Gobierno del Presidente Nicolás Maduro
-
- Teniente Primero
Pero tampoco creamos que son " migrantes"... cuando ese viaje se paga por puesto, no es una ruta muy conocida para eso. De acuerdo, se le nota el interés de llegar a su audiencia
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Yo coincido con Severino, los 4 motores indican que por lo menos pescando no andaban.
Pero tambien conoincido con KL. Me parece desproporcionado disparles un Helfire cuando fuese sido mucho mas eficiente interceptar la embarcación, incautar la droga y aaprzar a los traficantes. Todo me parece ganas de hacer Show para justificar el gasto del despliegue.
Pero tambien conoincido con KL. Me parece desproporcionado disparles un Helfire cuando fuese sido mucho mas eficiente interceptar la embarcación, incautar la droga y aaprzar a los traficantes. Todo me parece ganas de hacer Show para justificar el gasto del despliegue.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento Primero
Saludos

La verdad, y fuera de todo pitorreo, opino que el catire está degradando a su poderosa armada, a una simple guardia costera…
Vi este meme por ahí:SAETA2003 escribió: ↑03 Sep 2025, 17:39 Yo coincido con Severino, los 4 motores indican que por lo menos pescando no andaban.

La verdad, y fuera de todo pitorreo, opino que el catire está degradando a su poderosa armada, a una simple guardia costera…

- Severino16
- Comandante
En ningún momento pensé que se tratara de migrantes, se ve en el vídeo que llevan algún tipo de contrabando además la configuración de la embarcación los delata.... Pero ahí no de casualidad hay 11 personas! O no leyó el informe o mintió deliberadamente para causar más impacto.NBQ soldier escribió: ↑03 Sep 2025, 17:29 Pero tampoco creamos que son " migrantes"... cuando ese viaje se paga por puesto, no es una ruta muy conocida para eso. De acuerdo, se le nota el interés de llegar a su audiencia
-
- Suboficial
Aunque estén catalogados como tal no debes disparar un AGM a una embarcación porque "supuestamente se identifica como X" , si haces eso te cargas el pilar fundamental, la separación de poderes y puede extrapolarse a más casos.Severino16 escribió: ↑03 Sep 2025, 17:59En ningún momento pensé que se tratara de migrantes, se ve en el vídeo que llevan algún tipo de contrabando además la configuración de la embarcación los delata.... Pero ahí no de casualidad hay 11 personas! O no leyó el informe o mintió deliberadamente para causar más impacto.NBQ soldier escribió: ↑03 Sep 2025, 17:29 Pero tampoco creamos que son " migrantes"... cuando ese viaje se paga por puesto, no es una ruta muy conocida para eso. De acuerdo, se le nota el interés de llegar a su audiencia
EEUU no es Rusia, China ni Corea del Norte para actuar así. La justificación presentada por Estados Unidos es que la embarcación estaba vinculada al narcotráfico y operaba bajo el control de figuras asociadas al gobierno de Nicolás Maduro, pero eso se hace vía juez, no vía política, que para algo existe el estado de derecho. Están en el mar del Caribe, se puede interceptar y tienen los medios para ello.
Hundir por hundir, sin considerarse combatiente y sin un proceso judicial que determine la culpabilidad de los ocupantes va en contra de la CNU. Aunque Trump pueda tener cierto poder, es una ejecución extrajudicial y viola principios de derechos humanos directamente, varios artículos. Lo que debe hacerse es interceptar después de que sea identificado como una amenaza legítima, basada en inteligencia confiable, más aún en operaciones antidrogas el uso de fuerza letal esta muy restringido a situaciones donde la embarcación representa una amenaza muy inminente, como estar armada y con la negativa a detenerse tras advertencias, no es identificar, ponerte encima de una lancha o un cayuco y lanzarle un misil.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Winston Churchill.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1Kraken86 escribió: ↑03 Sep 2025, 18:48Aunque estén catalogados como tal no debes disparar un AGM a una embarcación porque "supuestamente se identifica como X" , si haces eso te cargas el pilar fundamental, la separación de poderes y puede extrapolarse a más casos.
EEUU no es Rusia, China ni Corea del Norte para actuar así. La justificación presentada por Estados Unidos es que la embarcación estaba vinculada al narcotráfico y operaba bajo el control de figuras asociadas al gobierno de Nicolás Maduro, pero eso se hace vía juez, no vía política, que para algo existe el estado de derecho. Están en el mar del Caribe, se puede interceptar y tienen los medios para ello.
Hundir por hundir, sin considerarse combatiente y sin un proceso judicial que determine la culpabilidad de los ocupantes va en contra de la CNU. Aunque Trump pueda tener cierto poder, es una ejecución extrajudicial y viola principios de derechos humanos directamente, varios artículos. Lo que debe hacerse es interceptar después de que sea identificado como una amenaza legítima, basada en inteligencia confiable, más aún en operaciones antidrogas el uso de fuerza letal esta muy restringido a situaciones donde la embarcación representa una amenaza muy inminente, como estar armada y con la negativa a detenerse tras advertencias, no es identificar, ponerte encima de una lancha o un cayuco y lanzarle un misil.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Severino16
- Comandante
Si muy bien todo eso pero cuando se trata de terrorismo los gringos disparan primero y preguntan después, no estoy diciendo si fue legal o no solo di la respuesta que me pareció lógica.Kraken86 escribió: ↑03 Sep 2025, 18:48Aunque estén catalogados como tal no debes disparar un AGM a una embarcación porque "supuestamente se identifica como X" , si haces eso te cargas el pilar fundamental, la separación de poderes y puede extrapolarse a más casos.Severino16 escribió: ↑03 Sep 2025, 17:59En ningún momento pensé que se tratara de migrantes, se ve en el vídeo que llevan algún tipo de contrabando además la configuración de la embarcación los delata.... Pero ahí no de casualidad hay 11 personas! O no leyó el informe o mintió deliberadamente para causar más impacto.NBQ soldier escribió: ↑03 Sep 2025, 17:29 Pero tampoco creamos que son " migrantes"... cuando ese viaje se paga por puesto, no es una ruta muy conocida para eso. De acuerdo, se le nota el interés de llegar a su audiencia
Pero yo me imagino que no le lanzaron un misil sin un mínimo de inteligencia por delante.
- chayane
- Teniente Primero
Sobre el bote atacado por EEUU me quedan preguntas que quizá alguien sepa responder:
Para mí el vídeo es borroso, yo no sé interpretar ese tipo de imágenes, pero claramente el bote tenía 4 motores fuera de borda, era un GO FAST que usan para trasladar drogas desde la costa a un barco nodriza o a Centro América, no creo que la intención era alcanzar EEUU en si.
¿Seguro que había 11 personas a bordo?, si bien es cierto pude captar movimientos de personas a bordo no podría decir que son 11, además ese número es innecesario, generalmente los tripulantes son de 3 a 5 por cuestión logística.
¿EEUU o cualquier otro país puede atacar una embarcación en aguas internacionales sin tratar de detenerlos y capturarlos primero?, ¿es legal?, ¿si es legal porque no lo hicieron en los 60 años antecedentes donde se esforzaban en capturar a los narcos?
¿Parece que el misil usado era uno de los HELLFIRE sin explosivos?, cuando se habla de fuerza cinética se refiere a que el daño es causado por la velocidad del proyectil, no por un explosivo, pero en este caso al parecer explotaron los tanques de combustible, si hubiera sido un misil con explosivos entonces el bote se hubiera desintegrado inmediatamente.
¿No era mejor capturar a los tripulantes y confiscar la carga?, se pudo obtener inteligencia de parte de los tripulantes y determinar el origen de la carga.
Parece que Trump envió un mensaje al mundo entero, claro a Maduro en particular.
Para mí el vídeo es borroso, yo no sé interpretar ese tipo de imágenes, pero claramente el bote tenía 4 motores fuera de borda, era un GO FAST que usan para trasladar drogas desde la costa a un barco nodriza o a Centro América, no creo que la intención era alcanzar EEUU en si.
¿Seguro que había 11 personas a bordo?, si bien es cierto pude captar movimientos de personas a bordo no podría decir que son 11, además ese número es innecesario, generalmente los tripulantes son de 3 a 5 por cuestión logística.
¿EEUU o cualquier otro país puede atacar una embarcación en aguas internacionales sin tratar de detenerlos y capturarlos primero?, ¿es legal?, ¿si es legal porque no lo hicieron en los 60 años antecedentes donde se esforzaban en capturar a los narcos?
¿Parece que el misil usado era uno de los HELLFIRE sin explosivos?, cuando se habla de fuerza cinética se refiere a que el daño es causado por la velocidad del proyectil, no por un explosivo, pero en este caso al parecer explotaron los tanques de combustible, si hubiera sido un misil con explosivos entonces el bote se hubiera desintegrado inmediatamente.
¿No era mejor capturar a los tripulantes y confiscar la carga?, se pudo obtener inteligencia de parte de los tripulantes y determinar el origen de la carga.
Parece que Trump envió un mensaje al mundo entero, claro a Maduro en particular.
- Severino16
- Comandante
La clave están en que los catalogaron como grupos terroristas, el mensaje es claro! Si les lanzaron un misilaso a 4 pende** en un peñero que les puede tocar a los líderes del cartel??? Recuerden a soleimani allí no hubo voz de alto ni derecho internacional.
-
- Soldado
Pudieron capturarlos pero el mensaje no iba a ser igual.
Al hundir la embarcacion y eliminar a sus ocupantes,practicamente dejaron bien claro a los mandaderos de esa gente que pueden eliminar todo lo que salga con droga a aguas internacionales y que practicamente no hay 100% seguridad de que llegue un cargamento de estos a destino.
Que si es legal o no,estoy seguro que es lo que menos preocupa en Washington. Deben estar hasta el C°°° de que les entren de droga que ya ni les interesan los formalismos.
Al hundir la embarcacion y eliminar a sus ocupantes,practicamente dejaron bien claro a los mandaderos de esa gente que pueden eliminar todo lo que salga con droga a aguas internacionales y que practicamente no hay 100% seguridad de que llegue un cargamento de estos a destino.
Que si es legal o no,estoy seguro que es lo que menos preocupa en Washington. Deben estar hasta el C°°° de que les entren de droga que ya ni les interesan los formalismos.
- ALEXC
- Coronel
El mensaje fue claro y directo al reventar esa lancha con un misil... los EEUU sabían a quienes iba dirigido el mensaje y esos "quienes" saben que se los enviaron fue a ellos
En cuanto al tema de violación de derechos humanos al utilizar fuerza desproporcionada, habría que revisar en que coordenadas la reventaron ... si fue en el mar territorial o ZEE de Venezuela, o Aruba , Curazao ..etc?? para saber que corte tendría jurisdicción ante una posible demanda contra la US.NAVY.
Lo que si queda claro, es que los paseos por el caribe con lanchas rápidas cargadas de coca se volvieron difíciles por estos días.

En cuanto al tema de violación de derechos humanos al utilizar fuerza desproporcionada, habría que revisar en que coordenadas la reventaron ... si fue en el mar territorial o ZEE de Venezuela, o Aruba , Curazao ..etc?? para saber que corte tendría jurisdicción ante una posible demanda contra la US.NAVY.
Lo que si queda claro, es que los paseos por el caribe con lanchas rápidas cargadas de coca se volvieron difíciles por estos días.

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No sé Rick... igual podían llevar cigarrillos o whisky de contrabando.
Tampoco sabremos quienes eran los supuestos once terroristas, algo que llama la atención porque cada vez que se cargan a uno siempre han dicho quien era.
Insisto que el mensaje se puede haber dado con los once cantando en el interrogatorio diciendo quien los envió, quien iba a recibir la droga y demas detalles de la operación asi como una larga lista de complices, todos señalando al capo.
Y si al final del día todavia se quiere dar el mensaje con fuegos artificiales pues los dejamos llegar a su destino y ahi en vez de un hellfire se lanzan dos.
Saludos
Tampoco sabremos quienes eran los supuestos once terroristas, algo que llama la atención porque cada vez que se cargan a uno siempre han dicho quien era.
Insisto que el mensaje se puede haber dado con los once cantando en el interrogatorio diciendo quien los envió, quien iba a recibir la droga y demas detalles de la operación asi como una larga lista de complices, todos señalando al capo.
Y si al final del día todavia se quiere dar el mensaje con fuegos artificiales pues los dejamos llegar a su destino y ahi en vez de un hellfire se lanzan dos.
Saludos

- Severino16
- Comandante
Después de ver eso ninguna tripulación se va a querer hechar ese paseíto.ALEXC escribió: ↑04 Sep 2025, 00:54 El mensaje fue claro y directo al reventar esa lancha con un misil... los EEUU sabían a quienes iba dirigido el mensaje y esos "quienes" saben que se los enviaron fue a ellos![]()
Lo que si queda claro, es que los paseos por el caribe con lanchas rápidas cargadas de coca se volvieron difíciles por estos días.![]()
- Severino16
- Comandante
No parecen cosas tuyas!! Me sorprendes de verdad! Los gringos saben dónde y cuando va a lanzar ataques Putin en Ucrania antes de que los lance y no van a saber que van hacer unos narcos de medio pelo!? Dijeron que la embarcación estaba plenamente identificada! O será que no tienen suficientes medios en la zona para interceptar las comunicaciones de los traficantes? Eso no era whisky quien va sacar licor o cigarros desde Venezuela! Más bien al contrario buscarían meter ese contrabando.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Sep 2025, 02:00 No sé Rick... igual podían llevar cigarrillos o whisky de contrabando.
Saludos![]()
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Tu y yo sabemos que en esos peñeros van tres o cuatro personas a lo sumo cuando llevan a cabo sus tropelías. ¿No te hace ruido de que digan que son once?.Severino16 escribió: ↑04 Sep 2025, 02:05No parecen cosas tuyas!! Me sorprendes de verdad! Los gringos saben dónde y cuando va a lanzar ataques Putin en Ucrania antes de que los lance y no van a saber que van hacer unos narcos de medio pelo!? Dijeron que la embarcación estaba plenamente identificada! O será que no tienen suficientes medios en la zona para interceptar las comunicaciones de los traficantes? Eso no era whisky quien va sacar licor o cigarros desde Venezuela! Más bien al contrario buscarían meter ese contrabando.
La USCG lleva años patrullando el Caribe, saben quienes son, a donde van y cuando lo hacen. Nunca han atacado con misiles una embarcación con narcóticos. ¿No te hace ruido que la desaparecieran como para que no quedara evidencia de nada y solo tengamos que conformarnos con la narrativa oficial?.
Cada vez que se cargan a un terrorista dicen quien es y publican su biografía desde kinder y enumeran cada uno de sus crímenes. ¿No te hace ruido que no han dado ni siquiera el nombre de uno de los once?.
Cuando la USCG decomisa un cargamento dicen cuanto se incautó: ¿No te hace ruido que no sabemos si eran diez kilos o mil?.
El naranjote dijo en una oportunidad que habia mandado a El Salvador a mas de 200 venezolanos, todos pertenecientes al TdA. Resultó que a ninguno lo procesaron debidamente y al al dia de hoy y mientras se pruebe lo contrario ninguno era del TdA y al final del día los soltó como moneda de cambio.
Veo mucho show en todo esto y el mitómano de donaltron para tener contentos a sus fans hace de todo una novela.
Si va a hacer algo que lo haga y muestre resultados tangibles.
Espero que cuando terminen los ejercicios no se quede en otra payasada de TACO.
Saludos