Hombre no me lo puedo creer!!! Primera vez que el Gobierno de Santos se amarra los pantalones, para cuidar los intereses nacionales y muchos le caen encima, es para no creer

, por supuesto hablo de Panamá y Santos no es santo de mi devoción.
Muchos compatriotas se dejan llevar o influenciar de medios noticiosos alarmistas que dejan mucho que desear por su objetividad (vaya uno a saber porque), es claro que hay unas cuantas empresas y un grupo poblacional que es muy poco representativo a nivel Nacional, que se encuentran preocupados por la medida que por cierto comienza aplicarse el proximo año. Lo que hizo el Gobierno esta bien, especialmente si la evasión en impuestos en Colombia se estima que se acercaría a los 50 billones de pesos anuales, lo cual representa el 23,45% del Presupuesto Nacional del 2015 o 1,73 veces el presupuesto de defensa para el 2015, siendo Panamá el mayor hueco de evasión y lavado de dólares que afecta el País.
Amigos hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. El Gobierno Colombiano le solicito desde el 5 octubre del año pasado a Panamá que aceptara un acuerdo para compartir información, y Panamá les mamo gallo todo el año.
2. Que en dicho acuerdo, el Gobierno de Colombia le solicito al Gobierno de Panamá, que le diera el mismo trato que a los Gobiernos de Estados Unidos y Francia con los que ya ha firmado acuerdos.
3. Hay que recordar que para Panamá el segundo mayor socio comercial es Colombia, que el 41,8% de inversión extranjera que entra a Panamá es de Colombia, que el mayor número de turista que ingresa a Panamá son Colombianos (asunto muy importante a tener en cuenta si quieren pedir Visa), que el 26% del sector financiero en Panamá es Colombiano, que el mayor número de extranjeros que utilizan a Panamá como HUB aeronáutico son colombianos, y aunque el comercio bilateral es altamente beneficiario para nuestro país, pues exportamos 2.385 millones de dólares, frente 32,6 millones de importaciones, también se calcula que a Colombia ingresan 6.000 millones de dólares de contrabando desde Panamá vía Colon; y mis amigos las anteriores cifras pesan a la hora de emitir sanciones.
Les recomiendo leer los siguientes dos artículos, para entender un poco más la situación:
http://www.portafolio.co/opinion/el-final-un-paraisohttp://www.portafolio.co/columnistas/panama-paraiso-fiscal-solucion-la-vistaSaludos.