Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Estimado Ivan: En relación a tu comentario: "...No estoy tan seguro de eso, de todas formas en el juicio "si se llega a hacerlo" seria condenado culpable..."
Creo que uno de los ultimos juicios a un criminal de guerra en Israel fue a un carcelero ucraniano (en la dècada de los 80s), el cual fue dejado en libertad por no estar fehacientemente autentificada la identificación del reo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

¡OSTRAS!
Perdon, Perdon,Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon, Perdon ,Perdon, Perdon

PERDONAME JAPA
Los rallotes que me pego. Acabo de revisar el tema, y me he dado cuenta, que con quien me tenia que meter era con Ikrion, no con japa (podrias haber dicho algo) Vete tu a saber porque, cada vez que leia el relato de caridad del amigo, leia japa en vez de Ikrion. Se me va la pinza, hos juro que leia japa.
todo lo dicho anteriormente, va para Ikrion

A decir verdad, me extrañaba muchisimo, un post con tales provocaciones y indirectas como ese, proveniera de un sobresaliente forista como tu. Te juro por Dios que me e ido a pasear a los perros, pensando una contestacion, y como era posible que este mensaje fuera tuyo.
Mira que lo he leido veces, y no, siempre veia japa.
Me postro humildemente ante usted y le suplico su perdon :rezo:


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Pues este sentimentaloide te responde:

Te pondré lo que yo entiendo por una obra de venganza.
Han matado a tus padres y a tu hermana la han violado brutalmente. Por algún fenómeno desconocido, la policía llega a coger al pecador, y te dan a elegir el castigo sin reproches.
Te ofrecen llevarlo a un juicio, donde sabes que no valdrá de nada, porque a los 2 o 3 años ya estará en la calle.
O por el contrario, te dan la gran oportunidad, de pegarle un tiro en la nuca
¿Que harías?
Yo sin duda la segunda opción ¿Porqué? por lo bien que sabe la venganza.
Simplemente, eso, venganza, cuanto peor y mas cruel mejor.


Me temo que tú (permíteme el tuteo) y yo seguimos viviendo en el mismo mundo, de modo que la cuestión que me estás planteando es sencillamente irrealizable, por cierto, aunque los consumidores habituales de la COPE tienen la sensación de que en este país matar es gratis o se salda con un par de años de cárcel, creo que ese tipo de circunstancias solamente se dan en aquellos presuntos criminales con montañas de dinero que pueden pagar a los mejores abogados del país, al resto (la inmensa mayoría) solo le queda chupar mako durante una o dos décadas.
Por otra parte la vida es ligeramente más complicada de lo que nos gustaría y si yo me cargase a tan despreciable sujeto de la forma que dices, posiblemente yo sería objeto de la venganza de familiares y amigotes del sujeto en cuestión y esto acabaría en la guerra de Yugoslavia donde unos mataban en venganza a crímenes cometidos en la II Guerra Mundial o anteriores.
Por esa razón el ser humano inventó y se esforzó en aplicar las leyes y la justicia, para que las tripas no sustituyesen al cerebro, o si lo prefieres, hay que pensar con la cabeza, no con el c***.

Respecto a la actuación de Wiesenthal, contestemos a este sencillo test:

¿Mató directamente a alguien?
¿Actuó de la misma manera con parientes cercanos de los criminales de guerra?
¿Aplicó en algún momento la tortura o algún método ilegal en sus investigaciones?
¿Exigió el exterminio de alemanes, rumanos, croatas, etc. en el mismo número y/o proporción que judíos exterminados?

Si se responde que no a todas estas preguntas, creo que la cuestión de la venganza, simplemente carece de todo fundamento, salvo la ignorancia o algo peor.

Saludos


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Nutz! escribió:Si coincidimos completamente, pero si Isreael hubiera echo presion internacional para que extraditaran a Eichman, poco podria poder haber echo el gobierno de Peron para retenerlo.
En ningun momento defendi a Eichman, bien muerto esta, pero no por eso tengo que aceptar el echo de que Israel violo el territorio de un pais SOBERANO.


En todo momento me di cuenta que no estabas defendiendo a Eichman, si en algún momento te he dado (permíteme el tuteo) la impresión de lo contrario no era en absoluto mi intención y te ofrezco mis disculpas.

Por supuesto que Argentina es una nación soberana, y como tal pienso que los dirigentes de aquel período deberían ser juzgados, los que quedasen vivos, por encubrimiento de criminales genocidas. Por supuesto que hago extensiva esta acusación a todos los gobiernos (incluído el de Franco) que directa o indirectamente ayudaron o encubrieron a estos despreciables criminales.

Saludos


Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

Ikrion escribió:Pues este sentimentaloide te responde:

Te pondré lo que yo entiendo por una obra de venganza.
Han matado a tus padres y a tu hermana la han violado brutalmente. Por algún fenómeno desconocido, la policía llega a coger al pecador, y te dan a elegir el castigo sin reproches.
Te ofrecen llevarlo a un juicio, donde sabes que no valdrá de nada, porque a los 2 o 3 años ya estará en la calle.
O por el contrario, te dan la gran oportunidad, de pegarle un tiro en la nuca
¿Que harías?
Yo sin duda la segunda opción ¿Porqué? por lo bien que sabe la venganza.
Simplemente, eso, venganza, cuanto peor y mas cruel mejor.


Me temo que tú (permíteme el tuteo) y yo seguimos viviendo en el mismo mundo, de modo que la cuestión que me estás planteando es sencillamente irrealizable, por cierto, aunque los consumidores habituales de la COPE tienen la sensación de que en este país matar es gratis o se salda con un par de años de cárcel, creo que ese tipo de circunstancias solamente se dan en aquellos presuntos criminales con montañas de dinero que pueden pagar a los mejores abogados del país, al resto (la inmensa mayoría) solo le queda chupar mako durante una o dos décadas.
Por otra parte la vida es ligeramente más complicada de lo que nos gustaría y si yo me cargase a tan despreciable sujeto de la forma que dices, posiblemente yo sería objeto de la venganza de familiares y amigotes del sujeto en cuestión y esto acabaría en la guerra de Yugoslavia donde unos mataban en venganza a crímenes cometidos en la II Guerra Mundial o anteriores.
Por esa razón el ser humano inventó y se esforzó en aplicar las leyes y la justicia, para que las tripas no sustituyesen al cerebro, o si lo prefieres, hay que pensar con la cabeza, no con el c***.

Respecto a la actuación de Wiesenthal, contestemos a este sencillo test:

¿Mató directamente a alguien?
¿Actuó de la misma manera con parientes cercanos de los criminales de guerra?
¿Aplicó en algún momento la tortura o algún método ilegal en sus investigaciones?
¿Exigió el exterminio de alemanes, rumanos, croatas, etc. en el mismo número y/o proporción que judíos exterminados?

Si se responde que no a todas estas preguntas, creo que la cuestión de la venganza, simplemente carece de todo fundamento, salvo la ignorancia o algo peor.

Saludos



La venganza es un plato que se sirve frio.
¿El juez que declara a muerte a una persona, lo mata el?
No todos los alemanes fueron NAZIs, por lo tanto no tendria que haber echo nada contra los familiares de los gerarcas NAZIs.
El sabia que capturando a esa "gente", lo mas probable (no ahora que ya eran todos viejos) que fueran torturados para que confesaran el paradero de otros oficiales y politicos del partido.

Repito, a el lo movia el odio y esa no es una causa noble.
Asi que pudo haber capturado mucha gente, pero eso no es motivo para glorificarlo.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Nutz! escribió:La venganza es un plato que se sirve frio.
¿El juez que declara a muerte a una persona, lo mata el?
No todos los alemanes fueron NAZIs, por lo tanto no tendria que haber echo nada contra los familiares de los gerarcas NAZIs.
El sabia que capturando a esa "gente", lo mas probable (no ahora que ya eran todos viejos) que fueran torturados para que confesaran el paradero de otros oficiales y politicos del partido.

Repito, a el lo movia el odio y esa no es una causa noble.
Asi que pudo haber capturado mucha gente, pero eso no es motivo para glorificarlo.


Me temo que las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen, los hechos son los que son y nos indican que en ningún momento se actuaba por venganza, decir lo contrario en base a unas supuestas intenciones es mentir o peor todavía, engañarse a uno mismo.

Por cierto, curiosa venganza si como afirmas que como no todos los alemanes no eran nazis, no tenía porqué volcar su supuesto odio en todos los alemanes, que yo sepa Hitler vomitaba todo su odio hacia todos los judíos.
Insisto, no existe la menor prueba del odio al que haces referencia y me temo que solo existió en la imaginación de personas poco recomendables.
Por cierto ¿en qué te basas para afirmar que aquella "gente" iva a ser torturada para delatar el paradero de sus cómplices?

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nutz! escribió:Repito, a el lo movia el odio y esa no es una causa noble.
Asi que pudo haber capturado mucha gente, pero eso no es motivo para glorificarlo.


Sera por eso que:

Secretario General lamenta muerte de Simon Wiesenthal

20 de septiembre, 2005 El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, lamentó la muerte de Simon Wiesenthal, de 96 años, acaecida hoy en Viena.

En un comunicado, Annan afirmó que los esfuerzos de Wiesenthal por lograr que se hiciera justicia a las víctimas del Holocausto enviaron al mundo un mensaje decidido sobre la importancia de acabar con la impunidad en los casos de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Agregó que su trabajo en el Centro Wiesenthal –una organización no gubernamental acreditada con la ONU- por promover la tolerancia y combatir el antisemitismo apoyó la labor de las Naciones Unidas en el mismo terreno.

Wiesenthal, tamibién conocido como “la conciencia del Holocausto”, ayudó a presentar ante la justicia a más de 1.100 criminales de guerra nazis.


Salu2 :roll:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nutz! escribió:Repito, a el lo movia el odio y esa no es una causa noble.
Asi que pudo haber capturado mucha gente, pero eso no es motivo para glorificarlo.


Sera por eso que:

REACCION DE JACQUES CHIRAC, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, AL CONOCER EL FALLECIMIENTO DE SIMON WIESENTHAL
(Paris, 20 de septiembre de 2005)

Con la pérdida de Simon Wiesenthal perdemos a un incansable defensor de la justicia y del derecho.

El horror de los campos de concentración de los que consiguió salir con vida le marcó un destino claro y recto al que se aferró al lo largo de toda su vida, venciendo todos los obstáculos con una energía incasable: perseguir por todo el mundo a los criminales nazis y entregarlos a la justicia.

La fuerza de su compromiso y la tenacidad de su lucha le ayudaron a proclamar sin descanso el espanto del Holocausto, para que sin olvidar jamás aquella falta irreparable la Humanidad se construyese un futuro en el que fuera imposible que se volviera a repetir algo así. Y esta exigencia sigue manteniendo hoy en día toda su frescura.

(Fuente: página web de la presidencia de la República)


Salu2 :roll:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nutz! escribió:Repito, a el lo movia el odio y esa no es una causa noble.
Asi que pudo haber capturado mucha gente, pero eso no es motivo para glorificarlo.


Sera por eso que:

Alta Comisionada Derechos Humanos lamenta muerte de Wiesenthal

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó su tristeza por la muerte de Simon Wisenthal, superviviente del Holocausto y fundador de un centro para combatir el antisemitismo.
Para Arbour, Wisenthal "dedicó su vida a luchar contra la impunidad de los crímenes contra la humanidad", por lo que "su ejemplo ha sido y continúa siendo una inspiración para generaciones de defensores de la justicia y la tolerancia".
Con este mensaje, Arbour se suma así al ya transmitido por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien destacó "los esfuerzos de Wiesenthal en pro de la justicia para las víctimas del Holocausto".
Centenares de personas, incluidos numerosos políticos austríacos y embajadores de todo el mundo, rindieron ayer el último tributo a Wiesenthal en una sencilla ceremonia en el Cementerio Central de Viena, antes de que su restos mortales partan a Israel, donde será enterrado el viernes.
Wiesenthal murió en la madrugada del martes a los 96 años en su casa de la capital austríaca, después de dedicar la mayor parte de su vida a rastrear y llevar ante la Justicia a más de mil criminales de guerra del régimen nazi.
Entre los asistentes a la ceremonia estaban el canciller federal austríaco, Wolfgang Schüssel, el alcalde de Viena, Michael Haeupl, los embajadores de Israel, Estados Unidos y Polonia, además del cardenal Christoph Schoenborn, entre otros muchos, que honraron al fallecido con numerosas coronas de flores.
La familia de Wiesenthal prefirió una ceremonia sencilla para despedir a su ser querido en la parte judía de ese gran cementerio vienés.
Durante la ceremonia, el ataúd donde reposaban los restos mortales de Wiesenthal estaba cubierto por un paño negro.
El canciller Schüssel destacó en su alocución que Wiesenthal no era un persona poderosa, un potentado o un hombre de Estado, pero "a pesar de ello poseía el poder para cambiar las cosas y hacer del mundo un lugar un poco más justo".
”La lucha por la verdad y su empeño por llevar a los culpables de los crímenes nazis ante un tribunal son un antecedente de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas”, señaló el canciller, que lamentó que con la muerte de Wiesenthal "la búsqueda de la verdad en el mundo se ha empobrecido".
Por su parte, el embajador de Israel en Austria, Dan Ashbel, afirmó que el fallecido era "el portador de la memoria, quien nos enseñó el camino de cómo se consigue la justicia, de cómo se conserva íntegra la memoria y se reconstruye la dignidad".
"Nos has dejado el encargo de recordar el Holocausto y estar alerta sobre el odio a las personas. Compartimos tu esperanza en un mundo mejor y seguiremos adelante con tu encargo y tu labor", prometió Ashbel.


Y así podría seguir con docenas de grandes lideres y dirigentes de naciones y prestigiosas organizaciones de todo el mundo!

Sin duda que no se lo merece!!! ... verdad Nutz??? :?

Salu2 :roll:


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Querido shomer y Ikrion (si me permitis el tuteo) estoy esparando respuesta a una pregunta mia anterior, que cito otra vez aqui:
¿Si el señor este, no hubiera sufrido el holocausto, se habria dedicado a cazar a los nazis?
Algo tan facil como decir SI o NO. Eso es todo


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

simon

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.
Primero pues que lamento la muerte de este hombre.
Segundo admirar la labor que este valiente hizo,descubriendo a tantos nazis,con riesgo real de su vida.
Solo una cosa le puedo reprochar,y es que no se debiera haber metido tanto en politica declarandose un anticomunista convencido.Es verdad que en la epoca de este hombre como caza nazis, el mundo estaba dividido en dos bloques.Pero el no solo se posiciono.

¿Os acordais de una serie de hace años de el?Si alguno recuerda el titulo que lo dija.
Recordais como nada mas salir del campo,lo primero que hizo fue pedir los archivos a los aliados sobre los nazis.Lo hizo todavia con el traje a rallas del campo.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

La pregunta es fácil de responder: toda la vida de Simon W. tras 1945 está marcada por su experiencia con el Holocausto, del mismo modo que la vida de todos los supervivientes. Pero no creo que se ueda debatir demasiado al respecto. ¿Habría escrito Primo Levi su estremecedora trilogía de no haber estado en Austwizt? Evidentemente no, pero estuvo ahí y su vida cambió, y también SImon W estaba y eligió su misión en base a esa atroz experiencia. ¿Habría llegado Eisenhawer a presidente sin Normandía?: no, pero eso no significa que su elección como presidente pueda considerarse inválidada.
En suma, tu pregunta se responde con un claro NO, pero no tiene demasiada trascendencia, me temo, puesto que no podemos dar marcha atrás a la película y cambiar los hechos para ver una vida paralela.


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Lucha.

Mensaje por Manuel Martínez »

La lucha contra los nazis, los neonazis y los apologistas de los nazis va a finalizar solamente cuando nuestras vidas terminen.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Totalmente de acuerdo Manuel.

Querido shomer y Ikrion (si me permitis el tuteo) estoy esparando respuesta a una pregunta mia anterior, que cito otra vez aqui:
¿Si el señor este, no hubiera sufrido el holocausto, se habria dedicado a cazar a los nazis?
Algo tan facil como decir SI o NO. Eso es todo


No, Ufesa no es fácil en absoluto saber hasta qué punto pudo marcar una experiencia tan espantosa como el holocausto a un ser humano en particular, especialmente porque me atrevo a afirmar que ninguno de nosotros ha sufrido una experiencia remotamente parecida.
Solo podemos juzgar los acontecimientos con frialdad, la vida y obra de Simon Wisenthal y de ahí sacar conclusiones, una de ellas (juraría que la que planteaste) era la de si actuó por venganza y solo puede contestarse con un No rotundo.

De hecho me atrevería a preguntar no si era ético perseguir a criminales (la respuesta me parece de una obviedad absurda) sino por qué no hubo más gente como Wisenthal.
Lo demás son ganas de marear la perdiz, o algo así como especular que si Napoleón no hubiese sufrido de almorranas en Waterloo el mapa de Europa sería diferente.

Saludos


Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

Haber si nos entendemos, nadie critica lo que hizo, lo que yo estoy CUESTIONANDO no CRITICANDO, son sus motivos, en realidad este debate es medio estupido porque todos(creo) estamos deacuerdo con loque hizo, pero algunos no estamos deacuerdo con los motivos que lo llevaron a hacer eso, y ese motivo fue la venganza, y la verdad que no veo la venganza como un motivo noble.

Ah y si te pones a buscar un poco vas a encontrar muchisimos relatos de personas secuestradas por la MOSSAD, que hablan sobre torturas y delitos cometidos hacia ellos.

Repito Yo NO CRITICO su obra, me parece extraordinario lo que hizo, pero si CUESTIONO los MOTIVOS de SU OBRA.


Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados