El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Sí, cuando vi el post de Gruno ya me imaginaba que los ovnis acabarían saliendo por algún lado. Ya no sé ni porqué me molesto en contestar, francamente.
Y demos gracias a que la moda del C. da Vinci no se ha extendido a este foro, sinó ya tendríamos algún memo explicando que Himmler y Hitler eran los líderes del Priorato de Sión o alguna soplapollez parecida.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bueno que raro es que a dia de hoy se ven B2 , f117 , con esos raros diseños jaja , y muchos otros que solo vemos y que ni idea tenemos de lo que son jajaj bueno saludos amigoss ,


¿Y si los americanos tenían esos planos y a los científicos en el 45, porque han esperado 50 años para fabricar esos aviones?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Lo que no sabe es que mientras los Horten hacían dibujos y volaban planeadores Northrop ya tenían alas volantes que funcionaban de verdad.


Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

Mi querido Coronel:
Al igual que muchos de los pseudo entendidos en materia militar que pululan en este foro, creo que Vuecencia ha conseguido semejante rango no por lo interesante de sus aportaciones o disertaciones. Más bien, creo que por el número de intervenciones que se producen, aunque sólo sean para decir chorradas o burlarse de las aportaciones ajenas que normalmente están bien encaminadas. Claro que posturas como la suya lo único que producen es hilaridad puesto que se vuelven contra Vuecencia.

Fíjese lo que dice Wikipedia acerca del Sabre y el Swallow. Está en inglés, pero estoy seguro que para sus grandes conocimientos no supone problema alguno. Hoiy seguro que se irá al catre sabiendo algo nuevo:

After the end of the war the Me 262 as well as other advanced German technology was quickly swept up by the Soviets and the Americans. Many Me 262s were found in readily-repairable condition by both sides and were confiscated. These aircraft were extensively studied, aiding development of early US and Soviet jet fighters. The F-86 Sabre and the Sukhoi Su-9 (1946) were directly influenced by the Me 262.

Aportó, principalmente en el ala en flecha positiva, verdadera aportación o primicia tecnológica aeronáutica del profesor Willie Messersmicht.
En fin, en base a sus criterios creo que tampoco muchas personas le confundirán con Mr. Pitt


Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

Estimado, no se fie de Wikipedia, mucha de la información aportada en el sitio pocas veces es contrastada con rigurosidad. En suma esta bien para la tarea del colegio de niñitos de 15 para abajo, pero no para fundamentar un debate serio.

Libros que hablan del tema hay un montón.

En la posguerra los Sukhoi presento el Su-9, un prototipo basado en el Me-262, pero su uso se descarto de plano, por atrasado y por estar superado por los prototipos de Lavochkin y Mikoyan

Imagen



Un saludo...
Última edición por Tte. Bello el 29 May 2006, 21:50, editado 1 vez en total.


Victor-Eco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2006, 16:04

Mensaje por Victor-Eco »

No es únicamente wikipedia. Lo he visto en más sitios de Internet. Y si a estas alturas empezamos a dudar de páginas serias como ésa, Portal Militar, etc sin concederles valor alguno y nos lo autoconcedemos a nosotros, creo que eso sí que no es lo serio. Si dudamos de todo para seguir con nuestra razón, pues me parece que no aporta seriedad a este foro.


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

El Su-9 no era desde luego ninguna copia del Me-262, ya que sus trabajos empezaron en 1944 pero no hay duda de que estaba muy influenciado por el avión germano, sinó recuerdo mal sus motores, los RD-10 eran prácticamente cópias del Jumo-004.

Por otra parte creo que el Me-262 ha sido tratado injustamente en muchos foros. Desde mi punto de vista fué el mejor interceptador de la guerra. Se le suele comparar con el P-80 Shoting Star, y veo con estupor que siempre se la adjudica al avión americano el título de favorito. Quizás hace falta recordar que cuando el HMS REAPER trasladó varios Me-262 a Wright Field en Ohio para evaluarlos en las prubas de combate con el P-80 el Me-262 desmostró ser superior.
Eso sin contar que el P-80 era un avión año y medio más nuevo que el Me-262 ( un abismo tecnológico en la IIGM ), el P-80 era un caza reactor que no era de primera generación. El oponente temporal al Schwalbe hubiese sido el P-59 Airacomet un petardo tan grande que ni tan siquiera entró en servicio. Seguramente el cntrincante natural del P-80 hubiese sido ya el Horten IX (Gotha Go 229).
El gran problema que tenía el Me-262 ( aparte de luchar en condiciones de desventaja total y su vulnerabilidad al despegue ) era la poca duración de sus motores Jumo. Si mal no recuerdo sólo duraban unas 20 horas o menos. Sin embargo se suele obviar que esto fué debido que dada las necesidades de la guerra, la falta de materiales vitales y su fabricación en masa provocaron que la calidad bajara enormemente. Los primeros Jumo-004 que se fabricaron manualmente en condiciones óptimas duraron unas 250 horas, una cantidad habitual en los motores de caza.

Un saludo


Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

Estimado entre páginas de internet y los libros, prefiero con holgura estos últimos, pero si las buenas fuentes no abundan bienvenida sea la internet.

Sin embargo, el problema es que información recogemos y cual no. Dado el secretismo sovietico mucha de la información que nos interesa recién esta disponible después de la caida del comunismo, lo cual ha permitido ir aclarando bastantes mitos (alimentados por la rumorología y la carencia de información) entre ellos el uso dado a los técnicos y a los avances alemanes capturados, que en la práctica solo se limitó a una comparación y asimilación de lo útil.

Mucha de la información que da vueltas en internet sobre material ruso y su génesis no proviene de fuentes rusas, si no de análisis setenteros de autores occidentales que suplen sus carencias con especulaciones del tipo "el MiG-15 es un diseño que tiene su orígen en el Ta-184 alemán"

Un saludo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Victor-Eco escribió:Aportó, principalmente en el ala en flecha positiva, verdadera aportación o primicia tecnológica aeronáutica del profesor Willie Messersmicht.
En fin, en base a sus criterios creo que tampoco muchas personas le confundirán con Mr. Pitt


Gracias a usted ya sabemos que antes de la caída de Alemanía los ingenieros de NACA y de TsAGI utilizaban los túneles de viento para enfriar las cervezas y que no sabían que era un ala en flecha. De hecho el ala del C-47 era recta pero doblaron los planos al construirlo.

Me aburren ya soberanamente las historias de la genialidad alemana y la estupidez del resto del mundo que no consiguió pasar del cavernas hasta que se sacaron a la luz los secretos alemanes.

Un saludo.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No recuerdo que ninguno de nosotros se haya dedicado a denigrarte ni a dudar de tu capacidad, Victor-Eco, así que como mínimo deberías mostrar educación. En cuanto a lo que opinen en otros foros, me parece legítimo: los ponentes tendrán unos datos, los interpretarán, llegarán a unas conclusiones y las defenderán. Exactamente lo que hago yo o hace jmfer o hacen la mayoría de los que aquí opinamos con el mismo derecho que ellos.
Ahora bien, si consideras que sus opiniones son más legítimas por estar en un foro determinado que consideras más prestigioso, entonces lo lógico es que debatas con ellos y no pierdas el tiempo en este nido de ignorancia y banalidad


Rudnstedt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 05 Abr 2005, 23:15

Mensaje por Rudnstedt »

Japa escribio:


La investigación alemana sobre la bomba atómica fue un fracaso completo, no sólo por falta de tiempo, sino por falta de científicos (la mayoría de físicos alemanes eran judíos y habían huido o muerto), elección de una línea de estudio errónea basada en el uso de agua pesada como regulador (algo que en su momento parecía sensato pero tras la guerra se comprobó que no llevaba a ningún lado) e incluso problemas políticos (prohibición expresa por parte del gobierno de estudiar física relativista por ser una ciencia judía)


:D :D Que Einstein fuera judio, no significa que toda la fisica fuera "judia" no? Habria que cambiar la expresion por la de "ciencia oficial" no Japa?

Solo un dato: la LA ANHENERBE consumió casi tantos recursos( en cuanto a medios humanos y economicos) como cualquier proyecto aliado de gran envergadura armanmestistico sin obtener resultados que se pudieran aplicar al campo de batalla. Otro "descuadre" mas en el extraño y terrorifico III Reich que algunos parece que se niegan o no quieren ver.


- "Quien controla el pasado, controla el presente, quien controla el presente, controla el futuro"

George Orwell
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Victor-Eco escribió:... The F-86 Sabre and the Sukhoi Su-9 (1946) were directly influenced by the Me 262 ...


Pues éso, ... influenciado! ... Lo que dista mucho de corroborar tu "tesis" de que el Sabre es un desarrollo del Me 262! ... Y con respecto al intento de relacionar los bombarderos B-2 con los dibujitos de alas delta de los alemanes, ... sin comentarios!

Salu2 :roll:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Rudnstedt escribió: :D :D Que Einstein fuera judio, no significa que toda la fisica fuera "judia" no? Habria que cambiar la expresion por la de "ciencia oficial" no Japa?


No, Rundstend, el término usado por los nazis era ese: "ciencia judía", tal cual suena.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

De hecho el porcentaje de alemanes de origen judío en los departamentos de Física en Alemania (como el de Goettingen) era tan alto que tras la aplicación de las leyes raciales prácticamente los únicos físicos de prestigio que quedaron en Alemania fueron Heisenberg y Hahn. El resto habían emigrado o habían sido deportados.
En ciarta ocasión ministro de ciencia, Dr. Rust, preguntó al director de un departamento de matemáticas si su institución se había visto resentida con la expulsión de los judíos, a lo que éste respondió "no se ha resentido, señor ministro: simplemente ya no existe"
No es que se expulsase a todos los científicos de Alemania (más o menos debieron dejar sus puestos un 10 por ciento de los científicos), pero en las áreas de alto nivel teórico (física y matemáticas) sí fue un desastre, de forma que la investigación alemana pudo hacer grandes avances en las áreas de ingeniería (cohetes, reactores…) pero no en la investigación atómica.
Por cierto que Einstein no pudo poner sus conocimientos al servicio del proyecto Manhattan porque desde los años 30 estaba en el punto de mira del director del FBI, el infame E. J. Hoover, que siguió considerándole un peligroso infiltrado comunista hasta el día de su muerte y le vetó ante la casa blanca. En cambio la USNavy estuvo encantada de contar con él en varios proyectos (de ahí la leyenda del proyecto Philadelphia)


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola amigos:

siempre ha existido, por parte de los occidentales, la creencia que el desarrollo armamentístico de la URSS, tras la SGM fue gracias a la ingente cantidad de documentación obtenida en Alemania y la captura de ingenieros alemanes.

No nos olvidemos, que si bien eran diseños sencillos, las aeronaves soviéticas de la SGM eran diseños propios de los gabinetes de Mikoyan Gurevich, Antonov, etc.. (es que no se escribirlos).

En la preguerra, slo recordaros que la aparición de los I-16 y Katiuskas( ala baja, tren rectractil...), cambiaron el sentido de la guerra aerea la guerra civil, hasta la aparción del Me-109 en el bando nacional. Los T-26 estaban muy por delante en concepto de los Pz I y II, por no hablar de los Somua y Renault franceses y la pleyade de trastos británicos. Sólo el Skoda checoeslovaco estaba a la altura. Durante una visita de ingenieros soviéticos a una planta de montaje alemana de los Pz-III, cuando los acuerdos Ribbertop-Molotov, uno de ellos preguntó a uno de los alemanes
que dónde estaban los modelos pesados, éste se quedo de piedra. Claro, ya estaban con el T-34, amén de aquellos trastos de la guerra fino-soviética.

La física y la ingeniería soviética eran de primer orden, tal vez los germanos capturados aportaran soluciones en los procesos de fabricación, dada la experiencia adquirida en fabricación en condiciones extremas de penuria de materiales.

Que yo recuerde, el único avión aleman en servicio en la posguerra fueron: He-111 Pedro, Me-109 Buchón, etc.. así como los Avia de las IDF en 1948.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados