Gobierno del Presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

Bueno, todos sabemos que el pobre de derechas típico le es esquivo los libros. Son demasiado burros. Son inmunes al conocimiento.

Por ejemplo, mucho pobre de derechas cree ciegamente en las credenciales "intelectuales" de Milei en economía. Pero, lo que habla Milei de economía no es tomado en serio en ninguna parte. De hecho, hay gente que lo considera charlatanismo económico comparable a la ufología, astrología, terraplanismo, y cosas de ese tipo.

Sin embargo, Milei se jacta de ser algo así como un "leon" líder del sector privado. Y que no hay nada mejor.

Pero, los que conocemos muy bien el sector privado, además de dudar de sus conocimientos en economía y finanzas, dudamos también de sus capacidades en el management. Hay algo que llamó la atención. Grandes empresas tienen relaciones/transacciones/negocios con el resto del mundo sea en la forma clásica de comercio o sea através de interacciones con el headquarter y donde el inglés es el idioma oficial.

Y llama la atención que Milei no sepa. Entonces, es posible que Milei nunca haya participado en reuniones high level en el sector privado, es decir, no era importante. De hecho, ya en nivel medio debes tener el inglés porque vas a tener que interactuar o reportar a otras personas de otras partes del mundo. Y el inglés utilizadado en ese nivel no es el "what is your name" de un libro básico, sino una serie de jergas, expresiones locales y velocidad de native speaker, además los participantes no tienen mucha paciencia si hablas el inglés pausado o continuamente interrumpido.
Inclusive, si realmente fue importante, como muchos lo imaginan, en el sector privado debía tener capacidad o ya haber discursado en inglés para una platea multicultural. Pero se ve a un Milei nervioso, como queriendo terminar rápido y salir de esa situación (y solo era tener que leer, nada del otro mundo)

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Se acabaron los privilegios excepto para mi…

https://twitter.com/nb19830/status/2032 ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

En algún momento entre el discurso anti privilegios y caer en lo mismo el cerebro de algunos hace un click y comienzan a pensar que están por encima de la regla que ellos mismos imponen con bombos y platillos, es que el poder es una droga alucinante.

https://twitter.com/arrepentidoslla/sta ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Quizá es algo inevitable, un tipo de clase media que accede al poder rápidamente se olvida de los límites que impone la ética y las normas. De viajar en turista a jet privado con fondos públicos mientras apalean a los pensionistas y trabajadores que reclaman sus derechos.

https://twitter.com/ArrepentidosLLA/sta ... 14586?s=20

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

¿Cómo lo puede justificar?, son 10 mil dólares por un viaje de 1 hora (2 horas ida y vuelta), ni que ganara como Messi.

https://twitter.com/PonzistaAnti/status ... 25982?s=20

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Motosierra para los demás, no para mi...

https://twitter.com/ResistenciaNac_/sta ... 54671?s=20

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Milei respalda a Adorni, no niegan la corrupción, dicen que es un costo marginal para los supuestos beneficios obtenidos :pena:

https://twitter.com/jmilei/status/20321 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Bueno, pues el de lamotosierra, parece ser que vuelve a visitar las Españas, ya sabeis esas naciones, donde no existe la libertad de expresión,ni el estado de derecho, y vuelve a hacerlo, sin ninguna cita oficial, sólo a su rollo, de criptomonedas y alabanzas de la facholiberal internacional.....

Cosa que realmente, no viene al caso,pero creo que es su quinto viaje, sin agenda oficial, y ya que se ha comentado, supongo que esos viajes los paga de su bolsillo, al no ser oficiales.

Tambien,me cuesta creer, que viviendo en el pais que vivo, que es poco más o menos que una dictadura bolivariana, con los derechos civiles restringidos, venga tan a menudo, al igual que la ultima Premio Nobel de la Paz...en fin...

Mañana o pasado, veremos el impropiero que ha soltado, igual, a lo mejor la detiene el CNI.

Solo pedirle , que salude a Santi, de mi parte, ya que yo, obviamente,paso de pagar 2500, por escucharle, o 49 en la grada(obvio, yo no voy ahí), cuando puede verle al día siguiente, en youtube, sentando cátedra

P.D: dije, las Españas, pero realmente este Señor, de la Republica de MAdrid, no sale, Y me estraña(pero no lo descarto), que la Presidenta de la Republica de MAdrid, no lo haya recibido, ni tenga constancia hasta la fecha de ninguna recepción oficial.

tiempo, al tiempo

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Hay que tener claro, que esta gente(no sé si en este caso), no cobra del erario público,por lo general, como el de new Yor, suelen donarlo a entidades(que se desgravan)

https://www.pagina12.com.ar/2026/03/13/ ... -el-token/

Relato, relato

A España, servir hasta Morir
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 14 Mar 2026, 10:36 Bueno, pues el de lamotosierra, parece ser que vuelve a visitar las Españas, ya sabeis esas naciones, donde no existe la libertad de expresión,ni el estado de derecho, y vuelve a hacerlo, sin ninguna cita oficial, sólo a su rollo, de criptomonedas y alabanzas de la facholiberal internacional.....

Cosa que realmente, no viene al caso,pero creo que es su quinto viaje, sin agenda oficial, y ya que se ha comentado, supongo que esos viajes los paga de su bolsillo, al no ser oficiales.

Tambien,me cuesta creer, que viviendo en el pais que vivo, que es poco más o menos que una dictadura bolivariana, con los derechos civiles restringidos, venga tan a menudo, al igual que la ultima Premio Nobel de la Paz...en fin...

Mañana o pasado, veremos el impropiero que ha soltado, igual, a lo mejor la detiene el CNI.

Solo pedirle , que salude a Santi, de mi parte, ya que yo, obviamente,paso de pagar 2500, por escucharle, o 49 en la grada(obvio, yo no voy ahí), cuando puede verle al día siguiente, en youtube, sentando cátedra

P.D: dije, las Españas, pero realmente este Señor, de la Republica de MAdrid, no sale, Y me estraña(pero no lo descarto), que la Presidenta de la Republica de MAdrid, no lo haya recibido, ni tenga constancia hasta la fecha de ninguna recepción oficial.

tiempo, al tiempo
Supongo que nadie con un ego normal podría haber hecho lo que él, pero eso de comportarse como "rockstar" ya siendo presidente a mi me da cringe. Aunque no gaste del erario público ser presidente en teoría es un trabajo de tiempo completo y en sus propias palabras el es empleado de los ciudadanos, pero bueno a lo mejor ya de presidente se le olvido.

Lo de que muchos liberales lo vean como un guru de las criptomonedas solo porque estas no dependen de un banco central no es ético, ya le pasó con lo de la criptomoneda LIBRA que fue una estafa y Milei la recomendaba por twitter. La inflación anualizada en 2025 fue de 31% lo que si es muy bueno pero la inflación anual esta estancada y si no sigue bajando, una inflación en ese nivel no es ni medio normal fuera de Argentina.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Chepicoro escribió: 14 Mar 2026, 14:41
jandres escribió: 14 Mar 2026, 10:36 Bueno, pues el de lamotosierra, parece ser que vuelve a visitar las Españas, ya sabeis esas naciones, donde no existe la libertad de expresión,ni el estado de derecho, y vuelve a hacerlo, sin ninguna cita oficial, sólo a su rollo, de criptomonedas y alabanzas de la facholiberal internacional.....

tiempo, al tiempo

Supongo que nadie con un ego normal podría haber hecho lo que él, pero eso de comportarse como "rockstar" ya siendo presidente a mi me da cringe. Aunque no gaste del erario público ser presidente en teoría es un trabajo de tiempo completo y en sus propias palabras el es empleado de los ciudadanos, pero bueno a lo mejor ya de presidente se le olvido.

Lo de que muchos liberales lo vean como un guru de las criptomonedas solo porque estas no dependen de un banco central no es ético, ya le pasó con lo de la criptomoneda LIBRA que fue una estafa y Milei la recomendaba por twitter. La inflación anualizada en 2025 fue de 31% lo que si es muy bueno pero la inflación anual esta estancada y si no sigue bajando, una inflación en ese nivel no es ni medio normal fuera de Argentina.
Ya chupa un huevo el dato de la inflación, todo el mundo sabe que este dólar atrasado artificialmente hay que corregirlo para que la economía real no termine de detonar, no sé si tendrán los huevos para hacerlo porque se les viene un golpe inflacionario... lo dicho, populismo de derecha para hacerse el capo y el domador, desperdició 2 años.

Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Ezehl7

Ya chupa un huevo el dato de la inflación, todo el mundo sabe que este dólar atrasado artificialmente hay que corregirlo para que la economía real no termine de detonar, no sé si tendrán los huevos para hacerlo porque se les viene un golpe inflacionario... lo dicho, populismo de derecha para hacerse el capo y el domador, desperdició 2 años.
Yo entiendo que dejar que el peso "flote" en su nivel real va a producir inflación y que bueno antes de las elecciones del año pasado electoralmente era un suicidio pero y ahora?? ya tiene el apoyo en el congreso y aplazar algo que va a doler solo va a resultar en que el dolor va a ser más grande.

En fin, una pena.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Los políticos argentinos son basura de la humanidad, todos y cada uno de ellos hasta que se demuestre lo contrario. Se la pasan robando así sean de izquierda, derecha, arriba o abajo. No hay gente honesta en el actual gobierno, cualquier persona decente denunciaría el robo que ocurre a su alrededor, sin embargo ninguno lo hace. El que no roba a cuatro manos se queda callado cobrando su sueldo mirando para un costado. ¡Que les den!

Aclarado eso por enésima vez, la economía sigue atada con alambre. Me encanta porque el gobierno argumenta que está haciendo lo que se le pide, pero que "no es tan fácil como parece". Por ejemplo, se les dijo que debían comprar dólares si querían que bajara el riesgo país, lo están haciendo, pero el índice no baja. Se rascan la cabeza, señalan a todos los demás, se encogen de hombros...todo muy lindo pero parece que ya se olvidaron que debían terminar de quitar el condenado cepo (Milei lo prometió para el 1ro de enero de este año), y de volver a bajar los encajes en pesos que están al 50%. Si las cosas siguen así este año, 2027 será una masacre, nos vamos a dolarizar desde enero hasta las elecciones. Con pagar la deuda este año no alcanza. Igual es Argentina esto, sube el oro, suben el petróleo y los granos y quizás nos compramos otro año de vida. ¿Quién iba a pensar que aparecería el FMI o el tesoro americano a rescatarnos?. Parece que siempre nos sacamos un conejo de la galera. No deberían haber más milagros, si este año a la economía le va regular o mal, el año que viene se acaba el experimento libertario.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Lo decepcionante de esto es que son factores externos los que sostienen el rumbo, y lo malo de eso es que los sectores que generan divisas y que están creciendo son los menos empleo generan, no se si la sociedad argentina estará tan acostumbrada a un país que se dedica o desarrolla solo el sector extractivista, es que no es una simple mención, el sector industrial está en una descomposición de tal magnitud que en cualquier otro lugar del mundo determinaría el fin de un gobierno, al final, no veo claro el rumbo.