Gobierno del Presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 21 Mar 2026, 20:09 Por cierto, el otro día le hice una pregunta y estoy esperando respuesta.
Lo siento mucho, no lo recuerdo. ¿En que tópico?, para revisar.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Milei vive en una realidad paralela.
🇦🇷 | Javier Milei: "Argentina is now in a position to guarantee Europe's energy security."
🇦🇷 | Javier Milei: "Argentina se encuentra ahora en condiciones de garantizar la seguridad energética de Europa".

https://x.com/alertanews24/status/20358 ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

chayane escribió: 23 Mar 2026, 01:47 Milei vive en una realidad paralela.
🇦🇷 | Javier Milei: "Argentina is now in a position to guarantee Europe's energy security."
🇦🇷 | Javier Milei: "Argentina se encuentra ahora en condiciones de garantizar la seguridad energética de Europa".

https://x.com/alertanews24/status/20358 ... Yd8MocD6Hw
Esta exagerando, pero Argentina aún no llega a su techo de producción. Actualmente produce unos 800 mil barriles de petróleo y en el corto plazo llegará al millón lo que lo hace un productor mediano, con suerte y llega a 1.5 millones en el mediano plazo.

Nota Colombia llegó a producir un volumen similar a Argentina pero Petro tuvo la genial idea de dejar de invertir en la industria petrolera por eso de proteger la ecología :pena:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

¿Está exagerando?, ja ja ja, está diciendo pavadas, está mintiendo, punto. “Ahora” significa en este momento, no en cinco o diez años.

— George Orwell
Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

Domper escribió: 21 Mar 2026, 19:29 Es decir, que la democracia no funciona en Iberoamérica.
Qué te hace creer que es perfecta y no hay grupos de poder económicos enquistados en las esferas políticas?

La le he, democracia orgánica, la del franquismo.

Del resto, cháchara. Desde luego que los ricos quieren serlo. Ellos pueden decir que cuando los trabajadores se reúnen es para trabajar menos y cobrar más.

Al final, eso de las otras vías es el estado corporativo fascista, o el centralismo democrático de las "democracias populares ". Es decir, rechazar la democracia.
Entonces, dejamos que los grupos de grandes grupos económicos ya presentes en los estamentos políticos hagan lo que quieran en contra de tus intereses?

Tan conformista y dócil es España?

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 21 Mar 2026, 21:18
Domper escribió: 21 Mar 2026, 20:09 Por cierto, el otro día le hice una pregunta y estoy esperando respuesta.
Lo siento mucho, no lo recuerdo. ¿En que tópico?, para revisar.
Que me diga cuándo he amenazado con golpear o quemar a quien discrepara conmigo ¿No sería una mentirijilla suya?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Scheinder escribió: 23 Mar 2026, 23:29 Qué te hace creer que es perfecta y no hay grupos de poder económicos enquistados en las esferas políticas?
Un tal Winston Churchill dijo «la democracia es el peor de los sistemas de gobierno, a excepción de todos lso dema´s»
Entonces, dejamos que los grupos de grandes grupos económicos ya presentes en los estamentos políticos hagan lo que quieran en contra de tus intereses?

Tan conformista y dócil es España?
Supongo que es mejor el conformismo cubano, donde no hay grandes grupos de intereses.

De verdad, asombra que se pretenda defender a estas alturas a las «democracias populares», que siempre acaban en tiranías y en orgías de sangre. Porque ¿Qué sistema propondría usted? Le aviso que el estado corporativista ya lo ensayó un tal Mussolini.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 26 Mar 2026, 16:25 Que me diga cuándo he amenazado con golpear o quemar a quien discrepara conmigo ¿No sería una mentirijilla suya?
Estas mintiendo, yo te expresé claramente una "percepción", te dejo abajo lo que significa.
La percepción es el proceso cognitivo mediante el cual el cerebro organiza e interpreta las sensaciones recibidas a través de los sentidos para darle sentido al entorno. Transforma estímulos físicos (luz, sonido) en una representación consciente y significativa de la realidad, influenciada por la memoria, experiencias previas y cultura.
En otras palabras es lo que siento, y para darte otro ejemplo, tengo la percepción que Donald Trump no dudaría en ordenar matarme si acaso eso le hace ganar dinero, cumplir sus objetivos políticos o aumentar su poder, vamos lo que está haciendo en la Presidencia de EEUU, ¿puedo estar equivocado?, si, ¿es mentira? de ninguna forma, pero la forma de comportarse y expresarse de Donald Trump con respecto a matar otras personas me deja esa sensación. Así que si una persona se presenta tan agresiva y beligerante en modo virtual, basado únicamente en mis comentarios y opiniones, no es difícil tener la percepción que si esa persona llegara a tener poder real sobre mi podría agredirme físicamente.

— George Orwell
Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

Domper escribió: 26 Mar 2026, 16:28
Supongo que es mejor el conformismo cubano, donde no hay grandes grupos de intereses.

De verdad, asombra que se pretenda defender a estas alturas a las «democracias populares», que siempre acaban en tiranías y en orgías de sangre. Porque ¿Qué sistema propondría usted? Le aviso que el estado corporativista ya lo ensayó un tal Mussolini.
Lo cierto es que muestras señales de docilidad y conformismo ante grupos económicos de poder con intereses diametralmente opuestos a los tuyos.

No me digas que quieres entrar al selecto club de los pobres de derecha que hay en el foro?

Hay dos peruanos que están felices y contentos en dar su poco dinero a grandes millonarios. Es su tara.
Hay un chileno que está dispuesto a que le disminuyan el salario y que se lo den a otro grupo económico selecto de millonarios.
Hay 3 colombianos que igual, tienen la tara de sentir satisfacción de darle su poquísimo dinero a millonarios. Inclusive, uno de ellos no negó en que daría su vida sin pensarlo dos veces con tal de mantener vivos los intereses de quien lo precariza.

Ahora, vienes tú.

No jodan! pero que tara tan enferma tienen de querer darle su dinero a millonarios o luchar/morir por intereses que no son los suyos.

Después no se quejen cuando alguien les dice que sus capacidades cognitivas o su conciencia sobre la realidad son dudosas.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Scheinder escribió: 26 Mar 2026, 19:38 Lo cierto es que muestras señales de docilidad y conformismo ante grupos económicos de poder con intereses diametralmente opuestos a los tuyos.
Vaya tontería. Hay otras maneras de defender la democracia que no implican destruirla. De hecho, en Europa la democracia no es perfecta, pero ha logrado una igualdad como jamás la ha haido en la Historia desde que la gente dejó de vivir de la caza.

Decir que los trabajadores, los aficionados al fútbol o los que tengan los ojos azules, deban tener más poder, implica que los demás tengan menos. Vuelvo a preguntar ¿Qué sistema propone usted?

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 26 Mar 2026, 18:46 Estas mintiendo, yo te expresé claramente una "percepción", te dejo abajo lo que significa.
La percepción es el proceso cognitivo mediante el cual el cerebro organiza e interpreta las sensaciones recibidas a través de los sentidos para darle sentido al entorno. Transforma estímulos físicos (luz, sonido) en una representación consciente y significativa de la realidad, influenciada por la memoria, experiencias previas y cultura.
Es decir, usted me acusó sin pruebas. Diciendo que es una «percepción», o «lenguaje figurado». Sin otra prueba.

Bien, se lo pregunto de otra manera ¿De qué manera ha llegado usted a la «percepción» de que yo le agrediría? ¿Porque muestro la falsedad de sus argumentos? ¿Significa eso que todos los que discrepan con usted le golpearían o le quemarían?

En su país, no lo sé, pero en España, si usted hace pública esa «percepción», yo podría exigir no solo que se eliminase esa publicación, sino exigirle una indemnización, e incluso estaría rozando el delito de odio. Pero, ya se sabe, es que España no es una democracia plena.

Es decir, usted no tiene NINGUNA PRUEBA. Al decir que «tiene la percepción» lo que hace es tirar la piedra y esconder la mano. Además de MENTIROSO, ni siquiera tiene el valor de reconocer lo que dice.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 27 Mar 2026, 00:19 En su país, no lo sé, pero en España, si usted hace pública esa «percepción», yo podría exigir no solo que se eliminase esa publicación, sino exigirle una indemnización, e incluso estaría rozando el delito de odio. Pero, ya se sabe, es que España no es una democracia plena.
Admiro la democracia de España, supongo que tampoco se puede ir acusando a la gente por allí de "comunista", "de defender a los Ayatolas", "de defender a Stalin", de mentir, y todo porque no me gusta sus opiniones, ¿podría demandarlo por acoso?.

Por cierto unos vídeos de la política española donde parecen muy sudamericanos.

https://www.youtube.com/shorts/EHcZNW7OoKc

— George Orwell
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

La Justicia de EE.UU. falló a favor por YPF y la Argentina se evita pagar más de US$16.100 millones
https://www.lanacion.com.ar/economia/ee ... d27032026/
Al final parece que tenía razón el excelentísimo señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Don Axel Kicillof... :calor: :bien:

Y por lo visto también el sujeto que dijo que se estaba usando la ley argentina para juzgar el caso:
El tribunal de apelaciones determinó que en primera instancia se interpretó erróneamente la ley argentina y que debe ser revisado, un argumento que había planteado la defensa del Estado argentino en la audiencia judicial celebrada el pasado octubre.
Veremos si llega a la corte suprema, pero:
Todas las partes tienen una última posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin embargo, según advierten abogados que siguen de cerca el caso, es poco probable que el máximo tribunal acepte revisar el expediente.
El peluca Trump otro prohombre :green:. En fin, para que aprendan todos los que quieran venir a invertir a la Argentina.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

Domper escribió: 27 Mar 2026, 00:11
Scheinder escribió: 26 Mar 2026, 19:38 Lo cierto es que muestras señales de docilidad y conformismo ante grupos económicos de poder con intereses diametralmente opuestos a los tuyos.
Vaya tontería. Hay otras maneras de defender la democracia que no implican destruirla. De hecho, en Europa la democracia no es perfecta, pero ha logrado una igualdad como jamás la ha haido en la Historia desde que la gente dejó de vivir de la caza.

Decir que los trabajadores, los aficionados al fútbol o los que tengan los ojos azules, deban tener más poder, implica que los demás tengan menos. Vuelvo a preguntar ¿Qué sistema propone usted?
Y quien está proponiendo destruir la democracia actual?

Te están diciendo: Los trabajadores necesitan de más representación porque quien dicta las normas son grandes grupos económicos que están atrás de sus intereses. Una mayor representación tenderá a corregir ese desequilibrio.

Tu (trabajador) replicas: Pero, así está bien. Me gusta que las normas sean contrarios a mis intereses.

Es que no se entiende por qué tienen esa tara de ser precarizados.

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Vaya, vaya ... todavía no aparecen los que hablaban de expropiación.