Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Si, amigo Nutz hay miles de páginas que nos hablan de las torturas practicadas por el MOSSAD, el estado de Israel y los judíos en general. El problema suge cuando compruebas que la inmensa mayoría de esas páginas son mantenidas por grupos neo nazis o islamistas.

Supongo que siempre habrá algún lobotomizado que las haga caso, pero confío en que la mayor parte de la gente no es idiota.

Respecto a los motivos de Wisenthal, me he hartado de exponerte por qué yo no considero que actuó por venganza, de modo que ahora te pido a ti que me expongas en qué te basas para realizar esa afirmación.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Nutz:
Disecar sentimientos y motivaciones tan complejas como las que debe haber sentido S. Wisenthal es labor no de aficionados como nosotros sino de gente que de verdad conozca las profundidades del alma/conciencia.
Indudablemente y tal como tu lo has intuido, la vida post-holocausto de la persona motivo de debate no es fácil: no es facil olvidar el aniquilamiento de tu familia por motivos religiosos (alguna vez leí de un notable forista, una frase que decía que a estas alturas hablar de "raza judía" demuestra o una gran ignorancia o malas intenciones), conjuntamente con 6 millones de los tuyos.

En lo personal creo que no debe haber tenido mucha paz y ciertamente muchos fantasmas lo deben haber perseguido hasta el fin de sus días. Pero, el perseguir a sospechosos de crímenes contra la humanidad es algo no solamente lícito, sino tambien moral. Que en su búsqueda de justicia, se hayan deslizado algunos elementos de retaliación, creo que es, hasta cierto punto, una conducta muy humana. Creo que su busqueda de justicia hasta cierto punto mitigó su dolor y el de muchos otros (judíos o no) y creo que quienes se sentaron en el banquillo fueron evadidos de la justicia (si hubiesen buscado venganza, una sencilla y discreta ejecución extrajudicial hubiese resuelto el problema). saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Ikrion escribió:Respecto a los motivos de Wisenthal, me he hartado de exponerte por qué yo no considero que actuó por venganza, de modo que ahora te pido a ti que me expongas en qué te basas para realizar esa afirmación


Pues amigo, aun no me he enterado de nada sobre tus argumentaciones de porque NO actuaba por venganza. Si tubieras la amabilidad, y te lo pido como un favor personal de explicarmelo otra vez, porque es que yo no veo ningun motivo en tus explicaciones

Si me pides mi explicacion, lo dire bien claro. En mi humilde opinion este señor, actuaba por venganza, por el simple motivo de todo lo que le paso, a este y a su pueblo. Y vuelvo a recalcar que no veo nada de malo en la venganza, es algo natural. Si los nazis pecaron, no ya un simple delito de guerra, sino un crimen contra la humanidad, que se dice rapido, QUE LO PAGUEN.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Me gustaria añadir una ultima cosa ¿Que pais es el que mas persigue y busca a los nazis?
Espera esta me la se, sera... Israel ¿Porque?
¿Porque quieren hacer justicia mundial, o porque quieren vengarse?
Dejo la pregunta en el aire


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Me repito, pues.

Ikrion escribió:Eso de la venganza me parece una soberana tontería. Si de verdad se buscase venganza, habría pedido el diente por diente y exigido la eliminación física de millones de alemanes, el encierro de millones en guettos sin la más mínima dignidad y el exterminio de los alemanes "útiles" mediante trabajo brutal y esclavo.

El señor Wisenthal solo buscaba que los culpables pagasen sus crímenes, desgraciadamente algunos ignorantes hablan de venganza o chorradas por el estilo, eso cuando no hablamos de nazis o revisionistas que a partir de ahora se van a dedicar a denigrar a Wisenthal.


Ahora añado.

Que yo sepa el señor Wisenthal no pidió que las armas nucleares del estado de Israel convirtiesen a Alemania en un océano de cristal fundido, que yo sepa en ningún momento publicó algún tipo de libro en el que denigraba a la raza germánica ni recomendó la reclusión en guetos de los alemanes, ni sugirió que habría que hacer algún programa de eugenesia con respecto a los alemanes, ni siquiera promovió un boicott a nivel mundial de los productos alemanes.

Eso es lo que yo entiendo por venganza, a menos que tengamos conceptos radicalmente diferentes de lo que es la venganza.

El señor Wisenthal dedicó su vida a la persecución de algunos alemanes que habían cometido crímenes abominables y que deberían ser juzgados por los mismos. A menos que dispongas de algún tipo de información que te haga pensar lo contrario, en cuyo caso te ruego que nos la des a conocer.

Y a menos que entendamos que el sistema penal es una venganza, lo cual es un pensamiento que se me antoja realmente simple, tenemos que aceptar que Wisentahl no buscaba venganza de ningún tipo, simplemente creo que estaba dando una lección de ética y esperanza al resto de la humanidad.

Yo al menos lo veo así

Espero que te haya quedado claro, amigo Ufesa.

Saludos

P.D. Puesto que ya me he autocitado una vez, espero que el moderador me permita hacerlo otra vez. Lo realmente triste es que no hubiese más gente como Wisenthal.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ufesa: Creo que no es Israel, si no me equivoco, el país que más nazis ha enjuiciado es la Republica Federal Alemana. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

Eso demuestra que no es venganza sino justicia. Alemania no tiene ningun interes en seguir sacando trapos sucios de su historia ni en "vengarse" de sus conciudadanos asi que lo que hace es justicia.

Weissental igualmente dedico el resto de su vida a hacer justicia y a que todos los que murieron a su alrededor no lo hicieran en balde.

El borde entre justicia y venganza a veces es muy estrecho pero que yo sepa existe la presuncion de inocencia y no tenemos bases para pensar que ese hombre buscó la una y no la otra.

Saludos!

P.D.: Un ejemplo, cuando la GC detiene y encarcela a un etarra que previamente ha asesinado a un agente del instituto que le mueve a proceder asi? Justicia o venganza? Yo creo que justicia...


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Miko111 escribió:Alemania no tiene ningun interes en seguir sacando trapos sucios de su historia


Pero Alemania tiene el interes de borrar su historia, y hacer ver al mundo que no son unos nazis.

Sobre la explicacion que das amigo Ikrion, ¿Que les pasa a los nazis que son capturados?
Son ejecutados, no te parece eso suficiente castigo.

Los nazis, son nazis porque mataban a millones de judios sin importarles su edad, sexo, condicion fisica, estado social, etc. Simplemente querian su eliminacion.
Si los judios se vengaran igual, no serian judios, sino otros nazis.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Ha muerto un gran hombre.
Descanse en paz.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

reytuerto escribió:Estimado Ufesa: Creo que no es Israel, si no me equivoco, el país que más nazis ha enjuiciado es la Republica Federal Alemana. Saludos.


Lo pregunto, porque no lo se ¿Alemania, tambien ejecuta a los nazis capturados?


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Pena

Mensaje por Manuel Martínez »

En Alemania no se ejecuta a nadie. La pena de muerte fue abolida hace muchos años.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Gracias, Manuel martínez. Me queda otra pregunta. Si Alemania es la nacion del mundo que mas nazis captura, ¿Que hace con estos criminales?


Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

De muy buenas fuentes me han llegado(y mas ustedes deben saber mejor que viven en Europa), que Alemania es anti-nazi de fronteras para afuera, pero la realidad se ve en las combersaciones de bares, restaurants, mesas de familia, charlas de amigos, y todo el mundo siente una....."melancolia" por haber perdido la SGM, es mas hasta mucha gente si bien algunos dicen que no estan deacuerdo con Hitler, dicen que gobernaba con mano dura, no habia robos, drogas, etc etc, lo mismo que dice aca la mayora de las personas de mas de 50 años, osea que por un lado lo critican pero por otro le dan una guiñiadita de ojo.


Espero que se halla entendido lo que quize decir no como lo anterior que casi me cruzifican por NAZI.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Hombre amigo Nutz!, eso aqui en España tambien se dice, mis abuelos por ejemplo me dicen que se vivia mejor con Franco que ahora, pero por supuesto es solo su opinion, no general. Sobre todo por las razones que das, pero mas que na destacaban la seguridad con la que se vivia en España.

Sobre el tema de Alemania, mi hermano tiene un par de amigos alemanes que juegan en su equipo de futbol, y lo que me decian a mi, es que sobre todo, estaban resentidos por los recortes territoriales. Basta con coger un mapa del II reich o principios del III reich, y comparalo con lo que es hoy dia Alemania.


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Prisión.

Mensaje por Manuel Martínez »

Pues a los criminales nazis o no nazis en Alemania los mantienen en prisión, recintos que suelen ser mas pulcros que los de algunas otras naciones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados