La Unión Soviética como potencia militar.

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola nou
sera sajalin pero ellos ya tenian la parte superior, no seri muy dificil ocupar la posterior y ademas ,no seria despeus de la capitulacion?
saludos


Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Mensaje por stalingrado1971 »

Primero mil disculpas por el copia-pega y otra por se wiki

Cita:
En agosto de 1945, la Unión Soviética tomó el control de Sajalin. El ataque soviético sobre el sur de Sajalin comenzó el 11 de agosto de 1945, cerca de un mes antes de la rendición de Japón. El 56to Cuerpo de Rifles consistía en la 79na División de Rifles, la 2da Brigada de Rifles, la 5ta Brigada de Rifles y la Brigada Armada 214 atacaron a la 88va División japonesa. Aunque el Ejército Rojo superaba en número a los japoneses por tres a uno, no podían avanzar debido a la fuerte resistencia japonesa. No fue hasta que la 113ra Brigada de Rifles y la 365vo Batallón de Rifles Independiente de Infantería Naval de Sovietskaya Gavan (Советская Гавань) desembarcó en Tōrō (塔路), una villa a orillas del mar del oeste de Sajalin el 16 de agosto en que los soviéticos rompieron la línea defensiva nipona. La resistencia japonesa se hizo más débil tras este desembarco. La verdadera lucha continuó hasta el 21 de agosto y este combate fue sin importancia. Desde el 22 hasta el 23 de agosto, la mayor parte de las restantes unidades japonesas anunciaron una tregua. Los soviéticos completaron la conquista de Sajalin el 25 de agosto de 1945 al ocupar la capital de Sajalin, Toyohara.


saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

torpedo dw escribió:hola nou
sera sajalin pero ellos ya tenian la parte superior, no seri muy dificil ocupar la posterior y ademas ,no seria despeus de la capitulacion?
saludos



Ok, perdón perdón perdón, pensaba que la isla estaba toda en posesión de japon, ahora lo entiendo todo. A mi lo que no ,me cuadraba es que hubiesen podido tomar una isla, pero no sabia que media isla estaba en posicion de la u.r.s.s. :oops: :oops:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Mensaje por stalingrado1971 »

nou_moles escribió:
torpedo dw escribió:hola nou
sera sajalin pero ellos ya tenian la parte superior, no seri muy dificil ocupar la posterior y ademas ,no seria despeus de la capitulacion?
saludos



Ok, perdón perdón perdón, pensaba que la isla estaba toda en posesión de japon, ahora lo entiendo todo. A mi lo que no ,me cuadraba es que hubiesen podido tomar una isla, pero no sabia que media isla estaba en posicion de la u.r.s.s. :oops: :oops:


yo tampoco sabia hasta hace muy poco :oops:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

http://books.google.es/books?id=G8cJUkA ... 45&f=false

No os asusteis por el enlace :mrgreen:

Habla de la invasión de las Kuriles por los soviéticos y también menciona un plan para ocupar Hokkaido (la isla metropolitana mas septentrional).

Lo que pasa es que el puñetero libro esta en vista previa restringida y las páginas que hablan del desembarco en si mismo, ¡no salen! :evil:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Otro libro: http://books.google.es/books?id=IglgHKh ... 45&f=false

Parece ser que si hubo combates en las islas (parece... porque el libro también está "restringido" y se salta páginas :evil: :evil: ).

Sumando toda la información entiendo que los desembarcos se produjeron el 17 o el 18 de Agosto (en la Wiki hay una errata y pone el 28 por algún sitio) y que los japoneses se rindieron el 23 de Agosto.


kalasnikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2009, 18:20
Ubicación: moscu

Mensaje por kalasnikov »

como super potencia mundial a la union sovietica le brindo todos mis saludo pero especialmente los rusos no olvidan esa guerra aqui una fotitos del desfile para celebrar el aniversario de la victoria sovietica hacia la alemania nazi


Imagen

De regreso a la URSS. Soldados rusos vestidos con el uniforme bélico soviético participan en el desfile militar celebrado en la plaza Roja de Moscú para conmemorar el 63º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Imagen

En el desfile también se han podido ver banderas con retratos de Lenin.

Imagen

Tanques T-90 en el desfile en Moscú. Por primera vez desde la caída de la URSS, durante el desfile se han mostrado misiles intercontinentales y armamento pesado.

Imagen

Una mujer sostiene un retrato del dictador Josef Stalin durante el desfile en la plaza Roja.

Imagen

aki un joven heroe Veterano ruso de la II Guerra Mundial durante un desfile militar en San Petersburgo, Rusia, para conmemorar el 63 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Imagen

Un hombre ondea una bandera soviética al paso de los tanques en Moscú.

Imagen

Las tropas, con uniformes soviéticos, desfilan por la plaza Roja.

Imagen

Emoción en Kirguistán. Un veterano de la Segunda Guerra Mundial llora en las celebraciones del Día de la Victoria en la localidad de Bishkek; se conmemora la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

para los rusos la iluson de regresar al regimen comunista no es un sueño


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

para los rusos la iluson de regresar al regimen comunista no es un sueño
poe eso votan a Putin que es mas capitalista (de los malos) que el tio gilito :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Si kalasnikov, las mismas ganas que hay en España de que vuelva el tio Paco :crazy:

Por favor...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

sergiopl escribió:Si kalasnikov, las mismas ganas que hay en España de que vuelva el tio Paco :crazy:

No lo digas muy alto que entre la gente mayor todavía escucho: "Hay... si volviese Franco...".

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ACB, el Mutie escribió:
sergiopl escribió:Si kalasnikov, las mismas ganas que hay en España de que vuelva el tio Paco :crazy:

No lo digas muy alto que entre la gente mayor todavía escucho: "Hay... si volviese Franco...".

Saludos


Eso desde luego (y jóvenes también hay algunos :? ), es que no me extendí demasiado en la "pullita":

El tema es que si, puede haber un porcentaje de población que todavía sienta nostalgia de la "gloria" pasada, pero me parece que la mayoría no iba a estar muy de acuerdo (ni aquí ni en Rusia) :wink:


bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Rusia como potencia militar

Mensaje por bisonte123 »

Como dice ACB el Mutie entre los mayores hay algunos que lo dicen todavia.Pero en caso de que los jovenes lo dijean , creeria que han sido sus abuelos los que han hecho que sus nietos digan eso.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Por cierto, la fotos de que año son?¿ del 2009?¿ la del desfile de la plaza roja de Moscow


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Rusia como potencia militar

Mensaje por bisonte123 »

Creo que del 2008


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Rusia como potencia militar

Mensaje por nou_moles »

bisonte123 escribió:Creo que del 2008



Me pareció muy soviético, muy vuelta a los orígenes de la u.r.s.s.
Supongo que es por que no conozco bien el país.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados