Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

La gente se dio cuenta que los youtubers montaron tienda y quieren hacer dinero con la tragedia de los venezolanos. :pena:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Carlos Bautista »

O sea que este enero nos vuelven a echar la culpa por bloquear los perniles navideños...
Y como en Norte de Santander comen hallacas entonces si faltan (así sea la uva pasa que le meten) también va a ser culpa de Colombia.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Oct 2021, 03:14 Más bien me parece que está pasando las seis etapas del duelo, y ha empezado preciso con la negación...
Parcero lo veo muy feliz con las penurias del tal SAAB, que le aproveche.

Tienes razón si capturas a alguien, por cualquier motivo, y lo mantienes incomunicado, en indefensión con presión sicológica (o tortura) puedes que eventualmente lo obligues a decir y hacer cosas que normalmente no diría o haría, es parte de la naturaleza humana, ahora bien que nos autoengañamos diciendo que eso es justicia es otra cosa.

En este y otros casos veo que el orden internacional está desapareciendo, los principios de soberanía y autodeterminación de las naciones se violan flagrantemente, es lo que hay, tenemos que aceptarlo, pero no nos autoengañamos diciendo que eso es lo correcto o lo moral, así que cuando Rusia o China hagan lo propio no nos jalemos los cabellos fingiendo indignación.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Yo lo que quiero saber de los foristas anti-Maduro es si ha mejorado o no la economía de Venezuela, hay indicios que sí, que mejoró el abastecimiento, el circulante, la actividad económica. Pero respuesta sincera, si dice que la gente se cae muerta de hambre o por el covid en la calle mejor que tengan un vídeo, que yo si les puedo mostrar vídeos de los muertos en mi país por el covid, en la calle, en el hospital.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 20:32
Andrés Eduardo González escribió: 18 Oct 2021, 03:14 Más bien me parece que está pasando las seis etapas del duelo, y ha empezado preciso con la negación...
Parcero lo veo muy feliz con las penurias del tal SAAB, que le aproveche.

Tienes razón si capturas a alguien, por cualquier motivo, y lo mantienes incomunicado, en indefensión con presión sicológica (o tortura) puedes que eventualmente lo obligues a decir y hacer cosas que normalmente no diría o haría, es parte de la naturaleza humana, ahora bien que nos autoengañamos diciendo que eso es justicia es otra cosa.

En este y otros casos veo que el orden internacional está desapareciendo, los principios de soberanía y autodeterminación de las naciones se violan flagrantemente, es lo que hay, tenemos que aceptarlo, pero no nos autoengañamos diciendo que eso es lo correcto o lo moral, así que cuando Rusia o China hagan lo propio no nos jalemos los cabellos fingiendo indignación.
:cool: :cool: Pues claro que me alegra. No tanto por mí sino por esos millones de venezolanos que día a día reciben las famosas CLAP que ese señor negoció y comercializa, cajas con productos en muy mal estado, prácticamente insalubres, y que ahora podrán recibir algo de justicia. Pero no sólo por eso me alegro, sino también porque Saab sabe un montón sobre el régimen venezolano y la manera como prácticamente dejaron en bancarrota al estado venezolano, robándose más de USD $ 800.000 millones, y también por los negocios turbios de narcotráfico que hacen y él conoce muy bien. Lavado de activos, a quiénes financiaron en Latinoamérica, corrupción, tráfico de armas. En fin, no por nada en Miraflores están tan asustados, están recagad**...

Sí, me alegro. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 20:36 Yo lo que quiero saber de los foristas anti-Maduro es si ha mejorado o no la economía de Venezuela, hay indicios que sí, que mejoró el abastecimiento, el circulante, la actividad económica. Pero respuesta sincera, si dice que la gente se cae muerta de hambre o por el covid en la calle mejor que tengan un vídeo, que yo si les puedo mostrar vídeos de los muertos en mi país por el covid, en la calle, en el hospital.
:cool: :cool: A ver, sinceramente. ¿A usted no le parece un poco extraño que un país con un sistema de salud destrozado, acabado, donde hay hospitales en Caracas que no tienen ni agua y los dejan sin luz buena parte del día, tenga una tasa de fallecidos por Covid-19 tan baja?

Obviamente están ocultando los datos reales. Además, vacunando con vacunas que no tienen aval de la OMS y la rusa Sputnik presenta serias dudas, al punto que en la misma Rusia la usan poco o no la masifican.

Sí, hay productos, el problema es que llegan a costos que la gente normal no puede pagar, y más con un sueldo de 3 o 4 dólares el mes. Joder, al día yo me saco USD $ 14, ¡En Colombia!. El mínimo acá está en casi USD $ 300 al mes, USD $ 10 diarios. No más compare eso. De nada sirve tener almacenes y supermercados rellenos de productos cuando no puede comprar todo lo que se necesita. En un país donde la pobreza es del 96% y la extrema llegó a 74%, es prácticamente todo el país en la inmunda, no existe clase media, y los ricos son nada más y nada menos que los bolichicos, los famosos enchufados al régimen.

Mal que bien, por lo menos en Ecuador son más sinceros y muestran todo sin tapujos, pues eso no lo espere de Venezuela, por obvias razones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

Foristas antimaduro? mas mentepollo imposible. :pena:


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Igneo »

sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 20:36 Yo lo que quiero saber de los foristas anti-Maduro es si ha mejorado o no la economía de Venezuela, hay indicios que sí, que mejoró el abastecimiento, el circulante, la actividad económica. Pero respuesta sincera, si dice que la gente se cae muerta de hambre o por el covid en la calle mejor que tengan un vídeo, que yo si les puedo mostrar vídeos de los muertos en mi país por el covid, en la calle, en el hospital.
Camarada, la economía venezolana esta mejorando gracias al colapso capitalista que lleva mas de 3.000 años, la gente esta manejándose con esa asquerosidad implementada por el pentágono llamado Dólar, que fue introducido por los traidores limpia pocetas que se fueron engañados por culpa de Guaido, no solo eso, también gracias a las criptomonedas desestabilizadoras y los juegos capitalistas que generan ingresos en NFT.

Gracias a las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández creadas en revolución, el COVID no existe en Venezuela, así que no conseguirá imágenes o videos de personas contagiadas, solo eso sucede en economías colapsadas de gobiernos de derecha.

El sistema financiero capitalista intento derrocar a Maduro y les salió el tiro por la culata.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 857
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por NBQ soldier »

Si, la economia de Venezuela esta “reflotando” como lo que se ve en el rio Guaire.. :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2021, 20:51
sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 20:36 Yo lo que quiero saber de los foristas anti-Maduro es si ha mejorado o no la economía de Venezuela, hay indicios que sí, que mejoró el abastecimiento, el circulante, la actividad económica. Pero respuesta sincera, si dice que la gente se cae muerta de hambre o por el covid en la calle mejor que tengan un vídeo, que yo si les puedo mostrar vídeos de los muertos en mi país por el covid, en la calle, en el hospital.
:cool: :cool: A ver, sinceramente. ¿A usted no le parece un poco extraño que un país con un sistema de salud destrozado, acabado, donde hay hospitales en Caracas que no tienen ni agua y los dejan sin luz buena parte del día, tenga una tasa de fallecidos por Covid-19 tan baja?

Obviamente están ocultando los datos reales. Además, vacunando con vacunas que no tienen aval de la OMS y la rusa Sputnik presenta serias dudas, al punto que en la misma Rusia la usan poco o no la masifican.

Sí, hay productos, el problema es que llegan a costos que la gente normal no puede pagar, y más con un sueldo de 3 o 4 dólares el mes. Joder, al día yo me saco USD $ 14, ¡En Colombia!. El mínimo acá está en casi USD $ 300 al mes, USD $ 10 diarios. No más compare eso. De nada sirve tener almacenes y supermercados rellenos de productos cuando no puede comprar todo lo que se necesita. En un país donde la pobreza es del 96% y la extrema llegó a 74%, es prácticamente todo el país en la inmunda, no existe clase media, y los ricos son nada más y nada menos que los bolichicos, los famosos enchufados al régimen.

Mal que bien, por lo menos en Ecuador son más sinceros y muestran todo sin tapujos, pues eso no lo espere de Venezuela, por obvias razones...
Saludos Andres, se que igual no me vas a creer pero igual cumplo con responder ciertas cosas, para empezar con respecto al COVID19 gracias a dios ese virus no a golpeado tan severamente a Venezuela como lo ha hecho en otros paises de la region, la tasa de contagios ha sido muy baja y no me baso en las cifras que da el gobierno que ciertamente deben estar alteradas, sino en lo que se ve en las calles, en una oportunidad comente en este mismo hilo que yo vivo en un edificio residencial bastante grande donde habitan no menos de 250 personas, en esa residencia todos nos conocemos, y entre tanta gente solo se han contagiado dos o tres personas y lo mismo se repite en todos los edificios de la zona, de igual forma el gobierno puede alterar las cifras pero no puede alterar lo que se ve en las redes sociales y puedes darte cuenta que las criticas al sistema de salud son muchas, las redes sociales están llenas de fotos de hospitales en situación detrimente pero no se ha visto la primera foto de una sala UCI colapsada por pacientes COVID o de personas muriendo en la calle por ese virus asi como se han visto en otros paises, esto desde mi punto de vista se debe a la casi inexistencia de transporte publico que limito mucho la movilización de personas el primer año de la pandemia.

