No es lo mismo que un golpe de estado.
¿Cada cual puede hacer lo que le dé la gana? Tan solo, lula podría recordar con quién tiene más relaciones comerciales Brasil ¿Con la Unión Europea o con Rusia? Respecto a eso. De compensar. Me parece el colmo. Lula está contribuyendo a que un país. Efectúe una agresión no provocada contra otro y, por lo visto, hay que compensarle por el beneficio que obtiene. Si estuviésemos hablando de delincuentes, eso se llamaría chantaje.Pero, por qué Lula debería hacer un voto de solidaridad con los europeos y poner en riesgo la productividad brasileña? Europa le ha ofrecido al gobierno del Brasil que va a compensar las pérdidas que Brasil podría tener con Rusia? Lo que yo veo a los europeos es que ni siquiera quieren firmar un tratado de comercio con Brasil.
Hay indicios muy potentes de que bien Lula, bien su partido o bien gente de su entorno, se lucró. Cuestión diferente es que un juez fanatizado, haya emprendido un proceso tan injusto que haya conseguido el resultado inverso, que ya no se le pueda procesar. Al menos, esa es mi opinión a la luz de lo que he podido encontrar.No te hagas bolas. Si realmente era correcto lo que se le acusaba a Lula, no habría necesidad de estar haciendo tramas internas en la vara judicial que lo procesaba en esa magnitud tan increiblemente colosal.
Eso no disculpa a Bolsonaro, de quien ya he dicho repetidamente cuál es mi opinión. Es posible que Lula sea un delincuente, no podría afirmarlo o negarlo, pero Bolsonaro quiso destruir la democracia en su país. Además, ni siquiera fue capaz de encubrir su rastro contrariamente a su admirado (de Bolsonaro) e igualmente delincuente Trump.