johnfredy escribió:La lógica indica que deben ser los venezolanos quienes saquen a Maduro del poder. La comunidad internacional debe seguir aislando diplomatica y económicante al régimen, pero nadie quiere poner los muertos.
Yo creo que lo que se está cocinando es el envío de una fuerza multinacional latinoamericana, apoyada logísticamente - y quizás con un par de tomahawks para ablandar - por USA, Canadá y algunos países europeos (o sea la OTAN, pero no en nombre)
Yo creo que por eso es que se está trabajando en el tema del TIAR, las numerosas reuniones y declaraciones de la OEA, etc. buscándole un marco legal. Y los tibios esfuerzos de Guaidó con sus mini-alzamientos también servirán de 'evidencia' para justificar la solicitud de intervención.
Lo cierto es que la prosperidad de América Latina depende en gran medida de lo que suceda en Venezuela en los próximos meses. Y creo que la mayoría de países así lo ven, sobre todo los vecinos inmediatos de Venezuela (principalmente Colombia, claro, pero también Brasil y Perú, y en menor medida Ecuador).
Es un tema bien interesante y me parece que la integración Colombo-venezolana va a regresar a un punto aún mejor que el que se vivió a finales del siglo pasado, con resultados muy positivos para ambos países. (O tal vez estoy siendo demasiado optimista

)
saludos,
FCL