Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

En mi opinión la limpieza de judios de Europa debería ser olvidada,

No es porque no lo pasasen mal, que si, que tienen razón .... es por lo cansino que resulta.

¿Acaso estan llorando los alemanes todo el dia por sus 7 millones de muertos? ¿Acaso tenemos hasta en la sopa los 20 mill de rusos? ¿y los 10-12 mill de chinos? de estos nadie se acuerda

pero si, a los judios todo el dia pidiendoles perdon arrodillados ante ellos ... es vergonzoso que esto siga mientras a los demás se les olvida.

Me alegro que por lo menos en Austria no sean tan renegados como en Alemania.

De la masacre de judios son responsables exclusivamente los que lo organizaron, no todo un pueblo. Ni siquiera todos los nazis sino solo algunos.

Bueno, es mi opinión, supongo que igual alguno me llama de todo, me da igual. No tengo nada contra los judios, más bien me parecen admirables, pero lo del holocausto lo han convertido en un instrumento para obtener su voluntad en el occidente acomplejado en que vivimos.

Una cosa es haber tenido muertos y recordarlos y homenajearlos y otra cosa es aprovecharse de ellos permanentemente para obtener los máximos beneficios.

Un saludo


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

En mi opinión la limpieza de judios de Europa debería ser olvidada,

Para asi dejar que se repita ??

¿Acaso estan llorando los alemanes todo el dia por sus 7 millones de muertos? ¿Acaso tenemos hasta en la sopa los 20 mill de rusos? ¿y los 10-12 mill de chinos? de estos nadie se acuerda

Porque son en contextos totalmente diferentes, a los judios, los perseguian solo por profesar su fe. Los otros murieron por resultados de guerras , no por politicas de exterminio

Me alegro que por lo menos en Austria no sean tan renegados como en Alemania.

Cobardes diras , vamos , que gente mas maricona , 17% que niege lo que sus abuelos hicieron, eso solo es una señal de cobardia absoluta

De la masacre de judios son responsables exclusivamente los que lo organizaron, no todo un pueblo. Ni siquiera todos los nazis sino solo algunos.

En la mayoria de los paises de europa, los "civiles" ayudaban y promobian la persecucion, ahhh , y si, estaban al tanto de lo que ocurria

Bueno, es mi opinión, supongo que igual alguno me llama de todo, me da igual. No tengo nada contra los judios, más bien me parecen admirables, pero lo del holocausto lo han convertido en un instrumento para obtener su voluntad en el occidente acomplejado en que vivimos.

:shock:

Una cosa es haber tenido muertos y recordarlos y homenajearlos y otra cosa es aprovecharse de ellos permanentemente para obtener los máximos beneficios.

Sin comentarios .


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Hola turbox
A mi modo de ver, la gran diferencia es que el asesinato en masa de judíos, polacos, gitanos, alemanes, y un largo etc. en los campos de concentración obedeció un plan deliberado que representó el clímax de la perversión y la irracionalidad. Tal vez sólo se le pueda comparar en monstruosidad -en tanto plan preconcebido- la matanza llevada a cabo por el Kmher rouge.
En cuanto a la inocencia de la mayoría de los alemanes, no estoy completamnte seguro, quisiera leer más al respecto. Un físico de por aquí (Enrique Gaviola) quien vivió mucho en Alemania en los primeros treinta (fue discípulo de Einstein, Planck, Born, etc), y que no era precisamente un admirador incondicional de los aliados, comentó en algún escrito que los alemanes no podían ignorar lo que ocurría, pues él había leído referencias a los campos de concentración en diarios alemanes.
Me parece que a la mayoría de los alemanes de aquella época no les importaba lo que les sucediese a sus compatriotas pertenecientes a diferentes minorías. Los regímenes totalitarios siempre promueven el egoísmo y el servilismo frente a la autoridad. Lógicamente no es igual la responsabilidad para quien servía en un campo de la muerte que para aquellos que se limitaban a encogerse de hombros cuando se llevaban a un vecino, pero me parece que el punto es ver hasta donde llegó la degradación moral de los alemanes en aquellos años. Creo que dichos alemanes eran muy diferentes (moral e intelectualmente)de la gran mayoría de los de hoy.
Saludos


Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

Ardirar escribió:Hey, a muerto.
Ahora arderá o se pudrirá en un agujero?


Pues, supomgo que lo mismo que tú, que yo o que el resto de los mortales.
Era un gran hombre, un luchador por su pueblo y eso le honra como a cualquier otra persona, civil o militar, al que le mueve una causa. Te recuerdo que muchísimos soldados alemanes no eran nazis, pero combatieron con determinación por defender a su país y a su forma de vida, aún a pesar de que la guerra la provocararon dirigentes de su país.
El país, su futuro, para muchos está por delante de las ideologías.
Simon Wiesenthal es un gran hombre para muchos de nosotros y sobre todo para el pueblo judío. Se merece un respeto como cualquier otro idealista. Su causa era y es justa. Es mi opinión. Y recuerda que morir no es un demérito. No hay que reirse de ello, porque a todos nos llegará el momento.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El Centro Simón Wiesenthal continua a la caza! ... Otro que cae, ... Sándor Képíró! :axe:

El Centro Simón Wiesenthal (CSW) encontró un supuesto criminal de guerra filonazi en Budapest, anunció hoy ante la prensa en la capital húngara Efraim Zuroff, uno de los más renombrados 'caza nazis'.

Según Zuroff, Sándor Képíró, de 92 años, ex capitán del ejercito húngaro, colaboró con las SS hitlerianas en varias masacres en la Voivodina (actualmente parte de Serbia) en 1942 y en las deportaciones de la población judía en 1944, según informa MTI.

Képíró ya fue condenado en 1946 a 14 años de prisión por crímenes de guerra, pero escapó y vivió durante largo tiempo en Argentina.

El supuesto criminal de guerra volvió a Budapest décadas después, en 1996, donde vive actualmente, y el CSW anunció que reiniciará su proceso judicial, para lo que ha enviado la información de la que dispone a la Fiscalía de Budapest.

Zuroff hizo público también la dirección y número de teléfono de Képíró, que fue encontrado dentro del marco de la 'Operación Ultima Oportunidad' del CSW, destinada a denunciar ante la Justicia a los últimos criminales nazis en libertad, por los que se ofrecen recompensas de hasta 10.000 euros.

En 1942 fascistas húngaros llevaron a cabo una cruel matanza en Novi Sad (Voivodina), en la que murieron 14.000 judíos y 500 serbios.


Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Fallece a los 96 años Maurice Papon, colaborador francés del genocidio nazi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/1 ... 37509.html

Saludos.


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Mensaje por Manuel Martínez »

En el infierno se va a encontrar con sus amigos, Petain, Laval, Brasillach y Doriot.


Avatar de Usuario
Lunka
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Mar 2007, 18:27

Mensaje por Lunka »

Turbox escribió:Bueno, es mi opinión, supongo que igual alguno me llama de todo, me da igual. No tengo nada contra los judios, más bien me parecen admirables, pero lo del holocausto lo han convertido en un instrumento para obtener su voluntad en el occidente acomplejado en que vivimos.

Una cosa es haber tenido muertos y recordarlos y homenajearlos y otra cosa es aprovecharse de ellos permanentemente para obtener los máximos beneficios.

Un saludo


Que buen comentario, muy inteligente y bien pensado.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lunka escribió:
Turbox escribió:Bueno, es mi opinión, supongo que igual alguno me llama de todo, me da igual. No tengo nada contra los judios, más bien me parecen admirables, pero lo del holocausto lo han convertido en un instrumento para obtener su voluntad en el occidente acomplejado en que vivimos.

Una cosa es haber tenido muertos y recordarlos y homenajearlos y otra cosa es aprovecharse de ellos permanentemente para obtener los máximos beneficios.

Un saludo


Que buen comentario, muy inteligente y bien pensado. :clever:

Saludos


Un instrumento para obtener su voluntad? ... De que voluntad se supone que hablan, si se puede saber? ... Máximos beneficios? ... Cuales beneficios? :roll:


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

¡Hola!
Coloco el sitio de la noticia aquí, dado que el otro topic relacionado con estas cuestiones fue cerrado hace unos días.

http://www.clarin.com/diario/2007/02/27 ... -03301.htm

Realmente hay que trabajar en forma permanente generación tras generación por medio del sistema educativo para que estas cosas no se generalizen. De lo contrario la mente de muchos revierte al medioevo.
Saludos


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

shomer escribió:Un instrumento para obtener su voluntad? ... De que voluntad se supone que hablan, si se puede saber? ... Máximos beneficios? ... Cuales beneficios? :roll:


Hombre algún que otro beneficio si que se ha obtenido, afortunadamente. Desde la mayor sensibilización de los países que aprobaron la partición de Palestina en 1947 ( recordemos que incluso hasta el último momento los EE.UU dudaron en dar marcha atrás a la creación del Estado de Israel ) hasta las rebajas y donaciones de material militar alemán a Israel (Ej:Dolphin ). Pero repiro que no veo nada malo en esto.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Aquí se habla de usar el holocausto como un instrumento para obtener nuestra voluntad... Se habla de aprovecharse del mismo para obtener los máximos beneficios!

De que corchos están hablando? ... De unos submarinos de miércoles cuya donación nada tiene que ver con reparaciones por el holocausto? ... Eso es aprovecharse del holocausto para obtener los máximos beneficios?

Comparado con la ayuda que ha recibido Espania de la UE en todos estos años, la ayuda de Alemania a Israel son simples moneditas! ... Me pregunto que hubiera sido de Europa sin el Plan Marshall!

Lo que hay que leer! sh!t


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Miedo, mucho miedo.

"... en esta semana el Reino Unido eliminó el Holocausto de su
plan de estudios de la escuela porque "ofendió" a población musulmana, la cual ha venido declarando que este suceso histórico es ficción. Ésta
decisión del Reino Unido es un hecho que evidencia el espantoso miedo que se está apoderando del mundo por las amenazas mundiales y de cómo cada país esta tomando iniciativas fáciles para adecuarse a las intimidaciones globales..."

Esto es el principio, después ¿qué?, me hace recordar a Churchill despues de Munich. Apesadumbrados saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿Lo siguiente? prohibir el estudio de Darwin porque ofende a los evangelistas y a los Testigos de Jehova. Ya hubo una intentona hace poco también en Gran Bretaña. El gobierno Blair, después de hacer el más absoluto ridículo apoyando la cruzada iraquí de Bush, ahora pretende ir de virgen horrorizada y llena de buenas intenciones.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En algunas escuelas británicas ya no se lee el cuento de los 3 cerditos, porque tambien "ofende a los musulmanes". En fin, para echarse a llorar.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados