Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Estimado Comando

No comparto tu opinión tanto como no compartes la mía, eso es claro

Ahora, partes de la premisa que esta opinión mía hace daño al Perú. Y aquí si viene un comentario adicional.

Cuando el ejército chileno ya era dueño del Perú, Cáceres seguía batallando en la Sierra. Muchas de las criticas a Cáceres era que era mejor la rendición, porque seguir en la lucha "hacía daño al Perú"

Cierto, la resistencia de Cáceres "hizo mucho daño al Perú", porque determinó que siguiese por mas tiempo del necesario la ocupación. En la ucronía de habernos aglutinado con Iglesias, que prgamaticamente decia que habia que terminar las hostiidades, un Chile retornando con un pais con autoridades formalizadas, hubiesemos superado la GdP mucho tiempo antes. Pero, la acción de C´ceres "hizo muhco daño al Perú", pero ese daño permite como peruanos sentir dignidad, respeto, admiración y porque no, veneración, a quien en las peores circunstancias supo defender la Patria.

Entonces definamos ¿Hizo o no hizo daño al Perú la gesta de La Breña?

Saludos estimado amigo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Y para terminar estimado Grumo. Con esto el Peru se ha alineado y dado su apoyo al grupo terrorista Hamas, que ha jurado desparecer Israel de la faz de la tierra, ha decidico que no hay converzacion, ni negociacion ni entendimiento.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo terrorista.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo de asesinos

El Peru abiertamente le ha clavado un puñal en la espalda a quien nos apoyaba cuando SL y el MRTA ASESINABAN CIVILES como hoy lo hace Hamas.

Si ser políticamente correcto es la moda, prefiero ser arcaico.


Estimado amigo

Abimael mas de una vez escribió que empleban el terror para buscar una reacción del estado. Y lamentablemente tuvo razón debido a que la mass media tiene un doble standard. Mas se acuerdan de Accomarac que de Huancasancos, mas se acuerdad de Barrios Altos que de la matanza de Soras.

En lo que entiendo el Perú no ha dado su apoyo a Hamás, sino ha expresado su preocupación por el accioanr de Israel.

Y, bueno, no concozco que nos hayan apoyado contra SL o el MRTA. Simplemente nos vendían cosas y les pagabamos asesorías, nunca apoyo.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Comparar el accionar (o tratar) de lo que hizo Caceres con lo actual... A ver... El Peru invadido... El unico interes que debia de existir era sacar al invasor del territorio nacional. El daño ya estaba hecho, no se podia hacer mas daño, el enemigo ya se estaba cansando, la rendicion fue en contra de los intereses del Peru.

Palabra clave: intereses.

Me referia a su apoyo politico y moral, pues Israel tiene la misma politica para los grupos terroristas.

Y no el Peru no ha llamado en consulta porque esta preocupado por el accionar de Israel, ha llamado en consulta a su embajador por orden de Abugattas para mostrar un apoyo a Palestina... Lease Hamas.

Y la Nacion que no sabe ni limpiarse el cul*, agacha la cabeza y dice Si.

Ya pues...

Si lo quieres ver de otra manera, es tu decision pero queda claro el apoyo del Peru y su Nacion al grupo terrorista HAMAS.

Acuérdate que tenias una «percepcion» parecida con «cosito» y mira a que hemos llegado, a burlarnos de la muerte de cada inocente en manos de terroristas, solo para salir bien en la foto.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Comparar el accionar (o tratar) de lo que hizo Caceres con lo actual... A ver... El Peru invadido... El unico interes que debia de existir era sacar al invasor del territorio nacional. El daño ya estaba hecho, no se podia hacer mas daño, el enemigo ya se estaba cansando, la rendicion fue en contra de los intereses del Peru.

Palabra clave: intereses.

Me referia a su apoyo politico y moral, pues Israel tiene la misma politica para los grupos terroristas.

Y no el Peru no ha llamado en consulta porque esta preocupado por el accionar de Israel, ha llamado en consulta a su embajador por orden de Abugattas para mostrar un apoyo a Palestina... Lease Hamas.

Y la Nacion que no sabe ni limpiarse el cul*, agacha la cabeza y dice Si.

Ya pues...

Si lo quieres ver de otra manera, es tu decision pero queda claro el apoyo del Peru y su Nacion al grupo terrorista HAMAS.

Acuérdate que tenias una «percepcion» parecida con «cosito» y mira a que hemos llegado, a burlarnos de la muerte de cada inocente en manos de terroristas, solo para salir bien en la foto.

Saludos


Estimado amigo

El hecho de no estar de acuerdo nos nos hace enemigos. Simplemente tenemos puntos de vista distintos.

Los paises no son amigos ni enemigos, tienen intereses. es la real politik

En este caso, el interés del gobierno peruano, asumo, va por el hecho de ser un participante en el corifeo de paises que de manera encubierta o evidente, esta en contra del exceso de fuerza de la intervención israelí. En lo que entiendo, frente a la subversión, fuera del interes comercial, no hubo nada mas.

No tengo informaciones que avalen o desvirtuen que Abugattas dio la orden. No puedo ser tan tajante en eso, pero ciertamente que ha influenciado

Y como parte de la nación, yo creo haber aprendio a limpiarme el cu*. Aunque la conversación no va por extremos escatológicos, es bueno dar respuesta en ese aspecto.

Foto
En lo que creo es en el valor de la vida humana. No me burlo d elos muertos ni jamas lo haría. Soy tajante en ello. Siendo la vida humana de valor infinito, no se pueden comparar cantidades infinitas. No hay muertos buenos ni muertos malos. Por eso, pese a ser justificable la reacción israleita frente a Hamas, por tener que defender la vida de los israelitas, eso no pasa por el empleo d euna fuerza desproporcionada, que esta trayendo muertos entre los mas indefensos.
Hace algun tiempo el General Cisnero (el gaucho) indicó que para eliminar a un subversivo habia que matar a diez personas. Argumento pragmático pero cruel...estamos en la misma situación, y si expresar mi rechazo al empleo excesivo de la fuerza militar, me hace terrrorista, con gusto acepto el calificativo

Cosito.
El Sr Presidente de la República del Perú es una persona que ha defraudado a muchos peruanos, entre los que me incluyo. Pero eso no me da justificación para insultarlo o brularme, porque es quien representa, formalmente , a todos los peruanos. (¿será que ya estoy tan viejo que se me fué el sentido de humor?)

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:Y para terminar estimado Grumo. Con esto el Peru se ha alineado y dado su apoyo al grupo terrorista Hamas, que ha jurado desparecer Israel de la faz de la tierra, ha decidico que no hay converzacion, ni negociacion ni entendimiento.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo terrorista.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo de asesinos

El Peru abiertamente le ha clavado un puñal en la espalda a quien nos apoyaba cuando SL y el MRTA ASESINABAN CIVILES como hoy lo hace Hamas.

Si ser políticamente correcto es la moda, prefiero ser arcaico.


Estimado Comando, otra véz amargado con tu gobierno? :wink: , pero bueno bromas aparte como que estas exagerando la nota, el Perú, ni ningún otro país que pone reparos a la acción tremenda deproporcionada de Israel en Gaza (veamos que una cosa es ojo por ojo, otra cosa es cien ojos por ojo), objetar acciones puntuales de tus "amigos" no significa que automáticamente seas "enemigo", bueno así debería ser. Aplaudir todas las acciones de tus amigos sin beneficio de inventario te hace sumiso, no amigo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado GRUMO

El hecho de no estar de acuerdo nos nos hace enemigos. Simplemente tenemos puntos de vista distintos.


Eso esta claro y en mas de 1 tema

Los paises no son amigos ni enemigos, tienen intereses. es la real politik


Escepto en el Peru, donde existe el hermanismo politicamente corecto....

En este caso, el interés del gobierno peruano, asumo, va por el hecho de ser un participante en el corifeo de paises que de manera encubierta o evidente, esta en contra del exceso de fuerza de la intervención israelí. En lo que entiendo, frente a la subversión, fuera del interes comercial, no hubo nada mas.


Eso se dice, no se actua a medias sin decir nada esperando que nadie se de cuenta.

Nuevamente: el Peru por quedar bien con el grupo de los bueno paranada de los indignados, ha terminado ofendiendo a Israel y apoyando al grupo terrorista Hamas. GRUPO TERRORISTA HAMAS QUE TIENE SECUESTRADO A LA FRANJA DE GAZA.

No tengo informaciones que avalen o desvirtuen que Abugattas dio la orden. No puedo ser tan tajante en eso, pero ciertamente que ha influenciado


1 congresista influye sobre las decisiones y acciones del Estado Peruano, no un grupo politico, no el grupo en el poder, no un grupo afincado en el Peru... 1 congresista convencio al Presidente, a la Presidenta, a la Premier y al Ministro de Relaciones exteriores de que el Peru debe de apoyar al grupo terrorista Hamas, sacando a su embajador de Israel.

Hoy el MinEx ya no sabe que hacer por esta burrada... no sabe como solucionarlo.

Y como parte de la nación, yo creo haber aprendio a limpiarme el cu*. Aunque la conversación no va por extremos escatológicos, es bueno dar respuesta en ese aspecto.


Y lo tomas literal cuando no es asi.

Una Nacion que:

No sabe quienes son sus heroes
Ingrata con sus soldados
Indiferente a la muerte de niños en la puna
Indiferente a la muerte en el VRAEM
Que no sabe donde esta el VRAEM
Que no sabe votar
Indolente frente al sufrimiento de los demas peruanos
indiferente frente a las injusticias
Que no sabe donde esta Israel
Que no sabe cual es el problema Pale-Israel
Que no sabe que es HAMAS
Que no sabe que hace HAMAS
Y que despues de 5 años no sabe cantar el Himno nacional...

No me vas a venir a decir que tiene conciencia con lo que ocurre en Gaza...

Eso no te lo crees ni tu.


Foto
En lo que creo es en el valor de la vida humana. No me burlo d elos muertos ni jamas lo haría. Soy tajante en ello. Siendo la vida humana de valor infinito, no se pueden comparar cantidades infinitas. No hay muertos buenos ni muertos malos. Por eso, pese a ser justificable la reacción israleita frente a Hamas, por tener que defender la vida de los israelitas, eso no pasa por el empleo d euna fuerza desproporcionada, que esta trayendo muertos entre los mas indefensos.
Hace algun tiempo el General Cisnero (el gaucho) indicó que para eliminar a un subversivo habia que matar a diez personas. Argumento pragmático pero cruel...estamos en la misma situación, y si expresar mi rechazo al empleo excesivo de la fuerza militar, me hace terrrorista, con gusto acepto el calificativo


A ver.. cual es la fuerza desproporcionada y como seria un ataque desproporcionado

Por un lado 3000 misiles disparados contra Israel y el uso de tuneles para ataques sorpresa CONTRA POBLACION CIVIL y uso de Niños y mujeres como escudos humanos

*no te parece raro que siempre hayan niños donde van atacar los judios? ataques que vienen con AVISOS por parte de IDF, y si pienso mal!

Por otro: ataques sobre los lugares donde se lanzaron los misiles, invasion por tierra.

Cosito.
El Sr Presidente de la República del Perú es una persona que ha defraudado a muchos peruanos, entre los que me incluyo. Pero eso no me da justificación para insultarlo o brularme, porque es quien representa, formalmente , a todos los peruanos. (¿será que ya estoy tan viejo que se me fué el sentido de humor?)


Si desgraciadamente el nos representa, y el representa a su mujer, que es la que tiene el poder. Eso se dijo y se sabia, prefirieron mirar al costado y hacerse los locos... "nooo... mas que seguro cambia..." y nos jodimos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Comando

Te sujeriria algo de tranquilidad, cuando los israelíes toman este tipo de cursos de acción también calculan cual serán los posibles "daños colaterales " a nivel diplomático y mas o menos preveen quien actuara de determinada forma, lo que ha hecho tu gobierno era plenamente esperable y previsible por Israel.

Si países como Peru o Chile tomaran medidas mas categóricas como por ejemplo pedir sanciones en el Consejo de seguridad de la ONU, eso si los podría tomar por sorpresa ... Somos bastante predecibles y ante esa sorpresa podrían tomar algunas medidas.

La reacción del Peru es tan esperable en su tibieza como las alharacas anti judías Upsss perdón, anti sionistas de los países de la OPEP en LA.

Y por el asunto militar ni te preocupes los israelíes no tienen amigos, tienen clientes y hay que joderlos demasiado como hizo el fiambre eterno Chavez que se creía amigo de los principies saudíes y de los dictadores de la OPEP, para que decidan no venderles un perno

En resumen relájate un poco, lo hecho es solo un "saludo a la bandera" esperable por Israel que además sabe que esta ofensiva es de corta data no definitiva y que dos semanas despues de acabar nadie se va a acordar y menos les va a importar


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:Y para terminar estimado Grumo. Con esto el Peru se ha alineado y dado su apoyo al grupo terrorista Hamas, que ha jurado desparecer Israel de la faz de la tierra, ha decidico que no hay converzacion, ni negociacion ni entendimiento.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo terrorista.

El Peru abiertamente le ha dado su apoyo a un grupo de asesinos

El Peru abiertamente le ha clavado un puñal en la espalda a quien nos apoyaba cuando SL y el MRTA ASESINABAN CIVILES como hoy lo hace Hamas.

Si ser políticamente correcto es la moda, prefiero ser arcaico.


Estimado Comando, otra véz amargado con tu gobierno? :wink: , pero bueno bromas aparte como que estas exagerando la nota, el Perú, ni ningún otro país que pone reparos a la acción tremenda deproporcionada de Israel en Gaza (veamos que una cosa es ojo por ojo, otra cosa es cien ojos por ojo), objetar acciones puntuales de tus "amigos" no significa que automáticamente seas "enemigo", bueno así debería ser. Aplaudir todas las acciones de tus amigos sin beneficio de inventario te hace sumiso, no amigo.


Hola ecuatoriano, yo siempre me molestare si el gob afecta los intereses del Estado.

Y en mayor medida si el presidente no es el que dicta la política de este.

El Peru pudo hablar con el embajador israeli y pedirle que exponga la situacion e informarle que llamaria a su embajador para corroborar esto, asi se ejerce la diplomacia con inteligencia. El MinEx ahora esta buscando suavizar la patinada que tuvo porqur actuo bajo presion de 1 congresista (1).

No es minimizar ni ocultar la muerte de civiles, si no poner en claro que te preocupa la situacion y echarle la culpa a quien es responsable: Hamas.

El no decit nada sobte el uso de civiles como escudo humano por parte de Hamas y llamar la atencion solo a Israel, es ir contra Israel y hacerle el juego a los terroristas de Hamas que no quieren la paz.

Eso no te hace sumiso. Mas bien te hace complice de las demas masacres en el mundo como Darfur donde nadie dice nada, estan actuando para la foto.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió:Estimado Comando

Te sujeriria algo de tranquilidad, cuando los israelíes toman este tipo de cursos de acción también calculan cual serán los posibles "daños colaterales " a nivel diplomático y mas o menos preveen quien actuara de determinada forma, lo que ha hecho tu gobierno era plenamente esperable y previsible por Israel.

Si países como Peru o Chile tomaran medidas mas categóricas como por ejemplo pedir sanciones en el Consejo de seguridad de la ONU, eso si los podría tomar por sorpresa ... Somos bastante predecibles y ante esa sorpresa podrían tomar algunas medidas.

La reacción del Peru es tan esperable en su tibieza como las alharacas anti judías Upsss perdón, anti sionistas de los países de la OPEP en LA.

Y por el asunto militar ni te preocupes los israelíes no tienen amigos, tienen clientes y hay que joderlos demasiado como hizo el fiambre eterno Chavez que se creía amigo de los principies saudíes y de los dictadores de la OPEP, para que decidan no venderles un perno

En resumen relájate un poco, lo hecho es solo un "saludo a la bandera" esperable por Israel que además sabe que esta ofensiva es de corta data no definitiva y que dos semanas despues de acabar nadie se va a acordar y menos les va a importar


Que te puedo decir estimado, ya se cancelo «hasta nuevo aviso» la construccion del centro de entrenamiento de los spike.

Y los israelitas no tienen amigos, si no clientes. Y dado que todavia no invierten fuerte, en nada les dolera dejarle de vender a un pais como el Peru.

Y ese es parte de mi punto, como no hacemos cosquillas internacionalmente no podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos para salir en la foto.

Yo estoy tranquilo, pero no soy un arrastrado. Y esto es solo una mas de las metidas de pata de este gob, como el apoyo al hermano argentino prohibiendo que una UK llegue a puerto... En que nos ayudo? De que nos valio? Somos aliados de los argentinos? No. Arg nos firmo un tlc? No. Arg nos transferira algun tipo de tec(que no tienen)? No. Pero si logramos molestar sin razón a los ingleses... Una potencia de la cual en algun momento podemos necesitat para negocios, compras, intercambios, etc... Todo por el jodido hermanismo que nos tiene como los perros arrastrados del continente.

Saludos

Todos para la foto!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

comando_pachacutec escribió:, como el apoyo al hermano argentino prohibiendo que una UK llegue a puerto..



Upssssss, no, esa no te la voy a discutir, fue una patinada monumental, lo peor es que fue de tremenda mala educación y descortesía gratuita a una nación orgullosa, y si, va a tener consecuencias por un buen tiempo.

Con Israel te aseguro que no, lo del centro de Spikes es un palmaso en la mano y en cuanto la situación por allá se calme las cosas vuelven a su cause ... Salvo que se les ocurra hacer otro gesto, entonces si sería otra historia y los tratarían como a los amiguito de la OPEP por acá ( si parece que de veras le van a vender Merkavas a Colombia lindos blancos van a ser los t-72 venezolanos )

Te insisto, tranquilo, Torre Tagle siempre ha sido una muy buena Cancillería y ha logrado morigerar a tipos bastante mas desequilibrados que la "pareja presidencial " como dice J R


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

Ojala, por lo menos ya estan tratando de minimizar el hecho, pero si se les ocurre hacer algo como a UK (que no me llamaria la atencion) solo por quedar bien... El unico afectado sera el pais.

Lo que no miden es que todo lo que se ha ganado en relaciones Israel lo han puesto en juego por... Por nada... Solo por el figuretismo de un congresista.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Ojala, por lo menos ya estan tratando de minimizar el hecho, pero si se les ocurre hacer algo como a UK (que no me llamaria la atencion) solo por quedar bien... El unico afectado sera el pais.

Lo que no miden es que todo lo que se ha ganado en relaciones Israel lo han puesto en juego por... Por nada... Solo por el figuretismo de un congresista.

Saludos


De un congresista y de un servidor

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
comando_pachacutec escribió:Ojala, por lo menos ya estan tratando de minimizar el hecho, pero si se les ocurre hacer algo como a UK (que no me llamaria la atencion) solo por quedar bien... El unico afectado sera el pais.

Lo que no miden es que todo lo que se ha ganado en relaciones Israel lo han puesto en juego por... Por nada... Solo por el figuretismo de un congresista.

Saludos


De un congresista y de un servidor

Saludos

Grumo


Bueno, que estes de acuerdo con que la politoca exterior peruana se maneje por gustos y colores y no por los intereses de la Patria, me deja un sinsabor.

Saludos

Bue.o


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:
GRUMO escribió:
De un congresista y de un servidor

Saludos

Grumo


Bueno, que estes de acuerdo con que la politoca exterior peruana se maneje por gustos y colores y no por los intereses de la Patria, me deja un sinsabor.

Saludos

Bue.o


No es así estimado amigo

Eso no es lo que he querdio darme a entender. Y si mensaje ha dado otra connotación el error es exclusivamente mío.

Quiero y amo a mi Patria. No soy peruano por partida de nacimiento sino por partida de sentimiento. No pongo en duda el cariño que tienes por el Perú. Del mismo modo te pido la misma deferencia.

¿Quien define los intereses de la Patria? Sería el Estado Peruano, y estos intereses estarían definidos en los objetivos nacionales, que serían fruto de todo un consenso. Por ende, ni tu persona ni mi persona nos podemos autotitularnos como los legítimos portavoces de los intereses del Perú. Simplemente podemos hacer una interpretación de lo que asumimos serían los intereses peruanos.

Entonces, a merito de equivocarme, partes de la premisa que los intereses del Perú parten por tener el mayor acercamiento al Estado de Israel, por razones un millón que huelga definir.

Yo parto de la premisa que, respetando al estado de Israel y reconociendo el caracter terrorista de Hamás, la respuesta israelí ha sido sumamente desproporcionada ocasionando un innecesario daño colateral, lo que podría haber evitado, si en lugar de la fuerza bélica indiscriminada hubiese potenciado las operaciones especiales de inteligencia. Un marcador lasérico es la infinita diferencia entre el bombardeo israelí a zonas de civiles que a la destrucción limitada de un escondite de Hamás

Esta es mi posición, la que te expongo, sin adjetivos, sin menoscabar la tuya, sin autonombrarme el interprete de la voluntad de mi país...Es solo mi opinión

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Fulvio Boni »

solo un alcance con venia por el OT

GRUMO escribió:Yo parto de la premisa que, respetando al estado de Israel y reconociendo el caracter terrorista de Hamás,


Y estamos en un dialogo de sordos por que Israel considera a hamas ( con razón según yo ) un grupo terrorista e Israel no negocia con terroristas, y a su vez Hamas desconoce la existencia del Estado de Israel al que considera a su vez una agrupación racista y terrorista

GRUMO escribió:la respuesta israelí ha sido sumamente desproporcionada ocasionando un innecesario daño colateral, lo que podría haber evitado, si en lugar de la fuerza bélica indiscriminada hubiese potenciado las operaciones especiales de inteligencia.
.

Lo han intentado y han constantemente fallado

GRUMO escribió:Un marcador lasérico es la infinita diferencia entre el bombardeo israelí a zonas de civiles que a la destrucción limitada de un escondite de Hamás


No serviría de mucho estimado, por que muchas veces las instalaciones puntos de reunión, almacenamiento, aprovisionamiento de Hamas no están en lugares anecumenes muchas veces ubican estas instalaciones no solo en lugares poblados sino que en los mismos edificios en que viven los "civiles" incluso en los centros de atención medica y escuelas.

Te hago una pregunta que para mi es de difícil resolución tu quizás me puedas ayudar un niño de 12 años que mañana se va a poner un chaleco con semtex H y se va a meter en un bus repleto de personas para irse directo al cielo mahometano es un civil inocente ? lo son sus adres que lo permiten, lo son los profesores que lo alientan ?

Disculpa, se que suena duro pero en esa parte del mundo, ¿ donde están los blancos no validos ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados