Gobierno del Presidente Abelardo de la Espriella
-
juancho.col
- Capitán

Veo mucha agresividad de parte de los compañeros abelardistas, tildando a todo el que se atreva a criticarlo de izquierdista y petrista, con razón dicen que son como petristas pero de derecha. Pues no, muchos no votamos por ese señor (ni por Cepeda) y muchos más votaron contra Petro y por Abelardo porque les tocó (yo no quería tener ese cargo de conciencia), y no somos de izquierda. A mi me gusta el Centro Democrático y lo que proponía en campaña, pero no voy a pute@r a todo el que no le guste el CD. Deberíamos ya dejar de apasionarnos tanto por los políticos, toda esa gente es igual, lo que pasa es que unos son menos peor que otros pero casi todos cuando llegan a esos cargos se les sube el poder a la cabeza. En mi fugaz paso por el congreso cuando recién me gradué de abogado, supe que quería estar bien lejos de esa gente, ese ambiente no se lo recomiendo a nadie. Los que CONOCEMOS a Abelardo sabemos quién es. Yo no deseo que le vaya mal pero no le tengo fe, habla mucho (lo que le encanta a este país) y hace poco, y es igual o más egocéntrico que Petro, ya se están empezando a dar cuenta. Y que me dicen del nepotismo rampante, pero malo era cuando lo hacía Petro bueno es o se tapan los ojos cuando lo hace Abelardo.
-
Jorge R
- Comandante

Hombre.. sé que su post trata de ser equilibrado.
Pero comparar el desastre de petro en años contra apenas una semana de Abelardo es todo lo contrario.
Al menos ha nombrado funcionarios competentes en cada cargo. No ha nombrado sicólogas para temas de minería o infraestructura ni cosas así.
La mujer no se la pasa dando lora por ahí.
Él vicepresidente sí sirve para algo. No ha sido figura decorativa.
En mi caso no veo con buenos ojos la cercanía con Israel, que debería limitarse a lo mínimo necesario y ya.
También que siga llamando así mismo " el tigre". Creería uno que eso era durante la campaña. Pero no es algo que propiamente desmejore su desempeño.
Pero salir a decir que son lo mismo... Es algo que se dice con resquemor o con el juicio nublado por algún asunto personal.
Démosle tiempo. Y de acuerdo con usted en que siempre habrá fanáticos para el presidente de turno.
Saludos
Pero comparar el desastre de petro en años contra apenas una semana de Abelardo es todo lo contrario.
Al menos ha nombrado funcionarios competentes en cada cargo. No ha nombrado sicólogas para temas de minería o infraestructura ni cosas así.
En mi caso no veo con buenos ojos la cercanía con Israel, que debería limitarse a lo mínimo necesario y ya.
También que siga llamando así mismo " el tigre". Creería uno que eso era durante la campaña. Pero no es algo que propiamente desmejore su desempeño.
Pero salir a decir que son lo mismo... Es algo que se dice con resquemor o con el juicio nublado por algún asunto personal.
Démosle tiempo. Y de acuerdo con usted en que siempre habrá fanáticos para el presidente de turno.
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Saludos, no te he querido corregir pero veo que has repetido ya muchas veces lo de que el USGS corrigió la magnitud del terremoto a 8 grados, eso no fue más que un fake. La magnitud oficial es de 7.4.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ago 2026, 02:14 a pesar que el USGS ha revisado al alza el de Colombia a 8
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes ... /executive
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Lampard
- Comandante

Hace falta un poco menos de histrionismo. Hay que entender que gobernar es distinto a hacer campaña. Ahí estaba él, a bordo de un avión —y de una manera bastante, digamos, contundente—, declarando que partía para «liderar» las operaciones de rescate y todo eso... y, al final del video, incluso hace un saludo militar enérgico que resulta un tanto fuera de lugar... en fin...Jorge R escribió: ↑15 Ago 2026, 15:36 Hombre.. sé que su post trata de ser equilibrado.
Saludos
También debería haber llevado una vestimenta más apropiada para la ocasión —un chaleco de Defensa Civil, por ejemplo, habría sido más adecuado—; parecía como si estuviera hablando desde la tribuna de la ONU.... Esposa, nunca se es lo suficientemente precavido; lo ideal es no decir absolutamente nada y evitar el uso de recursos públicos, salvo que sea necesario o quede fuera del ámbito de las funciones de la primera dama.....
Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
- Anderson
- Almirante General

Eso se sintó realmente horrible, la gente apenas ni podía sostenerse de pie. Y si en Medellin lo sentimos tan fuerte y estamos a 165 Km de distancia del epicentro (San José del Palmar - Departamento de Choco), no me quiero imaginar lo que sintieron en Pereira que se encuentra a menos de 60 Km.SAETA2003 escribió: ↑15 Ago 2026, 16:14Saludos, no te he querido corregir pero veo que has repetido ya muchas veces lo de que el USGS corrigió la magnitud del terremoto a 8 grados, eso no fue más que un fake. La magnitud oficial es de 7.4.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ago 2026, 02:14 a pesar que el USGS ha revisado al alza el de Colombia a 8
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
juancho.col
- Capitán

No trato de ser nada, es mi opinión. Y no estoy comparando los gobiernos porque como dices, el de Abelardo lleva una semana, y en una semana tampoco se puede saber si algún funcionario de los que puso ahí es competente. Yo solo sé que hasta ahora los poco que ha puesto son amigos suyos y cuotas políticas de quienes los apoyaron en campaña (lo que dijo que no iba a hacer), ah si, y del famoso banco de talentos una señora en un ministerio. Sabes también quién abrió un banco de talentos cuando llegó la presidencia? Exacto, Petro. A eso es que me refiero, tienen rasgos de personalidad muy parecidos, son habla popo, vanidosos, les gusta la buena vida sin hacer mucho esfuerzo, tienen un pasado oscuro y van por ahí, vendiendo un falso éxito cuando se han enriquecido con practicas deleznables. Abelardo perdió en los 8 Dptos de la costa, incluida Barranquilla y su ciudad, Monteria (aunque se cree italiano, como Petro jajajaj), saben porque? Porque allá si lo conocen, saben que es un habla popo empedernido. Esos rasgos de personalidad en algún momento afloran, y empiezan a influir en sus decisiones. Espero que así como sus emprendimientos, el de la presidencia no termine fracasando porque nos jode a todos, por eso no deseo que le vaya mal.Jorge R escribió: ↑15 Ago 2026, 15:36 Hombre.. sé que su post trata de ser equilibrado.
Saludos
Al único que le tengo fe es al vicepresidente, al que conozco y se que es un tipo competente e inteligente. Espero que Abelardo se dedique al show que es lo suyo, y que a José Manuel lo dejen gobernar.
-
Jorge R
- Comandante

Coincido. También conozco al vice, y sé de sus capacadidades.juancho.col escribió: ↑15 Ago 2026, 17:35
Al único que le tengo fe es al vicepresidente, al que conozco y se que es un tipo competente e inteligente. Espero que Abelardo se dedique al show que es lo suyo, y que a José Manuel lo dejen gobernar.
- Chechitar_1985
- Coronel

Muchachos, yo vivo en Armenia, Quindio, creo que a menos de los mismos 60 km, y la realidad es que se sintio demasiado fuerte, llegue a pensar que era el fin del mundo.Anderson escribió: ↑15 Ago 2026, 16:54Eso se sintó realmente horrible, la gente apenas ni podía sostenerse de pie. Y si en Medellin lo sentimos tan fuerte y estamos a 165 Km de distancia del epicentro (San José del Palmar - Departamento de Choco), no me quiero imaginar lo que sintieron en Pereira que se encuentra a menos de 60 Km.SAETA2003 escribió: ↑15 Ago 2026, 16:14Saludos, no te he querido corregir pero veo que has repetido ya muchas veces lo de que el USGS corrigió la magnitud del terremoto a 8 grados, eso no fue más que un fake. La magnitud oficial es de 7.4.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ago 2026, 02:14 a pesar que el USGS ha revisado al alza el de Colombia a 8
Si vis pacem para bellum
- chayane
- Coronel

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
- Severino16
- Teniente Coronel

- Andrés Eduardo González
- General

Severino16 escribió: ↑16 Ago 2026, 15:31 Esto es real??
https://www.instagram.com/reel/DcCSWSdm ... 8ybDFreDdh
Pero eso no lo ve el señor Chayanne, lo único que ve es lo que publican los petristas, los zurdos de Colombia, que no son más que fake news e ideología al 100% sin sustento argumental alguno.
Es que ya le están respondiendo a petrorpe y a sus seguidores....
https://x.com/YesidLancheros/status/2089008213320474701Rodrigo Lara a Gustavo Petro: “Cada día que pasa caes un poco más hondo en los sótanos más profundos de la infamia política. Insinuar que matamos gente bajo los escombros y mezclar Pereira con Gaza es de una procacidad, una vulgaridad y una vileza inédita. Solo una persona fuera de sus cabales pierde así los referentes éticos y morales para medir lo que dice. Mientras los gobiernos en el terreno seguimos en la labor de salvar vidas, tú, acostado en tu casa, sigues buscando odio”
Y es que a eso se ha dedicado la izquierda: a decir mentiras, a falsear hechos, a insultar a los funcionarios de todo tipo, no sólo a los israelíes que están en Cali ayudando, también se ha conocido que le han tirado piedras a los bomberos y anoche se reportó que atacaron a bala una caravana de ayudas.
Incluso estos zurdos están jodiendo a los rescatistas por usar perros de salvamento, o sea, ¿qué mierrdas tienen por cerebro?. La consigna de la izquierda es no dejar trabajar a nadie en la emergencia...
https://x.com/GAlicia1513/status/2088785820316533097
https://x.com/julipalacioc/status/2088796391774560340En Cali hay un grupo de “Animalistas” que impiden que los rescatistas usen a sus perros ENTRENADOS PARA RESCATAR PERSONAS, que rescaten personas.
Están entorpeciendo las labores de búsqueda.
Yo no puedo creer que exista tanta maldad y tanta falta de todo para que hagan eso.
Es que salen con su bulla porque el nivel de corrupción que les han pillado en el gobierno petro es MONUMENTAL...
https://x.com/RPetrista64252/status/2088474903703863397
https://x.com/Rusalk4/status/2088712246239109299No, apreciable petrista. No tienes que esconder a tus niños por la llegada de las tropas israelíes.
Llegaron los israelíes, no los palestinos que reclutan niños para hacerlos estallar, Evo Morales para prostituir o las FARC para esclavizarlos en las selvas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

SAETA2003 escribió: ↑15 Ago 2026, 16:14Saludos, no te he querido corregir pero veo que has repetido ya muchas veces lo de que el USGS corrigió la magnitud del terremoto a 8 grados, eso no fue más que un fake. La magnitud oficial es de 7.4.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ago 2026, 02:14 a pesar que el USGS ha revisado al alza el de Colombia a 8
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Sin duda fue un terremoto muy fuerte pero gracias a Dios no ha sido el peor de este año. Según los datos del mismo USGS lo clasifican como intensidad VIII (destructivo) mientras que los de Filipinas y Venezuela fueron de intensidad X (violento)

Si Vis Pacem, Para Bellum
- chayane
- Coronel

Vi el vídeo con las declaraciones de esa persona, tengo que comentar tres cosas:Severino16 escribió: ↑16 Ago 2026, 15:31 Esto es real??
1.- Si fuere verdad que negó por mutuo propio el ingreso de equipos internacionales es un estúpido e incompetente.
2.- Me parece raro que diga que actúa en nombre del gobierno de Petro cuando este ya concluyó, podría ser que el vídeo corresponde a otro contexto, pero si fuere verdad que se manifestó así refuerza el punto 2.
3.- Con o sin este funcionario lo cierto es que se rechazó los equipos de México y solo se aceptó finalmente los equipos de unos pocos países, los israelíes recién llegaron hace un par de días, los equipos mexicanos pudieron haber llegado en 4 o 5 horas (tiempo de vuelo entre México y Colombia) desde el martes.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
- General

chayane escribió: ↑17 Ago 2026, 01:16Vi el vídeo con las declaraciones de esa persona, tengo que comentar tres cosas:Severino16 escribió: ↑16 Ago 2026, 15:31 Esto es real??
1.- Si fuere verdad que negó por mutuo propio el ingreso de equipos internacionales es un estúpido e incompetente.
2.- Me parece raro que diga que actúa en nombre del gobierno de Petro cuando este ya concluyó, podría ser que el vídeo corresponde a otro contexto, pero si fuere verdad que se manifestó así refuerza el punto 2.
3.- Con o sin este funcionario lo cierto es que se rechazó los equipos de México y solo se aceptó finalmente los equipos de unos pocos países, los israelíes recién llegaron hace un par de días, los equipos mexicanos pudieron haber llegado en 4 o 5 horas (tiempo de vuelo entre México y Colombia) desde el martes.
Entonces tenemos dos opciones: que usted un terco ideológico que no entiende las vainas; o es una persona completamente consciente que sí sabe cómo es la cosa, sólo que se hace el pendexo por ideología pura y dura y la información técnica le importa un reverendo rábano.
Y le explico: no es que fuera verdad, es que fue verdad. Hay un documento escrito firmado por él donde deja claro que no hay necesidad de traer a nadie. Pero lo más Hdpta es que luego se justifica ante los medios diciendo que lo hizo para "evitar una invasión de Israel". Es decir, el señor lo hizo a propósito y buscaba que ningún equipo de rescate, de ningún nivel, llegase al país.