La Unión Soviética como potencia militar.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Rusia como potencia militar

Mensaje por bisonte123 »

La mujer que sostiene la foto de Stalin , es comunista

PD: Todavia.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Como dijo el abuelo de un amigo mio : " Con Franco se vivia mejor y no te tocaban tanto los huevos" jajaja :lol:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

LA URRS

Mensaje por antfreire »

Es preocupante el desfile de la victoria en Moscu este año. No fueron los ancianos ni los jovenes los que idearon este tipo de celebracion que mas bien fue una excusa para ondear banderas comunistas que habian desaparecido de la vista publica desde hacia veinte años. Quizas esto no quiera decir que Putin y su ahijado Medvedev quieran regresar al comunismo, pero me sospecho que los sueños imperialistas si estan presentes. En mas de una ocasion Putin ha declarado que la perdida de las Republicas que se separaron de Rusia cuando la caida del comunismo fue "la mas grande tragedia geografica y social en la historia de Rusia" y siempre ha repetido que es inaceptable. Ya demostro sus intenciones en la guerra con Georgia y parece que ahora esta usando los simbolos que recuerdan la falsa epoca de susperpotencia de la URSS para, aprovechando las crisis en el mundo libre, hacer sus intentos de recuperar territorios. Hay que estar muy atentos.


Vladimirovich
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2009, 16:51

Mensaje por Vladimirovich »

Estimado antfreire, me parece que mucho más preocupante es cuando uno repite las palabras agenas sin averiguar si son verdad o no, simplemente porque le parece que es así, sin razonar, porque estas palabras caben dentro del modelo que ya tiene en la mente. Por favor, lea un poco más, pregunte a sus compañeros (y aquí todos lo somos, creo yo), yo en lo personal estoy listo para dar mi opinión cuando lo quiera y aclarar las dudas que tiene, por ejemplo, respecto a ciertas palabras de ciertas personas (las que cita Ud. no son ciertas, y además son sacadas fuera del contexto).
Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: LA URRS

Mensaje por ACB, el Mutie »

antfreire escribió:Es preocupante el desfile de la victoria en Moscu este año. No fueron los ancianos ni los jovenes los que idearon este tipo de celebracion que mas bien fue una excusa para ondear banderas comunistas que habian desaparecido de la vista publica desde hacia veinte años. Quizas esto no quiera decir que Putin y su ahijado Medvedev quieran regresar al comunismo, pero me sospecho que los sueños imperialistas si estan presentes. En mas de una ocasion Putin ha declarado que la perdida de las Republicas que se separaron de Rusia cuando la caida del comunismo fue "la mas grande tragedia geografica y social en la historia de Rusia" y siempre ha repetido que es inaceptable. Ya demostro sus intenciones en la guerra con Georgia y parece que ahora esta usando los simbolos que recuerdan la falsa epoca de susperpotencia de la URSS para, aprovechando las crisis en el mundo libre, hacer sus intentos de recuperar territorios. Hay que estar muy atentos.

¿Para recuperar qué?

Imagen de 2008:
Imagen
¿Ves el símbolo comunista? Pues no es algo del 2010 ni nada nuevo como dices cuando hablas de que "ahora" están usando los símbolos... cuando hace tiempo que los usan. Para nada va a volver el comunismo ni van a anexarse a las ex-repúblicas soviéticas.

antfreire, las obsesiones son muy malas, somo la suya con los comunistas, ya que esta no es la primera intervención en la que enfoca su discurso en tirar contra el comunismo. Este post es sobre la SGM y habla del presente, en el de por qué perdió Alemania ha tachado a otros foristas de neo-comunistas y ha empezado a hablar de Stain y Mao, que si los comparábamos con los dictadores de derechas... Un consejo, deje la política de lado y céntrese en los temas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bigshow »

Yo si que no veo simbología comunista como guiño al sistema político, lo que se puede observar en las imagenes del Desfile de la Victoria es sencillamente simbología de la Gran guerra Patriótica donde la estrella roja, martillo y hoz en esos emblemas que no se podría cambiar por ninguna otra imagen o representación gráfica ya que fue un estado comunista el que salio victorioso y no otro tipo de régimen u organización social.

Entiendo que como cubano que es, antfreire puede tener su opinión negativa sobre el comunismo (que tambien habria que separar el modelo sovietico del cubano que no son lo mismo en absoluto), pero primero ese tema político poco que tiene que ver con el hilo y segundo lo que ha comentado en su post es diametralmente opuesto a la realidad y como ha mencionado Vladimirovich
"...repite las palabras ajenas sin averiguar si son verdad o no...".


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

URSS Potencia Militar?

Mensaje por antfreire »

torpedo dw escribió:
No existirá jamás un ejercito tan poderoso como el ROJO....

ni donde la vida fuera mas miserable, ni donde los oficiales fueran mas ineptos, los mandos mas canallas, el estado mayor mas inutil, las condiciones mas penosas y el amterial mas racano y si ganaron fue por que tenian a donde correr y los alemanes cometieron fallos de libro (como portarse tan mal con los eslavos y judios etc)


Bravo Torpedo!!!


Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por Bigshow »

antfreire escribió:
torpedo dw escribió:
No existirá jamás un ejercito tan poderoso como el ROJO....

ni donde la vida fuera mas miserable, ni donde los oficiales fueran mas ineptos, los mandos mas canallas, el estado mayor mas inutil, las condiciones mas penosas y el amterial mas racano y si ganaron fue por que tenian a donde correr y los alemanes cometieron fallos de libro (como portarse tan mal con los eslavos y judios etc)


Bravo Torpedo!!!


¿ Bravo, bravo... aunque espera, no es mejor presentar ciertos datos que respalden esa opinión, antes de apoyarla ? ¿ Sin ellas esas afirmaciones de carácter fascista sobre las aptitudes del ejercito vencedor del mayor enfrentamiento de la historia de la humanidad quedan un tanto poco creíbles, no crees ?

Estoy dispuesto a creer que si en lugar del Ejercito Rojo estuvieran solo señores Torpedo dw y Antfreire la guerra terminaría antes de comenzar y en media hora ya estarían colgando las banderas suyas sobre reichstag, pero hablamos del ER (KA) que su poderío no llegaba ni de lejos a las facultades de estos dos personajes pero aun así seria interesante saber porque piensan o dicen pensar tales barbaridades.

Lo de "portarse tan mal con los eslavos y judíos etc" si me permite el autor de la expresión me lo apunto. Las atrocidades de los campos de concentración nazis y el Holocausto sin duda se describen mucho mejor llamándolos " portarse mal ".


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por ACB, el Mutie »

Bigshow escribió:¿ Bravo, bravo... aunque espera, no es mejor presentar ciertos datos que respalden esa opinión, antes de apoyarla ? ¿ Sin ellas esas afirmaciones de carácter fascista sobre las aptitudes del ejercito vencedor del mayor enfrentamiento de la historia de la humanidad quedan un tanto poco creíbles, no crees ?

Es que dice bravo porque torpedo citó cosas negativas de un país comunista, sino ni se hubiera molestado en contestar.

Estoy dispuesto a creer que si en lugar del Ejercito Rojo estuvieran solo señores Torpedo dw y Antfreire la guerra terminaría antes de comenzar y en media hora ya estarían colgando las banderas suyas sobre reichstag, pero hablamos del ER (KA) que su poderío no llegaba ni de lejos a las facultades de estos dos personajes pero aun así seria interesante saber porque piensan o dicen pensar tales barbaridades.

Torpedo no se ha equivocado en sus afirmaciones y estoy seguro que las ha escogido minuciosamente, porque podría haber dicho otras incorrectas y no lo ha hecho. Es cierto que los oficiales fueron unos incompetentes, así como que el tener mucho país fue el motivo de que no perdieran antes. No lo veas todo como algo negativo, tenían terreno, ¿y? Es como el que tiene una isla. Aprovecharon esa ventaja y sacaron buen rendimiento de ello, pero no deja de ser cierto que sin ese terrenazo, hubieran perecido.

Lo de "portarse tan mal con los eslavos y judíos etc" si me permite el autor de la expresión me lo apunto. Las atrocidades de los campos de concentración nazis y el Holocausto sin duda se describen mucho mejor llamándolos " portarse mal ".

Créeme que Torpedo no es un germanófilo de los que quitan importancia al Holocausto. No veamos todo tan negro.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por torpedo dw »

antfreire escribió:
torpedo dw escribió:
No existirá jamás un ejercito tan poderoso como el ROJO....

ni donde la vida fuera mas miserable, ni donde los oficiales fueran mas ineptos, los mandos mas canallas, el estado mayor mas inutil, las condiciones mas penosas y el amterial mas racano y si ganaron fue por que tenian a donde correr y los alemanes cometieron fallos de libro (como portarse tan mal con los eslavos y judios etc)


Bravo Torpedo!!!

caundo le doy "cera" a los del otro lado tambien me gustaria que me apaludieras y no lo haces :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Bigshow dixit
Bravo, bravo... aunque espera, no es mejor presentar ciertos datos que respalden esa opinión, antes de apoyarla?

Estoy en ellos, llevo 5 años y me llevara otros 5
http://armada1939.blogspot.com/
http://www.fuerzasarmadas1939.blogspot.com/
Por cierto si supieras algo de historia y vieras las derrotas , las humillaciones, las masacres, las purgas de Stalin , los ataques estilo “enemigo a las puertas” , el numero de bajas etc, etc, etc tal vez opinarías de otra manera
¿ Sin ellas esas afirmaciones de carácter fascista sobre las aptitudes del ejercito vencedor del mayor enfrentamiento de la historia de la humanidad quedan un tanto poco creíbles, no crees ?

Para que me vuelvas a llamar “fascista” (cosa que no me dirias a la cara, por que …..)

Esto lo pongo en mis blogs antes de nada para que nadie se “confunda”

“Solo podemos hablar de lo que podemos medir, del resto solo especular”

Lord Kelvin

La opinión del autor de este blog esta totalmente en contra de cualquier ideología totalitaria y esta a favor de la declaración universal de los derechos humanos y a todas las libertades individuales del ser humano
http://www.un.org/es/documents/udhr/
A los Soldados y Marineros Polacos del Westerplatte 1-9-1939

Y por cierto por decir las cosas malas de los rusos o de los comunistas, ya eres “fascista” j….der vaya criterio
Cuando le doy cera a los nazis y fascistas, si me hubieras leído lo sabrías, soy comunista? , bueno hay gi…po…as por aquí que lo creen


Estoy dispuesto a creer que si en lugar del Ejercito Rojo estuvieran solo señores Torpedo dw y Antfreire la guerra terminaría antes de comenzar y en media hora ya estarían colgando las banderas suyas sobre reichstag, pero hablamos del ER (KA) que su poderío no llegaba ni de lejos a las facultades de estos dos personajes pero aun así seria interesante saber porque piensan o dicen pensar tales barbaridades.
Yo no te veo luchando contra los nazis, si no aporreando un ordenador, igual que yo, y si podian haberlo hecho mucho mejor
Lo de "portarse tan mal con los eslavos y judíos etc" si me permite el autor de la expresión me lo apunto. Las atrocidades de los campos de concentración nazis y el Holocausto sin duda se describen mucho mejor llamándolos " portarse mal ".
Hombre la frase completa, era matar, asesinar, robar, violar, secuestrar, torturar, humillar etc., etc., etc., pero perdóname no soy licenciado en literatura (como la gente ya se ha dado cuenta) y la frase que mejor me salió y mas aséptica era esa
Acb Dixit

Es que dice bravo porque torpedo citó cosas negativas de un país comunista, sino ni se hubiera molestado en contestar.

Gran verdad, acb, además no ninguno de los caballeros han leído todo el post para “opinar” sobre lo que yo he dicho
Torpedo no se ha equivocado en sus afirmaciones y estoy seguro que las ha escogido minuciosamente, porque podría haber dicho otras incorrectas y no lo ha hecho. Es cierto que los oficiales fueron unos incompetentes, así como que el tener mucho país fue el motivo de que no perdieran antes. No lo veas todo como algo negativo, tenían terreno, ¿y? Es como el que tiene una isla. Aprovecharon esa ventaja y sacaron buen rendimiento de ello, pero no deja de ser cierto que sin ese terrenazo, hubieran perecido.
Es como criticar a los ingleses por ser una isla, a los suizos por tener montañas ó a los americanos por vivir aislados y necesitar un flota inmensa para atacarlos en su continente
Créeme que Torpedo no es un germanófilo de los que quitan importancia al Holocausto. No veamos todo tan negro.

Graciñas ACB :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:
antfreire escribió:
torpedo dw escribió:
No existirá jamás un ejercito tan poderoso como el ROJO....

ni donde la vida fuera mas miserable, ni donde los oficiales fueran mas ineptos, los mandos mas canallas, el estado mayor mas inutil, las condiciones mas penosas y el amterial mas racano y si ganaron fue por que tenian a donde correr y los alemanes cometieron fallos de libro (como portarse tan mal con los eslavos y judios etc)


Bravo Torpedo!!!

caundo le doy "cera" a los del otro lado tambien me gustaria que me apaludieras y no lo haces :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por antfreire »

Bigshow escribió:
antfreire escribió:
torpedo dw escribió:
No existirá jamás un ejercito tan poderoso como el ROJO....

ni donde la vida fuera mas miserable, ni donde los oficiales fueran mas ineptos, los mandos mas canallas, el estado mayor mas inutil, las condiciones mas penosas y el amterial mas racano y si ganaron fue por que tenian a donde correr y los alemanes cometieron fallos de libro (como portarse tan mal con los eslavos y judios etc)


Bravo Torpedo!!!


¿ Bravo, bravo... aunque espera, no es mejor presentar ciertos datos que respalden esa opinión, antes de apoyarla ? ¿ Sin ellas esas afirmaciones de carácter fascista sobre las aptitudes del ejercito vencedor del mayor enfrentamiento de la historia de la humanidad quedan un tanto poco creíbles, no crees ?

Estoy dispuesto a creer que si en lugar del Ejercito Rojo estuvieran solo señores Torpedo dw y Antfreire la guerra terminaría antes de comenzar y en media hora ya estarían colgando las banderas suyas sobre reichstag, pero hablamos del ER (KA) que su poderío no llegaba ni de lejos a las facultades de estos dos personajes pero aun así seria interesante saber porque piensan o dicen pensar tales barbaridades.

Lo de "portarse tan mal con los eslavos y judíos etc" si me permite el autor de la expresión me lo apunto. Las atrocidades de los campos de concentración nazis y el Holocausto sin duda se describen mucho mejor llamándolos " portarse mal ".

Que mas datos hay que presentar? Basta con decier que en la mayoria de las batallas que el ejercito Rojo le gano a la Wehrmatch murieron mas soldados sovieticos y estos perdieron mas equipo que los alemanes y sin embargo ganaban. El "heroico Mariscal Zhukov" heroe de la Union Sovietica lo hubieran destituido en cualquier ejercito de un pais libre por enviar a tantos infelices a la muerte segura. Mira que perder trescientos mil hombres luchando contra niños y viejos sin blindados en la batalla de Berlin es algo deplorable. Sin embargo Stalin le dio una medalla.
La palabra portarse mal no es la correcta al referirse a los crimenes de Hitler como tambien es incorrecta y deplorable cuando los izquierdistas se refieren a los "errores de Stalin"


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por ACB, el Mutie »

antfreire escribió:El "heroico Mariscal Zhukov" heroe de la Union Sovietica lo hubieran destituido en cualquier ejercito de un pais libre por enviar a tantos infelices a la muerte segura. Mira que perder trescientos mil hombres luchando contra niños y viejos sin blindados en la batalla de Berlin es algo deplorable. Sin embargo Stalin le dio una medalla.
La palabra portarse mal no es la correcta al referirse a los crimenes de Hitler como tambien es incorrecta y deplorable cuando los izquierdistas se refieren a los "errores de Stalin"

Tus comentarios denotan poca profundización en las lecturas. Eso de que luchaban contra niños y viejos no fue así, aparte de que obvias los factores de las batallas simplificándolo al recuento de bajas, sin importar nada más.

Y lo de "izquierdistas", así como los neocomunistas de los que hablas a cada momento, ya empieza a apestar. Tanto partidismo que tienes y el mal olor que desprenden tus comentarios terminan por marcarte. Fíjate que a Torpedo lo habías encuadrado como neocomunista y ahora le aplaudes por criticar al Ejército Rojo. Eso se llama falta de criterio.

Saludos :evil:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: URSS Potencia Militar?

Mensaje por antfreire »

ACB, el Mutie escribió:
antfreire escribió:El "heroico Mariscal Zhukov" heroe de la Union Sovietica lo hubieran destituido en cualquier ejercito de un pais libre por enviar a tantos infelices a la muerte segura. Mira que perder trescientos mil hombres luchando contra niños y viejos sin blindados en la batalla de Berlin es algo deplorable. Sin embargo Stalin le dio una medalla.
La palabra portarse mal no es la correcta al referirse a los crimenes de Hitler como tambien es incorrecta y deplorable cuando los izquierdistas se refieren a los "errores de Stalin"

Tus comentarios denotan poca profundización en las lecturas. Eso de que luchaban contra niños y viejos no fue así, aparte de que obvias los factores de las batallas simplificándolo al recuento de bajas, sin importar nada más.

Y lo de "izquierdistas", así como los neocomunistas de los que hablas a cada momento, ya empieza a apestar. Tanto partidismo que tienes y el mal olor que desprenden tus comentarios terminan por marcarte. Fíjate que a Torpedo lo habías encuadrado como neocomunista y ahora le aplaudes por criticar al Ejército Rojo. Eso se llama falta de criterio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados