chayane
A veces creo que debato con alguien informado pero me decepcionas.
Lo que haces nunca ha sido debatir siempre ha sido propaganada burda y barata.
Supongo que Tu eres de los que aceptaría una donación de Epstein para el medio ambiente, no Benito, nada bueno proviene de malvados.
Eres muy limitado intelectualmente, Trump es el representante del gobierno de un país, personalmente me puede dar asco pero si su gobierno tiene alguna política buena se le debe reconocer.
Si mañana el gobierno de Trump saca una cura contra el cáncer, vamos a tener que rechazar esa cura porque Trump tuvo algo que ver? por supuesto que no, así que no seas absurdo.
Eres un malinche con respeto a Claudia repitiendo la propaganda de Trump
Para empezar apuesto a que no conoces la historia de la Malinche y en segundo lugar no tiene nada que ver, si Trump pidiera pactar con el narco y Sheinbaum fuera la que lo combatiera frontalmente, entonces la apoyaría sin problema alguno.
Trump no ha respondido los pedidos de México para impedir el tráfico de armas estadounidenses a los carteles, armas que se vende libremente en EEUU, tampoco impedir el lavado de capitales en el sistema bancario que ellos controlan, ni hablar de controlar el consumo y el micro tráfico interno de EEUU que alimenta la demanda, sin olvidar que probablemente el entorno de Trump y de muchos políticos estadounidenses son consumidores de drogas en sus casas, en las empresas, en las oficinas de gobierno.
Todo eso es cierto y son quejas muy válidas, te falta nombrar que en USA también hay corrupción que facilita el narcotráfico, pero dos cosas:
1- Eso de ninguna forma justifica que el Estado deje de aplicar la ley a su criterio para pactar con criminales.
2. Los cárteles mexicanos seguirían operando aún si no hubiera tráfico de drogas, lleva casi dos décadas que el narco obtiene más o menos la mitad (depénde cada organización) de sus ingresos por otras actividades ajenas al narcotráfico. La ordeña de ductos de PEMEX y la extorsión a todo tipo de negocios siendo sus otras dos mayores fuentes de ingresos.
Ya pues que combata el consumo en EEUU, el tráfico de armas y el lavado de dinero narco.
Una cosa no excluye la otra, perfectamente puede combatir el tráfico de armas, el lavado de dinero y a la vez intentar combatir a los narcotraficantes. Eres tan bobo que no puedes ver que el estado tiene capacidad para hacer varias cosas a la vez y que de hecho combatir el lavado de dinero también ayuda a combatir al narco??
Trump quiere matar gente en sudamérica para que tontos útiles le aplaudan
Cada año matan en México a unas 30 mil personas, mas algunos miles de desaparecidos de los cuales la gran mayoría ya estan muertos también. Los primeros responsables de esta barbarie son los narcotraficantes. Si, Estados Unidos tiene gran responsabilidad, pero antes de eso tiene responsabilidad el propio Gobierno de México y no solo esta administración.
Actos de corrupción al más alto nivel están documentados en las administraciones de Fox y Calderón que eran de un partido de centro derecha, el PAN, en la administración de Peña Nieto del PRI, y tambien durante las dos últimas administraciones de MORENA. No puedes responsabilizar a Trump o a USA de décadas de corrupción y de un problema cultural de México donde se les admira a los criminales.
Criticar que Trump quiera atacar al narcotráfico únicamente porque no te agrada ese señor (a mi tampoco) es moralmente repugnante. Ve el video del enlace en mi post anterior, te estas poniendo de parte éstos de tipos que descuartizan gente.