El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

Hola Japa.
Es cierto que Heisenberg sentía antipatía por los nazis; de hecho había sido atacado por estos a raíz de defender a la Teoría de la Relatividad (y a Einstein). También es un hecho que un equipo dirigido por Heinsenberg cometió un error al determinar la sección eficaz del grafito, de modo que éste (usado como moderador por los aliados) fue descartado por los alemanes, quedando sólo el agua pesada, de la que tenían muy poca cantidad.
No obstante, hay algunas dudas. En el topic "bomba atómica nazi" posteé un escrito de un físico que trabajó con Niels Bohr y Aage Bohr (padre e hijo respectivamente, y ambos premios Nobel). Aage le confirmó que su padre Niels siempre estuvo seguro que Heinsenberg lo visitó en Copenhague en 1942 a fin de sacarle información (es la época en que el programa nuclear alemán había fracasado). Vaya uno a saber cual fue la verdadera intención de Heinsenberg.
Saludos


Tte. Bello
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Mensaje por Tte. Bello »

jmfer escribió:
urquhart escribió:Horten Ho-IX-A: Ala voladora a reacción impulsada por los reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm. Los trabajos realizados por los hermanos Horten no acabaron con el fin de la guerra, pues en Estados Unidos continuaron sus investigaciones en el laboratorio militar de White Sands, en Nuevo México, donde contribuyeron a los desarrollos de las primeras alas voladoras Northrop.


Que curioso. Resulta que Northrop ya hacía esto en 1940. Sin los Horten.

http://img179.enlaceno.us/img179/9927/image12ze.jpg

Y esto volaba en 1946 (y que nadie diga que han pasado un Horten a bombardero cuatrimotor en unos meses)

http://www.aerofiles.com/north-xb35.jpg


Los franceses hicieron volar el Nieuport-Delage NiD 941 en 1934, un ala volante de turismo.
Ver acá: http://www.aviafrance.com/918.htm

Y este señor:

http://home.att.net/~dannysoar2/PayenRolandsmall2.jpg

Nicolás Roland Payen en 1933 hacía esto:

http://home.att.net/~dannysoar2/PayenPa100.gif
o sea un ala delta en configuración canard, el Payen Pa-100 (Horten no existís)
Fuente: http://home.att.net/~dannysoar2/Payen.htm

Los alemanes durante la ocupación testearon el Payen Pa-22 de 1942

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ayen-3.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ayen-5.JPG
Fuente mi odiada Wikipedia

...entonces ¿quién influenció a quién en esto de las alas deltas? Lippisch antes del 42 solo diseñaba alas volantes (por mucho que las nombrara delta) el Lippisch P13a es una copia descarada del Pa-101.

El inventor de las Alas delta es el Francés Nicolás Roland Payen...

IMAGENES EDITADAS POR EL MODERADOR


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Hay una cosa muy clara.

En cada época hay una tendencia (alas delta, supersónicos, etc) y mucha gente investiga al respecto. Unos llegan antes y otros mas tarde sin necesidad de tener que copiar al otro (vease el caso de Concorde y el Tu-144 por ejemplo) En el caso de las alas volantes, los Horten son otros mas de los que han investigado y trabajado al respecto. Pero el que se ha llevado el gato al agua fue Northrop, sin necesidad de copiar a nadie. Tras la guerra los Horten colaboraron con Northrop (hombre, tampoco iban a trabajar en la GMC) pero el curro gordo lo hicieron los americanos.

Saludos


japa
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Mensaje por japa »

La idea estaba en el aire, como bien dice jmfer. En una historieta de los años 30 de la serie de Hergé "Jo Zette y Kokko", el padre de los protagonistas probaba un avión que recordaba mucho en sus líneas a ese modelo de Roland Payen. Dado que hergé no era ingeniero aeronáutico, debió ver algún dibujo del proyecto (a lo mejor en la prensa), luego ni siquiera debía ser un gran secreto


Tte. Bello
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Mensaje por Tte. Bello »

Estimados, las alas volantes existen desde el siglo XIX, en la era victoriana Alphose Pennaud diseño varios modelos a escala de alas volantes que volaron, justo en una época en que se creía que nada más pesado que el aire podía volar.

Las primeras experiencias en alas volantes Tripuladas datan de 1904 con los planeadores del austriaco Igo Etrich, en 1907 el inglés John W Dunne partio con su serie aviones biplanos sin cola. Las las Volantes como idea eran bastante conocidas en la decada del 20, de ahí que tantos ingenieros las desarrollaran paralelamente en sus respectivos paises.

Ahora a lo que merefiero es que los hermanos Horten siempre diseñaron alas volantes, Lippisch igual, pero resulta sospechoso por decirlo suave, que los diseños de Lippisch se centran en estudios de deltas puros a partir de 1942.


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Desde luego, parece claro que la tecnología alemana INFLUYÓ en la tecnología posterior a 1945, lo que no significa que el desarrollo de esa ideas alemanas fueran la base de todo el armamento de la posguerra. El ala volante de Northrop era el más avanzado, y de ahí surge el B-2, los proyectos alemanes sirvieron solo para confirmar lo que ya sabían. El ala en flecha del Me-262 si se usó en el sabre. Solo hay que ver que el Fury era el mismo avión, pero con las alas rectas. Eso no quiere decir que a ningún ingeniero americano se le hubiera ocurrido, pero ¿para que idear algo nuevo si lo tenian delante?
Ahora, que lo que si fueron en su conjunto las Armas Maravillosas es una enorme pérdida de tiempo, talento y materiales, derroche que pasó factura, pero fue genial para foros como este...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

he encontrado esto, y no puedo evitar haceros partícipes:

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pero lo mejor de todo:

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Dedicado especialmente a japa. Saludos a todos.


Tempus Fugit
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Mensaje por japa »

Les ha faltado el detalle de que la figurilla dentro del OVNI lleve el brazo en alto


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenas tardes:

disculpadme por no insertar la página web de donde salen estos "documentos":

www.paginaplastico.com/newfile6_1_1.htm

Aquí unos párrafos:

se han llegado a decir auténticas barbaridades sobre éste proyecto. incluso que Hitler mandó uno de estos al espacio Lo que sí parece cierto es que éstos artefactos fueron construidos con una tecnología muy avanzada que ya poseían los alemanes en aquel tiempo ¿En que estaba basada?. Incluso se llegó a fotografiar uno volando en la Batalla de Inglaterra haciendo este de caza espía ¿Es cierto?He buscado las respuestas lo más lógicas posibles y esto es lo que parece tener más lógica.

Viktor Schauberger buscaba una energía alternativa, con una ciencia distinta y más simple: "Implosión en lugar de Explosión", pensaba. La naturaleza siempre es constructiva y nunca destructiva, aunque no lo parezca

¿Y en qué consiste la implosión? La implosión se produce al variar la velocidad de giro de un vórtice generado en un líquido u otro medio como un gas, con una concentración determinada. Esto hace disminuir la temperatura del medio, al contrario de lo que dictan las leyes de la termodinámica. Así pues, Schauberger produjo fuerza eléctrica desde la succión única de turbinas mediante los principios de la implosión para, posteriormente, aplicarlo en el desarrollo del sistema de propulsión a través del aire.

Cuando Hitler se enteró de la existencia de este ingenioso inventor, no dudó en obligarle a supervisar las construcciones de unos nuevos objetos voladores que levitarían sin utilizar petróleo ya que, en la guerra, el III Reich estaba desesperado por conseguir nuevas ayudas tecnológicas. Schauberger pensó que eso se llevaría una gran parte de tiempo sobre su trabajo y no quiso darles ninguna ventaja tecnológica, pero Hitler le necesitaba para que desarrollara sus conceptos de vórtices dinámicos bajo su mando

El prototipo de Schauberger, llamado Haunebu, era un vehículo cuya velocidad alcanzaba 15.000 metros en tres minutos y podía volar hacia cualquier dirección a Mach 3. Existe otra versión que dice que el Haunebu tenía un radio de 26,3 metros y tenía la capacidad de llegar hasta 6.000 km. por hora. Su propuesta para su construcción en serie se planificó para que terminara entre 1943 y 1944.

Al final de la guerra, los militares americanos expropiaron todo el laboratorio y, considerando a Schauberger colaborador de los nazis, lo pusieron en custodia protectora por seis meses. En 1956, en un reportaje de la revista Das Neue Zeitalter de Munich, se decía que Viktor Schauberger era el inventor y descubridor de la nueva potencia motriz, la implosión, y eso sólo con el uso del aire y del agua, de la luz generada, del calor y del movimiento. La publicación observó que el primer disco sin tripulación del vuelo fue probado en 1945 cerca de Praga, que podía permanecer inmóvil en el aire y que podía volar tan rápidamente al revés como al derecho. En otro escrito, Johannes Von Helsing describe el descubrimiento de un platillo estrellado en el Bosque Negro en 1936. Explica que durante un período de diez años la sociedad de Vril fue el supuesto primer grupo que iba tras la ingeniería de una nave espacial extraterrestre.

Según el historiador alemán Stevens, el avión Haunebu I era supuestamente el primer platillo grande de vuelo desarrollado en Alemania. Según los planes alegados, obtenidos de ficheros alemanes clasificados de la SS, Haunebu I fue probado probablemente por primera vez en agosto de 1939, o sea, algunas semanas antes del brote de la Segunda Guerra Mundial.

¿Sabía Viktor Schauberger construir un disco que levitara? Si fuera así, el no tenía resuelto en el momento de su encarcelamiento cómo fabricar los frenos, pues todos sus platos de vuelo probados se estrellaron. ¿Fue uno de esos estrellamientos el Accidente de ROOSWELT


sobre Viktor Scahuberger: http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Schauberger

P.D.: Estimado japa, no lleva el brazo en alto porque a pesar de la megavelocidad rayana a la de la luz, más o menos el trayecto Berlín-Antártida y/o Berlín-Marte y/o Berlín-Wahallah hubiera supuesto dolencias musculares importantes para el cacharrenführer piloto.


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Es curioso que no mencione como refrigeraba el "parato" al alcanzar velocidades hipersónicas. Es un problema muy grave que tienian aparatos como el SR-71 a Mach 3 y este se va a Mach 5 sin despeinarse y con acero.


Shrike
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Mensaje por Shrike »

Aunque todo el artículo es la monda, no he podido resistirme a querer destacar este párrafo del final:

urquhart escribió:¿Sabía Viktor Schauberger construir un disco que levitara? Si fuera así, el no tenía resuelto en el momento de su encarcelamiento cómo fabricar los frenos, pues todos sus platos de vuelo probados se estrellaron. ¿Fue uno de esos estrellamientos el Accidente de ROOSWELT


¿Qué tipo de frenos :lol: debían usar para detener este "cacharro" que alcanzaba velocidades supersónicas de 6.000 km/h? ¿Acaso trataba de aterrizar a esa velocidad sobre una pista y entonces el piloto empezaba a pisar el pedal del freno cuando empezaba a rodar por la pista (pedazo ruedas, por cierto, para no derretirse nada más tocar la pista)? ¿Usaban redes similares a las de los portaaviones? La estampa no deja de ser sugestiva...

Pero me queda una duda muy importante (incluso diría que vital): ¿cómo se las arreglaban para detener el aparato que iba a 6.000 km/h sin que el piloto se convirtiese en una fina capa de "mermelada de frambuesa" por toda la superficie de la cabina? :lol: Porque vamos, si alguien frena en seco con un automóbil que va a 200 km/h, como mínimo se romperá algunos huesos...

Un saludo,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Buenos días a todos:

Desde los primeros tiempos de la carrera espacial, uno de los principales problemas a solucionar era como hacer volver a los astronautas y cosmonautas desde la orbita terrestre a casa sin que se "desintegraran". Mayormente, como diría "Fiti" la solución era utilizar el rozamiento con la atmosfera como freno. Recordemos que uno de los principales "enemigos" del movimiento son las fuerzas de rozamiento. Ahora, solucionado la velocidad, viene el problema de la conversión de energía cinética en energía calorífica: los aislamientos cerámicos.

Claro esto va muy bien en aeronautica espacial; pero el trastovoladoren en cuestión es un aparato de uso suborbital, ni rozamiento ni nada similar ¿Cómo evitamos que la energía cinética se converta en energía mecánica (es decir aquella que producira alteraciones en chapa y pintura, y por supuesto en la integridad del trastenfuhrer)? :roll:

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Evidentemente, estos daños musculares no son resultado de un accidente, ni siquiera de ciclomotor. Pierde masa muscular en una pierna y el resto del cuerpo no presenta más alteraciones violentas, como indica Shrike en su anterior post. Posiblemente el "frenado" debía de ser tipo frisbee, reducción de la velocidad lineal como resultado de la perdidad de velocidad angular y "lechazo" final y/o mano poderosa (red) que los sujetase. :crazy:

Pero metido en esta historia, por favor visitad:

http://www.ctv.es/USERS/seip/sevi2.htm

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Imagen

me gustaría destacar este párrafo:

El departamento de investigaciones de las SS había incluso proyectado la construcción de una gigantesca estación espacial, guardaba un gran parecido con los antiguos dirigibles y fue bautizada con el nombre de “Andromeda Maschine, Máquina Andrómeda”. Sus 100 toneladas de peso no parecían constituir dificultad alguna para situar el aparato en órbita. El 3 y 4 de Enero de 1944, Hitler y Himmler, supuestamente se reunieron con el Sociedad Vril, para abordar el “Proyecto Vril”, el lanzamiento de una gigantesca nave espacial a través del canal dimensional, un espacio inexplorado a la velocidad de la luz, hacia los confines del Universo.

P.D.: Amigos, lo dejo y lo paso todo a Area Libre, Area 51.

P.D.2: Japa, ya tienes a tu piloto con el brazo derecho en alto, en el esquema.


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

juaaaaaaa :lol:
Son malos eh?
Yo opino que el arma más maravillosa de la Luftwaffe fue el hacerle creer a Hitler que tenía una competente fuerza aerea, pero eso no cuenta como arma no?
Y no revelen los secretos del führer malditos terrícolas o van a ser rostizados por un rayo cósmico.


japa
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Mensaje por japa »

A mí lo que más me gusta son las cuatro ruedecitas: debe ser para ir por carrretera si el tráfico aéreo es muy intenso.


Pavlov
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Mensaje por Pavlov »

Simplemente grandioso, seguro que si nos ponemos a pensar detenidamente le podremos sacar por fisicia pura y dura otras 30 razones por las que hoy dia este tipo de proyectos seguiria siendo inviable, aun asi los habrá que lo sigan defendiendo a capa y espada porque el reich tenia tecnologia para haber ganado, pero no lo hizo para darnos un respiro pero ya vereis cuando regresen de omigronpersei 5 se nos van a caer los huevxs al suelo del susto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aún asi estpy seguro que en menos de un año alguno lo hará
Saludos a todos y gracias por arrancarme un par de sonrisas al verlos


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