdicie buena parte de mi juventud ayudando a Green Peace y AI podría contar algunas historias de terror ( No, no siempre fui un tipo de lo que llaman derecha, los zurdos me hicieron así cuando fui de ellos)

En resumen no van a hacer nada aparte de meterle plata a fundaciones y fumársela, y seguramente le van a echar la culpa a Trump
aunque fui injusto, quizás si depuraron los mecanismos de ocultación de datos, que no creo ya que eso implica que alguien tuvo que darse el trabajo
y en lo poco que lleva Sagasty en el poder ha demostrado ser de la misma calaña que varios anteriores.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

Fulvio Boni escribió: 18 Dic 2020, 02:33
Tarpa escribió: 18 Dic 2020, 01:55 eso sí, la fuente hay que leerla con su pizca de sal.
Lo creas o no casi siempre trato de confrontar fuentes
https://diariocorreo.pe/edicion/lima/vi ... c-noticia/

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/viol ... c-noticia/

La primera me es un tanto desconocida, la segunda, con bemoles tiende a ser creible en general, por lo menos no es dada a los fake news.
Sólo por aclarar, el comentario del Menda se refería exclusivamente al enlace de Lima Gris que éste adjuntó, no al que usted publicó. Lapsus calami del suscrito.
Podríamos pasar horas haciendo crudas descripciones de el actuar y objetivos de las ONGs y su gentecita hipócrita y venal, baste que desperdicie buena parte de mi juventud ayudando a Green Peace y AI podría contar algunas historias de terror ( No, no siempre fui un tipo de lo que llaman derecha, los zurdos me hicieron así cuando fui de ellos)
Sobre ONGs, Menda también posee algo de experiencia, aunque no de la magnitud de Greenpeace. De lo que sí puede dar fe el suscrito, es que algunos personajes de ese mundillo son en verdad gente bastante siniestra. Y hay otros que terminan convirtiéndose en tales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 18 Dic 2020, 02:33 en lo poco que lleva Sagasty en el poder ha demostrado ser de la misma calaña que varios anteriores.
Es inaceptable que alguien calumnie así al presidente !


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Tarpa »

storm-bringer escribió: 18 Dic 2020, 02:30 Yo particularmente no veo de que sirva una cuarentena rígida a estas alturas, solo serviría para seguir quebrando pequeños negocios y aumentando la PEA informal.

Creo que solo queda vigilar las fiestas y discotecas "caletas", ponerse fuerte con la gente que no usa su mascarilla en las calles de costa y sierra (en la selva ya da igual, allá sí todo indica que ya llegaron a la inmunidad de rebaño), esta bien la idea de prohibir autos particulares los dias centrales (24,25,31,1, nadie se va a traumar por no visitar la familia esos días centrales, y además es obvio que el peruano promedio visitará igual a su familia un día antes o un día después), y NO cometer la misma tontería de cortarnos el día con toques de queda a las 6pm u 8pm. En esos meses de marzo-abril-mayo me encontraba con medio mundo ... no, con mundo y medio al mismo tiempo en las mismas tiendas porque todos tenian que obligado hacer las mismas compras en pocas horas útiles del día, hoy en cambio voy a cualquier hora hasta las 11 de la noche y las tiendas con la cantidad normal de gente porque nadie tiene el apuro y la presión de comprar todo hasta las 4pm-5pm que cerraban las tiendas y comercios cuando nos pusieron el toque de queda a las 6pm por semanas de semanas.

En fin, si me da tiempo, hare un par de grafiquitos.
Menda añadiría la concurrencia a las playas ... esos desplazamientos masivos de ida-vuelta son un hervidero en potencia de contagios.

Lo de los centros comerciales es un tema más complicado. Por cuestiones circunstanciales el suscrito ha tenido que frecuentar en las últimas semanas dos, no muy distantes entre sí. Luego de la experiencia, cabe decir que por mucho triaje, señales de desplazamiento y control de aforo que se haga, en algunos lugares lo del distanciamiento mínimo es un tremendo cero patatero.


Dulce bellum inexpertis ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados