Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Resumen Informativo Semanal
11 de diciembre de 2025

Imagen

Imagen

https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -12-11.pdf

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fiscalía pide 8 años de prisión para PPK por colusión en el caso IIRSA Norte

El Ministerio Público acusó formalmente a Pedro Pablo Kuczynski por presunta colusión durante la concesión del proyecto IIRSA Norte y sostiene que el exmandatario favoreció a Odebrecht cuando era ministro de Economía y titular de Proinversión.

https://caretas.pe/home_web/home_princi ... rsa-norte/

Todo indica que este año PPK recibe su condena, que habría que descontar los años que estuvo retenido en su domicilio

El Fiscal de La Nación, Tomás Gálvez reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

Fiscal de la Nación interino Tomás Gálvez oficializó la reincorporación de Luis Carlos Arce Córdova como fiscal supremo titular, luego de que la Junta Nacional de Justicia rehabilitara su título y se ejecutara una orden judicial que dispuso su retorno al cargo.

https://larepublica.pe/politica/2025/12 ... ews-568733

Hay que recordar que Luis Arce Córdova, fue su intento de dejar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante la segunda vuelta presidencial: remitió una carta de “declinación irrevocable” pese a que la ley prohíbe renunciar en medio de un proceso electoral.

Tomás Gálvez próximo a cerrar Equipo Especial Lava Jato: "Defendieron a Odebrecht, los he denunciado"

Fiscal de la Nación interino anuncia fin de cuatro unidades especiales del Ministerio Público y explica sus razones.

https://www.expreso.com.pe/judicial/tom ... e_vignette

El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, informó que los equipos especiales del Ministerio Público serán desactivados en las próximas semanas. El anuncio incluye a los grupos que investigan casos emblemáticos como Lava Jato, EFICCOP y Cuellos Blancos del Puerto,

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¡𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘂𝗮𝗻𝗼𝘀!
Hoy, en Palacio de Gobierno, el presidente José Jerí, lideró la primera reunión consultiva con la delegación interagencial de los EE. UU., encabezada por José A. Pérez, director de Operaciones del FBI. Juntos trabajamos para fortalecer el nuevo plan nacional de seguridad ciudadana.

Imagen

Este trabajo conjunto con expertos del FBI, la DEA y agencias estatales estadounidenses permitirá aportar soluciones concretas a los ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y la PNP. ¡La seguridad es una tarea de todos!

No se trata de que el gobierno haya decidido ir por el F-16, si no que el gobierno se une contra la lucha delincuencial que azota el Perú, producto de la alianza delincuencial de venezolanos criminales, como el tren de aragua o el cartél de los soles y los narcos colombianos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¡𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹!
Hoy arribamos a Quito para participar en el XVI Gabinete Binacional Perú–Ecuador, un espacio fundamental para fortalecer la cooperación entre nuestros países.

Durante este encuentro con el presidente Daniel Noboa y su Gabinete, trabajaremos en acuerdos clave para combatir las economías ilegales, reforzar la seguridad fronteriza y generar nuevas oportunidades de comercio y desarrollo para nuestras naciones.

Imagen

El Presidente José Jerí Oré, se encuentra en Quito con su gabinete, para participar en el XVI Gabinete Binacional Perú–Ecuador,

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El presidente de la república, José Jerí, junto a su homólogo Daniel Noboa dieron inicio al Encuentro Presidencial y XVI Gabinete Binacional en el Palacio de Carondelet, donde los mandatarios y ministros de ambas naciones evaluaron soluciones para afrontar la delincuencia internacional y las economías ilegales. De la misma forma, analizaron aspectos para potenciar acuerdos comerciales.

Imagen

La delincuencia ha copado las instituciones creadas y se requiere de un replanteamiento.

En Perú se produce anualmente 1,124 toneladas de cocaína de la más alta pureza, que al precio de US$1,500 el Kilo, representan US$1,686 millones de dólares

La minería ilegal con 400,000 mineros artesanales, se estima que extraen 50 toneladas de Oro anualmente, la onza troy se cotiza en S/. 14,756.31 soles, que al cambio son US$4,340 dólares, luego representan US$6,887 millones de dólares

Ambos ilícitos generan corrupción y delincuencia y son la raíz de todos los males, ambas son imposibles de eliminar.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

José Jerí y Daniel Noboa abordaron la lucha contra el crimen trasnacional y la minería ilegal en la frontera

https://rpp.pe/politica/gobierno/jose-j ... ia-1667655

Buen punto de la agenda.

La minería ilegal en la Frontera es el principal problema de los Puestos de de Vigilancia del Ejercito del Perú, aunque parezca mentira, los ecuatorianos atraviesan la frontera con maquinaría pesada, son 1,529 kilómetros de frontera y la cordillera del cóndor que es bien Inaccesible, nuestras fuerzas los ubican, detienen y los deportan, no se les puede hacer que purgar pena, por algún motivo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

PRESUPUESTO NACIONAL 2026 POR NIVEL DE GOBIERNO Y FUNCIONES

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Trump planea designar a Perú como aliado principal extra-OTAN: los motivos

La Casa Blanca envió el jueves un mensaje presidencial al Comité de Relaciones Exteriores del Senado con su intención de hacer la designación, siguiendo el protocolo estándar para este tipo de medida.

https://gestion.pe/mundo/eeuu/trump-pla ... s-noticia/

Imagen

El diario El Comercio, en su portada de Hoy, destaca la decisión de Donald Trump, que ha comunicado al Congreso de Estados Unidos.

Que implicancias comerciales, traerá esta decisión presidencial de Donald Trump.

Saludos,
JRIVERA

Bergante
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por Bergante »

Nada mal para un pais que (según algunos) no puede endeudarse ...

Economía peruana crecería 3.3% este año y 3% en el 2026 superando vaivenes políticos, según Sura

Mencionó que un PBI en crecimiento, una inflación muy baja y un tipo de cambio controlado son indicadores saludables que generan optimismo entre los agentes económicos.

Economía peruana. (Foto: Andina)

13/12/2025 10H19
La economía peruana registraría un crecimiento de 3% el próximo año, superando los efectos del proceso electoral, y cerraría el 2025 con una expansión del 3.3% basada en saludables indicadores macroeconómicos, estimó el VP Senior de Asesoría, Estrategia y Clientes de Sura Perú, Iván Zárate.
Proyectó que este año el producto bruto interno (PBI) peruano crecería alrededor de 3.3% y se espera que en el 2026 alcance una expansión similar. “La economía peruana, inclusive en un escenario de contexto electoral, va a seguir creciendo, impulsada principalmente por los altos precios que registran los minerales”, refirió.

Así, agregó, un PBI en crecimiento, una inflación muy baja y un tipo de cambio controlado son indicadores saludables que generan optimismo entre los agentes económicos.

“Contamos con una tasa de inflación saludable y esperamos que se mantenga así en el 2026, entre 2% y 2.5%, es decir, dentro de los límites establecidos por el Banco Central de Reserva (BCR). Al observar que la inflación está anclada dentro del rango neta, existe un espacio para que el BCRP pueda tolerar un sol más depreciado”, comentó durante su participación en el webinar Inversiones 2026: un año decisivo en la región, organizado por Sura.

Precisó que la fortaleza alcanzada por la moneda peruana le haría soportar los vaivenes que comprenden un proceso electoral, razón por la cual el BCR podría manejar coherentemente una relativa depreciación del sol.

Asimismo, al referirse a la tasa de referencia, el VP Senior de Asesoría, Estrategia y Clientes de Sura Perú comentó que se espera un recorte más en el 2026, pasando del 4.25% a 4% anual. “Podrían ser hasta dos recortes, aún así hay estabilidad”, precisó Zárate.

https://gestion.pe/economia/economia-pe ... a-noticia/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con nuestro vecino país, Ecuador, acordamos enfrentar juntos la delincuencia transnacional y fortalecer el resguardo de nuestras fronteras con apoyo de la tecnología.
Un trabajo coordinado para proteger a nuestra gente y avanzar con decisión. Menciona en su cuenta de Facebook el presidente José Oré.

Imagen

En el Palacio de Carondelet, presenciamos el tradicional Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui, como parte del XVI Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador.

Imagen

🤝🇵🇪🇪🇨 ¡𝗨𝗻 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗳𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮! 🌎✨
Hoy junto al presidente Daniel Noboa de Ecuador, hemos suscrito acuerdos binacionales para luchar contra la minería ilegal 🛑⛏️, promover la integración fronteriza 🛤️ y fortalecer el comercio exterior, turismo y cooperación 🤝🌐.
Desde el Congreso, reafirmo mi compromiso con una política exterior que beneficie directamente a nuestras naciones.

Bien ahí el gobernante peruano, que ha tomado muy en serio su labor y que es un gran comunicador

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Emocionados de dar inicio al año conmemorativo, que tiene como día el 2 de mayo y a la cuenta regresiva rumbo al bicentenario de las relaciones diplomáticas entre el Perú y los Estados Unidos de América.

Imagen

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., visitará Perú entre febrero y marzo de 2026, aseguró el canciller Hugo de Zela.

Por otro lado, De Zela indicó que la decisión del gobierno de Donald Trump de designar al Perú como aliado principal no miembro de la OTAN se viene gestando desde hace algunos meses atrás y ya fue notificada al Congreso estadounidense.

Saludos,
JRIVERA