En cuanto a los salarios, el salario mínimo en Venezuela hace mas o menos un año que dejo de ser punto de referencia, es una cifra que ya no representa nada, en Venezuela hoy en dia nadie gana sueldo mínimo, por ponerte un ejemplo el conserje de mi edificio gana 30 dólares a la semana, es decir 120 dólares al mes, y estamos hablando de una persona que trabaja solo 6 horas al dia, 5 dias a la semana y sin ninguna preparación académica, tu mismo trajiste un video que muestra que en Venezuela una hamburguesa de macdonals cuesta 12 dólares, dime tu, si fuese real que todo el mundo gana 2 dólares al mes, a quien le venden la hamburguesa a 12$? y no me digas que a los enchufados porque creeme un enchufado no se va a comer una hamburguesa en un mcdonals.

La economía en Venezuela si ha visto una pequeña mejoría, la dolarización defacto que se ha presentado le ha dado un respiro al comercio, el ciudadano ya no se ve tan afectado por la devaluación de la moneda y el comerciante no ve su negocio descapitalizarse como ocurría anteriormente pues casi todas las transacciones se hacen en dólares, es importante destacar que si bien es cierto aun estamos en hiperinflación, esta inflación se refleja en bolivares y se debe mas que todo a la devaluación de la moneda, pero como la mayoría de las transacciones se hacen en dólares esta inflación no afecta tanto a los trabajadores del sector privado ni a los profesionales y prestadores de servicios independientes pues casi todos ellos perciben dólares por su trabajo o en su defecto bolívares al cambio del dia, lamentablemente el sector publico es un cuento diferente, ellos si perciben un salario en bolívares sin embargo el gobierno ha tratado de mitigar eso con bonificaciones.

Ojo con todo esto no digo que Venezuela ya este bien, al contrario, la situación sigue siendo muy mala, pero ya se han dado indicios de cierta mejoría y eso aun estando bajo bloqueo económico, aun falta mucho por hacer y un camino largo por recorrer para una verdadera recuperación económica, y claro esto seria mucho mas fácil si el regimen de maduro dejara el poder.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

"Saab conoce los tratos militares entre Irán y Venezuela: es objetivo de la Inteligencia de EEUU"
A Saab le han investigado en Colombia, Ecuador o México. Quien fuera fiscal del chavismo Luisa Ortega, ahora crítica con el régimen, decía de Saab que era el testaferro de Maduro, pero no hay pruebas aún que lo confirmen. «Sabe quién es quién de la corrupción de todos los países con los que trató… Y más relevante puede ser lo que sabe sobre las negociaciones comerciales y militares entre Irán y Venezuela. Lo sabe todo de estos tratos. Es un testigo extraordinario para Estados Unidos, un objetivo de los servicios de Inteligencia»,
https://www.elindependiente.com/interna ... a-de-eeuu/

Durante años les he escuchado a los foristas bolivarianos de tratos fantasmagóricos con Israel, con Turquía, y con Mandrake para mantener, por ejemplo sus F-16 volando con embargo, ahora si sabremos la verdad.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Ojo con todo esto no digo que Venezuela ya este bien, al contrario, la situación sigue siendo muy mala, pero ya se han dado indicios de cierta mejoría y eso aun estando bajo bloqueo económico, aun falta mucho por hacer y un camino largo por recorrer para una verdadera recuperación económica, y claro esto seria mucho mas fácil si el regimen de maduro dejara el poder.
Al contrario, entre mejor esté la situación gracias a la economía subterránea de Maduro, menos habrá posibilidades de que Maduro deje el poder, los mismos chavistas saldrán a decir que el tiempo les dió la razón, que era cuestión de esperar y que el modelo finalmente funciona. Se lo digo con todo respeto, su "mejoría" es una burbuja, porque la riqueza de las naciones depende de su producción de bienes o servicios, y en Venezuela no se produce nada, la plata, pesos, dólares o euros proviene del saqueo de los recursos naturales de las autoridades chavistas, (y de remesas), y lo primero se acaba, lo segundo, no, así que por ese lado pueden estar seguros, que mientras sigan exportando gente y los otros países se lo aguanten, las cosas "seguiran mejorando", ficticiamente, claro está.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Una economía tan destruida como la Venezuela debería crecer a dos dígitos durante varios años para dar signos de verdadera recuperación, lo de ahora es un pequeño respiro gracias a la dolarización y Venezolanos en el exterior pero es más un estancamiento de la mísera que una mejoría real.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1721
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chepicoro »

sinsentidocomun escribió: 25 Oct 2021, 20:36 Yo lo que quiero saber de los foristas anti-Maduro es si ha mejorado o no la economía de Venezuela, hay indicios que sí, que mejoró el abastecimiento, el circulante, la actividad económica. Pero respuesta sincera, si dice que la gente se cae muerta de hambre o por el covid en la calle mejor que tengan un vídeo, que yo si les puedo mostrar vídeos de los muertos en mi país por el covid, en la calle, en el hospital.

Para contestarle al compañero que esta a favor de todas las dictaduras de izquierda actuales y pasadas (bastante asquerosa moralmente esa posición pero es lo que hay :pena: ).


Si dentro de lo que cabe parece que la economía de Venezuela esta frenando al menos de momento su caída, después de 7 años de contracción económica, en el escenario optimista incluso puede que haya algo de crecimiento económico.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... c-freefall

Si somos optimistas, hay pronósticos privados que van de un rango de crecimiento de entre 8% a 4%, mientras que en el lado pesimista se encuentra el FMI que da -10% al PIB venezolano para 2021, con el gobierno dando estadísticas con dos años de retraso y eso antes de considerar confiabilidad de los datos del gobierno, normal que haya un rango tan amplio en los pronósticos.

https://www.imf.org/en/Publications/WEO ... &ds=.&br=1

Para contrastar una página que toma los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela https://venezuelanalysis.com/images/15339

Tener en cuenta que desde hace años que los organismos internacionales consideran que las estadísticas que da el BCV no son confiables y que la discrepancia es importante, por ejemplo, mientras que para el gobierno de Venezuela la economía se ha contraído 65% desde el 2014, para el el FMI la contracción es del 80%!!!!!!

Sobre la hiperinflación, después de que tocó techo en verano de 2018 con 344,000 %, no hay que negar que la dolarización de la economía y la restricción al crédito han impactado de forma positiva, ahora la hiperinflación esta entre 1,500 y 2,000 % anual, lo cual sería una calamidad en cualquier otro país, pero en Venezuela se trata de una mejoría muy notable.

En resumen, parece que aún en el peor de los casos, la economía de Venezuela se estabiliza o incluso muestra una pequeña mejoría, ahora que este frágil equilibrio se ve amenazado por lo reducido de sus reservas internacionales, ya que sin tener crédito, debe cubrir la importación de mercancías con estas reservas. Cuánto va a poder estirar Maduro sus cada vez más disminuidas reservas antes de que el gobierno colapse?? nadie lo sabe, pero el actual aumento de los precios del petróleo definitivamente le ayuda,

https://tradingeconomics.com/venezuela/ ... e-reserves

Arriba de 11 mil millones de dólares, cuando apenas en verano sus reservas estaban en torno a los 6 mil millones de dólares.
Última edición por Chepicoro el 25 Oct 2021, 23:05, editado 1 vez en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

Les repito a todos que es real que el Covid no pego fuerte en Venezuela, comparado con los otros paises latinoamericanos no llega ni al 30%, pero esta es la misma situación que han vivido en África donde diversos virus como el zika, chikunguya o dengue son endémicos.

Aquí si se ha contagiado de covid la mayoría de las personas, lo que pasa es que los casos graves son pocos, yo mismo vengo saliendo de una gripe, me dio diarrea un dia, dolor de garganta muy extraño, nunca había tenido un dolor de garganta así, pero bastante suave y el pecho tapado sin flema pero con una tos seca (totalmente atípico) poco fuerte durante 5 días, a mi muy poco me da gripe y menos de 5 días.

El indice de contagio de covid en Venezuela se podría conocer fácilmente con un simple estudio de antígenos, sin embargo estos animalitos brutos que gobiernan toman decisiones sobre el país y la gente a ciegas. :asombro3:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado