Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 19 May 2025, 18:43 En Ecuador para muchos trámites públicos y privados te exigen entregar una fotocopia de tu DNI (cédula de identidad), también te exigen entregar tu DNI cuando tienes que entrar a un edificio o comunidad cerrada, la entregas al entrar y te dan un pase que debes canjear cuando uno se va, con frecuencia las personas olvidan canjear el DNI a la salida y los exhiben por si acaso el propietario vuelve a buscarlo. La bases de datos de instituciones públicas y privadas con información de ciudadanos y usuarios, datos bancarios, filiación, todo han sido robados varias veces y publicadas en sitios como AWS, existe leyes de protección de datos personales y contra el robo de datos pero nadie los aplica excepto en casos en que pueden ser usados para persecución política.
En la actualidad en Perú para identificar a una Persona, en el Portal del Ciudadano, se realiza a través de tres factores:
DNI
E-mail
Número de Celular

Y se busca una identificación biométrica de tu rostro con la Base de Datos de la RENIEC.

De hecho en el Banco BBVA cuando por línea se solicita gestionar la habilitación de tu Token digital, se solicitan las fotos del DNI y luego proceden a escanear tu rostro.

En entidades financieras, como cuando realizas el retiro de tus fondos de la AFP, como presentas tu DNI, proceden a solicitar a la RENIEC una copia de tu registro, que sale con tu fotografía.

La RENIEC en la actualidad, facilita para cualquier entidad corroborar el número del DNI con los datos personales de la persona, es así que solo ingresando tu número, aparecen tus nombre en los pasajes de viajes o en la compra de bienes, en los comprobantes respectivos.

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Mensaje por JRIVERA »

Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización aprueba informe final que recomienda vacar a la presidenta por caso Cofre
https://larepublica.pe/politica/2025/06 ... ews-181416

¿Camino a la vacancia presidencial?: El futuro del informe final del Caso Cofre
https://gestion.pe/peru/politica/camino ... e-noticia/

Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda al Congreso evaluar vacancia presidencial por el caso “Cofre”
https://elcomercio.pe/politica/congreso ... s-noticia/


La Comisión de Fiscalización evalúa un presunto mal uso del vehículo oficial de la mandataria Dina Boluarte para un supuesto encubrimiento del prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.

Todos los medios comunican este suceso, si bien Dina Boluarte suma 34 denuncias constitucionales, las que resaltan o más comentadas, son el Caso Rolex, que se resume en recibir joyas de alto valor del Gobernador de Ayacucho Oscorima y el abandono al cargo, por la realización de operaciones estéticas.

Como fuese, en este caso se solicita su vacancia, justo cuando en el mes de Julio se nombra una nueva mesa directiva en el Congreso, que le correspondería al presidente del congreso asumir la Presidencia de la República, en un año electoral, que no se confía con los que presiden los organismos electorales, RENIEC, ONPE y JNE.

La actual presidenta solo es sostenida por los congresistas que pertenecen a las agrupaciones de César Acuña y de Keiko Fujimori, cualquiera de los dos, le quita el apoyo y se derrumba, y como estamos entrando en el Año electoral, todos desean tomar distancia de Dina Boluarte, que su existirse cantidades negativas de aceptación, con seguridad que los tendría.

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Mensaje por jandres »

El cargo de Presidente de La República,debería ser admitido como.profesion de riesgo...
Pregunto,por curiosidad, hay alguno en las últimas décadas, que no haya acabado procesado y condenado?


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Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 07 Jun 2025, 01:28 El cargo de Presidente de La República,debería ser admitido como.profesion de riesgo...
Pregunto,por curiosidad, hay alguno en las últimas décadas, que no haya acabado procesado y condenado?
Todos cayeron por la corrupción brasileña de Odebrecht y OAS que forma parte del Caso Lava Jato, en donde inclusive cayó la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien ha aceptado haber recibido US$4 millones de dólares. A excepción de Alberto Fujimori, que fue culpado por otros delitos.

Alberto Fujimori, extraditado a Perú, donde fue juzgado y condenado a 25 años de prisión por múltiples cargos, falleció en libertad el 11 de septiembre de 2024.
Alan García Pérez, perseguido por la justicia, se suicido el 17 de abril de 2019.
Ollanta Humala Tasso, en abril de 2025, fue condenado a 15 años de prisión efectiva junto a Nadine Heredia Alarcón por el delito de lavado de activos.
Alejandro Toledo Manrique, el 22 de octubre de 2024, fue condenado a 20 años y seis meses de prisión.
Pedro Pablo Kuczynski, se encontraba bajo prisión domiciliaria desde el 15 de marzo del 2022, situación que ha sido levantada el 29 de mayo del presente año, La Fiscalía ha pedido hoy día al Poder Judicial ordenar el impedimento de salida del país. Se encuentra internado en la Clínica Angloamericana por complicaciones cardíacas. tiene de 86 años.
Martín Vizcarra Cornejo, se encuentra inhabilitado y se le sigue juicio por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso y obstrucción a la justicia.
Dina Boluarte Zegarra, se espera que sea vacada para iniciarle juicios que tiene de todo tipo.
Pedro Castillo Terrones se encuentra preso por tentativa de Golpe de Estado y esperando sentencia.

"Ama llulla, ama sua, ama quella" es una frase en quechua, la lengua ancestral de los incas, que significa "no seas mentiroso, no seas ladrón, no seas ocioso". Es un código moral que enfatiza la importancia de la honestidad, el trabajo y la responsabilidad en la sociedad.

Ser presidente del Perú no es que sea de alto riesgo, sino que al que se le atrapa robando se le castiga. Estas empresas brasileñas han corrompido funcionarios en varios gobiernos de la Región.

Los encargados de la Presidencia ex Presidentes del Congreso que no han sido enjuiciados son:
Manuel Merino de Lama, presidente desde el 10 de noviembre de 2020 al 15 de noviembre de 2020, la población lo rechazo, hubo manifestaciones y las Fuerzas Armadas no lo reconocieron.
Francisco Sagasti Hochhausler, presidente desde el 17 de noviembre de 2020 al 28 de julio de 2021, como vez ahora se puede repetir esta figura.

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El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a colocado Bonos Soberanos por S/.10,000 millones (US$2,739.7 millones) y al mismo tiempo está ofreciendo recomprar bonos a cambio de efectivo, oferta que termina el 11 de junio 2025.

El Gobierno por intermedio del MEF acudió al mercado internacional, después de casi un año, con bonos globales en soles y el ofrecimiento de recomprar e intercambiar deuda, se ofrece recomprar bonos con vencimiento en 2026, 2028, 2029 y 2031 a cambio de efectivo, como siempre se estila para disminuir la presión del Pago a la Deuda Externa, Estos bonos tienen un vencimiento a 10 años y a una tasa de 6.9%, en Soles.


https://gestion.pe/economia/empresas/pe ... l-noticia/

Interesante Nota, que diferencia el actuar en la colocación de Bonos Soberanos por el MEF del Endeudamiento Interno que realiza el BN, lo importante es que en el Mercado Internacional, se realiza en nuestra Moneda (Soles) y que su rapidez es tan vertiginosa, que augura que el BN tenga igual rapidez de la colocación de los Documentos Valor en el Mercado Interno, solo recordar que son S/.37,693 millones de Soles.


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En la Plaza a la Bandera, nuestras gloriosas FF.AA. renovaron su juramento de fidelidad a la bandera nacional, personal militar del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú reafirmaron su lealtad e inquebrantable compromiso con la patria y la defensa de nuestra nación. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, con la presencia de representantes de los poderes del Estado.

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JRIVERA escribió: 07 Jun 2025, 23:14 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a colocado Bonos Soberanos por S/.10,000 millones (US$2,739.7 millones) y al mismo tiempo está ofreciendo recomprar bonos a cambio de efectivo, oferta que termina el 11 de junio 2025.

El Gobierno por intermedio del MEF acudió al mercado internacional, después de casi un año, con bonos globales en soles y el ofrecimiento de recomprar e intercambiar deuda, se ofrece recomprar bonos con vencimiento en 2026, 2028, 2029 y 2031 a cambio de efectivo, como siempre se estila para disminuir la presión del Pago a la Deuda Externa, Estos bonos tienen un vencimiento a 10 años y a una tasa de 6.9%, en Soles.


https://gestion.pe/economia/empresas/pe ... l-noticia/

Interesante Nota, que diferencia el actuar en la colocación de Bonos Soberanos por el MEF del Endeudamiento Interno que realiza el BN, lo importante es que en el Mercado Internacional, se realiza en nuestra Moneda (Soles) y que su rapidez es tan vertiginosa, que augura que el BN tenga igual rapidez de la colocación de los Documentos Valor en el Mercado Interno, solo recordar que son S/.37,693 millones de Soles.


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No seré yo quien critique nunca la emisión de deuda.
Dicho lo cual, y ya que se trato en este hilo,el tema de las reservas, para reflexionar, esa emisión,hace que las reservas equivalentes, tengan un coste de unos 1600 millones de dólares...


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jandres escribió: 09 Jun 2025, 03:49
No seré yo quien critique nunca la emisión de deuda.
Dicho lo cual, y ya que se trato en este hilo, el tema de las reservas, para reflexionar, esa emisión, hace que las reservas equivalentes, tengan un coste de unos 1600 millones de dólares...
Coste que se cubre por la labor del BCRP y veamos como va su Política Monetaria.

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Que te puedo decir, un kilo de Papa Negra el kilo la encuentras a S/.1.70, los alimentos siguen al alcance

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Ahí tienes los S/.10,535 millones de Soles en Bonos Soberanos colocados en el Exterior para adquirir Deuda Externa por Vencer, el Banco lo denomina Compra Temporal de Valores.

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Los Mercados toman como referencia el rendimiento de los Bonos del Tesoro Público

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Las Reservas Internacionales Netas al 4 de Junio se sitúan en US$85,644 millones

En los mercados internacionales el Oro se cotiza en a 3,372.7 USD/oz.tr., el Cobre en 9,693 USD/ton o lo que es lo mismo 4.39 USD/lb., el Zinc 2,666 USD/ton, el petróleo WTI 22.9 USD/bl.

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El Nivel de los Bonos Soberanos a 10 años se mantiene como uno de los más bajos en la región.

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El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima, no pueden estar mejor de lo que se encuentran.

Tenemos el Tipo de Cambio de hoy día en S/.3.65 soles por dólar, se acaba de exportar un valor superior a los US$80,000 millones, pero si consideramos los meses de Enero a Abril. a fin de este año estaremos llegando alrededor de US$80,000 millones. La Temporada de Pesca de la Anchoveta ha capturado en el primer mes el 54% de la cuota anual.

Este será un Buen Año, que suerte que tiene Dina Boluarte, como dice el ex Presidente Chileno Eduardo Frei



Claro que todo es delicado, y muy sensible a los cambios en el mundo que el Perú no controla, siempre recuerdo el primer año del Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde en su segundo mandato, se tuvo las inclemencias naturales en el Norte que significaron un crecimiento en el PBI de 0 (CERO), se emitieron Bonos de la Reconstrucción, que nunca se pagaron, pero que ahora sirven como Ampliación de Capital, que por Ley son reconocidos.

El cierre el tercer trimestre de 2024, la deuda total bruta del sector público alcanzó los 345,278 millones, dividida en Deuda Interna por S/.178,069 millones y Deuda Externa por 167,209 millones.

Se espera que el gobierno nacional realice operaciones de endeudamiento externo por un máximo de US$2,700 millones en 2025, según el Proyecto de Ley N° 8760/2024-PE. En 2024, la deuda pública total de Perú (interna y externa) fue de 32.7% del Producto Bruto Interno (PBI), que aumento a raíz de la Pandemia.

Perú está emitiendo su mayor deuda pública en 20 años para pagar más deuda: S/6.800 millones en intereses solo hasta febrero 2025.

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Para hacernos una idea, solo en el primer trimestre del 2025 se terminarán pagando tantos intereses como en todo el 2019. Actualmente, de cada S/100 emitidos en deuda, S/89 se utilizan para cubrir obligaciones pasadas, dejando solo S/11 para el cierre de brechas.

Por lo tanto, la economía del Perú es bien delicada y que continuamos bien gracias a la Política Monetaria independiente por Ley del BCRP que dirige Julio Velarde y su equipo, somos un País de economía mediana en la Región que esta buscando consolidarse, con un montón de problemas sociales insatisfechos, pero con un tenaz empuje de su población y esperanza por un mejor futuro. Nuestra Fe ha sido premiada con un PAPA Peruano.


