Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 13 Dic 2020, 03:39
Monk escribió: 12 Dic 2020, 19:02
reytuerto escribió:El problema del Perú es que la inversión en salud y educación son bajas, y que las desigualdades sociales y económicas, enormes.
Una verdad como un templo estimado Aldo.
Lo curioso es que todo gobernante que invierte en esos temas es acusado por los empresarios y medios de ser demagogo, que se acostumbra a le gente a obtener todo gratis. Perú ha sido el alumno destacado de la macroeconomía neoliberal, no importa quien gobierne Perú, siempre tiene reservas de "libre disponibilidad" por 50 mil millones de US$ (o mas) en el extranjero, pero ya vimos para lo que sirvieron en esta crisis de la pandemia.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú totalizaron US$ 73,932 millones al 10 de junio del 2020, mayor en US$ 493 millones al del cierre de mayo, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Igualmente, fueron superiores en US$ 5,616 millones a las registradas a fines de diciembre del 2019
El Tener un nivel de Reservas Internacionales y colocar Bonos Gubernamentales por US$4,000 millones, de los cuales US$1,000 millones son para ser redimidos en el Año 2121, nos señalan que el Banco Central de Reserva se lleva una adecuada Política Monetaria, y que trata de hacerse de líneas de Crédito a bajas Tasa de Interés para cubrir el Déficit Presupuestal del Próximo Año a causa de la disminución de la Recaudación Fiscal y para que la Atención del Pago de la Deuda Externa este dispersa a lo largo de las Próximas décadas y permita atenderla sin ningún problema. En abril de este año, el FMI actualizó su estimado de la Deuda Pública situándola para el Perú, en 36,5% para 2020 y 37,1% para 2021. Vamos a estar en un nivel del 38% al 39% en esta década, que nos sitúa en un nivel de cuidado.

Que solo será superado si elevamos los impuestos a la Agroindustria que paga el 15%, debiendo pagar el doble, o ver si al cambiar la Constitución en lo referente a la TENENCIA DE LAS TIERRAS Y EL SUBSUELO, se pueda llegar a firmar otros Contratos con las Empresas Transnacionales de la Gran Minería, en donde, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), actualmente más del 20% de inversión minera en el Perú pertenecen a capitales chinos (USD 11,700 millones), cifra mayor a las inversiones de países como Canadá o Estados Unidos, que en años anteriores tenían más presencia en nuestro territorio. De no negarse, se impondrá una Nueva Tasa impositiva a los Nuevos Proyectos en Minería, en los que se piensa duplica la Producción en la extracción de los Metales Básicos.

Y así hacer frente a las necesidades de un papis del Tercer Mundo, como lo es el Perú, en la satisfacción de sus requerimientos en Salud Pública y en Educación entre otros, como tanto se indica y que son la verdad, al no tener los Servicios Básicos en el nivel deseado. Perú es un País eminentemente Minero y la Ley de promoción no puede ser que ofrezca una sombrilla a la extracción de la Plata, Oro, Cobre, Plomo, Estaño, Zinc, Molibdeno, que les permita no pagar ningún impuesto creado o por crearse, en el infinito y más allá.

Y por último, la Gente No lo tiene todo Gratis, pues el dinero de las Vacunas salen de los impuestos, en donde el contribuyente de acuerdo a su condición aporta y en donde en la realidad lo hacen directa o indirectamente todos los 33 millones de peruanos, pero eso sí unos subvenciona a otros, eso así es en todo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a las demás inquietudes, Yo hace tiempo que di vuelta a la página, y hablando de páginas, pueden ver que en las primeras páginas de este Hilo están dedicadas a hechos históricos de mi País.

Un Perfil del nuevo presidente, desconocido para muchos, me incluyo, efectuado un día antes del envío del primer mensaje de este Hilo, su asunción en una Ceremonia Solemne que contó con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en un País eminentemente Católico le proporciona un reconocimiento de la Curia, las reacciones en los Pueblos del Perú que le proporcionan Legitimidad.

Cuadros de como recibe el mandato, Déficit y Deuda Pública Proyectada, Evolución del Presupuesto Público (2006 - 2021), el tema de las elecciones generales que tienen el 11 de abril como el día de una fiesta democrática, Y el primer gran problema que tuvo que afrontar el Gobierno del Presidente Francisco Sagasti Hochhausler, provocado por la Ley Chlimper. Y el que fue superado y esta semana se espera una Nueva Ley, que de hecho no va a satisfacer a las partes, pero que en definitiva es un paso más, que terminará con una Nueva Reforma Agraria, en donde se Limite Tenencia de las Tierras.

Se dan cuenta de la importancia que tiene la Propiedad Agraria, tengo un amigo, Analista de Sistemas como Yo, que supo hacer riqueza y tiene aparte de sus 18 Máquinas de Perforación Diamantina (cada una le reporta un millón de dólares al año), tiene 680 hectáreas en el Norte, pues se cuenta con mayor volumen de agua que en el Sur, las que pudo acceder asociándose con otros empresarios peruanos, mientras que al inversionista extranjero se le transfirió la mayor parte de las 40,000 hectáreas del Proyecto OLMOS, o mejor dicho todo tiene su raíz en la Tenencia de las Tierras, este amigo y otros se aprestan a financiar la Vacuna Peruana del Doctor Fernández que dirige Farvet y tiene a la Universidad Cayetano Heredia como auspiciadora.

Todo lo narrado está en la primera página de este hilo, en la segunda se destaca a las mujeres que hoy en día detentan el Poder en mi País y del cual me siento orgulloso:

Presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín
Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia
Presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado
Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti
Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli
Jefa del INPE, Susana Silva Hasembank

Estimado storm-bringer, Yo ya he pasado por todo lo que los "nuevos" foristas peruanos están pasando, claro que no son todos, pero me sobran dedos de una mano para mencionar a con los que se puede dialogar. Y creo que no cambie en 100 años, como que nadie en este Foro, podrá constatar si efectivamente en el Año 2121, efectivamente se redimieron o se cancelaron antes.

Tal vez nos comuniquemos con la ouija, como lo mencionara un forista hace mas de ocho meses, y es que la pelona nos está esperando a la vuelta de alguna esquina, la vida se ha vuelto en una ruleta rusa en donde la bala del Covid-19 es una más que ha ingresado en juego. Pero comprenderás que el deseo de aparear, es más fuerte que el temor al coronavirus, así que ha llegado el momento de realizar las visitas a las novias de Lima y Provincias. Moriré como un Mariscal entre las 4 perillas :green:


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC:


"...un plan y sobre todo con recursos para desestabilizar países..."
No se si la Internacional de Izquierda Neo Comunista aun pretende el dominio global, la dictadura del proletariado universal, pero con absoluta claridad la pretenden para esta parte del mundo, la parte donde tu y yo vivimos.

Tal vez no te haya gustado el termino "apatrida" , pero es el mismo termino en negativo que el que usa el comunismo y neo-comunismo: "internacionalismo" (en su momento, a mediados de los 70s "solidaridad internacional de los pueblos oprimidos"). Cuestiones de retorica y puntos de vista. Son apatridas los que dentro del pais, con el concurso de potencias extranjeras o grupos politicos igualmente foraneos, buscan socavar los cimientos institucionales, para permitir perpetuarse en el poder y exportar su ideologia. No es extraño que mencione a Venezuela, pues en estos años de sanciones internacionales, el regimen madurista ha sido ferulizado (empeñando al pais en el proceso) por China y Rusia, Cuba, las islas parasitarias del Caribe ex-britanico, Iran, Hezbollah, las FARC y ahora la Disidencia de la FARC, y finalmente Turquia.

"...de verdad eso suena bastante improbable, ni Cuba, ni Venezuela tienen los recursos y peso específico..."
Eso tal vez sea con un regimen que se mantiene con un contrato social con su base electoral. Pues resulta que en estos dos paises la base electoral es una entelequia, Una ficcion. No hay poder electoral independiente y las elecciones son una farsa para poder perpetuar el sistema de partido unico (o en caso venezolano, un partido unico con una fachada multipartido). Y cuando no hay contrato social, no hay bienestar del pueblo que valga. En plena carestia de gasolina, Venezuela sigue enviando petroleo puntualmente a Cuba, pese a que el contrato de suministro de petroleo a la isla caribeña podria ser un ejemplo tipico de un tratado asimetrico entre Gladstone o Disraeli y algun reyezuelo africano o emir tribal de la frontera Noroccidental... y Fidel o Raul fungiendo de Reina Victoria, no al reves. Asi, que aunque no tengan los recursos, de hecho ponen todas las energias del aparato estatal en conseguir sus objetivos politicos nacionales e internacionales, eso les da un peso que por el potencial del pais no deberian tener.

"...Durante la guerra fría Cuba contaba con el patrocinio y sobre todo las armas de la URSS..."
Por supuesto, y fueron de un alcance inimaginable para las languidecidas FAR de hoy. Cuba hoy no puede, ni por asomo, intervenir como lo hizo de 1976 a 1988 en Angola, ni en Etiopia, ni enviar pilotos a Siria, o delincuentes subversivos a Bolivia. Pero puede, y de hecho lo hace, intervenir con actividades pseudo culturales en los paises objetivo.

"...¿Quinta columna de venezolanos?..."
Con toda responsabilidad te lo digo: en el Perú existe. LLegaron con la ola de inmigrantes ilegales permitida por PPK (muy diferente a la inmigracion venezolana de antes: entro la hez de la sociedad venezolana, indesables aqui, indeseables allá: vividores, timadores, estafadores, ladronzuelos, asaltantes y asesinos; confundidos con el aluvion de buenos ciudadanos que huian de las terribles condiciones imperantes en el pais. En ese contexto, entraron tanto infiltrados, como "olvidados en una mision oficiosa" agentes del chavismo que hoy por hoy, estan identificados por los servicios de inteligencia peruana, pero que con el matiz "rabanito" (rojo por fuera, blanco por dentro) que tuvo la segunda mitad del quinquenio politico que esta terminando, las cosas hay quedado en stand by. Esto ha ocurrido en el Peru, permitido por un gobernante senil y reblandecido? Sí es cierto. Pero no veo el motivo para que una operacion bien orquestada pueda estar dandose en Chile (que pese a los problemas que tiene, es el pais que tiene mejores indicadores economicos y sociales del barrio), apoyados por una izquierda que desgraciadamente no se ha despojado de los vestigios de III internacional y ahora lo esta mostrando. El asalto de la Izquierda radical al poder en Chile va a tomar cauces legales, el atornillamiento al mismo será "legalista" pero ilegitimo, pero su conducta sera autoritaria, dictatorial. Puedes escribirlo y ojalá me equivoque, pero puedes escribir que intentaran hacerlo así (y el referendum es el inicio: la reforma constitucional la llamaran "liberal" (pobre A Smith!, se revolveria en la tumba al ver como usan el termino liberal) pero será estatista). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ha quedado fehacientemente demostrado que la muerte de INTO SOTELO, fue ocasionada por Perdigones de Plomo, efectuadas por Armas de Fuego NO Artesanales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Monk:

Que gusto me da poder saludarte y escribirte! :thumbs: (va un mp por ahi).

Y lo terrible es no solo la inversion educacion, sino el "material humano" que se presenta a la carrera magisterial.

No voy, ni por asomo querer comparar lo que pasa en el Peru con Finlandia o Japon. Seria irrealista, como comparar la tecnologia terricola con la del Imperio Galactico. Pero la tragedia es que en mi pais, el chico que se presenta a una universidad, digamos San Marcos (ojo! mi padre y mi madres son sanmarquinos, y muchos de mis colegas tambien, a mucha honra!) a la carrerra de derecho y no alcanza puntaje, puede acceder a comunicacion social, y si tampoco le dan los puntos va a sociologia, y si no tiene puntaje para practicamente nada, aun podria acceder a magisterio! Es decir, los sujetos que van a estar encargados de la delicada labor de educar a tus hijos, son los que academicamente tienen el peor nivel :asombro3: .

Si a eso le sumamos el fuerte componente ideologico de una universidad nacional y algunas privadas, La PUCP letras emblematicamente, los bajos emolumentos y pocos estimulos (tal como lo mencionas, la infraestructura educativa en el pais es de terror, te lo digo pues por muchos años estuve fluorizando en varios colegios de San Juan de Lurigancho durante los recreos, y he de confersarte que estaba mucho mas abocado a los programos de "vaso de leche" -con el ministerio y "taza de sopa"- con el club de madres, que a la fluorizacion, la cual era hasta contradictoria en el contexto de para que sirven los dientes si no tienes nada que comer!), tienes un panorama desgarrador. La brecha existente entre un alumno graduado de un colegio particular y uno del estado cada vez es mayor.

Y la inversion en salud es igualmente mala. Un sistema piramidal por niveles, "a la cubana" no es mala idea. La formacion de las enfermeras (al menos las de las escuelas de enfermeria ligadas a mi universidad, la UPCH: Arzobispo Loayza y San Felipe) es buena, con conocimientos teoricos dados por los mismos doctores que tienen a su cargo la educacion de los estudiantes de medicina, buen acceso a la tecnologia disponible y una abnegacion de Florence Nigthingale. Pero en este caso, el personal, asi tenga toda la voluntad del mundo, no hace la diferencia. Sin locales adecuados, sin medicinas en los botiquines, sin un nivel superior a donde se pueda referir, es poco lo que se puede hacer. Idem a nivel de hospitales. Actualmente los sueldos han mejorado mucho en relacion a los 90s, pero sigue obligando a los profesionales de la salud del sector publico a que tengan dos o tres trabajos para redondear el sueldo.

Y los congresistas? Bien gracias! Comiendo a mesa puesta! Es una desgracia ver a un congreso desprovisto de figuras talentosas, con las curricula presentables, o al menos existentes :confuso1: . Pero es de terror ver el panorama de languidez intelectual del Congreso, y sobre todo de los asesores del congreso (si con c minuscula), todo un proemio de nepotismo! Lo peor de todo, es que el Congreso como las FF.AA. no son ajenas de la sociedad que los elige o que tienen que defender sino su espejo. Que futuro, no? Disculpa por este post tan "a lo Pablo Macera" un domingo de Diciembre! Un abrazo.

A.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Discrepo mi estimado reytuerto,

En el Colegio Nacional de Varones "CNV" Alejandro Bertello Bollati, fue en donde curse mis 5 años de secundaria, en donde tuve, ya que mencionas la Facultad de Derecho a Juan José Blossiers Hüme, como profesor en Geografía y luego en Realidad Peruana, le podríamos llamar así al curso llevado en el Colegio, quien postulara para ser Vocal Supremo, con otro Catedrático, que me enseñara Psicología Industrial, nada menos que Javier Villa Stein, que por tener mejores relaciones, pues Blossiers aun teniendo mejor currícula le ganara en el concurso, en la actualidad su hijo de nombre Juan José Blossiers Mazzini, se encuentra postulando para el Tribunal Constitucional, el padre muy amigo mío, tanto que una vez me convocara para ser su teniente alcalde por el distrito en que vivíamos ambos.

Mi profesor de Historia del Perú, Arturo Sánchez Vicente, fundador del SUTEP con Horacio Zevallos, no nos enseñaba tonteras como que Alfonso Ugarte se tirará del Morro de Arica, evidentemente después de analizar y estudiar nuestra Historia de aquellos tiempos, me pasaría todo un mensaje, escribiendo de cada uno de ellos, en donde el más destacable era el profesor de apellido Rodríguez, que empleaba un elegante método de castigo, se sacaba su correa y se la entregaba al alumno que tenía un antagonismo con el que no había aprendido la lección a darle tres correazos, Pantoja que era el más distraído aprendió a ir con doble pantalón, este profesor fue llevado por el Gobierno Revolucionario de la Fuerzas Armadas a educar a otros docentes, pues era excelente en la materia de Lenguaje, para que veas el nivel, el Ingeniero Electrónico José Minchola Caballero, que me enseñara Matemáticas con los libros de Baldor en la mano, que entro en reemplazo del profesor Ravello, que sacaba su añillo de la mano derecha para ponérsela en la izquierda y darte un cocacho si no habías aprendido la lección, el Odontólogo Niño de Guzmán quien nos enseñara Biología y Anatomía Humana, Irineo Rivera, catedrático universitario que nos enseñara Filosofía, el Artista Plástico de Apellido Barrón, El profesor García, también de Historia, que lo volví a ver en la graduación de mi hijo en el Colegio Salesianos, es decir mi profesor fue el profesor de mi hijo. Mejor no sigo.

Y el CNV Alejandro Bertello Bollati, solo tenía 5to A y 5to B, de hecho que Yo me saque el primer puesto en 1ro, 2d y 3ro de media y a la muerte de mi progenitor en 4to y 5to solo el segundo puesto, pero a pesar de ser un pequeño Colegio Nacional, fuimos convocados para formar un Batallón y asistir al curso de "Reemplazos Críticos" y pertenecer a la Compañía de Infantería mecanizada Cahuide 211, que en el teatro de operaciones como fusileros encima de UR-416, acompaña al Brigada de Tanques BTQ 212, que luego a órdenes del Gral Velasco fuera transferida al Fuerte Locumba. Y para concluir con esta parte del mensaje, solo sigo órdenes de mi Coronel EP Juan Ponce de León Meza, de tener siempre la mirada hacia el Sur, y para colmo es mi primo hermano.

Te pongo solo un ejemplo, mi vecino Eduardo Villa Pazos, hermano del Gral. de Brigada Carlos Villa Pazos y de, Contralmirante MGP Guillermo Villa Pazos, grados que ostentaban en aquel año, era una persona muy absorbente con sus hijas, tres de las cuales se quedaron para vestir santos, en 1980, se dedicaron a ayudar a los niños a hacer sus tareas de colegio, las tres te aseguro con toda certeza que al cabo de tan solo tres años, se conocen todos los contenidos de las materias de colegios de primera línea, como el San Agustín, La Salle, Salesianos, María Auxiliadora, y cuanto colegio sus padres hayan entregado a sus hijos en la preparación académica de sus hijos.

Me has hecho recordar a mi profesora de Kinder en Barranco, que vivía a media cuadra de la Plaza Butters en Barranco en dirección a la Base Aéra de Las Palmas. Que ha enseñado a Leer a medio Barranco. Mis oraciones para ella.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado Jrivera
El Tener un nivel de Reservas Internacionales y colocar Bonos Gubernamentales por US$4,000 millones, de los cuales US$1,000 millones son para ser redimidos en el Año 2121, nos señalan que el Banco Central de Reserva se lleva una adecuada Política Monetaria, y que trata de hacerse de líneas de Crédito a bajas Tasa de Interés para cubrir el Déficit Presupuestal del Próximo Año a causa de la disminución de la Recaudación Fiscal y para que la Atención del Pago de la Deuda Externa este dispersa a lo largo de las Próximas décadas y permita atenderla sin ningún problema.
Un ejemplo, si yo tengo 57 mil dólares ahorrados en el banco y necesito 5 mil dólares para un tratamiento médico, ¿por què voy a prestar al banco a 1, 2 o 7% de interés?, cuando puedo retirar de mis fondos propios los 5 mil dólares y no pagar interés. Uno presta el dinero que no tiene para devolverlo con ingresos futuros, no el dinero que ya tiene. Tener dinero en el banco y la casa sin servicio de agua potable es un "sinsentido".


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 13 Dic 2020, 18:08 Estimado Jrivera
El Tener un nivel de Reservas Internacionales y colocar Bonos Gubernamentales por US$4,000 millones, de los cuales US$1,000 millones son para ser redimidos en el Año 2121, nos señalan que el Banco Central de Reserva se lleva una adecuada Política Monetaria, y que trata de hacerse de líneas de Crédito a bajas Tasa de Interés para cubrir el Déficit Presupuestal del Próximo Año a causa de la disminución de la Recaudación Fiscal y para que la Atención del Pago de la Deuda Externa este dispersa a lo largo de las Próximas décadas y permita atenderla sin ningún problema.
Un ejemplo, si yo tengo 57 mil dólares ahorrados en el banco y necesito 5 mil dólares para un tratamiento médico, ¿por què voy a prestar al banco a 1, 2 o 7% de interés?, cuando puedo retirar de mis fondos propios los 5 mil dólares y no pagar interés. Uno presta el dinero que no tiene para devolverlo con ingresos futuros, no el dinero que ya tiene. Tener dinero en el banco y la casa sin servicio de agua potable es un "sinsentido".
porque la Ley no te lo permite.

1) Revisa para que sirven las Reservas Internacionales?
2) Que dineros conforman las Reservas Internacionales?
3) Se puede tomar unos US$10,000 millones de dólares y adquirir Aviones de combate, Fragatas Misileras y Tanques para reemplazar los Equipos y Materiales de Guerra que se encuentran en una Obsolescencia en Bloque?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

Kraken escribió: 13 Dic 2020, 14:35
sinsentidocomun escribió: 13 Dic 2020, 03:32

Estoy sorprendido, infiero que consideras que existe una especie de Internacional de izquierda "apátrida" con un plan y sobre todo con recursos para desestabilizar países prósperos y sin problemas como Chile, para dominar el mundo supongo, de allí que menciones a Cuba y una quinta columna venezolana, de verdad eso suena bastante improbable, ni Cuba, ni Venezuela tienen los recursos y peso específico para intervenir en otros países en estos momentos, en que básicamente están con el agua al cuello, apenas respiran.
Una gran mentira.
Los tiempos han cambiado. No necesitas los recursos de USA o la URSS para influir en países, sobre todo uno tan traumado como el nuestro.

La izquierda local ha pasado 30 años criando generaciones con odio a ciertos elementos. Dogmas que a estas alturas no se pueden romper, han calado hondo en esas cabezas.

Pensar que Chavez, Maduro, Cuba o incluso China no están complacidos con lo que pasa en Chile y la potencial caída de la "perla capitalista de LA" es tratar de tapar el sol con un dedo. Y como te digo, no necesitas recursos ingentes para meterle mano a una sociedad, sobre todo si los sistemas de inteligencia locales son inexistentes.

Pocos recuerdan el "informe" que hablaba sobre fans del Kpop como una comunidad que actuó activamente coordinando desmanes durante el levantamiento. La prensa local se rió del asunto, burlándose de que tal cosa pudiese ser cierta.

Pues... muestra el desconocimiento de los propios chilenos sobre los grupos que actualmente existen dentro del país.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15072
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, no basta observar los hechos de este siglo, sino has de tener que realizar un esfuerzo, desde la ascensión al Poder de Salvador Allende, que pienso que está a tu alcance y si lo haces un siglo atrás, es decir desde 1920, mucho mejor, para que comprendas que ocurre en tu País Chile.

Y como se trata de tú País, trátalo en el respectivo hilo, de lo contrario aplicaré un "Ataque Preventivo", que no tendrás mejor alternativa que responder en tu Hilo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 13 Dic 2020, 18:53 Y como se trata de tú País, trátalo en el respectivo hilo, de lo contrario aplicaré un "Ataque Preventivo", que no tendrás mejor alternativa que responder en tu Hilo
Un ataque preventivo:

Uyyyy que miedo, se va a desatar la justa cólera de Jotita


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Dic 2020, 18:53 Estimado Chuck, no basta observar los hechos de este siglo, sino has de tener que realizar un esfuerzo, desde la ascensión al Poder de Salvador Allende, que pienso que está a tu alcance y si lo haces un siglo atrás, es decir desde 1920, mucho mejor, para que comprendas que ocurre en tu País Chile.
:green:

En fin....
JRIVERA escribió: 13 Dic 2020, 18:53 Y como se trata de tú País, trátalo en el respectivo hilo, de lo contrario aplicaré un "Ataque Preventivo", que no tendrás mejor alternativa que responder en tu Hilo.
No? Tus propios compatriotas están hablando de Chile, comparando eventos con lo que sucede en Perú.

Distinto es ir a trolear gratuitamente a un hilo, como tu mismo reconoces harás si "no te hago caso". Deja de dar pena, por fin hay una conversación decente en el hilo y apareces tú y la mandas al carajo.

Sigue siendo inexplicable para mí que no te baneen por estupideces como esta. "Ataque preventivo"... realmente un IQ marginal.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Kraken »

Chuck escribió: 13 Dic 2020, 18:26
Kraken escribió: 13 Dic 2020, 14:35
sinsentidocomun escribió: 13 Dic 2020, 03:32

Estoy sorprendido, infiero que consideras que existe una especie de Internacional de izquierda "apátrida" con un plan y sobre todo con recursos para desestabilizar países prósperos y sin problemas como Chile, para dominar el mundo supongo, de allí que menciones a Cuba y una quinta columna venezolana, de verdad eso suena bastante improbable, ni Cuba, ni Venezuela tienen los recursos y peso específico para intervenir en otros países en estos momentos, en que básicamente están con el agua al cuello, apenas respiran.
Una gran mentira.
Los tiempos han cambiado. No necesitas los recursos de USA o la URSS para influir en países, sobre todo uno tan traumado como el nuestro.

La izquierda local ha pasado 30 años criando generaciones con odio a ciertos elementos. Dogmas que a estas alturas no se pueden romper, han calado hondo en esas cabezas.

Pensar que Chavez, Maduro, Cuba o incluso China no están complacidos con lo que pasa en Chile y la potencial caída de la "perla capitalista de LA" es tratar de tapar el sol con un dedo. Y como te digo, no necesitas recursos ingentes para meterle mano a una sociedad, sobre todo si los sistemas de inteligencia locales son inexistentes.

Pocos recuerdan el "informe" que hablaba sobre fans del Kpop como una comunidad que actuó activamente coordinando desmanes durante el levantamiento. La prensa local se rió del asunto, burlándose de que tal cosa pudiese ser cierta.

Pues... muestra el desconocimiento de los propios chilenos sobre los grupos que actualmente existen dentro del país.
Por ejemplo las organizaciones terroristas anarquistas con vínculos en Europa y Chile.

Pero vamos los movimientos organizados para dinamitar las actuales estructuras se dan en todas las corrientes políticas, no solo de izquierdas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Fulvio Boni »

Kraken escribió: 13 Dic 2020, 20:07 Por ejemplo las organizaciones terroristas anarquistas con vínculos en Europa y Chile.

Pero vamos los movimientos organizados para dinamitar las actuales estructuras se dan en todas las corrientes políticas, no solo de izquierdas.
Claramente cierto, pero por lo que hemos visto los últimos 12 a 15 años solo las de izquierda cuentan con el apoyo silencioso pero efectivo de empresarios e inversionistas a nivel global ( Y Soros viene a ser casi un Meme de ello) de la mayoría de los medios de comunicación masiva y de las empresas de tecnología, eso sin contar el soporte de varios gobiernos de países para nada parias.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por Kraken »

Mas bien tenemos unas serie de intereses coincidentes entre diferentes actores, a todos los cuales les interesa debilitar las estructuras actuales para crear su "nuevo mundo".

Y claro, destruir es siempre mucho más sencillo que construir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados