Gobierno del Presidente Ollanta Humala

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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Se desacelera la economia peruana y el gob en Jaque...


"SER Y NO PARECER"
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Hoy día si que me preocupe, en plena estación de invierno y un Sol radiante que elevó la temperatura a niveles propios del verano. Me hizo reflexionar que estamos enfrentando un Fenómeno del Niño con muy graves consecuencias, en el sentido que el que se enfrentó en el segundo Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry dejó al País como si hubiésemos salido de una Guerra, les recuerdo que el PBI en el año 1983 significó la caída más alta en la historia del Perú del PBI, en este año se llegó a una caída de 12.62% debido al Fenómeno del Niño. Y si esto se repite adiós a los programas de recuperación de nuestras fuerzas armadas. Por lo que considero muy prudente la adquisición de este Buque AOR.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Hoy día si que me preocupe, en plena estación de invierno y un Sol radiante que elevó la temperatura a niveles propios del verano. Me hizo reflexionar que estamos enfrentando un Fenómeno del Niño con muy graves consecuencias, en el sentido que el que se enfrentó en el segundo Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry dejó al País como si hubiésemos salido de una Guerra, les recuerdo que el PBI en el año 1983 significó la caída más alta en la historia del Perú del PBI, en este año se llegó a una caída de 12.62% debido al Fenómeno del Niño. Y si esto se repite adiós a los programas de recuperación de nuestras fuerzas armadas. Por lo que considero muy prudente la adquisición de este Buque AOR.

Saludos,
JRIVERA


Y las uvas estan verdes, y los pollos tiene muelas y los chanchos vuelan.

Cuando se trata de pretextos todo vale

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¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Se tramita una ley para mejorar la competencia y luchar contra la corrupción en sus contrataciones

Con la finalidad de dinamizar los procesos de compra de bienes y servicios por parte del Estado, mejorar la calidad de los bienes adquiridos, así como evitar o detectar casos de corrupción, el poder ejecutivo del Perú ha remitido al Parlamento un proyecto de ley para modificar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (aprobada por Decreto Legislativo No 1017 y modificada en el mes de mayo 2012 por la Ley No 29873).

Entre las entidades públicas sujetas a la norma se encuentran las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los órganos del sistema nacional de inteligencia. Las compras de equipos militares, servicios y consultorías para las Fuerzas Armadas están por lo tanto sujetas al marco normativo del mencionado instrumento legal. En él, cada entidad pública está obligada a elaborar un plan anual de contrataciones.

En total, el gobierno del Perú utiliza aproximadamente un tercio del presupuesto público en la compra de bienes y servicios.

Más competidores y menores costes

El proyecto presentado por el gobierno peruano elimina el valor referencial para las contrataciones de bienes y servicios, pero no para obras. El cálculo de dicha cifra absorbe usualmente más de la mitad del tiempo del proceso completo. El valor referencial es reemplazado por el valor estimado, que incluye fletes, mantenimiento, garantía técnica y otros, y es un valor que no será de conocimiento de los postores con la finalidad de generar mayor competencia y reducir costos. En la reforma propuesta aumenta el límite inferior para los procesos afectos a los requerimientos de la ley de contrataciones de 3 UIT a 8 UIT (Unidad Impositiva Tributaria, equivalante a 3.800 soles). También mejora la tipificación de infracciones para evitar el uso indebido de la norma, orienta a las entidades a adquirir productos de calidad en lugar del producto más económico y promueve las comprar corporativas en caso de bienes o servicios similares.

Procesos de selección

En Perú, a día de hoy, los procesos de selección por los que se llevan a cabo las adquisiciones pùblicas se dividen en Licitación Pública (bienes, servicios, obras), Concursos Públicos (servicios, consultorías y arrendamientos), Adjudicación Directa (pública o selectiva) y Adjudicación de Menor Cuantía (procedimiento directo de contratación, basta con la evaluación favorable del proveedor o postor seleccionado, para contratos o adquisiciones cuyo monto sea menor a la décima parte del límite mínimo establecido por la Ley Anual de Presupuesto). Todos los tipos de procesos incorporan un comité especial de selección, con un mínimo de tres miembros.

Las bases de las contrataciones están compuestas por la definición de la modalidad del proceso, características de los bienes o servicios a adquirir, valor referencial, calendario del proceso, fórmulas de reajuste de precios (de ser aplicable), garantías, financiamiento y criterios de evaluación de propuestas, entre otros. Las contrataciones se rigen por los principios de moralidad, libre competencia, imparcialidad, eficiencia, transparencia, vigencia tecnológica y trato justo e igualitario.

Están exoneradas de la norma las contrataciones entre entidades, servicios públicos de tarifa única, situación de urgencia por catástrofe o atentado contra la seguridad interna o externa de la nación, y secreto militar o de orden interno,

Los postores están facultados a realizar consultas sobre las bases al comité dentro del plazo establecido en el calendario correspondiente. Las respuestas serán fundamentadas, oportunas y de conocimiento simultáneo a todos los participantes. De manera similar, pueden hacer observaciones sobre las bases de los concursos, las que de ser acogidas generan correcciones en las bases que serán comunicadas a todos los adquirientes de las bases.

Un proceso es declarado desierto cuando no queda ninguna oferta valida y parcialmente desierto cuando ello ocurre para algún(os) ítem(s) materia del proceso.

En cuanto al denominado valor referencial, es establecido por las entidades convocantes, en base a un estudio sobre las posibilidades que ofrece el mercado. En el caso de obras el valor no puede tener una antigüedad mayor a seis meses y en el caso de bienes y servicio, tres meses contados a partir de la aprobación del expediente de contratación. En caso se requiera un período mayor, éste deberá ser consignado por la entidad. El valor referencial es de carácter público, salvo que se indique lo contrario.


ESTE es el Problema (la corrupción) desde la venta de Arroz a los cuarteles hasta la selección de un Fusil. Espero que los cerdos dejen de seguir encebando con esta danza de dinero.

Saludos,
JRIVERA


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Se tramita una ley para mejorar la competencia y luchar contra la corrupción en sus contrataciones

Con la finalidad de dinamizar los procesos de compra de bienes y servicios por parte del Estado, mejorar la calidad de los bienes adquiridos, así como evitar o detectar casos de corrupción, el poder ejecutivo del Perú ha remitido al Parlamento un proyecto de ley para modificar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (aprobada por Decreto Legislativo No 1017 y modificada en el mes de mayo 2012 por la Ley No 29873).

Entre las entidades públicas sujetas a la norma se encuentran las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los órganos del sistema nacional de inteligencia. Las compras de equipos militares, servicios y consultorías para las Fuerzas Armadas están por lo tanto sujetas al marco normativo del mencionado instrumento legal. En él, cada entidad pública está obligada a elaborar un plan anual de contrataciones.

En total, el gobierno del Perú utiliza aproximadamente un tercio del presupuesto público en la compra de bienes y servicios.

Más competidores y menores costes

El proyecto presentado por el gobierno peruano elimina el valor referencial para las contrataciones de bienes y servicios, pero no para obras. El cálculo de dicha cifra absorbe usualmente más de la mitad del tiempo del proceso completo. El valor referencial es reemplazado por el valor estimado, que incluye fletes, mantenimiento, garantía técnica y otros, y es un valor que no será de conocimiento de los postores con la finalidad de generar mayor competencia y reducir costos. En la reforma propuesta aumenta el límite inferior para los procesos afectos a los requerimientos de la ley de contrataciones de 3 UIT a 8 UIT (Unidad Impositiva Tributaria, equivalante a 3.800 soles). También mejora la tipificación de infracciones para evitar el uso indebido de la norma, orienta a las entidades a adquirir productos de calidad en lugar del producto más económico y promueve las comprar corporativas en caso de bienes o servicios similares.

Procesos de selección

En Perú, a día de hoy, los procesos de selección por los que se llevan a cabo las adquisiciones pùblicas se dividen en Licitación Pública (bienes, servicios, obras), Concursos Públicos (servicios, consultorías y arrendamientos), Adjudicación Directa (pública o selectiva) y Adjudicación de Menor Cuantía (procedimiento directo de contratación, basta con la evaluación favorable del proveedor o postor seleccionado, para contratos o adquisiciones cuyo monto sea menor a la décima parte del límite mínimo establecido por la Ley Anual de Presupuesto). Todos los tipos de procesos incorporan un comité especial de selección, con un mínimo de tres miembros.

Las bases de las contrataciones están compuestas por la definición de la modalidad del proceso, características de los bienes o servicios a adquirir, valor referencial, calendario del proceso, fórmulas de reajuste de precios (de ser aplicable), garantías, financiamiento y criterios de evaluación de propuestas, entre otros. Las contrataciones se rigen por los principios de moralidad, libre competencia, imparcialidad, eficiencia, transparencia, vigencia tecnológica y trato justo e igualitario.

Están exoneradas de la norma las contrataciones entre entidades, servicios públicos de tarifa única, situación de urgencia por catástrofe o atentado contra la seguridad interna o externa de la nación, y secreto militar o de orden interno,

Los postores están facultados a realizar consultas sobre las bases al comité dentro del plazo establecido en el calendario correspondiente. Las respuestas serán fundamentadas, oportunas y de conocimiento simultáneo a todos los participantes. De manera similar, pueden hacer observaciones sobre las bases de los concursos, las que de ser acogidas generan correcciones en las bases que serán comunicadas a todos los adquirientes de las bases.

Un proceso es declarado desierto cuando no queda ninguna oferta valida y parcialmente desierto cuando ello ocurre para algún(os) ítem(s) materia del proceso.

En cuanto al denominado valor referencial, es establecido por las entidades convocantes, en base a un estudio sobre las posibilidades que ofrece el mercado. En el caso de obras el valor no puede tener una antigüedad mayor a seis meses y en el caso de bienes y servicio, tres meses contados a partir de la aprobación del expediente de contratación. En caso se requiera un período mayor, éste deberá ser consignado por la entidad. El valor referencial es de carácter público, salvo que se indique lo contrario.


ESTE es el Problema (la corrupción) desde la venta de Arroz a los cuarteles hasta la selección de un Fusil. Espero que los cerdos dejen de seguir encebando con esta danza de dinero.

Saludos,
JRIVERA


Existe el recurso de de poner el link
http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/24/noticia-evalua-reforma-contrataciones-adquisiciones-estado.html

Salvo las dos ultimas líneas, es copiar y pegar

Saludos

Grumo


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Mensaje por comando_pachacutec »

Jajajaja y en otro tema habla de lo del "gas fue un engaño que solo los inocentes se creyeron"... y el era El que traía esas promesas a este foro... solito se quema... La mejor muestra de la mierda que polula en este país y de la que nos gobierna.

Miente miente! que algo queda!


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Mensaje por comando_pachacutec »

Y si viene el faenon con Odebrecht! termino siendo un gobierno tan corrupto como el de AGP, Fujimori, Toledo y demás.

De seguro sale con su nueva frase: Había que ser ingenuos para creerle


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Mensaje por comando_pachacutec »

Jajaja fieles a su estilo los socialistas del gobierno están prestos a perdonar los impuestos no pagados a sus empresas y las de sus nuevos amigos, mientras le pisan el cuello a los empresarios chicos y medianos... Querías socialismo? Toma socialismo! jajajaja. Se perfila como peor gobierno que el de Toledo si no fuera por las compras que hace en las FFAA (o se anuncian)


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Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:ESTE es el Problema (la corrupción) desde la venta de Arroz a los cuarteles hasta la selección de un Fusil. Espero que los cerdos dejen de seguir encebando con esta danza de dinero.
Saludos,
JRIVERA



Ahora con mas tiempo...

Y la corrupción de Killme Warmy? Y la corrupción entregando licitaciones a dedo? Y la corrupción con lo de Talara? Y la corrupción en el Poder Judicial?

Los civiles en el Gobierno se llenan los bolsillos! MILLONES! SE TIRAN MILLONES!!! y para concha tienen sueldo de ricos pero el "asqueroso corrupto" es el militar.

Calladito de los millones que se tiran tus camaradas? Solo te interesa la corrupción cuando es arroz para un cuartel o para los fusiles para hacerte sentir superior de alguna manera denigrando a otros?

Doble moral y apatrida... como su jefe.


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Mensaje por Feliuzz »

Hola
y Hablando de droga y de la pantomimica lucha contra ellas, dire una verdad que nadie dice por aca. la unica y verdadera lucha contra las drogas empieza por meter presos a los drogadictos, que son la base de esa piramide llena de brutalidad y corrupcion. ninguna otra de sus "estrategias" como las llaman ,funcionara jamas si no se empieza por atacar el primer eslabon de la cadena.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
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Mensaje por comando_pachacutec »

Feliuzz escribió:Hola
y Hablando de droga y de la pantomimica lucha contra ellas, dire una verdad que nadie dice por aca. la unica y verdadera lucha contra las drogas empieza por meter presos a los drogadictos, que son la base de esa piramide llena de brutalidad y corrupcion. ninguna otra de sus "estrategias" como las llaman ,funcionara jamas si no se empieza por atacar el primer eslabon de la cadena.


Mmm sabes cuanta gente usa drogas en el pais?
Cuantos usan drogas y no son locos en la calle?

Es lo mas.dificil, lo mas caro y hasta absurdo.

Si la sunat controlara los inzumos como los miles de galones de combustible y acidos que van a la selva sin que nadie sepa donde terminan; O realmente fiscalizaran los dineros, el cantar seria otro.

La solución no es militar ni de erradicacion, hay que darles donde les duele, en el bolsillo.

Pero el gob protege a los narcos.

Saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

Y el hermanito (el que se fue a Ru a hacer «negocios» en nombre del Peru, y que aca lo defendio el escudero) ahora sale como «jefe» de policias...

Jajajaja


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Mensaje por comando_pachacutec »

Que tal cortina de humo del gobierno para apañar la corrupción y el robo de los nacionalistas con el caso de la cantante de Corazon Serrano...

Y el primo Fiscal iba a ser independiente? No se conocían?

Y el escudero? jajajaja Hay que agradecerle por ser un Pierola mas.


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Mensaje por JRIVERA »

JNE solicita información sobre candidatos al Poder Judicial y ANR
Esperan competir 103,829 candidatos regionales y municipales

El Poder Judicial dará cuenta de los aspirates que tengan antecedentes penales por actos de corrupción, estafa u otros delitos.

Asimismo, a la ANR se le solicita información sobre 44,900 candidatos que ostentan contar con grados y títulos académicos.

http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... 8LAAPmSzIU

Como se nota que no hay trabajo que son mas de 103,000 los postulantes a las elecciones municipales.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por comando_pachacutec »

No es que no haya trabajo, son 100 mil que quieren robar.


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