Fallecimiento de Simon Wiesenthal (cazador de nazis)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Justicia

Mensaje por Manuel Martínez »

Ante el fallecimiento de Wisenthal sólo queda pensar en su ejemplo y mantener viva su memoria.


jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Agualongo:

Descanse en paz una de las personas que más ha trabajado por garantizar al mundo la paz y la libertad, persiguiendo con justicia y sin venganza, a los criminales de guerra nazis.


Que tal muestra de diplomacia señor, la verdad no se quien es, pero yo dudo mucho de la historia y sobretodo la reciente.... :twisted:


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Eso de la venganza me parece una soberana tontería. Si de verdad se buscase venganza, habría pedido el diente por diente y exigido la eliminación física de millones de alemanes, el encierro de millones en guettos sin la más mínima dignidad y el exterminio de los alemanes "útiles" mediante trabajo brutal y esclavo.

El señor Wisenthal solo buscaba que los culpables pagasen sus crímenes, desgraciadamente algunos ignorantes hablan de venganza o chorradas por el estilo, eso cuando no hablamos de nazis o revisionistas que a partir de ahora se van a dedicar a denigrar a Wisenthal.

Saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

totalmente de acuerdo donde hay que firmar


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Hola.

Coincido con ikrion. Debido justamente a que los demócratas son muy diferentes a los nazifascistas, Simon Wiesenthal no buscaba la venganza sino la Justicia, dejando un ejemplo de dignidad y de coraje al contribuir a que el racismo hitlerista no quedase totalmente impune.

Saludos


Ufesa
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2005, 02:57

Mensaje por Ufesa »

Entonces, ¿si este señor no hubiera sufrido en sus propias carnes todo el holocausto nazi, también se habría dedicado a llevar ante la justicia a todos los criminales?

La venganza es una de las mayores satisfacciones que puede recibir el ser humano. El ser humano es por naturaleza vengativo ¿Que hay de malo? yo en su lugar, también habría hecho lo mismo. Habría ido y venido del infierno, solo por verlos ante la justicia y siendo ejecutados


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Opinión nazi.

Mensaje por Manuel Martínez »

Los nazis y neonazis dicen que Wiesentahl era un hombre cruel y vengativo. Entonces los asesinos nazis tenían derecho a matar a millones de personas de las razas inferiores, gitanos, judíos, eslavos etc, pero nadie podía perseguir a los responsables de esos asesinatos para llevarlos a los Tribunales. Esta lógica de la raza superior aria germana resulta incomprensible para cualquiera que no pertenezca a ella.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Ufesa escribió:Entonces, ¿si este señor no hubiera sufrido en sus propias carnes todo el holocausto nazi, también se habría dedicado a llevar ante la justicia a todos los criminales?


Curiosa afirmación. Se supone que si yo, que no he sufrido un robo o agresión en mi vida (toco madera) por tanto no debo denunciar si se produce un robo o alguien sufre algún tipo de agresión.

Hace unos meses una señora mayor a quien no conocía de nada me abordó en plena calle en estado de gran nerviosismo porque un ladrón la había arrancado el bolso y la arrojó al suelo. A pesar de no conocer de nada aquella señora, la acompañé hasta comisaría para denunciar el robo y posteriormente la acompañé hasta su casa. Puesto que el ladrón junto al dinero la robó la documentación y las llaves, tuve que llamar a un cerrajero y pagarle los 55 € de factura (Tras medio minuto de trabajo, obviamente me equivoqué de profesión).

Siguiendo la lógica planteada por Ufesa, si la he entendido bien, puesto que aquella señora no era ni familiar ni conocido mío lo que debería haber hecho es mandar al cuerno a la señora o pasar de ella; seguramente es lo que debería hacer al menos desde el punto de vista económico, pero me parece que siendo algo más pobre e ingenuo soy inmensamente más feliz.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Te felicito Ikrion por el gesto. Supongo que se te retribuirá de otra forma, en otro momento y en una circunstancia que ni te imaginas. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

Los judios no son santos de mi devocion, me parece un crimen asqueroso
lo que hicieron con el pueblo judio, pero creo que casi de la misma embergadura es la atrocidad que estos estan haciendo en Palestian franja de Gaza y otros lugares, no tienen ningun problema en cagarse en los derechos soberanos de otros paies, lo que hicieron aqui en Argentina de secuestrar a una persona(asesino) violando nuestra soberania fue aberrante y la verdad?

Estoy seguro que si el no hubiera vivdo todo ese infierno no hubiera echo nada.



Salu2


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Aclaremos los términos: yo no siento ninguna simpatía por la política del gobierno israelí que se pasa por donde ya sabemos no sólo las resoluciones de las NU sino también los acuerdos firmados por anteriores gobiernos israelíes (y ahora empieza a recoger los frutos de sembrar odio durante décadas, rehenes de una horda de fanáticos armados que no dudaron en asesinar a un presidente electo y se jactan de ello). No obstante el secuestro de Eichmann en Argentina puede describirse como un delito puesto que se violaron leyes internacionales, pero no como aberrante puesto que Eichmann era un criminal buscado internacionalmente sin remisión por tiempo (los crímenes contra la humanidad no prescriben) y además fue juzgado y condenado limpia y públicamente, así que no se puede describir como una actuación aberrante, mientras que sí es aberrante que un gobierno como el peronista (o el español de la época, puesto que ambos ayudaron a la fuga de nazis) dé refugio y ayuda a criminales buscados internacionalmente.


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Nutz! escribió:Los judios no son santos de mi devocion, me parece un crimen asqueroso
lo que hicieron con el pueblo judio, pero creo que casi de la misma embergadura es la atrocidad que estos estan haciendo en Palestian franja de Gaza y otros lugares, no tienen ningun problema en cagarse en los derechos soberanos de otros paies, lo que hicieron aqui en Argentina de secuestrar a una persona(asesino) violando nuestra soberania fue aberrante y la verdad?

Estoy seguro que si el no hubiera vivdo todo ese infierno no hubiera echo nada.



Salu2


Hola Nutz
Bueno, yo también soy argentino y no me molesta para nada lo que hizo la inteligencia israelí. Me parece extraordinario que lo hayan sometido a juicio (con todas las garantías, cosa ésta que no practicaban los nazis con aquellos a quienes perseguían).
Lo que sí me molesta es que semejante canalla haya vivído en nuestro país, amparado por la posesión de un pasaporte argentino. El hecho que otro tanto haya ocurrido en otros países, como España o los propios Estados Unidos, no me parece que sirva de justificación.
De hecho, es sabido que cuando en 1944 se decidió detener a los agentes nazis que operaban en La Argentina, un ultraderechista amigo de Perón (Jorge Osinde, organizador en 1973 de la matanza de Ezeiza), les avisaba por teléfono un rato antes , de modo que pudieran huir.
Otro caso interesante fue el de Walter Kuchman, culpable de haber fusilado a numerosas personas en Polonia. Vivía apaciblemente en Buenos Aires trabajando como jefe de compras de la compañía Osram, con pasaporte argentino y nombre supuesto, hasta que fue identificado en 1975. Convenientemente avisado de su inminente detención,huyó, y -según se publicó en algún diario- el Mossad lo ubicó hacia 1983 en Miramar. No pudo llegar a ser extraditado en 1986 por el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín, debido a que murió días antes de la extradición a -por ése entonces- Alemania Federal.
Si te interesa leer algo sobre estas cuestiones, hay un estudio muy amplio y muy objetivo de un historiador canadiense (Ronald Newton) titulado "El cuarto lado del triángulo". Para escribirlo, pudo acceder a numerosa información desclasificada recientemente.
Saludos


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Oprobio nazi.

Mensaje por Manuel Martínez »

Bravo Dambuster así se habla.

Advertencia: los nazis, los neonazis y los simpatizantes de los nazis no son santos de mi devoción.l


Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Re: Oprobio nazi.

Mensaje por Nutz! »

Manuel Martínez escribió:Bravo Dambuster así se habla.

Advertencia: los nazis, los neonazis y los simpatizantes de los nazis no son santos de mi devoción.l


Te pido por favor que no me acuzes de neonazi, nazi o fachista, o aprende a dredactar porque lo tuyo sono mas a un sarcasmo hacia mi que una acotacion.

Lo de Adolf Eichman me parecio aborrante, lo que el hizo en vida y como lo secuestraron de Argentina.
Por ejemplo cuando se extradito al ultimo gerarca nazi en Argentina, ese que vivia en Bariloche, no recuerdo el nombre sinceramente, no me molesto para nada, ya que este fue investigado y encontrado y extraditado segun las leyes.
Israel se cago siempre en los derechos de los paises y se cago en la ONU
Vi por ahi que ya aqui han tocado el tema de las resoluciones no cumplidas por Israel y ya se daran cuenta de lo que hablo.

No soy neonazi, solamente creo que Israel es un pequeño Estados Unidos del Medio Oriente, y no va a dudar en cagar a algun vecino si hay alguna actitud que no le guste y aunque la ONU le diga lo mismo.

Resumiendo.....?
Isreal se caga en el mundo.

Saludos.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

reytuerto escribió:Te felicito Ikrion por el gesto. Supongo que se te retribuirá de otra forma, en otro momento y en una circunstancia que ni te imaginas. Saludos.


Estimado reytuerto, hace tiempo que comprendí que las buenas acciones ni son ni deben ser retribuídas. Hablo como un cura y soy ateo, debe ser la educación en un colegio religioso :?

Por cierto
Isreal se caga en el mundo.


Siguiendo con las defecaciones, cabe preguntarse quien se defeca sobre este sufrido mundo. Israel por detener a un asqueroso criminal o el gobierno que le dió cobijo.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados