Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

La cloroquina es un antiguo medicamento que se sintetizó en 1934 en Alemania por Hans Andersag y se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial para el tratamiento de la malaria. En la actualidad, la Cloroquina se utiliza para enfrentar patologías como la Artritis o la Malaria,

Este medicamento es un inmunomodulador, es decir, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Así, reactiva las defensas naturales de nuestro cuerpo contra las infecciones producidas por bacterias y virus, con lo que se reduce el tiempo de la enfermedad.

Esto de los alemanes, también me recuerda que usaron el Chorhidrato de Cocaína como analgésico en la Primera Guerra Mundial, cuándo, quién y dónde, se prohibió la cocaína, es algo que no puedo entender, pues el día que sea de uso común (en el aspecto medicinal), se caerán todos los carteles del narcotráfico fuera del Perú, que se llevan el 90% del Valor de comercialización a Nivel Mundial, pues al Perú solo retorna el 10% de su Valor en el Mercado Internacional, luego los que se benefician están en el extranjero....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ver, sobre la cocaína. En Colombia está prohibida la cocaína cuando se hace con productos químicos y altamente tóxicos para la salud humana, es decir, la producida por los narcotraficantes y criminales. Pero no está prohibida cuando se hace de exclusivamente componentes naturales, es decir, la coca sin ninguna vaina química. Es por eso que en Colombia es permitida la venta libre de productos como Té de Coca, unguento de coca (muy bueno para los dolores musculares) y otros de tipo medicinal. Y hoy día también se permite la marihuana medicinal, incluso para su exportación. Obviamente, sin ningún químico que la convierta en adictiva.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

El punto es que la adicción es un problema se Salud Pública y debe ser tratado como tal....

Esta historia me parece conocida, me recuerda a Al Capone y la época en que el Whisky era prohibido, que también es adictivo y produce dependencia, Hoy e día se comercializa libremente....-

El Tema es que la Hoja de Coca del Perú contiene mayor cantidad de Alcaloides que la de Bolivia y Colombia y se requieren menos kilos de Hoja de Coca para lograr un Kilo de Pasta Básica de Cocaína...

La Hoja de Coca es el mejor antidepresivo y la solución para este Moderno Mundo, en que la Depresión es un mal que la aqueja...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por jandres »

JRIVERA, tú, no eres normal.
podrias subir un video a youtube para presentarte, o ir a un programa de la tele.

:militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
ÁRBOL DE LA QUINA que se encuentra en el Escudo de Guerra del Perú.

En realidad cualquier medicina que refuerza nuestro sistema inmunológico, va ha dar buen resultado.

En España ya curaron a un infectado de CoronaVirus empleando retrovirales que se emplean para el tratamiento del VIH

Es de esperar que se emplee el Fosfato de Cloroquina combinado con algún otro compuesto como el interferón, por ejemplo.

Pero ya hemos pasado peores epidemias que pasó a recordar.....


LOS VIRUS MÁS LETALES DE LA HISTORIA

CORONAVIRUS
El COVID-19 es el más reciente virus mortal que está diezmando a la población mundial, pero antes que este han existido virus (y algunos todavía existen) con una reputación bien ganada como verdaderas máquinas de matar. Muchos de los cuales hemos logrado controlar, más no erradicar por completo.

FIEBRE AMARILLA
Este virus infecta a unas 200.000 personas cada año y mata a 30.000, según la OMS. También conocido como ‘vómito negro’, este es un virus endémico de zonas tropicales de África y Sudamérica, razón por la que se recomienda aplicarse la vacuna en caso de viajar a estas zonas.

SARAMPIÓN
Uno de los virus quizá ya controlados pero que todavía causa unas 122 mil muertes al año, es decir, 330 muertes al día según la OMS. Siendo una de las principales causas de muerte infantil. Motivo por el que más del 84% de los niños de todo el mundo recibe la vacuna para evitar esta enfermedad.

HEPATITIS-B Y HEPATITIS-C
La OMS estima que cada año mueren 780 mil personas como consecuencias de la hepatitis B crónica y actualmente este virus afecta a unos 240 millones de personas en el mundo.

DENGUE
El más conocido por los peruanos, pues miles de compatriotas se han infectado en el interior del país matando a 11 personas en lo que va del año. El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes que principalmente se encuentran en zonas tropicales y subtropicales

ÉBOLA
Con una letalidad que ha disminuído del 90% al 50%, el virus del Ébola​ (Ebolavirus)​ es un virus de la familia Filoviridae que se detectó por primera vez en algunas regiones de África. La enfermedad que produce es una fiebre hemorrágica viral y en los últimos dos años a matado a más de 11 mil personas.

RABIA
Un virus perteneciente a la familia de los Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis con una letalidad casi del 100%. Es comúnmente conocido por trasmitirse a través de las mordidas o arañazos de un animal infectado.

GRIPE ESPAÑOLA
Considerado como el virus más letal de la historia reciente de la humanidad, pues mató a alrededor de 100 millones de personas en el mundo entero. E incluso, llegó a Lima, Trujillo, Iquitos e Ica arrebatándoles la vida a 53 mil peruanos.

INFLUENZA
Debe su nombre a la influencia de los astros (tal como se creía en el siglo XVI) pero lejos de la astrología, este virus perteneciente la familia Orthomyxoviridae tiene una capacidad de mutación alarmante y rápida. de un tamaño inusualmente grande respecto a otros virus, contiene dos proteínas importantes, la hemaglutinina (H) y la neuramidasa (N), que son las que le dan la denominación a los virus de la gripe.

VIRUELA
El virus Variola major (familia Poxviridae) es el responsable de la viruela. Un virus cuya enfermedad ha diezmado a la humanidad desde hace 10 mil años, alcanzando una letalidad del 90%. A finales del siglo XVIII, solo en Europa, le provocaba la muerte a 400 mil personas al año y se cree que fue la principal razón de la casi desaparición de los Aztecas y los Incas cuando los conquistadores españoles lo trajeron a América.

VIH
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH por sus siglas en inglés) es un lentivirus (de periodo de incubación largo) que afecta a las células del sistema inmunológico, para destruirlas o alterar su función y de esta forma causar la muerte del infectado debido a la exposición ante cualquier otra infección sin la posibilidad de defenderse.

Y eso que nos olvidamos de algunos como El COLERA, La LEPRA, La PESTE BUBÓNICA, La GRIPE ASIÁTICA....

Mejor tomen una Buena Cerveza :militar-beer:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Compren el siguiente medicamento...FOSFATO DE CLOROQUINA...

Imagen

Imagen

Imagen

Pidan los Medicamentos Bioequivalentes en las Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Farmacias Salcobrand...

Antes que decreten la subida de precios por la demanda, y Piñera se vuelva mas rico....


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Noticias latinoamericanas

Mensaje por OliverBR »

Ya que es el asunto, los números de hoy del coronavírus en Brasil:
O Brasil tem, atualmente, 433 casos suspeitos de coronavírus.
O número de casos confirmados continua sendo dois, ambos em São Paulo.
Todas as regiões do país têm casos suspeitos, sendo São Paulo o estado com o maior número de casos suspeitos, com 163.
...
http://agenciabrasil.ebc.com.br/saude/n ... o-covid-19
Creo que dispensa traducción.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó la detección del séptimo caso de coronavirus en el país andino.

A nivel global, el COVID-19 ya infectó a más de 90.900 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental

https://mundo.sputniknews.com/america-l ... k_inter_es


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Ayer he buscado en las Farmacias FASA, Inkafarma y MiFarma y no hay una sola tableta de Fostato de Cloroquina, luego llamé por telefono a Farmacia Universal, tampoco hay, es decir es el colmo, que teniendo el árbol de quina en nuestro Escudo Nacional y habiéndose descubierto que aumenta las defensas contra el Corona Virus, no tengamos el farmaco....

He notado que los genéricos en las cadenas de Farmacias FASA, Inkafarma y MiFarma del Grupo Interbank de Carlos Rodriguez Pastos Persivale, han incrementado sus precios progresivamente, así una Amoxicilina el blisteer costaba 1.50 soles, ahora cuesta 2.20 soles...

He preguntado a mi sobrina Giovana, que es la químico farmaceútica de la Familia y labora en Mifarma, me informa que lamentablemente no comercializan el Fosfato de Cloroquina....

He recibido el siguiente mensaje de mi amigo Mario desde Washington: Hola amigos me encuentro en Washington y sobre el corona virus hay pánico, los supermercados han vendido mucha agua y alimentos, máscaras para protegerse no hay y tienen ya 6 muertos con aproximadamente 200 casos detectados, en Miami ya hay noticias, en California igual etc. La cosa es seria, con mi esposa hemos conseguido cupo para el sábado en la noche, mayor problema es para los que ingresan, casi no entramos, es riguroso el exámen a quienes ingresan, en Perú me imagino que no hay mucho problema porque la gente esta acostumbrada a "Lavarse las manos"...

pienso que no solo deben ponerse un respirador, sino andar con guantes quirúrgicos de ser el caso. La regla principal es no tocarse ninguna parte de la cara, para evitar el contacto con las superficies.... Tal vez Hacer una mascarilla desechable sea una solución con respecto al respirador "made in China"

En la alimentación se debe considerar el consumo de abundante Cebolla que protege los bronquios, harto ajo que es bueno para muchos males y su limonada con limón de Chulucanas, es decir un buen "Ceviche Peruano",,,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Langosta »

Quizás vas a tener que comprarlo en Laboratorio Chile...

:green:

Si no te mata el coronavirus, te mata la alergia a la marca.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Langosta, las farmacias en Perù, como Farmacias Ahumada S.A. FASA, Inkafarma y MIfarma son de capitales chilenos que se las han pasado a Carlos Rodriguez Pastor Persivale, que viene a ser el testaferro, es como el negocio en Chile con Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada S.A.. Es un negocio muy rentable y ahora estàn incrementando los precios de los genèricos o bioequivalentes.

Es por eso que el Gobierno ha establecido polìticas contra el monopolio y ha establecido una pequeña lista de bioequivalentes, pues estas cadenas que perteneces a un mismo dueño o representante de ls capitales chilenos, hay veces que no ofrecen dichos genèricos.

En nuestros paìses prima el interès del negocio de las farmacias y no el interès de poner a disposiciòn del ciudadano medicamentos que sean de real utilidad para su tratamiento y curaciòn.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Chile: confirman primer caso de coronavirus en el país del sur


Chile confirmó este martes el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca.

La persona viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur. Arribó a Chile el pasado 25 de febrero pero recién hace pocos días presentó los síntomas.

De acuerdo al ministro, el paciente sería dado de alta aunque bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Según relató Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, el hombre llegó a Chile sin problemas y una semana después comenzó con la sintomatología respiratoria "bastante leve".

“Ingresó con fiebre alta pero posteriormente se normaliza y actualmente se encuentra totalmente asintomático aquí en el hospital de Talca y se encuentra aislado”, explicó el médico, agregando sin embargo que aún quedan pendientes algunos exámenes antes de darlo alta y permitirle trasladarse a su domicilio.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El paciente infectado ya ha sido identificado y se encuentra internado en un centro médico ubicado en la capital del país.

Argentina registra su primer caso de coronavirus en Buenos Aires. Según confirmaron fuentes sanitarias, se trata de un paciente de entre 40 y 45 años que estuvo en Italia y España.

https://larepublica.pe/mundo/2020/03/03 ... -covid-19/


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

CORONAVIRUS
LATAM Airlines suspende temporalmente vuelos entre Sao Paulo y Milán


LATAM Airlines Brasil informó que por la propagación del coronavirus y “la baja demanda causada en Italia” suspenderá de manera temporal vuelos entre Sao Paulo y Milán. Según anunciaron en un comunicado, la medida entra en vigor a partir de este lunes hasta el 16 de abril.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/02/a ... o-y-milan/


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15071
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Chile confirma cuarto caso de coronavirus: un hombre que viajó a Italia

El hombre (40), natural de Santiago, ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que ha registrado 148 muertes por esta enfermedad. El afectado se encuentra en buenas condiciones generales de salud, según informó el Ministerio de Salud del país.

https://rpp.pe/mundo/chile/coronavirus- ... ia-1249757


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados