Gobierno de Delcy Rodríguez
- chayane
- Comandante

El gobierno venezolano títere de Trump reparando los daños del ataque del 3 de enero.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
- chayane
- Comandante

Respondo por alusiones pero trataré de ser breve.
Bueno para empezar Trump no es Jimmy Carter, pero de cualquier forma Aún estando en la zona de influencia de EEUU nada nos impide aspirar a una nación o confederación hispanohablante que tenga mayor peso geopolítico, algo igual que Brasil, la gran nación luso parlante. Claro a ti no te suena ya que seguramente y al igual que muchos otros hispanos tienes un sentimiento de sumisión frente a las grandes potencias, no te juzgo pero parece que cómo yo no soy un panchito dócil y soy un convencido en la integración hispanoamericana te molesta.
Las últimas elecciones en el Ecuador fueron fraudulentas por muchos factores que puedo resumir en una situación parecida en que el árbitro de un partido de fútbol permita a un equipo cometer todo tipo de faltas al reglamento, como jugar con 12 jugadores o 2 arqueros, los observadores internacionales si bien fueron tibios si señalaron esta situación, me recuerda a los observadores internacionales que validaron el golpe contra Evo, años después se aclaró el tema.
So what?, existen soldados Gurkhas en Reino Unido, EEUU muchas veces ha sostenido algún régimen aliado y no con 32 sino con decenas de miles de soldados, ejemplo Afganistán.Que 32 soldados cubanos mueren dando seguridad a Maduro y la presencia de "Avispas Negras" de Cuba y elementos de Wagner rusos esta documentada en Venezuela?? Eso es solidaridad internacional en el nuevo mundo multipolar.
Situación que recuerda a ciertos ucranianos que recibieron como libertadores a las tropas nazis antes de darse cuenta que eran peores, muchos peores que la URSS.Y si expresas gusto o simpatía porque Maduro este en prisión por sus crímenes además eres un masoquista que te gusta humillarte ante los yanquis.
Maduro permitió una investigación de la Corte Penal Internacional en territorio venezolano, EEUU odia y hostiga a la CPI. La violencia política entre las partes en Venezuela data desde el golpe contra Hugo Chávez, es lamentable.Que Maduro asesinó a docenas de venezolanos en las protestas del 2024 por las elecciones que se robó y que tiene a miles de presos políticos?? Bueno ahí el derecho internacional mejor no aplicarlo.
Los rusos, los malvados rusos, cuando existía la URSS el problema era el comunismo, pero después de la desintegración de la URSS quedó Rusia, un país que se hizo hipercapitalista y le prometieron colaborar con ellos y sobre todo no amenazar su seguridad, pero durante 30 años han estado cercándole con la OTAN, a la que por cierto los rusos querían unirse pero le dijeron nones, si la razón de existencia de la OTAN eres tú, tú sola existencia es una amenaza, quieren rodear a Moscú con la OTAN por todos lados, algo que prometieron no hacer en los 90s, desestabilizaron Ucrania y lo van intentar con Bielorrusia y otros países asociados con Rusia, el problema de Ucrania es que allí viven rusos étnicos, pequeño gran detalle (en otros países OTAN también hay minoría rusa que es maltratada) , y parece que Putin no los quiere abandonar, no es tan difícil de entender, claro a muchos hispanoamericanos no nos importan que maltraten otros hispanos en EEUU. La comparación correcta sería que Canadá o México permita bases militares chinas en su territorio, eso sería intolerable para EEUU.Si Rusia invade a sus vecinos?? Eso esta muy bien porque es la zona de influencia rusa y los rusos tienen derecho de conquista, es más Ucrania debería aceptar todas las demandas rusas para conservar la paz. Si USA hace una incursión e intenta controlar el petróleo de Venezuela?? ahh no la Doctrina Monroe es terrible y hay que resistirla.
Bueno para empezar Trump no es Jimmy Carter, pero de cualquier forma Aún estando en la zona de influencia de EEUU nada nos impide aspirar a una nación o confederación hispanohablante que tenga mayor peso geopolítico, algo igual que Brasil, la gran nación luso parlante. Claro a ti no te suena ya que seguramente y al igual que muchos otros hispanos tienes un sentimiento de sumisión frente a las grandes potencias, no te juzgo pero parece que cómo yo no soy un panchito dócil y soy un convencido en la integración hispanoamericana te molesta.
Tengo argumentos, no lo soportas, no los toleras, allá tú.Y luego se queja porque lo califico de hipócrita.
.
-------------------
-------------------
- Onirico
- Comandante

Exacto, eres un clásico rojo defensor de narcos, rebuscado y lavador de cara de dictaduras siempre y cuando estén en tu "polo" de miseria, acá tenemos años lidiando con tipos como tú.
Oh là là no se te vaya a romper una uña. No se debate con un tipo que le tiene terror a sus propias ideas, quieres al narco libre pero te aterra decirlo porque tendrías que hacerte responsable de tus palabras, así que solo lo añoras en soledad mientras abrazas tu almohada.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Onirico
- Comandante

Debiste ponérselo más fácil, solo opción A) Sí y B) No, quizás escoja la opción Q) no responderte y pasar agachado.KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Ene 2026, 15:24Para nada, eres tu quien se niega a dar una respuesta clara.
Y para probarlo te voy a dar la opción de responder con selección simple, solo tienes que decir opción "A" o "B":
A) Quiero que lo liberen y lo devuelvan a Venezuela.
B) Quiero que lo enjuicien por sus crimenes y de ser encontrado culpable que cumpla su condena.
Esta fácil, no cantinflees. Si decides cantinflear asumiremos que tu respuesta es la opción "A".![]()
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Onirico
- Comandante

El narco dictador en el 2023 llamaba a los venezolanos que emigraron a EE.UU "lava pocetas" ahora es él quien debe lavar pocetas a diario en el Imperio.
Menos de 3 años después terminó siendo el un lava pocetas.
Menos de 3 años después terminó siendo el un lava pocetas.
- Chepicoro
- Coronel

chayane
Pero el fondo del asunto es que si has dicho la verdad y has visitado países en distintos continentes, asumo que tienes unas condiciones económicas muy por encima de la media de un ciudadano en la mayor parte de los países de América Latina y aún así cuando has visto con tus propios ojos que hay países que han prosperado con economías mixtas que mas o menos respetan las libertades individuales, tú libremente has elegido apoyar al comunismo marxista que ha matado más gente que ninguna otra ideología y que sigue matando gente en Cuba, en Nicaragua y Venezuela.
No estamos hablando de una desgracia al otro lado del planeta, sino que en particular la dictadura Venezolana nos ha afectado a todos en mayor o menor medida (primeramente a los mismos venezolanos). No hay un solo forero en Chile, México, España, Colombia, Ecuador, o cualquier otro país de la región que no haya visto en los últimos años la llegada de inmigrantes venezolanos huyendo de la miseria, viviendo en parques o pidiendo dinero en los semáforos y en mi opinión hay que ser un miserable para defender eso. Alrededor de 8 millones de venezolanos ahora forman una diaspora por medio mundo y tu defiendes al régimen que lo provoco? Y esperas que no se te critique por ello?
El comunismo lleva ya docenas y docenas de intentos fallidos y siempre termina en la misma miseria, pero degenerados que encima se creen con superioridad moral lo siguen apoyando como el mejor sistema que nuestros países pueden tener para desarrollarse.
No. He debatido a muchos marxistas a lo largo de mi vida, algunos de ellos bien informados sobre su ideología (tú ni el manifiesto comunista te has leído completo) y tienen un muy respetable conocimiento de la historia. Tú en cambio muestras una ignorancia grosera en casi todos los temas.Tengo argumentos, no lo soportas, no los toleras, allá tú.
Pero el fondo del asunto es que si has dicho la verdad y has visitado países en distintos continentes, asumo que tienes unas condiciones económicas muy por encima de la media de un ciudadano en la mayor parte de los países de América Latina y aún así cuando has visto con tus propios ojos que hay países que han prosperado con economías mixtas que mas o menos respetan las libertades individuales, tú libremente has elegido apoyar al comunismo marxista que ha matado más gente que ninguna otra ideología y que sigue matando gente en Cuba, en Nicaragua y Venezuela.
No estamos hablando de una desgracia al otro lado del planeta, sino que en particular la dictadura Venezolana nos ha afectado a todos en mayor o menor medida (primeramente a los mismos venezolanos). No hay un solo forero en Chile, México, España, Colombia, Ecuador, o cualquier otro país de la región que no haya visto en los últimos años la llegada de inmigrantes venezolanos huyendo de la miseria, viviendo en parques o pidiendo dinero en los semáforos y en mi opinión hay que ser un miserable para defender eso. Alrededor de 8 millones de venezolanos ahora forman una diaspora por medio mundo y tu defiendes al régimen que lo provoco? Y esperas que no se te critique por ello?
El comunismo lleva ya docenas y docenas de intentos fallidos y siempre termina en la misma miseria, pero degenerados que encima se creen con superioridad moral lo siguen apoyando como el mejor sistema que nuestros países pueden tener para desarrollarse.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- chayane
- Comandante

Manifestación en Francia a favor de Venezuela.
.
-------------------
-------------------
- chayane
- Comandante

No tengo porqué, no soy comunista, mi ideología está fuertemente basada en mi fe cristiana, conciencia social, nacionalismo e integración iberoamericana, pero comprendo que quizá eres binario para ti quien no es “anticomunista” es “comunista”.
Ya te he afirmado anteriormente: “solo sé que nada sé”, en todo caso no deberían molestarte mis opiniones, simplemente las puedes ignorar, se llama tolerancia, se llama pluralismo.Tú en cambio muestras una ignorancia grosera en casi todos los temas.
Así que Nicaragua y Venezuela son países comunistas, ¿y me llamas ignorante?, por cierto es una falacia el cuento que tal o cual ideología mató gente, la ideología no mata, tampoco la religión, es una simplificación absurda, lo que mata es la intolerancia, la lucha por el poder, la explotación, en todo caso los gobiernos que no han sido comunistas son los que han producido los mas grandes genocidios de la historia de la humanidad, solo como ejemplo la explotación del caucho causó la esclavitud, muerte y hasta desaparición de culturas amazónicas y africanas, no te habló de hace 500 años te hablo de hace apenas 100 años.tú libremente has elegido apoyar al comunismo marxista que ha matado más gente que ninguna otra ideología y que sigue matando gente en Cuba, en Nicaragua y Venezuela.
En mi país se acusó a Correa de dejar entrar a los migrantes venezolanos (y cubanos), en todo caso generalmente fuimos los “comunistas” los que siempre hemos acogido a los hermanos venezolanos con cariño mientras las posiciones xenófobas provienen de los “anticomunistas”. Cuando gobernaba Correa el cuco era que nos convertiríamos en Venezuela, nunca sucedió, pero después de Correa estamos peor que Venezuela, al nivel de Haití en algunos aspectos.No hay un solo forero en Chile, México, España, Colombia, Ecuador, o cualquier otro país de la región que no haya visto en los últimos años la llegada de inmigrantes venezolanos huyendo de la miseria, viviendo en parques o pidiendo dinero en los semáforos y en mi opinión hay que ser un miserable para defender eso.
Para la desgracia venezolana se unieron tanto la desastrosa gestión gubernamental cómo las acciones destructivas de la oposición y además las sanciones internacionales diseñadas para destruir la economía venezolana en nombre de la democracia, cité un trino al respecto.Alrededor de 8 millones de venezolanos ahora forman una diaspora por medio mundo y tu defiendes al régimen que lo provoco? Y esperas que no se te critique por ello?
Las ideas progresistas, izquierdistas y/o comunistas son parte de la vida de los países con mayor desarrollo humano, conceptos cómo seguridad social, vacaciones, derechos laborales, permiso de maternidad fueron aberraciones “comunistas” cuando se las propusieron, eso deberías saberlo. Muchos de los países más empobrecidos del mundo son “anticomunistas”.El comunismo lleva ya docenas y docenas de intentos fallidos y siempre termina en la misma miseria, pero degenerados que encima se creen con superioridad moral lo siguen apoyando como el mejor sistema que nuestros países pueden tener para desarrollarse.
.
-------------------
-------------------
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

No, eso no es cierto.
Fue Putin quien dijo que no.
Mentira, repites una leyenda urbana de la narrativa rusa.
Mentira, preguntale a Girkin todas las fechorias que cometió en nombre del Kremlin para desestabilizar a Ucrania.
Lukashenko es complice de la invasión de Ucrania, lo que le pase lo tiene bien merecido.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Chepicoro
- Coronel

chayane
De hecho mata más que el nazismo o el integrismo musulmán..
Es una pregunta con dos posibles respuestas que llevas 3 páginas negándote a responder y eso te retrata como lo que eres.
Ahh la vieja confiable de "eso no era comunismo de verdad", una vez que fracasa nunca antes cuando aplaudían con las orejas.Así que Nicaragua y Venezuela son países comunistas, ¿y me llamas ignorante?,
Si hubieras leído a Marx, cosa que es evidente que no has hecho sabrías que justifica la violencia política como parte de su ideología. Si Marx abiertamente te dicen que van a hacer una revolución violenta en cuanto tengan oportunidad y van a eliminar las libertades burguesas y lo han hecho una y otra vez cada que tienen la oportunidad (como en Venezuela) es ser muy necio, muy ignorante o mentir abiertamente el sostener que esa ideología no mata.por cierto es una falacia el cuento que tal o cual ideología mató gente, la ideología no mata,
De hecho mata más que el nazismo o el integrismo musulmán..
Hay izquierdistas muy respetables como Mujica o Boric que pueden llamarle a una dictadura por lo que es, en cambio hay otros como tú que no pueden hacer lo mismo, para empezar no puedes ni responder si te parece bien si Maduro debe estar en la cárcel o prefieres que lo liberen y regrese a Venezuela.Las ideas progresistas, izquierdistas y/o comunistas son parte de la vida de los países con mayor desarrollo humano,
Es una pregunta con dos posibles respuestas que llevas 3 páginas negándote a responder y eso te retrata como lo que eres.
- Onirico
- Comandante

Lo que grita Delcy es politiquería, teme que la sigan viendo como el peón de la CIA que es.
Pero para colocar a esos tecnócratas -que seguro son unos viejos profesores de la Universidad Central que viven en Miami- tendrían que lidiar primero con el enano.
- chayane
- Comandante

Según el tratado, la Alemania reunificada podría pertenecer, si así lo deseare, a la OTAN.[5] Además, las tropas soviéticas debían retirarse del este de Alemania antes del 31 de diciembre de 1994. A partir de entonces, el ejército alemán, y por tanto, efectivos alemanes de la OTAN, podrían ocupar la totalidad del territorio alemán, pero los efectivos de otros países miembros de la OTAN no podrían mantener tropas en las antiguas provincias germanoorientales.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Ene 2026, 01:35No, eso no es cierto.
Fue Putin quien dijo que no.
…..
El 9 de febrero de 1990, durante el proceso de redacción del tratado de reunificación alemana, el secretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, visitó al entonces Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y a su ministro de exteriores, Eduard Shevardnadze, y un día después, se produjo también la visita del canciller de la Alemania Federal, Helmut Kohl.[7] El objetivo era apaciguar a los soviéticos por la futura inclusión de una Alemania unificada en la órbita occidental. Gorbachov llegó a proponer una estructura pan-europea de seguridad, que incluiría el ingreso de Rusia en una OTAN reformada. Baker consideró esta idea «un sueño» inalcanzable. Tanto Baker como Kohl convencieron a Gorbachov de que una Alemania unificada estaría mejor en la OTAN, como una garantía de estabilidad en Europa, pero afirmando que los intereses de seguridad de Moscú serían respetados.
Las negociaciones habrían dado garantías al gobierno soviético de que la OTAN (creada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial) no permitiría la adhesión de ningún país del bloque del Este —excluyendo la República Democrática de Alemania (RDA),[9] versión respaldada por algunos historiadores y documentos publicados por el semanario alemán Der Spiegel.[10][11] Dentro de este marco se hizo posible la reunificación alemana en 1990 y la OTAN incluyó al territorio de la RDA. El entonces presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, afirmó en una entrevista de 2014 que el tema de la expansión de la OTAN hacia el este nunca se tocó.[12][13] Así también lo afirmó el diplómata y ministro de exteriores soviético Eduard Shevardnadze.[14][15]
Aunque varias transcripciones del departamento de Estado de los Estados Unidos demuestran que Baker en efecto pronunció esas palabras durante aquella conversación —aludiendo a la no expansión de la OTAN—,[6] dicho compromiso no está reflejado en la redacción final del tratado de reunificación.[16] Además, el New York Times publicó en 1992 una serie de documentos oficiales que daban cuenta de la adopción de una doctrina estratégica que tomó el nombre de Doctrina Wolfowitz, en virtud de la cual Estados Unidos se reservaba la supremacía sobre los demás Estados, proponía el unilateralismo y establecía como «primer objetivo evitar el resurgimiento de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en otro lugar». El documento inicial fue luego moderado en sus términos. Entre tanto, en Rusia se desarrollaron posturas políticas que eventualmente se consideran como una versión análoga rusa de la Doctrina Monroe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_D ... 3%A9rminos
.
-------------------
-------------------
- Chepicoro
- Coronel

chayane
Es off topic y si quieres seguir ahí esta el hilo de la guerra en Ucrania.
Y la OTAN ha respetado lo acordado pues no hay bases en lo que era Alemania Oriental
…..
En esa fecha toda Europa Oriental seguía siendo parte del Pacto de Varsovia, que se disolvió hasta Julio de 1991. No tenía sentido hacer tratados o siquiera promesas de no poner bases de la OTAN en países que en Febrero de 1990 eran miembros del Pacto de Varsovia. Lo que trato Baker se refiere únicamente a Alemania Oriental, nadie en ese momento podía saber que el Pacto de Varsovia y la URSS iban a dejar de existir.
Yeltsin si propone un acuerdo en esas líneas de que la OTAN no se pueda extender hacia el este que Clinton rechaza pues Rusia no debería tener poder de veto en decisiones de la alianza.
Es hasta 1999 que se admite a República Checa, Hungría y Polonia y luego en el 2004 a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, que eran o bien parte de la URSS o bien parte del Pacto de Varsovia, siendo estos mismos países los que buscan su integración en las instituciones de Occidente, la OTAN, pero también la UE.
Otro caso de propaganda que repites de buena fe si eres ignorante del tema y de mala fe si lo haces intencionalmente. Curioso que siempre repitas la propaganda de un mismo lado...
Los interesados pueden leer los documentos relevantes en el siguiente sitio y no podrán encontrar ningún documento o tratado firmado al respecto.
https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early
chayane si quieres continuar la discusión, esta su hilo correspondiente, en este esta claro que no puedes responder una sencilla pregunta sobre Maduro.
Es off topic y si quieres seguir ahí esta el hilo de la guerra en Ucrania.
Según el tratado, la Alemania reunificada podría pertenecer, si así lo deseare, a la OTAN.[5] Además, las tropas soviéticas debían retirarse del este de Alemania antes del 31 de diciembre de 1994. A partir de entonces, el ejército alemán, y por tanto, efectivos alemanes de la OTAN, podrían ocupar la totalidad del territorio alemán, pero los efectivos de otros países miembros de la OTAN no podrían mantener tropas en las antiguas provincias germanoorientales.
Y la OTAN ha respetado lo acordado pues no hay bases en lo que era Alemania Oriental
…..
El 9 de febrero de 1990, durante el proceso de redacción del tratado de reunificación alemana, el secretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, visitó al entonces Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y a su ministro de exteriores, Eduard Shevardnadze, y un día después, se produjo también la visita del canciller de la Alemania Federal, Helmut Kohl.[7] El objetivo era apaciguar a los soviéticos por la futura inclusión de una Alemania unificada en la órbita occidental. Gorbachov llegó a proponer una estructura pan-europea de seguridad, que incluiría el ingreso de Rusia en una OTAN reformada. Baker consideró esta idea «un sueño» inalcanzable. Tanto Baker como Kohl convencieron a Gorbachov de que una Alemania unificada estaría mejor en la OTAN, como una garantía de estabilidad en Europa, pero afirmando que los intereses de seguridad de Moscú serían respetados.
En esa fecha toda Europa Oriental seguía siendo parte del Pacto de Varsovia, que se disolvió hasta Julio de 1991. No tenía sentido hacer tratados o siquiera promesas de no poner bases de la OTAN en países que en Febrero de 1990 eran miembros del Pacto de Varsovia. Lo que trato Baker se refiere únicamente a Alemania Oriental, nadie en ese momento podía saber que el Pacto de Varsovia y la URSS iban a dejar de existir.
Yeltsin si propone un acuerdo en esas líneas de que la OTAN no se pueda extender hacia el este que Clinton rechaza pues Rusia no debería tener poder de veto en decisiones de la alianza.
Es hasta 1999 que se admite a República Checa, Hungría y Polonia y luego en el 2004 a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, que eran o bien parte de la URSS o bien parte del Pacto de Varsovia, siendo estos mismos países los que buscan su integración en las instituciones de Occidente, la OTAN, pero también la UE.
Otro caso de propaganda que repites de buena fe si eres ignorante del tema y de mala fe si lo haces intencionalmente. Curioso que siempre repitas la propaganda de un mismo lado...
Los interesados pueden leer los documentos relevantes en el siguiente sitio y no podrán encontrar ningún documento o tratado firmado al respecto.
https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early
chayane si quieres continuar la discusión, esta su hilo correspondiente, en este esta claro que no puedes responder una sencilla pregunta sobre Maduro.
- chayane
- Comandante

Es curioso que quién inicia el off topic pida cesarlo cuándo se le responde.

.
-------------------
-------------------