Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 04 Sep 2025, 17:41Da asco la doble moral que se maneja por parte de algunos en estos foros! Cuando bombardean a un Nino en palestina o en Ucrania no dicen nada pero cuando liquidan a unos tipos que claramente estaban delinquiendo si se rasgan las vestiduras e invocan el debido proceso.
Creo que no me has entendido, mi critica viene porque que ya no estamos para reventar una lancha y poder decir "estamos en eso".
Antes de llevarse a Bin Laden no mandaron algun "mensaje", fueron a buscarlo y se lo llevaron, asi de simple.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

NBQ soldier escribió: 04 Sep 2025, 19:47 Hablando de doble moral...

https://www.semana.com/mundo/articulo/c ... os/202517/

“Asesinaron a 11 personas sin fórmula de juicio. Pregunto yo si eso se puede hacer”

Buen dia...

Lo mismo que maburro y sus esbirros hacen... No hayo ninguna diferencia

Si vis pacem para bellum
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

NBQ soldier escribió: 04 Sep 2025, 19:47 Hablando de doble moral...

https://www.semana.com/mundo/articulo/c ... os/202517/

“Asesinaron a 11 personas sin fórmula de juicio. Pregunto yo si eso se puede hacer”

Buen dia...
Aquí hay unos cuantos que se hacen eco del Diosdado! Muy bien por ellos
Última edición por Severino16 el 04 Sep 2025, 20:44, editado 1 vez en total.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 04 Sep 2025, 19:43
Severino16 escribió: 04 Sep 2025, 17:35 Creo que talvez merecemos estar como estamos!
Al contrario, estamos como estamos precisamente por asumir que el que tiene el poder puede hacer lo que le da la gana sin asumir ninguna consecuencia.

En cuanto a la doble moral, no se con quien sea. Pues yo siempre he criticado la muerte de los no combatientes, aqui, en Ucrania, en Gaza o donde sea.
Que bueno que estés en la misma linea que Diosdado! La cosa paso de ser un video creado por IA a un crimen donde no se respeto el debido proceso! Ya por lo menos no están evadiendo la realidad ahora van a decir que se trataba de un grupo de jóvenes estudiantes que llevaban ayuda humanitaria

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Sep 2025, 19:51
Severino16 escribió: 04 Sep 2025, 17:41Da asco la doble moral que se maneja por parte de algunos en estos foros! Cuando bombardean a un Nino en palestina o en Ucrania no dicen nada pero cuando liquidan a unos tipos que claramente estaban delinquiendo si se rasgan las vestiduras e invocan el debido proceso.
Creo que no me has entendido, mi critica viene porque que ya no estamos para reventar una lancha y poder decir "estamos en eso".
Antes de llevarse a Bin Laden no mandaron algun "mensaje", fueron a buscarlo y se lo llevaron, asi de simple.

Es que eso es lo que no entiendo!! A cuánta gente no liquidaron así los gringos en Afganistán, Irak y siria en todo el mundo! incluso a un alto cargo irani y nadie aquí hablo de debido proceso y ahora derrepente todos son defensores de los derechos de los narcos! Esto es insólito

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Severino16 escribió: 04 Sep 2025, 20:40Que bueno que estés en la misma linea que Diosdado! La cosa paso de ser un video creado por IA a un crimen donde no se respeto el debido proceso! Ya por lo menos no están evadiendo la realidad ahora van a decir que se trataba de un grupo de jóvenes estudiantes que llevaban ayuda humanitaria
Es que eso es lo que no entiendo!! A cuánta gente no liquidaron así los gringos en Afganistán, Irak y siria en todo el mundo! incluso a un alto cargo irani y nadie aquí hablo de debido proceso y ahora derrepente todos son defensores de los derechos de los narcos! Esto es insólito

Comparto tu opinion. Es el teatro de siempre, primero negar que sucedió, luego decir que eran unas monjas rumbo a repartir comida a los huérfanos.

Tambien veo a varios foreros hablar de procedimientos policiales cuando hasta la fecha han demostrado ser inútiles. Con la nueva clasificación tienen luz verde para muchas mas cosas y la batuta ha pasado de los guardacostas a la armada/ejercito/fuerza aérea. Que sentido tiene el haberlos declarado organizaciones terroristas si se iban a limitar a seguir con los mismos procedimientos. Habra que ver si mantienen este despliegue por mucho mas tiempo con el costo que conlleva y que resultado da, pero estaba claro que iban a subir la apuesta.

A Obama no le tembló el pulso en eliminar a supuestos terroristas, incluso ciudadanos americanos, no entiendo el revuelo actual.

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

TERROR en San Juan de Unare, un pueblo ubicado al oriente venezolano, lugar desde donde habría salido la embarcación que fue interceptada el martes por la marina de Estados Unidos y que dejó 11 personas muertas.

Estos son los rostros que Maduro NO quiere que veas.
Imagen

Imagen

Imagen

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Sep 2025, 19:51 Creo que no me has entendido, mi critica viene porque que ya no estamos para reventar una lancha y poder decir "estamos en eso".

Por qué los gringos están haciendo lo imposible por no meterse aquí si pueden no hacerlo, están negociando una salida aunque saben que estos tipos morirán con las botas puestas, los rojos no pueden entregar el poder e irse con los millones por muchos salvo conductos que les den, saben que su seguridad dependerá de otros si entregan, no tendrán un estado y un país secuestrado que poner entre ellos y la cárcel.

Lo de la lancha fue obviamente un mensaje político: "No los consideramos un gobierno, son unos narcos, y ya comenzamos a matarlos", son los primeros venezolanos muertos por una acción militar directa de EE.UU, es un mensaje contundente.

Los acercamientos políticos por teléfono ya se hicieron, ahora comienza la gira para las confirmaciones, el mismo patrón que siguió el Ataque a Irak en 2003, cuando Bush fue a la guerra solo con el apoyo de España, Inglaterra, Australia, Países Bajos y Costa Rica, Rubio está haciendo lo mismo que hizo Collin Powel en su momento. Supongo que Rubio irá a Paraguay y Argentina seguido de Ecuador.

Nicolás Maduro es un "fugitivo de la justicia estadounidense", dice Marco Rubio desde Ecuador
https://www.primicias.ec/internacional/ ... or-104428/

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

A mi me dan poca pena. Pero atacar en aguas internacionales a una embarcación sin previa detención e identificación... En otra época, menos de eso ha sido "casus belly". Aparte que, si iban once, no sería de extrañar que fueran emigrantes ilegales.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

leroc escribió: 04 Sep 2025, 21:00 A Obama no le tembló el pulso en eliminar a supuestos terroristas, incluso ciudadanos americanos, no entiendo el revuelo actual.
Como acabo de decir, aunque los narcos no me dan mucha pena, es que ni siquiera sabemos si lo eran, porque no suelen salir once en una embarcación ¿Piratería? Puede, pero también podría ser contrabando, emigración ilegal, etcétera.

Si había que tirar una bomba ¿por qué no por la ventana del dormitorio del tirano?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken86
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Kraken86 »

Severino16 escribió: 04 Sep 2025, 20:54
KL Albrecht Achilles escribió: 04 Sep 2025, 19:51
Es que eso es lo que no entiendo. A cuánta gente no liquidaron así los gringos en Afganistán, Irak y siria en todo el mundo! incluso a un alto cargo irani y nadie aquí hablo de debido proceso y ahora derrepente todos son defensores de los derechos de los narcos! Esto es insólito
Eso es difamar, groso modo.

Los derechos de los narcos entran en el saco de tus derechos, por mas que te duela, y son filtrados ante un juez, hay una forma de actuar y proceder. Fuerza letal en última instancia, los medios también deben ser los adecuados y EEUU tiene un montón. No se mata por matar sin un proceso como en ciertos países donde la democracia no existe, como tampoco se mata a violadores o asesinos (se les juzga y procede) en los estados democráticos, cuando más de uno quisiéramos que los fusilaran, pero pecariamos de sostener otro tipo de régimen y no una democracia.

En la Armada el que tiene que acatar las directivas ROEs sabe un rato de eso, y se preparan para encarar en espacios cerrados precisamente porque se trata de llevarlos a un juez. Estamos hablando de EEUU, y de que hay poderes que no deben caer en manos de políticos, porque cuando desgraciadamente esos poderes caen en manos de políticos tenemos un Rusia o un Corea. Nadie ha defendido aquí a los narcos por lo que leo, cuidado con lo que se dice y desea, porque puede volverse en contra.

No se trata de lanzar un misil y decir "eran terroristas o narcos", debes presentar pruebas de que la lancha no se detenía, de que representaban un peligro y de que no has matado a 6 camellos rudimentarios como los que puede haber en Barbate con un Helfire.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.