Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Severino16 »

NBQ soldier escribió: 08 Mar 2022, 01:00 El tío Sam no olvida....
No olvida y Gadafi lo pudiera decir, pero si mira para otro lado cuando le conviene y eso también Gadafi lo pudiera decir! si estuviera vivo claro.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Ya le bajaron dos y cambiaron la postura, resultado de la primera reunion?



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Pues todo parece indicar que se vienen cambios en los discursos y posturas internacionales.



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En resumen: no me toquen los verdes :dolar: :dolar: :dolar: que todavía me quedan por ahí tirados, que los de Moscú ya los perdí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Uno de los efectos de la Guerra entre Rusia y Ucrania, puede generar que Venezuela pase a incrementar su producción de Petroleó con apoyo de USA y Europa, para reemplazar lo que en la actualidad se compra a Rusia, y asunto resuelto.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 08 Mar 2022, 05:22 Uno de los efectos de la Guerra entre Rusia y Ucrania, puede generar que Venezuela pase a incrementar su producción de Petroleó con apoyo de USA y Europa, para reemplazar lo que en la actualidad se compra a Rusia, y asunto resuelto.
:cool: :cool: Y la intención es esa, claramente. El problema: que el nivel de destrucción de la industria petrolera venezolana es tan descomunal, y la falta de personal calificado es tan severa, que eso no se recupera en días, semanas o meses, fácilmente estamos hablando de años, muchos y largos años. Y para empezar, no más, se requieren de inyecciones de capital realmente importantes y grandes.

Lo pueden hacer, claro, pero no estaría listo para "esta guerra"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Hay un dicho que versa Con Dinero Baila el Mono, pienso que en el menor tiempo se puede contratar personal y en unos 6 meses cuando menos con inversión se puede levantar la Industria Petrolera en Venezuela . Claro que es un Tema Progresivo.

Fíjate que Sin Querer Queriendo, en Perú tenemos una Flamante Refinería en Talara, nuevecita, pero sin Crudo que procesar.

Este cambio en la Industria Petrolera en Venezuela, puede originar el retorno de los Venezolanos a su patria.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Estados Unidos buscaría negociar con Venezuela para reemplazar el petróleo ruso
https://rpp.pe/mundo/actualidad/estados ... ia-1391144

En la práctica Estados Unidos busca reemplazar parte del petróleo ruso con el procedente de Venezuela.

Casa Blanca confirma que se reunió con el régimen de Nicolás Maduro
https://larepublica.pe/mundo/2022/03/07 ... n-ucrania/

Es la visita de más alto nivel que realizan los funcionarios estadounidenses a Caracas en años.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Que la infraestructura petrolera necesita inversión para recuperar el nivel de producción? por supuesto que sí pero eso no hace que sea imposible; el motivo principal por el cual no se ha hecho esa inversión es que no existía mercado para colocar el crudo venezolano, las sanciones habían cerrado las puertas de la mayoría de los compradores y PDVSA se había visto obligada a vender crudo en el mercado negro o intercambiarlo con Irán, si se levantan las sanciones que permitan la compra de los repuestos necesarios y se tiene garantia de mercado de venta para el crudo extraído ten por seguro que se van a hacer las inversiones, claro no será de la noche a la mañana pero de que lo hacen lo hacen.
En la práctica Estados Unidos busca reemplazar parte del petróleo ruso con el procedente de Venezuela.
En la práctica Rusia reemplazo el crudo venezolano cuando PDVSA fue sancionada, creo que eran unos 500 mil barriles diarios, ahora lo que se haría es una recuperación del mercado perdido. Por otra parte si EEUU retira las sanciones PDVSA podría nuevamente ofrecer sus productos al resto de sus antiguos clientes.

En cuanto al tema de la inversión existe la posibilidad de que se negocie una inversión por parte de los EEUU para la recuperación de infraestructura y el monto de la inversión sea pagado con petróleo, incluso creo que superbigote hace unos meses en uno de sus discursos habló de eso e invitó a los greengos a invertir en PDVSA, todo depende de lo que se diga en la mesa de negociaciones.

Lo cierto es que con la guerra de Ucrania Venezuela pasa a ser para EEUU lo que Argelia para Europa, un salvavidas que le permite paliar la crisis energética.

Habrá que darle tiempo al tiempo y ver que es lo que pasa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Concuerdo con la explicación de SAETA2003.

Adiciono que la Refinería de Talara, requiere de Crudo Venezolano

Imagen

Lo que son las cosas, pues la construcción de esta Nueva Refinería ha sido muy criticada.

Muy aparte de que tenemos 1,2 millones de Venezolanos, que pueden laborar en la Refinería de Talara. :green:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Pues sin ir muy lejos tenemos las refinerías de Citgo que son propiedad de Venezuela y están en territorio de los EEUU y que han estado en disputa legal desde lo de las sanciones, esas refinerías podrían estar refinando crudo venezolano con solo levantar las sanciones y resolver asuntos legales'

Imagen

En la misma Venezuela PDVSA tiene capacidad instalada para extraer y procesar mas de 3 millones 500 mil barriles diarios, es una infraestructura ya existente, que es más rápido y barato? reparar lo ya existente o construir desde cero?

En cuando a la mano de obra existen ingenieros petroquímicos y ex empleados de PDVSA trabajando de taxistas y de delivery por todo el mundo, acaso crees que si se le ofrece recuperar su puesto de trabajo con un buen salario no van a regresar?

Pero repito, habrá que darle tiempo al tiempo a ver que pasa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Se reinician las negociaciones en Mexico



Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRAP2020 »

Es que se veía venir.
Está coyuntura iba a beneficiar al régimen madurista, EEUU en este momento tiene su vista puesta en esta nueva guerra fría y buscará los medios para alejar Rusia del continente Americano, y ello pasa por volver a atraer hacia su esfera a los países que se han acercado a Rusia.
Y en el caso venezolano la clave es el petróleo, por ahora EEUU hará a un lado las diferencias y luego vera que nueva ruta toma.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2309
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRAP2020 »

Que descarado! Y hace dos semana le juraba amor eterno y apoyo total a Rusia



Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Severino16 »

Pero eso no va a ser gratis como dije los gringos van a empezar a pedir cambios y como dije algún chivo expiatorio, si maduro tiene un poquito de inteligencia debería aprovechar esta oportunidad única! Pero como sabemos que no posee ni pizca de eso tengo el presentimiento de que algo va a pasar...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados