Gobierno del Presidente Daniel Noboa
- chayane
- Teniente
Terremoto de escala 6MLv en Esmeraldas, el presidente del Ecuador probablemente está fuera del país, otra vez, en esta ocasión con motivo del sepelio del papa Francisco.

Última edición por chayane el 25 Abr 2025, 21:04, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General
Es vergonzoso, un presidente que se va de viaje a pesar de que se había previsto un terremoto. Porque, si se le critica por eso, es de suponer que sabía el día y la hora del sismo ¿Igual es que el gabinete sismológico de Noboa no hace su trabajo? ¿No será que no se pueden prever, y se le critica hasta porque no se vea el sol a medianoche?
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- chayane
- Teniente
DomperDomper escribió: ↑25 Abr 2025, 19:55Es vergonzoso, un presidente que se va de viaje a pesar de que se había previsto un terremoto. Porque, si se le critica por eso, es de suponer que sabía el día y la hora del sismo ¿Igual es que el gabinete sismológico de Noboa no hace su trabajo? ¿No será que no se pueden prever, y se le critica hasta porque no se vea el sol a medianoche?
Un poco de contexto, el presidente salió del país la semana pasada por vacaciones (asuntos personales), en 18 meses en el cargo ha viajado fuera del país por asuntos personales varias veces, parece que tiene muchos asuntos personales fuera del país, no se para que se metió a ser presidente, regresó esta semana y decidió viajar con 12 ministros por 15 días fuera del país, Europa y Asía, incluida España, supongo que le gusta el jamón Serrano, si lo ves me lo saludas. Hubo un tiempo en que existían prioridades y sobre todo conciencia de que los mandatarios se deben a sus mandantes, pero la verdad no creo que su presencia o ausencia establezca alguna diferencia, Ecuador a la deriva.
Última edición por chayane el 25 Abr 2025, 21:03, editado 1 vez en total.
- chayane
- Teniente
Ecuador es uno de los países más endeudados con el FMI, irónicamente con Correa no teníamos deuda con el FMI, ¿a donde se fue ese dinero innecesario? pues a pagar una deuda que no deja de crecer porque no se gastó en seguridad, educación, Salud o infraestructura, un expolio.
-
- General
Yo pensaba que a los presidentes se les elegía para gobernar. Si se trata de estar de guardia, igual hubiera salido más barato un centinela.chayane escribió: ↑25 Abr 2025, 20:29Un poco de contexto, el presidente salió del país la semana pasada por vacaciones (asuntos personales), en 18 meses en el cargo ha viajado fuera del país por asuntos personales varias veces, parece que tiene muchos asuntos personales fuera del país, no se para que se metió a ser presidente, regresó esta semana y decidió viajar con 12 ministros por 15 días fuera del país, Europa y Asía, incluida España, supongo que le gusta el jamón Serrano, si lo ves me lo saludas. Hubo un tiempo en que existían prioridades y sobre todo conciencia de que los mandatarios se deben a sus mandantes, pero la verdad no creo que su presencia o ausencia establezca alguna diferencia, Ecuador a la deriva.
Eso sí, es gravísimo estar ausente para un asuntillo personal como las exequias del Papa, estando programado un terremoto, Porque me permito recordarle que usted le criticaba por ello. Dado que, por lo que yo sé, en el resto del mundo aun no se han conseguido prever los movimientos sísmicos, una de dos: o la sismología ecuatoriana está muy adelantada, o su crítica está injustificada.
Respecto al FMI, deudas y Correa, creo recordar que su presidencia fue en una época con ingresos altos gracias a los precios altos del petróleo, mientras que durante la presidencia de Noboa hubo problemillas por un catarrillo (el covid), un rifirrafe en Ucrania, y precios del petróleo muy bajos. Más tener que afrontar los resultados de l apolítica del periodo anterior. Ya se sabe, los malvados capitalistas que huyen de países con políticas revolucionarias.
No por ello me gusta Noboa, pues no tengo elementos de juicio, y un asalto a una embajada no dice nada bueno de su actuación. Pero, si le critica con algo, dígalo todo. Lo de no estar en Ecuador cuando había un terremoto me ha parecido de risa, y comparar una presidencia en una época de vacas gordas, con otra de vacas flacas, no cuela.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- chayane
- Teniente
Exacto, pero en el caso del Ecuador es desgobierno, basta ver lo mal que nos va. Por cierto los mandatarios de los países vecinos como Colombia, Perú, Chile, Uruguay no viajan.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, le había pedido permiso al Congreso para poder asistir, pero su solicitud fue denegada. Los legisladores argumentaron que la mandataria debía primordialmente atender la crisis de criminalidad del país antes de embarcarse en un viaje.
https://cnnespanol.cnn.com/2025/04/25/m ... cisco-orix
Eso sí, es gravísimo estar ausente para un asuntillo personal
Cuando afirmé que el presidente Noboa ha viajado varias veces por temas o asuntos personales, es que eso es lo que han reportado desde el mismo gobierno, temas personales, la gira actual de 15 días, si es oficial, veamos entre el 14 de abril y 9 de mayo, menos de un mes, cumplirá 20 días fuera del país, me recuerda al Rey de Tailandia.
¿Y que trascendencia tiene para Ecuador que viaje a un funeral de un papa que era ideológicamente opuesto a lo que Noboa representa?, seguro nadie lo va tomar en cuenta, será una comparsa menor entre otros mandatarios, pero aprovechó el traslado al Vaticano para armar una gira de 15 días por Europa y Asia, parece que para descontar el Jetlag, indica que va a buscar inversión extranjera, precisamente ahora que Trump tiene a todos los nervios de punta, ¿Quién va querer invertir en un país como Ecuador a menos que le den un retorno indecente?.como las exequias del Papa
Conozco otras personas, otros mandatarios que cancelan viajes internacionales antes este tipo de catástrofes, incluso si tienen que regresar ya iniciado el viaje, seguro que Ud. también conoce alguno., estando programado un terremoto, Porque me permito recordarle que usted le criticaba por ello. Dado que, por lo que yo sé, en el resto del mundo aun no se han conseguido prever los movimientos sísmicos, una de dos: o la sismología ecuatoriana está muy adelantada, o su crítica está injustificada.
El presidente español, Pedro Sánchez, decidió no asistir a la reunión de líderes de la UE en Budapest, para atender la emergencia en Valencia, donde lluvias torrenciales han dejado 216 muertos
https://www.codigoqro.mx/global/2024/11 ... -valencia/
Necesita mas contexto, Correa gobernó hasta mayo de 2017, desde entonces han transcurrido los gobiernos de Lenin Moreno hasta 2021, Guillermo Lasso hasta noviembre 2023 y desde entonces Noboa, los precios del petróleo subieron y bajaron durante los 10 años de gobierno de Correa, pero desde entonces lo que ha bajado es la producción de petróleo por la incapacidad, incrementado la deuda pública injustificada (que en la época de Correa existía un impedimento legal a que la deuda pública fuera más del 40% del PIB, ahora está por el 65%), por cierto al sector empresarial le fue muy bien durante el gobierno del Correa gracias a que la economía crecía, teníamos seguridad, teníamos futuro, desde entonces todo es cuesta abajo con los gobiernos anticorreístas, porque si el gobierno de Correa era el malo y ahora el gobierno es bueno entonces nos debería ir de maravillas, pero no.Respecto al FMI, deudas y Correa, creo recordar que su presidencia fue en una época con ingresos altos gracias a los precios altos del petróleo, mientras que durante la presidencia de Noboa hubo problemillas por un catarrillo (el covid), un rifirrafe en Ucrania, y precios del petróleo muy bajos. Más tener que afrontar los resultados de l apolítica del periodo anterior. Ya se sabe, los malvados capitalistas que huyen de países con políticas revolucionarias.
Vacas gordas no, capacidad de gestión, gobierno patriota,No por ello me gusta Noboa, pues no tengo elementos de juicio, y un asalto a una embajada no dice nada bueno de su actuación. Pero, si le critica con algo, dígalo todo. Lo de no estar en Ecuador cuando había un terremoto me ha parecido de risa, y comparar una presidencia en una época de vacas gordas, con otra de vacas flacas, no cuela.
Vacas flacas no, incapacidad, corrupción, desgobierno.
Como siempre, gracias por el interés.
Le dejo un vídeo de como opinaba sobre los viajes presidenciales antes de ser presidente.
- chayane
- Teniente
Lo bueno es que no somos Venezuela de Maduro, somos RD de Trujillo.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- chayane
- Teniente
Dice la leyenda que cierto presidente estadounidense al referirse a cierto dictador hispanoamericano sentenció: "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".
- chayane
- Teniente
Guayaquil se ha convertido en Puerto Príncipe pero tenemos "nominalmente" un ejercito de 40 mil efectivos, una policía nacional de 50 mil efectivos.