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Nuevo Plan de construcción del tren Bioceánico que conectará dos océanos en América del Sur
  • Bayóvar – Olmos (245 km, 48 meses): Esta fase inicial conecta el puerto con el corredor interoceánico, permitiendo el movimiento de minerales como los fosfatos de Bayóvar.
  • Olmos – Bagua Grande (234 km, 60 meses): Esta etapa cruza la sierra nororiental, una de las zonas geológicamente más complejas del proyecto, debido a su topografía accidentada.
  • Bagua Grande – Tarapoto (330 km, 60 meses): Aquí se prevé el mayor desafío técnico, al atravesar la Amazonía alta, donde la infraestructura deberá adaptarse a condiciones climáticas adversas.
  • Tarapoto – Pucallpa (530 km, 60 meses): Se trata del tramo más largo dentro del Perú, que facilitará la conexión comercial con centros productivos de la selva central.
  • Pucallpa – Frontera Perú/Brasil (290 km, 48 meses): El cierre del trazado permitirá la integración directa con los tramos brasileños, completando el eje bioceánico.
https://www.infobae.com/peru/2025/06/10 ... ioceanico/

La importancia del megapuerto de Bayóvar para Perú, es que cuenta con una profundidad de 27 metros, lo que le permite recibir buques de hasta 250,000 toneladas de peso muerto. Con mayor profundidad que el Puerto de Chancay, que en la actualidad sirve para la carga de Petróleo en Buques por parte de Petroperú y es donde termina el Oleoducto NorPeruano que atraviesa la Selva Amazónica.

Que maravilloso que es el Perú, pero esto abre la discusión de las vías de comunicación entre Perú y Brasil, ya sean Fluviales, Carreteras y Ferrocarriles, como el de esta noticia. Que en la realidad se suma a otras ya propuestas.

Existen más de 7 líneas férreas planteadas

Puerto de Paita hasta Puerto Fluvial de Yurimaguas
Puerto de Chancay hasta Puerto Fluvial de Pucallpa
Puerto de Chancay, pasa por Cusco y luego por Brasil hasta el Puerto de Santos
Puerto de Matarani hasta el Puerto de Santos
Puerto de ILO hasta el Puerto de Santos
Existe una Línea Férrea que saliendo con un ramal de la Línea Férrea del Cusco a Chancay , baja a unirse con la Línea Férrea a construirse de Andahuaylas al Puerto de San Juan de Marcona en ICA

La mayoría de las Líneas Férreas tratan de unir Puertos en el Pacífico con el Puerto más grande de Brasil, que es el Puerto de Santos.

Voy a resumir lo avanzado hasta el día de Hoy en lo que a comunicaciones se refiere entre Brasil y Perú, en el siguiente post.

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Tren bioceánico Perú-Bolivia-Brasil

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​IIRSA NORTE, desde el Puerto de Paita hasta Yurimaguas, en donde se emplea el Río Amazonas.

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IIRSA CENTRO, desde el Puerto del Callao hasta Pucallpa, de ahí por el Río Ucayali y Río Amazonas

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IIRSA SUR, la que conecta los Puertos de ILO y de Matarani con Inambari, Frente a BRASIL
Esta Carretera tuvo una Inversión de US$2,000 millones y se encuentra en funcionamiento desde hace el 2013
.

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Geopolítica y el Desarrollo de las Vías Fluviales en la Amazonía

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Río Huallaga, Rio Marañón, Río Ucayali y Rio Amazonas​, 2,687 Km de Vías Fluviales en el Perú

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En el Mapa se ve claramente como desde Pucallpa sobre el Río Ucayali, se llega al Río Amazonas​

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El Corredor vial pasará por importantes regiones del país, incluyendo Pucallpa, Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Pozuzo, Huancabamba, Huachón, Ninacaca, Vicco, Huayllay, San Miguel de Acos, Huaral y Chancay. (Foto: Congreso)

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Conexiones Transversales Principales PERU - BRASIL

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Conexiones de Infraestructura en los Ejes IIRSA

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Tren bioceánico que une Brasil con el Perú y que se interconecta con el Puerto Fluvial de Pucallpa y llega a unirse con los Puertos de Marcona y Puerto de Chancay.

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Como se puede apreciar en el Mapa, no se requiere de una Carretera o de ningún Puente que se construya en el Gobierno de LULA, para unir Brasil con el Perú, pues ya se encuentran unidos por el más grande Río Amazonas, que une Manaos con Yurimaguas y Pucallpa.

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Estos son los 5 Proyectos de Carreteras de LULA​

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Estas son vistas que muestran las comunicaciones entre Yurimaguas y Paita y desde Paita hacia Chancay.

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Cuenca del Amazonas en Brasil y Perú, que se encuentran unidos por Hidrovías que conforman el principal Río de la región, el RIO AMAZONAS y sus dos principales ríos que lo crean en Nauta, el Río Marañón y el Río Ucayali.​

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Desconozco el Caudal del Río Madeira, principal afluente del Amazonas en Brasil, que en Perú cambia de nombre a Río Madre de Dios, que de poder ser navegable, que lo es, para poder llevar grandes Buques, muy bien puede llevar mercadería a Madre de Dios, Inambari y de ahí llegar a ILO y Matarani, posteriormente al Puerto de CORIO en Arequipa.

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Mensaje por Domper »

El Madeira no va a poder recibir buques oceánicos. A parte de la sinrazón que es exportar de Brasil a China recorriendo la Amazonia, pudiendo enviar directamente por mar desde puertos brasileños por una ruta que, además, es más corta. Como ya se ha repetido ni sé de veces.

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Domper escribió: 11 Jun 2025, 09:22 El Madeira no va a poder recibir buques oceánicos. A parte de la sinrazón que es exportar de Brasil a China recorriendo la Amazonia, pudiendo enviar directamente por mar desde puertos brasileños por una ruta que, además, es más corta. Como ya se ha repetido ni sé de veces.

Siga soñando.
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Totalmente de acuerdo estimado Domper, las hidroeléctricas situadas en el río Madeira, entre las mayores de Brasil, operan con una fracción de su capacidad debido a la grave sequía que ha reducido los niveles de este importante afluente del Amazonas a mínimos históricos, en septiembre del año 2024.



Este es el Río Ucayali a su paso por la Ciudad de Pucallpa, Yo mismo he tomado el video al llegar a esta Ciudad en la Amazonía peruana. Mientras que el Puerto Fluvial de Yurimaguas, requiere de trabajos de drenaje.

Solo el Puerto de Chancay debe llegar hasta el Puerto Fluvial de Pucallpa. Y para ello hay dos alternativas, Unir Chancay con Callao por una Línea Férrea de 80 Km, que existía hasta la guerra del Pacífico, ya que fue destruida por los chilenos. Y ya existe una Línea Férrea desde el Callao hasta Cerro de Pasco.

Y la otra es construir una Línea Férrea directa del Puerto de Chancay al Puerto Fluvial de Pucallpa. Y te olvidas de los miles de kilómetros de Líneas Férreas que atraviesen todo el Brasil y la Sierra del Perú. Que más debe ser interés de Brasil y China, que del Perú. Se trata de llevar el mismo comercio que recibe el Puerto Fluvial de Manaos, al Puerto Fluvial de Pucallpa, que es el lugar en la Selva del Perú, más cercano a Lima y al Puerto de Chancay. Ya se están realizando los respectivos estudios.

Si bien hay diferentes trazos de la Línea Férrea, este trazo es de Pativilca hasta Pucallpa, buscando una pendiente favorable del 4%. La Línea Férrea de Lima a Barranca, se extendería hasta Pativilca

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La Variante Pativilca no solo es de menos kilómetros (144 Km), sino más baja (2,100 m.s.n.m.). Y tiene una buena pendiente. Para el Tren de Chancay hacia Pucallpa, partiendo de Pativilca.

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El Túnel que atraviesa la Cordillera de los Andes, sería de 3 Km. pero la pendiente por la Vial Pativilca sería del 4% como máximo un 5%. mientras que la Carretera Central de Lima a La Oroya, tiene una pendiente de 8%.

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Mensaje por Domper »

Da igual que el túnel sea así o asá, que la vía pase por Peralejos de Arriba o por el de Abajo, o que las chapuzas naveguen poe el Madeira o por una acequia. Pensar en una vía combinada ferroviaria y Fluvial para comunicar Brasil como China es una locura.

Me imagino al exportador brasileño de soja, explicando a sus accionistas: "hemos decidido que, en lugar de llevar la soja en camión hasta el puerto de al lado y embarcar para China, llevarla en camión a una barcaza, para que ascienda por algún río, luego se desembarque y se cargue en un tren, para llevarla a un puerto peruano y, desde allí, seguir una ruta marítima más larga; lo hacemos porque nos gusta encarecer el transporte".

Si es una conexión entre Brasil y Perú, bienvenida. Pensar en que sea ruta de exportación es tan absurdo que parece de chiste.

Saludos



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Mensaje por NBQ soldier »

O que se vuelva una ruta directa para la tala y explotación ilegal de especies... ni hablar de mineria


Domper
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Mensaje por Domper »

Tampoco me extrañaría, que ninguno de los dos países implicados (especialmente, Brasil) puede enorgullecerse de su respeto a la naturaleza, a los recursos, a gente que viva por ahí... A cualquier cosa.

Saludos



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