Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Nutz! escribió:No es la primera vez que escucho que una persona de religion judia dice.
"yo soy judio-argentino, o Israelita-argentino".
O como escuche alguna vez, "Yo soy judia-Argentina, nacida en Argentina y concevida en Israel.


¡PAJA!

De hecho, es mucho de lo contrario.

Cada vez que la selección Argentina ha jugado en Tel-Aviv ha jugado de local, causando bastante malestar en la prensa Israelí.

Segundo, es FALSO que hayan ido miles de Argentinos a pelear en 1967. Los voluntarios de AL fueron cuatro gatos y se dedicaron a manejar los camiones de basura porque tres de los cuatro gatos ni siquiera sabían hablar Hebreo y en Tzahal no se dan órdenes en Yiddish.

Tercero, la crisis comenzó a mitad de Mayo (tu que eres profesional de la razón te habras documentado) y acabó la primera semana de Junio. Antes que los Pibes tuvieran tiempo de aprender a quitarle el seguro a un FUSA ya había acabado la guerra.

Cuarto, es medianamente lógico que los Judíos Argentinos hayan tenido un mínimo de solidaridad con los de Israel considerando que no habían pasado ni 25 años del final de la SGM. Es decir, muchos de esos Judíos de nacionalidad Argentina eran refugiados, nacidos en alguna otra parte, que no tenían planeado dejar que sus hermanos se dejaran masacrar por segunda vez.

Que tu no tengas la capacidad de entender la dualidad en identidades no significa que otras personas sufran de la misma condición. Es tu carencia, no la de ellos. Lo que me trae al quinto punto: es gente como tú la que perpetúa la doble identidad. Una vez un hombre muy sabio me dijo "No te olvides nunca quién eres, o un goy no tardará en recordártelo", seguido de un consejo de siempre tener un par de lingotes de oro en la casa, no sea que haya que salir corriendo otra vez.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

Primero:
A menos que todos tuvieran la habilidad de adivinar el futuro, no hiban a poder saber que la guerra hiba a durar lo que duro.
Durante casi 20 dias antes de la guerra del 67 se empezaron a ir miles de judios hacia israel.

Segundo:
He visto muchisimos videos de judio-argentinos llorando llendo hacia Israel a "pelear", muchisimos, infinidad de videos, es mas, cualquier persona de mas de 50 años que halla tenido un amigo judio dice lo mismo, "tenia un amigo judio que en el 67 se fue a pelear a Israel".

Tercero:
Lo que yo digo es que, el judio promedio, sea de donde sea, primero es judio y despues es del lugar de donde nacio.Te aseguro que si Israel entrara en guerra se llenaria de gente que se alistaria para pelear.



"Judia-argentina, nacida en Argentina pero concevida en Israel".


Que estupidez.

Yo soy catolico-arentino nacido en Argentino pero concevido en la parte de atras de un camaro 73, eso me hace estado unidense?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Nutz! escribió:Durante casi 20 dias antes de la guerra del 67 se empezaron a ir miles de judios hacia israel.


Demuéstralo. Con cifras y fuentes.

Y por cierto... qué manera de irse por las ramas. De récord, inclusive para el FMG donde hay puro peso pesado en ese oscuro arte... :roll:

He visto muchisimos videos de judio-argentinos llorando llendo hacia Israel a "pelear", muchisimos, infinidad de videos, es mas, cualquier persona de mas de 50 años que halla tenido un amigo judio dice lo mismo, "tenia un amigo judio que en el 67 se fue a pelear a Israel".


Cuando la guerra del Golfo hubo tres Venezolanos que se fueron a Israel de "voluntarios", todos reclutados por grupitos Sionistas pirados.

Mira tu qué cosas... el 100% de los otros 15.000 Judíos Venezolanos conocíamos a los tres. Cualquier persona de más de 15 años te puede decir "tenia un amigo judio que en el 91 se fue a pelear a Israel"... ¿Y?

En fín... esperar que entiendas es como pedirle a una bosta que no huela a mierda...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nutz! escribió:Los judios no son santos de mi devocion

Nutz! escribió:Israel se cago siempre en los derechos de los paises y se cago en la ONU, ... Resumiendo.....?
Isreal se caga en el mundo.

Nutz! escribió:Al tipo lo movia el odio, en el odio nacio, en el vivio y con el murio.La verdad? una vida de mierda y lo compadezco.

Nutz! escribió:Yo estoy seguro que si digo....JUDIOS DE #")$/#(%#%/# me bannean de por vida y me llenan la pc de virus

Nutz! escribió:Cuantos judios murieron en las Malvinas?
Cuantos judios se alistaron voluntariamente para combatir?

Nutz! escribió:Si tenes razon la verdad que los judios me caen por lo general muy mal


Alguna otra contribución al tema "Fallecimiento de Simón Wiesenthal", o es que estas por aquí simplemente de paso? :conf:

Salu2 sh!t


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

shomer escribió:yo abandono estas discusiones rápidamente


:shock:


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Nutz! escribió:Tercero:
Lo que yo digo es que, el judio promedio, sea de donde sea, primero es judio y despues es del lugar de donde nacio.

Nutz!:
:arrow: Hay unos 12 millones de judios en el mundo.
:arrow: Hay judios en Japón, España, Argentina, Rusia y un montón largo de paises.
:arrow: Hay judios rubios, morenos y pelirrojos, listos y tontos, gordos y flacos.
:arrow: Hay judios que creen que Cristo era un profeta. Los apostoles robaron el cuerpo de Cristo y luego engañaron a la gente contando que Cristo había resucitado. Hay judios que niegan incluso el que fuera un mero profeta. Y también los hay que se convierten al cristianismo por que llegan a la conclusión de que Cristo era el Mesias.
:arrow: Hay judios de derechas. Hay judios de centro. Hay judios de izquierdas y también hay judios sin ideologia alguna porque pasan de la política.
:arrow: Hay judios de nacimiento y también hay judios conversos.
:arrow: Hay judios que practican la religión judia y hay judios que no la practican en absoluto. E incluso hay judios ateos (o sea hijos de judios pero que no creen en absoluto en su religión)
:arrow: Cada persona es un mundo aparte. No se pueden hacer generalizaciones a partir de unos pocos casos.
Cuando quieras me contestas a este par de preguntas:
¿Como es posible que tu puedas saber lo que piensa tanta gente y tan distinta unos de otros? ¿Acaso te has puesto a preguntarles uno por uno si se sienten primero judios y luego de su país?
Salu2
Última edición por coby el 20 Oct 2005, 02:09, editado 1 vez en total.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Ufesa escribió:
shomer escribió:yo abandono estas discusiones rápidamente


:shock:

Yo comprendo la actitud de shomer.
Para poder debatir un tema tienen que darse unos requisitos mínimos. Como por ejemplo que cada una de las partes trate el asunto con objetividad desapasionada (o sea que se dejen llevar por los hechos y no por las emociones).
En una ocasión estuve en un foro donde se escribian cosas desmesuradamente negativas sobre los judios. Estuve tratando de debatir con ellos que el libro de los protocolos es obra de la policia secreta rusa y no de los sionistas. Me borraban los mensajes. Terminé dejando el "debate" por que no había debate posible al respecto.
PD: No soy judio, ni tengo parientes judios ni conozco a ningún judio.


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

coby escribió:Yo comprendo la actitud de shomer

¿Que yo no? Es un judio, y los defendera hasta la muerte.
Es como si yo ahora fuera un chico negro y hos estubierais metiendo con la gente de color. Pues indudablemente me joderia muchisimo.

El forista Nutz! esta en todo su derecho de odiar a los judios ¿Porque no los puede odiar?¿No puede uno odiar lo que le venga en gana? Que hayan sufrido un terrible holocausto no significa que no se les pueda odiar.
Yo no comparto la opinion del amigo Nutz!, pero por encima de todo la respeto. A mi me caen como el cul* los moros, y mas aun los gitanos. Y ya esta, cada uno tiene mania a alguien.
¿Acaso a shomer le caeran guay los palestinos?
Yo supongo que no, pero por encima de todo lo respetare. Si todo esta dentro de una logica se puede respetar e incluso comprender. Uno por ejemplo no puede decir lo mismo de los atentados del 11M

Nutz! ha expuesto sus motivos del odio, a unos les pareceran convincentes y a otros no. Pero si los judios argentinos no se siente argentinos, por esta regla de tres, tambien habria que odiar a la mitad de España por sentirse de todo, menos españoles.


Magnus
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2004, 17:06

Mensaje por Magnus »

El forista Nutz! esta en todo su derecho de odiar a los judios ¿Porque no los puede odiar?¿No puede uno odiar lo que le venga en gana? Que hayan sufrido un terrible holocausto no significa que no se les pueda odiar.


Claro que se puede odiar a quien sea, lo que sucede es que no se debería... o acaso el odio es un derecho fundamental? una cosa es que determinado pueblo te caiga mal pero de ahí a odiarlos, ya son palabras mayores.

Y yo también comprendo a Shomer, ya que como Chileno también sé lo que es que te odien (no al nivel de los israelíes, por supuesto) y a pesar de los pecados propios, ésto siempre puede llevar a situaciones peores.

Hace unas páginas atrás posteé un artículo sobre una misión fallida de Wiesenthal en Chile porque me llamó la atención que sin ser un pueblo antisemita en mi país somos algo recelosos de ellos (ojo es sólo mi opinión), posiblemente ayude nuestra mentalidad de isla y las colonias alemanas y palestinas que proporcionalmente son bastante numerosas.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ufesa escribió:... cada uno tiene mania a alguien.
¿Acaso a shomer le caeran guay los palestinos?


Pues creeme que estoy muy lejos de odiarlos, la verdad, es que no solo NO los odio, sino que de alguna forma los comprendo y compadezco la situación a la que los han llevado su pésimos lideres! ... Por el contrario, a los nazis si les tengo verdadera fobia, decir que me repugnan profundamente seria quedarme corto en los términos!

Salu2


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

yo soy pro judio pero no soy antiarabe(en general) PERO SI SOY ANTINAZI por que representan el fin de la humanidad


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

Como más vale tarde que nunca, mi peculiar homenaje a Wiesenthal

Filmografía sobre Simon Wiesenthal:
Síla lidskosti - Nicholas Winton (Matej Minac, 2002)

Kunst des Erinnerns - Simon Wiesenthal, Die (Johanna Heer - Werner Schmiedel, 1994)

Simon Wiesenthal: Freedom Is Not a Gift from Heaven (Willy Lindwer, 1994)

Mordere iblandt os (Henning Knudsen, 1967)

Memorandum (Donald Brittain - John Spotton, 1965)

Asesor en:
The Odessa File (Ronald Neame, 1974)

Guionista en:
The Nazi (Rod Lurie , 2002)

Max and Helen (Philip Saville, 1990) Peli autobiográfica en la que Martin Landau interpreta a Wiesenthal.

Imagen

Saludos Shomer :wink:


Stg44
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005, 01:16

Mensaje por Stg44 »

:cry: Como mas vale tarde que nunca, también le rindo homenaje:

¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

La verdad es que estoy desorientado, no me percato bien de ese tristísimo acontecimiento.
Me he enterado de que hablan de la casi exterminación de una raza. Lógicamente, he pensado en los aborígenes norteamericanos ¡Por fin alguien se acuerda!. Pero luego he caído en la cuenta de que no puede ser un acontecimiento tan triste, pues en las pelis del Oeste el Wayne y demás grandes personajes americanos, como el Reagan, son siempre los buenos, y los indios son malos. Además, si uno se disfraza de pistolero y busca justicia contra los Sioux no pasa nada, nadie se queja, ni los indios... supongo que será porque no tienen acceso a los medios de información en sus reservas. Así que no puede ser.
Afortunadamente, me he acordado de la casi exterminación de los cosacos del Don por el régimen comunista de Stalin y creí haberlo comprendido todo. Sin embargo, me volví a equivocar en cuanto salí a la calle y vi a un muchacho con una camiseta de la hoz y el martillo y una estrella roja en la chupa. –No puede ser-, pensé. Si es verdad semejante improperio de exterminio por parte de los comunistas, esto de ir haciendo apología de ese sistema político sería una aberración.
Decidí concentrarme. Vamos a ver. En la TV y los periódicos he visto que las víctimas iban de 800.000 a 1.500.000 de muertos. Esto me pareció un tanto desconcertante. No se ponen de acuerdo en el número de personas muertas. Imagino que será porque nadie se ha parado a contarlas. Lo mejor es volver a contrastar, al día siguiente, el numero de las víctimas. Pero seguía la falta de acuerdo, incluso en los mismos medios de información. Afortunadamente, vi que hablaban de hace 60 años lo que me llevó a pensar que se trataba de algo de la SGM.
¡Por fin!, se refieren al bombardeo y exterminio de Dresde por parte de los aliados, donde murieron más o menos (como son cifras oficiales, vete tu a saber) esa población civil de alemanes. Pero me volví a equivocar, pues por lo visto, esta conmemoración no era en Alemania. Menos mal que tengo buena memoria y me acordé de Hiroshima y Nagasaki. Pero vaya, tampoco. Los supervivientes de la masacre que aparecen en los periódicos eran demasiado viejos. Sin embargo, los supervivientes de las ciudades japonesas se cuentan entre viejos y jóvenes, ¿Jóvenes?... si, estos que han heredado genéticamente las secuelas de la fisión nuclear.
El lío es tremendo, no me entero de nada. ¿Se referirán a Vietnam, a Camboya, a Irak, Corea, etc?. ¡Pues tampoco!, fíjate tu, porque todo esto ha ocurrido después de la SGM y ya no hay masacres como la conmemorada, ahora son daños colaterales.
La clave estaba en los Campos de concentración. Pensé en los Gulags soviéticos o en el campo de Jenín en Palestina. Pero creo que no puede ser, porque en estos, no hubo supervivientes y aquí, hablamos de un porrón...
Llegados a este punto sigo sin enterarme. ¿Qué puede ser eso de Auchwitz? ¿Por qué lo conmemoran?¿Es que Alemanes quemados en Dresde, cosacos, japoneses, palestinos de Jenín, exterminados en los Gulags, vietnamitas, irakíes, etc. valen menos que las víctimas de eso que llaman Auschwitz?. Esto sería injusto, no puede ser... ¿Es que acaso las víctimas de Auschwitz eran el pueblo favorito de Dios o algo así?, porque en mi humilde cabeza no entra nada peor que los daños colaterales que he encontrado.
Puestos a no olvidar, son tantas las cosas que no deberíamos borrar de la memoria que desgraciadamente... se olvidan.

Garcias a KantabroSS por el texto.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

KantabroSS


Hombre pudiste poner eso al principio para evitarme leerme todo...tu y tus amigoSS aun no lo habeis comprendido ¿verdad?...la enorme mayoria de la gente no olvidara Auschwitz (como desgraciadamente ocurre con otros genocidios) y las otras fabricas de muerte, porque fue algo que alcanzo una dimensión jamas vista en la Historia moderna por su morbida eficacia...y jamas os prodreis quitar eso de encima, podreis manipularlo, negarlo, compararlo con otras cosas que ocurieron en otro contexto y/o a un nivel inferior a la horrenda masacre de los campos de exterminio, pero aun asi la gente simplemente no lo olvidara...nunca podreis cambiar ese hecho...y eso no quita que se pueda tambien recordar a otras genocidios...


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Stg44 escribió::cry: Como mas vale tarde que nunca, también le rindo homenaje:

¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

La verdad es que estoy desorientado, no me percato bien de ese tristísimo acontecimiento.
Me he enterado de que hablan de la casi exterminación de una raza. Lógicamente, he pensado en los aborígenes norteamericanos ¡Por fin alguien se acuerda!. Pero luego he caído en la cuenta de que no puede ser un acontecimiento tan triste, pues en las pelis del Oeste el Wayne y demás grandes personajes americanos, como el Reagan, son siempre los buenos, y los indios son malos. Además, si uno se disfraza de pistolero y busca justicia contra los Sioux no pasa nada, nadie se queja, ni los indios... supongo que será porque no tienen acceso a los medios de información en sus reservas. Así que no puede ser.
Afortunadamente, me he acordado de la casi exterminación de los cosacos del Don por el régimen comunista de Stalin y creí haberlo comprendido todo. Sin embargo, me volví a equivocar en cuanto salí a la calle y vi a un muchacho con una camiseta de la hoz y el martillo y una estrella roja en la chupa. –No puede ser-, pensé. Si es verdad semejante improperio de exterminio por parte de los comunistas, esto de ir haciendo apología de ese sistema político sería una aberración.
Decidí concentrarme. Vamos a ver. En la TV y los periódicos he visto que las víctimas iban de 800.000 a 1.500.000 de muertos. Esto me pareció un tanto desconcertante. No se ponen de acuerdo en el número de personas muertas. Imagino que será porque nadie se ha parado a contarlas. Lo mejor es volver a contrastar, al día siguiente, el numero de las víctimas. Pero seguía la falta de acuerdo, incluso en los mismos medios de información. Afortunadamente, vi que hablaban de hace 60 años lo que me llevó a pensar que se trataba de algo de la SGM.
¡Por fin!, se refieren al bombardeo y exterminio de Dresde por parte de los aliados, donde murieron más o menos (como son cifras oficiales, vete tu a saber) esa población civil de alemanes. Pero me volví a equivocar, pues por lo visto, esta conmemoración no era en Alemania. Menos mal que tengo buena memoria y me acordé de Hiroshima y Nagasaki. Pero vaya, tampoco. Los supervivientes de la masacre que aparecen en los periódicos eran demasiado viejos. Sin embargo, los supervivientes de las ciudades japonesas se cuentan entre viejos y jóvenes, ¿Jóvenes?... si, estos que han heredado genéticamente las secuelas de la fisión nuclear.
El lío es tremendo, no me entero de nada. ¿Se referirán a Vietnam, a Camboya, a Irak, Corea, etc?. ¡Pues tampoco!, fíjate tu, porque todo esto ha ocurrido después de la SGM y ya no hay masacres como la conmemorada, ahora son daños colaterales.
La clave estaba en los Campos de concentración. Pensé en los Gulags soviéticos o en el campo de Jenín en Palestina. Pero creo que no puede ser, porque en estos, no hubo supervivientes y aquí, hablamos de un porrón...
Llegados a este punto sigo sin enterarme. ¿Qué puede ser eso de Auchwitz? ¿Por qué lo conmemoran?¿Es que Alemanes quemados en Dresde, cosacos, japoneses, palestinos de Jenín, exterminados en los Gulags, vietnamitas, irakíes, etc. valen menos que las víctimas de eso que llaman Auschwitz?. Esto sería injusto, no puede ser... ¿Es que acaso las víctimas de Auschwitz eran el pueblo favorito de Dios o algo así?, porque en mi humilde cabeza no entra nada peor que los daños colaterales que he encontrado.
Puestos a no olvidar, son tantas las cosas que no deberíamos borrar de la memoria que desgraciadamente... se olvidan.

Garcias a KantabroSS por el texto.

Con respecto a tu pregunta, los locos de los nazis pretendian fusilar a millones de personas. Reunian a miles de familias enteras y los fusilaban a todos.
Naturalmente, fusilar niños de pecho, mujeres, ancianos, etc. es una abominación y los soldados simplemente se negaban a hacerlo. Los soldados se emborrachaban, fingian enfermedad o cualquier otra cosa para no tener que hacer lo que les pedían.
El loco de Hitler y su pandilla estudiaron el asunto y decidieron matarlos creando campos de exterminio. Pues Auschwit es eso: un campo creado donde los soldados solo tenían que vigilar que los presos no escapasen, un campo donde la gente moría de hambre, de enfermedad o de frio y donde una panda de locos se dedicaban a torturar a la gente. ¿Está ya contestada tu pregunta?
Hay una cuestión que me gustaría saber a mi:
En los campos de exterminio y de concentración nazis había católicos, protestantes, judios, homosexuales, lesbianas, zingaros, gitanos, eslavos, etc. Curiosamente en las películas sobre los campos unicamente se muestra a los judios. ¿Por que en las películas no se muestra también a los homosexuales o a los comunistas o a los eslavos o a cualquiera de los que también estaban alli?
Igualmente hubo campos de exterminio y concentración japoneses, chinos, rusos, etc. Curiosamente solo se mencionan los campos nazis y solo se menciona que en ellos murieron judios. ¿Por que no se hacen películas sobre los campos sovieticos, chinos o japoneses?
Si hemos de hablar de pueblos que han sido exterminadas o casi exterminados, los ejemplos los hay capazos. Y no es necesario irse hasta el siglo siglo XIX para verlo. En el siglo XX hay muchos ejemplos.
¿Por que no se hacen películas sobre los montones de pueblos que han estado al borde del exterminio? ¿O sobre los montones de pueblos que han sido exterminados? ¿Por que solo hay interés en hacerlas sobre el holocausto judio?
¿Alguien me puede decir por que?
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados