Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 24 Dic 2025, 16:41KL, siendo optimistas, Rusia empezó a acumular tropa, pertrechos y equipos 11 meses antes de la guerra, que ya sabemos planeo muy mal. Tiene sentido que EEUU se tome el tiempo para hacer las cosas bien, Trump no se puede dar el lujo de fallar en la única aventura militar que va a iniciar (si lo hace). Yo digo, si no estuvieran pensando en hacer nada, porque siguen y siguen llegando equipos de toda clase? Colocados de forma estratégica en su territorio, islas, y aguas que rodean Venezuela. Yo creo que si van a actuar, lo que pasa es que están planeando todo muy bien. El espíritu de la navidad me devolvió las esperanzas jeje, sino pasa nada ya en enero vuelvo a mi versión pesimista.
Estimado Juancho, mi escepticismo se basa en como han actuado bajo otras circunstancias y la posibilidad de actuar sin mayores consecuencias para los usanos.
Mañana se cumplirán cuatro meses del despliegue, y en el Caribe han destruido una docena de lanchas (¿24 tons de droga?) y apresado un par de tanqueros. No veo que ha impedido desde el primer dia destruir algun laboratorio o pista en la frontera con un Tomahawk o interceptar alguna avioneta también (hasta ahora ni una). Mucho menos se ha visto que se aprese o elimine a alguno de los capos del cartel.
Para sacar de circulación a Soleimani no hubo drama ni escalada previa, se hizo y ya.
Para asistir a los hebreos tampoco, y decidir cerrar con broche de oro lanzando las MOP se dió en cuestión de semanas, no meses.
Y hace unos dias los ataques de retaliación al ISIS en Siria se hicieron en caliente.
El que quiere puede, y no veo eso en este caso.
Luego no podemos perder de vista como actua el naranjote, que dice una cosa hoy y se desdice mañana. El autor intelectual de todo esto es Marco Rubio, yo ha Trump nunca lo he visto muy convencido.
Bolton en su libro dijo que DT preferia a Maduro mas que a Guaidó, asi que no nos extrañemos que su acercamiento al problema de Venezuela sea similar al que tiene con Putin en Ucrania, donde espera que su amigo haga lo que el piensa que debe hacer pero sin presionarlo lo suficiente como para que lo haga.
Luego tenemos su obsesión con el Nobel, que lo puede estar frenando para tomar la iniciativa y no quedar como un agresor, esperando la excusa que lo exima en apariencia de ese escenario o mejor aun que el sátrapa dimita (para mí un supuesto negado).

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

chayane escribió: 24 Dic 2025, 14:39 Si crees que soy defensor de China, si crees que China necesita que yo la defienda el que no es muy listo eres tú.

La misma fábula de siempre.

“Una vez un grupo de hombres blancos estaban a punto de linchar a un hombre negro a quien culpaban de un crimen, se acercó otro hombre blanco y les instó a detenerse, a no cometer esa salvajada, que lleven al acusado antes las instancias legales para que sea juzgado, como respuesta le gritaron insultos al opositor, le gritaron amante de negros, le gritaron que cierre la boca y que se largue, de lo contrario sería colgado con el negro.”
Se te ve el plumero a quien defiendes, a Chavez y su calaña, y no me importa a quien sirvas, porque matarás a quien sea por tu ideologia. Sigue creyendo que el resto del mundo es estupido. Y no te cruces en mi camino, matarias a cualquiera de los mios por tus ideales. :pena:

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: 24 Dic 2025, 17:13 Se te ve el plumero a quien defiendes, a Chavez y su calaña, y no me importa a quien sirvas, porque matarás a quien sea por tu ideologia. Sigue creyendo que el resto del mundo es estupido. Y no te cruces en mi camino, matarias a cualquiera de los mios por tus ideales. :pena:
Te agradecería que dejes de calumniarme, se ve que no tienes madera de parlamentario pues parece que no soportas a quien piense diferente.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane

Te agradecería que dejes de calumniarme, se ve que no tienes madera de parlamentario pues parece que no soportas a quien piense diferente.

Quieres una recopilación de mensajes tuyos defendiendo a comunistas, a Chávez, a las FARC, a Stalin, a Castro a la URSS o a Putin??

Ten algo de decencia y no finjas indignación moral por señalar la ideología que defiendes :militar-beer:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Spartan1989
Sargento
Sargento
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

chayane escribió: 24 Dic 2025, 01:10 La verdad yo no estaría tan tranquilo comprando en Venezuela...

:cool: :cool:

Lo tipico, siempre sale el enfermo mental a decir que por que las calles estan full o las tiendas, o centros comerciales es sinonimo de que aqui no hay dictadura o de que este es un pais normal, que nada esta pasando y bla bla bla. (y ojo: lo de enfermo mental se lo digo al que escribio el twitt que compartes)

A ver que opinan de las colas tan bellas y hermosas que tenemos por estos dias para llenar gasolina :cool:

Los venezolanos luego de tantos años de opresion de dictadura de abusos, llegamos a la conclusion de que nadie nos va a quitar nuestras tradiciones, el venezolano compra su ropa para navidad,compra para preparar su comida tipica, compra su licor, en fin como todo pais latino nos gusta celebrar nuestra navidad en familia con nuestras tradiciones. eso no quiere decir que el pais este normal que no haya dictadura.

El portaviones esta ahi, los barcos estan alli, los aviones estan alli. en algun momento se van a dar las cosas. por ahora toca tener calma y mantener las tradiciones de estas epocas navideñas.

P.D: el Dolar oficial esta rondando al dia de hoy ya los 300bs actuales. :cool: para los que vivimos aqui saben a que me refiero :pena: y el gobierno no tiene excusa, el dolar lo manejan ellos y ya no hay paginas ficticias manejando ese valor como ocurria antes :cool:

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Dic 2025, 17:08 Estimado Juancho, mi escepticismo se basa en como han actuado bajo otras circunstancias y la posibilidad de actuar sin mayores consecuencias para los usanos.
Mañana se cumplirán cuatro meses del despliegue, y en el Caribe han destruido una docena de lanchas (¿24 tons de droga?) y apresado un par de tanqueros. No veo que ha impedido desde el primer dia destruir algun laboratorio o pista en la frontera con un Tomahawk o interceptar alguna avioneta también (hasta ahora ni una). Mucho menos se ha visto que se aprese o elimine a alguno de los capos del cartel.
Tal vez el objetivo no son las lanchas, ni los laboratorios, ni uno de los narcos que gobiernan Venezuela. El objetivo es barrer con esa gente y entrar en una guerra abierta con Venezuela. Yo era uno de los que descartaba esa posibilidad pero con tanto chechere llegando como si se fueran a agarrar con la Unión Soviética, ya me la estoy empezando a plantear.
Para sacar de circulación a Soleimani no hubo drama ni escalada previa, se hizo y ya. Para asistir a los hebreos tampoco, y decidir cerrar con broche de oro lanzando las MOP se dió en cuestión de semanas, no meses.
Y hace unos dias los ataques de retaliación al ISIS en Siria se hicieron en caliente.
Una cosa es entrar a algún país paria del medio oriente que queda en el cnl0 del mundo, donde operan un montón de grupos terroristas y en ocasiones otras potencias, es decir, en cielo y tierra de nadie, con un objetivo muy definido, y otra entrar a alborotar el avispero en un país soberano que nunca ha sido invadido y que queda al lado tuyo, con una dictadura que hasta ahora ha demostrado estar bien cohesionada . Hay que pensárselo muy bien y como lo vas hacer. Además, no me cabe duda que el régimen le ha dicho ha EEUU que si entran todos los opositores que están en sus mazmorras y en sus casas se mueren, eso lo repite Cabello todos los días en su programa (“nosotros sabemos a dónde ir” dice siempre el cafre), imagínate tener que sopesar eso en tu estrategia.
El que quiere puede, y no veo eso en este caso.
Luego no podemos perder de vista como actua el naranjote, que dice una cosa hoy y se desdice mañana. El autor intelectual de todo esto es Marco Rubio, yo ha Trump nunca lo he visto muy convencido.
De acuerdo, es bien errático. Pero lo que creo está pasando es que su gente le ha dicho que aún no están listos, de ahí su ambigüedad pero, de nuevo, en mi versión optimista, la decisión ya está tomada.
Bolton en su libro dijo que DT preferia a Maduro mas que a Guaidó, asi que no nos extrañemos que su acercamiento al problema de Venezuela sea similar al que tiene con Putin en Ucrania, donde espera que su amigo haga lo que el piensa que debe hacer pero sin presionarlo lo suficiente como para que lo haga.
No creo que las estrategias en Rusia y Venezuela puedan ser similares, son dos situaciones muy distintas en todo sentido.
Luego tenemos su obsesión con el Nobel, que lo puede estar frenando para tomar la iniciativa y no quedar como un agresor, esperando la excusa que lo exima en apariencia de ese escenario o mejor aun que el sátrapa dimita (para mí un supuesto negado).
Obama ganó el Nobel y ese sí que tiene guerras a sus espaldas, el Nobel de paz es más político que meritorio, en eso si le doy la razón a sus críticos.