2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 06 May 2020, 21:25
Arequipeño escribió: 06 May 2020, 21:14 No que feo, ¿como le van a recortar el presupuesto a los bombero en plena pandemia? ¿Tienen dinero para comprar fragatas en Australia pero no para apoyar a este importante institución?
Este es un foro militar. Se asume que sus usuarios tienen conocimientos mínimos respecto a cómo se hacen ciertas cosas en ese ámbito.

Una negociación por fragatas no se hace de un día a otro.

Respecto a la rebaja, es un 7% de lo que se le da a Bomberos de parte del gobierno, lo que sin dejar de ser bastante dinero, no implica un colapso del organismo.

Tu apoyo a los bomberos es tan falso como Judas.
No compañero,mi preocupación es real, ya que a todos los problemas que tiene Chile como el económico, social los atentados terroristas en la Araucania ahora se suma un incendio interesante (la mitad de Valparaiso o algo así) que esta fuera de control. Como diria mi abuelo "y siguen bastos".

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendio forestal fuera de control en sector La Pólvora


6 mayo, 2020


Un incendio forestal fuera de control en el sector de Camino La Pólvora en la Región de Valparaíso provocó que se decretara alerta roja en la ciudad. Según informa El Desconcierto, a raíz de la magnitud del siniestro, la Oficina Nacional de Emergencia informó que "la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”. Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, sostuvo que más de 15 hectáreas han sido consumidas. Bomberos y personal de Conaf se encuentran en el lugar para controlar las llamas.
elmostrador.cl/dia/2020/05/06/decretan-alerta-roja-en-valparaiso-por-incendio-forestal-fuera-de-control-en-sector-la-polvora/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


:asombro3:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 06 May 2020, 22:20 :asombro3:
Chile ha sufrido una sequía desde hace 10 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Megasequ% ... _2010-2019

Los incendios son algo común... o no viste los que tuvimos hace algunos años, que asolaron buena parte del territorio? o el de Valparaíso del 2014?
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_ince ... ra%C3%ADso

Esa cara de asombro, de nuevo, es más falsa que judas. Como si hubiera relación directa entre los fondos de los bomberos y el incendio que traes...

Y como la nota misma lo dice, quien se encarga de los incendios forestales no es Bomberos, sino la CONAF. Que seguramente tampoco tienes idea lo que es.

Me alegra ver como pierdes el tiempo trayendo estas notas.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Con respecto al asunto de bomberos, me parece INJUSTIFICABLE que el 2° piso de la moneda le baje el presupuesto a la institución mejor evaluada del país y ademas considerando que el aporte estatal es MÍNIMO, una miseria de dinero si se compara con los millones de dolares que se pierden en:

- Pago falsos exonerados.
- Pago de beneficios y bonos a trabajadores de Enap y Codelco, ambas empresas no presentan comportamientos digno de premiar ..... Enap mas que
Codelco, siendo justos.
- Pago excesivo a los congresales y sus "necesarios" equipos de trabajo.
- Pagos a ONG sin sentido
- Mantencion de TVN.
- Etc, etc, etc, ..................y un laaaaargo etc.


Esto se puede explicar de 2 formas, hay gente en el gobierno hay gente que no tiene la mas mínima conexiona con la realidad o que su miedo a la izquierda es tan grande que no se atreven a tomar medidas que puedan afectar directamente a los intereses de esta.

Y por ultimo considero que si hay una cosa que el estado debería hacer es AUMENTAR de forma considerable el aporte a los voluntarios de bomberos, no disminuirlo.


Pd: Es mas que evidente la mala intención de todos los temas que abre el par de foristas ......... pero en este caso estimo que EL TEMA es digno de tratar.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

christian escribió: 07 May 2020, 15:24 Esto se puede explicar de 2 formas, hay gente en el gobierno hay gente que no tiene la mas mínima conexiona con la realidad o que su miedo a la izquierda es tan grande que no se atreven a tomar medidas que puedan afectar directamente a los intereses de esta.
Ambos.

Los bomberos son presa fácil. Siempre han tenido presupuestos magros y hasta hace pocos años estaban mucho peor.

Luego del impacto inicial de la noticia, se informó que la reducción del presupuesto iba a ser menor, pasando de 3.755 a 1.400 millones.

Sinceramente, preferiría que saquen de otro lado... pero tocar a ciertos sectores, con la tensa "paz" que tiene el gobierno ahora, debe ser complicado.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Nuevo ataque terrorista en Mulchen

Seguían disparando a los trabajadores !! Chilenos pierden su fuente de trabajo en plena pandemia
Terrorismo impune en la zona !!

En Sector Punucapa, comuna Valdivia
El cuidador señala que al llegar al lugar, encuentra quemadas
1 retroexcavadora
1 aserradero portatil
1 casa rodante
1 taller mecánico
1 cuadrimoto.
Noticia en desarrollo


Imagen
Imagen
Tres camiones tolva fueron quemados en cuesta la Esperanza. Los
Terorristas luego de intimidar y disparar de manera frontal a sus choferes proceden a incendiar 3 camiones tolva.
Un conductor estaría con lesiones por los disparos.
Imagen
Imagen


El ataque continúa hasta el momento. Las autoridades chilenas NO tienen el control de la situación.

https://twitter.com/aprachile


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Incendio descontrolado en Valparaíso
Incendio forestal rural. Fundo los Perales, Cuesta Balmaceda :asombro2: :asombro2:

Imagen

Y siguen bastos...


CAE HELICÓPTERO A EMBALSE LLIU LLIU


1 helicóptero que combatía él dantesco INCENDIO FORESTAL limite LLIULLIU/COLLIGUAY y que lleva mas 400 hectáreas quemadas y avanza sin control, captó los ocupantes ilesos

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.


Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Valber2 »

Langosta escribió: 07 May 2020, 21:47 Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.
es gracioso que precisamente ese usuario suba notas respecto a terrorismo... puntualmente de un gravisimo ataque a un camion.

recordemos cuanto tiempo llevan allá luchando contra el terrorismo y peor aun, narco terrorismo?

en fin.... hay gente pilla y otros no tanto


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por j@vier »

Nubarrones en el horizonte:
Por primera vez los pacientes hospitalizados por covid-19 superan los dos mil: Casi 500 están en la UCI


SANTIAGO.- Este jueves, y por primera vez desde que llegó el covid-19 al país, la cantidad de personas contagiadas hospitalizadas supera los dos mil. Desglosado por tipo de pacientes, 989 están internados en camas básicas; 328 en camas medias; 219 en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI); y 493 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más del 80% de los diagnósticos de covid-19 informados son de la RM y zona sur del país tiene "buenos resultados" 43 De ellos, 391 están con ventilación mecánica y 79 en estado crítico, según el último reporte del Ministerio de Salud entregado hoy en La Moneda.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... -2000.html


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 07 May 2020, 21:47 Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.
Tranquilo "viejo", que este hilo en el tema tiene ya mas de una semana, otra cosa es que a ustedes les moleste discutir estos importantes hechos que día a día aquejan a la Araucania en su convulsionado pais.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Valber2 escribió: 07 May 2020, 22:13
Langosta escribió: 07 May 2020, 21:47 Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.
es gracioso que precisamente ese usuario suba notas respecto a terrorismo... puntualmente de un gravisimo ataque a un camion.

recordemos cuanto tiempo llevan allá luchando contra el terrorismo y peor aun, narco terrorismo?

en fin.... hay gente pilla y otros no tanto
¿Cuanto tiempo llevan?
¿Que acciones serias han hecho al respecto? Hasta ahora las FFAA chilenas no tienen no siquiera marco legal.
¿Ya capturaron a un líder sedicioso si quiera? No.


¿Entonces?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió: 07 May 2020, 22:56 Nubarrones en el horizonte:
Por primera vez los pacientes hospitalizados por covid-19 superan los dos mil: Casi 500 están en la UCI


SANTIAGO.- Este jueves, y por primera vez desde que llegó el covid-19 al país, la cantidad de personas contagiadas hospitalizadas supera los dos mil. Desglosado por tipo de pacientes, 989 están internados en camas básicas; 328 en camas medias; 219 en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI); y 493 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más del 80% de los diagnósticos de covid-19 informados son de la RM y zona sur del país tiene "buenos resultados" 43 De ellos, 391 están con ventilación mecánica y 79 en estado crítico, según el último reporte del Ministerio de Salud entregado hoy en La Moneda.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... -2000.html

Tranquilo J@vier según Langosta es cuasi imposible que el sistema sanitario chileno colapse. Por eso critica con toda impunidad a los de otros países. Incluso asegura que es improbable que se vean los cuadros que se ven en Ecuador y Perú.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Valber2 »

Arequipeño escribió: 07 May 2020, 23:32
Valber2 escribió: 07 May 2020, 22:13
Langosta escribió: 07 May 2020, 21:47 Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.
es gracioso que precisamente ese usuario suba notas respecto a terrorismo... puntualmente de un gravisimo ataque a un camion.

recordemos cuanto tiempo llevan allá luchando contra el terrorismo y peor aun, narco terrorismo?

en fin.... hay gente pilla y otros no tanto
¿Cuanto tiempo llevan?
¿Que acciones serias han hecho al respecto? Hasta ahora las FFAA chilenas no tienen no siquiera marco legal.
¿Ya capturaron a un líder sedicioso si quiera? No.


¿Entonces?
con una diferencia, mi pais no esta detenido en su crecimiento por estos "terroristas", no se vio frenado 30 años gracias a ellos.
lo captas?
pero bueno, trauma creo que le dicen a tu situacion...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Valber2 escribió: 07 May 2020, 23:34
Arequipeño escribió: 07 May 2020, 23:32
Valber2 escribió: 07 May 2020, 22:13
Langosta escribió: 07 May 2020, 21:47 Niño, recuerda que traer noticias solo por traer, sin ser parte de una discusión en el foro, va contra las reglas.

Esto no es un muro de Facebook, acá se viene a conversar de temas. Todos estamos claros de tu infantilismo respecto al porqué te afanas en traer estas noticias, pero no te sorprendas si te borran tus "aportes", como ha pasado varias veces ya.
es gracioso que precisamente ese usuario suba notas respecto a terrorismo... puntualmente de un gravisimo ataque a un camion.

recordemos cuanto tiempo llevan allá luchando contra el terrorismo y peor aun, narco terrorismo?

en fin.... hay gente pilla y otros no tanto
¿Cuanto tiempo llevan?
¿Que acciones serias han hecho al respecto? Hasta ahora las FFAA chilenas no tienen no siquiera marco legal.
¿Ya capturaron a un líder sedicioso si quiera? No.


¿Entonces?
con una diferencia, mi pais no esta detenido en su crecimiento por estos "terroristas", no se vio frenado 30 años gracias a ellos.
lo captas?
pero bueno, trauma creo que le dicen a tu situacion...
No, tu país esta paralizado socialmente y economicamente por las protestas...este movimiento sedicioso en la Araucania es solo parte de la ecuación. Sin contar lo del incendio, que no sabemos que fue iniciado por la mano de algunos desadaptados.


ves? te dije que me ibas a ser muy util!

:aplausos3:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Piñera se hace el "gallo" "Pronosticamos que el pico el en Mayo


¿Si era asi, entonces por que libero a Santiago? ¿los quería matar? :asombro3: :asombro3:

Coronavirus: Chile tiene récord de contagios en un día


Imagen

n las últimas 24 horas, Chile alcanzó el mayor número de contagios por coronavirus, con 1533 nuevos infectados en un día. El país vecino es el segundo en Sudamérica en realizar más pruebas para detectar Covid-19 por millón de habitantes.
Ads by

Desde el Palacio de la Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el 81% de los casos totales, que ascendió a 24.581, corresponden a la Región Metropolitana. De acuerdo a información publicada por Télam, sobre los más de 1500 nuevos casos, Daza destacó que 1343 presentaron síntomas, mientras 190 no lo hicieron.

La funcionaria confirmó lo anticipado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre el pico de contagios en el país. Según al mandatario, el pico se daría entre los últimos días de abril y comienzos de mayo. "De acuerdo a la curva que llevamos, los datos que tenemos y por el monitoreo que estamos llevando, seguimos planteando que el peak (pico) será durante este período del mes de mayo, es lo que pronosticamos", informó la subsecretaria.


https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2362670


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R y 1 invitado