Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Que yo no? Es un judio, y los defendera hasta la muerte.

Esto, desde luego, es para premio Nobel. No creo que Shomer defienda hasta la muerte a Baruj Goldstein o al colono que recientemente asesinó a varios ciudadanos israelíes o que defienda teológicamente a Jesucristo (otro judío) o políticamente a Karl Marx, de la misma manera, yo como ateo tenga por qué defender a otros ateos y/o paganos tales como Himmler, Mao, Hitler, Pol Pot, etc... per se.

Ah, ahora caigo, no hay premios Nóble de Filosofía ni tampoco de salidas de banco (por ser diplomático).


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Coby escribió:Naturalmente, fusilar niños de pecho, mujeres, ancianos, etc. es una abominación y los soldados simplemente se negaban a hacerlo. Los soldados se emborrachaban, fingian enfermedad o cualquier otra cosa para no tener que hacer lo que les pedían


No todos se negaban, había muchos que de verdad creían en lo que hacían. Y todavía a día de hoy siguen sin remordimiento alguno. Estas matanzas necesitan tener mucha sangre fría, y mas para rematar a un niño, por ello muchos soldados que no la tenían, llegaban incluso a suicidarse, o cogian fuertes depresiones. A parte de todo esto, las fusilaciones eran un método demasiado lento y costoso, para la tal cantidad de personas que se pretendía asesinar, por ello se opto por la llamada "solución final" que todos conocemos.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Si USTED lo dice Sr. pagano.
Pero yo creo que esta mas que claro que nos referimos al tema en cuestion. ¿Porque detesta shomer a los nazis mas que todos nosotros juntos? Por el hecho de ser un judio.


Stg44
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005, 01:16

Mensaje por Stg44 »

EDITADO POR EL MODERADOR


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Stg44 escribió:Y quien te ha dicho que yo sea NS so payaso, solo lo he puesto para agradecérselo al autor. A mi simplemente lo que me parece muy hipócrita es que se de tanta chancha al tema este, y se pase de otros como de la mierda ¿Hay que pertenecer al "pueblo elegido" para que no seas olvidado?, léetelo un par de veces campeón y a ver si consigues pillar a que viene.

P.D.: Lo de "¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?." es el nombre del artículo, a eso ya llego :wink:

Han hecho tropecientas peliculas sobre el tema del holocausto judio y casi todas ellas son sesgadas porque no muestran a las demás personas que también estaban en los campos de exterminio y concentración (homosexuales, lesbianas, gitanos, comunistas, españoles republicanos, eslavos, magiares, zingaros, etc.).
En cambio no se ha hecho ni una sola película sobre los campos chinos donde se torturaba a la gente por puro sadismo y donde se asesinó a mas de 50 millones de personas :( o sobre los campos de Pol Pot donde se torturaba a la gente y donde asesinaron a 2 millones de personas sobre una población camboyana total de 8 millones de personas :(
Salu2


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Perdona, Jaga, pero apenas entiendo nada de tu último post. ¿Podrías reescribirlo y hacerlo más comprensible? Porque hay algunas frases de las que no pillo nada


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Y lógicamente, nosotros odiamos más a los hp de los etarras más que los israelíes porque nosotros somos los que sufrimos sus atentados. Yo personalmente tengo amigos que han sufrido en su familia los holocaustos judío (la Shoá de la 2ª guerra mundial) y el armenio (a principio del siglo pasado) y desde luego, tienen amplios motivos para odiar a los nazis por fusilar o gasear a sus familiares los unos y los otros a los turcos por fusilar a los suyos, de la misma manera que yo odio a los etarras porque han atentado contra familiares y amigos míos.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

coby escribió: o sobre los campos de Pol Pot donde se torturaba a la gente y donde asesinaron a 2 millones de personas sobre una población camboyana total de 8 millones de personas :(
Salu2


Que yo recuerde Los Gritos del Silencio, basada en la novela del mismo título de Cristopher Hudson.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Excelente película que se llevó varios Oscars:
- el actor secundario de origen asiático (agradeció en la entrega el premio a Buda),
- Mike Oldfield (todas las noches me pongo su Tubullar Bells) por la banda sonora, de la que especialmente me gustó su versión de una composición de guitarra del español Francisco Tárrega.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Mike Oldfield (todas las noches me pongo su Tubullar Bells) por la banda sonora, de la que especialmente me gustó su versión de una composición de guitarra del español Francisco Tárrega.


Que no es ése el tema de El Exorcista? :conf: ... Vaya con tus gustos Pagano!!! :shot:

Salu2 :shock:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues nadie se mete con Mozart (otro genio) por aparecer fragmentos de una de sus obras en la misma película.
Por cierto, que el Tubullar cuando uno está en plan juguetón con la parienta es mano de santo. :twisted: ¡Palabrita de la buena!


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Stg44 escribió:
Boba_Fett escribió:
KantabroSS


Hombre pudiste poner eso al principio para evitarme leerme todo...tu y tus amigoSS aun no lo habeis comprendido ¿verdad?...la enorme mayoria de la gente no olvidara Auschwitz (como desgraciadamente ocurre con otros genocidios) y las otras fabricas de muerte, porque fue algo que alcanzo una dimensión jamas vista en la Historia moderna por su morbida eficacia...y jamas os prodreis quitar eso de encima, podreis manipularlo, negarlo, compararlo con otras cosas que ocurieron en otro contexto y/o a un nivel inferior a la horrenda masacre de los campos de exterminio, pero aun asi la gente simplemente no lo olvidara...nunca podreis cambiar ese hecho...y eso no quita que se pueda tambien recordar a otras genocidios...


Y quien te ha dicho que yo sea NS so payaso, solo lo he puesto para agradecérselo al autor. A mi simplemente lo que me parece muy hipócrita es que se de tanta chancha al tema este, y se pase de otros como de la mierda ¿Hay que pertenecer al "pueblo elegido" para que no seas olvidado?, léetelo un par de veces campeón y a ver si consigues pillar a que viene.

P.D.: Lo de "¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?." es el nombre del artículo, a eso ya llego :wink:


Si lo que tu digas, si lo he pillado, no te preocupes por eso...ah y te agradezco la respuesta tan formal y explicativa, si tuviera dudas antes, ya no las tengo...


Stg44
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005, 01:16

Mensaje por Stg44 »

EDITADO POR EL MODERADOR


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El Centro Wiesenthal y el Papa Benedicto XVI

Imagen

Una delegación del Centro Simon Wiesenthal se reunió hoy con el Papa Benedicto XVI, en una audiencia privada, en el Vaticano. El rabino Marvin Hier, fundador y decano del Centro, dijo: "Su Santidad, apreciamos mucho su amable invitación para dialogar e intercambiar puntos de vista, particularmente en estos tiempos críticos, en un mundo desesperado por claridad moral y civilidad. Resulta muy apropiado que la tercera visita del Centro Wiesenthal al Vaticano coincida con el 40° aniversario de Nostra Aetate, la histórica Declaración del Concilio Vaticano II que condenó al 'antisemitismo dirigido contra los judíos, cuando sea y por quien sea'. Fue esa Declaración la que creó el escenario para encuentros como el nuestro. Antes de ese histórico paso, los judíos fueron a menudo despreciados y ridiculizados como gente maldita. Millones de personas sufrieron a lo largo de la historia porque nadie los defendía.

"Sólo en nuestro tiempo, un puñado de grandes líderes encabezados por el Papa Juan XXIII, tuvieron el coraje para hablar contra estas flagrantes violaciones de la ley de Dios; luego, con gran convicción y determinación, el Papa Juan Pablo II, emitió un mensaje de amistad e inclusión del pueblo judío que tocó el corazón de millones de personas en el mundo entero. Estamos agradecidos, Su Santidad, por su afirmación de dicha amistad, tal y como lo declaró en su visita a la sinagoga de Colonia, cuando dijo: 'Deseo reafirmar que intento continuar el camino para mejorar las relaciones y la amistad con el pueblo judío, siguiendo el ejemplo decisivo que dio el Papa Juan Pablo II'".

"Hace unas pocas semanas, la humanidad perdió a otro gran hombre de convicciones, Simon Wiesenthal, a quien se solía llamar 'la conciencia del Holocausto'. Tras haber perdido a 89 miembros de su familia y haber sobrevivido al infierno nazi, él no buscó venganza sino justicia en nombre de todos aquellos que ya no podían expresarse por sí mismos. Wiesenthal dio su mensaje: 'La libertad no es un regalo del cielo; es algo por lo que debemos luchar cada día'. El enseñó que si no hablamos en contra de los asesinos de hoy, vamos a obligar a nuestros hijos y nietos a luchar contra los asesinos del mañana. Es ése el mensaje que nos inspira para hablar cuando los cristianos son abandonados en los gulags de Corea del Norte, cuando los musulmanes sufren en Darfur, cuando inocentes hindúes, budistas y judíos son asesinados en ataques suicidas. Trágicamente, el mensaje del señor Wiesenthal todavía resuena. Sesenta años después de Auschwitz, el antisemitismo ha vuelto a encontrar un hogar fértil en Europa, amenazando la estabilidad de los judíos y de las instituciones judías".

"Actualmente, la mayor amenaza para la humanidad no viene del ámbito secular ni de los ateos, sino de los fanáticos religiosos. Aquellos que ayudan, reclutan e inspiran terroristas para asesinar civiles inocentes prometiéndoles un lugar en el cielo no son líderes políticos laicos, sino imanes y mullahs fundamentalistas que reclaman obediencia a su Creador. El presidente de Irán, un hombre religioso que reza cinco veces por día, ha reformulado las palabras de Adolf Hitler, y abiertamente llamó a la destrucción del Estado de Israel en violación a la Carta de las Naciones Unidas. Dicha amenaza ha despertado la repulsa del Vaticano pero no aún la de la Asamblea de la ONU. La historia reciente nos ha enseñado las brutales consecuencias de un mundo que guarda silencio frente al mal. Permitir que un régimen como el iraní adquiera armas nucleares sería como confiarle a un adicto el cuidado de las drogas".

"El futuro de la civilización depende de nuestra habilidad para alcanzar y encontrar la coalición del bien; aquellos que aún creen que nada duradero ha sido creado jamás por el odio, que ningún futuro se hará más brillante a través de la tiranía, y que ninguna fe será reforzada por el fanatismo. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para unir a esos justos en pos de nuestra acción de Tikun Olam (reparación del mundo), de modo de restablecer el equilibrio y devolverle a nuestro Creador, el magnífico mundo que él prometió".


En su respuesta, el Papa Benedicto XVI enfatizó los lazos espirituales comunes que deben servir para inspirarnos a todos para trabajar juntos para el mejoramiento de las futuras generaciones. En ese sentido afirmó: "Queridos amigos, representantes del Centro Simon Wiesenthal, les doy la bienvenida al Vaticano. Este año marca el cuadragésimo aniversario de la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano Segundo, que formuló los principios que han guiado los esfuerzos de la Iglesia para promover una mejor comprensión entre judíos y católicos. Después de una historia difícil y dolorosa, las relaciones entre nuestras dos comunidades están actualmente tomando una nueva y más positiva dirección. Debemos continuar avanzando por el camino del dialogo y el mutuo respeto, inspirados por nuestra herencia espiritual compartida y comprometidos con una todavía más efectiva cooperación al servicio de la familia humana".

"Cristianos y judíos pueden hacer mucho para permitir a las futuras generaciones vivir en armonía, respetando la dignidad de la que cada ser humano fue dotado por el Creador. Expreso la esperanza, compartida por los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, que este siglo verá a nuestro mundo emerger de la red de conflicto y violencia, y que se plantarán las semillas para un futuro de reconciliación, justicia y paz. Invoco para todos ustedes abundancia en las bendiciones divinas".


El Papa Benedicto XVI respondió con un "si Dios quiere" a la invitación del Rabino Hier para que participe en la apertura del Centro para la Dignidad Humana del Centro Wiesenthal, que se está construyendo en el mismo corazón de Jerusalén. "El Centro para la Dignidad Humana", afirmó Hier, "será una institución que promoverá el mutuo respeto y la responsabilidad social entre los judíos y sus vecinos no judíos en la región".



snakemt
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2005, 19:29

Mensaje por snakemt »

EDITADO POR EL MODERADOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados